You are on page 1of 2

Como hacer los collares de santera. http://lossantosguerreros.blogspot.mx/2010/02/los-collares.html http://www.ileshango.com/collaressantosguerreros.htm ver muy bueno. http://whitman.blogdiario.com/i200 -0!/ entrega de collares. http://a"rocubayoruba.lacoctelera.

net/post/200#/10/0$/collares http://oracionesycon%urossanteria.blogspot.mx/2012/0 /los-collares-protectores.html

LOS COLLARES

LOS COLLARES Recibir los collares es el primer paso hacia la consagracin al sacerdocio y la hermandad de la Regla de Osha. Esta ceremonia significa recibir el ash y la bendicin de los Santos. Podemos decir que es la iniciacin del creyente en la religin. El collar es sagrado y se le debe respetar igual que al Santo que representa. Los collares no se usan por su belleza sino obedeciendo a razones religiosas en ellos tanto el n!mero de cuentas as" como el color de las mismas tienen un significado. #ada Orisha tiene $arios collares pues cada uno es la e%presin de atributos diferentes como por e&emplo pudiramos $er el collar de Osh!n el cual puede esta formado completamente por cuentas amarillas que simbolizan el oro ya que ella es la due'a de este metal en la liturgia (oruba como puede estar formado por cuentas amarillas y ro&as estas !ltimas simbolizan a la candela y es el color de #hang y ella usa este color pues #hang es su amor eterno. Las razones por las que se reciben los collares son muchas y muy $ariadas. Las mas frecuentes son) 1) Por enfermedad porque lo pide el Santo en un registro. 2) Porque la persona naci con *letra de Santo*. 3) Para e$itar un peligro y estar resguardado. 4) Porque la persona lo desee. 5) En ocasiones el esp"ritu o gu"a de la persona fue un negro africano que conoci en la +ierra la Santer"a y quiere que su *identidad material* tenga puesto los collares. Collar de Obbatal Est, formado completamente por cuentas blancas. En ocasiones puede tener adem,s cuentas ro&as dependiendo del camino. Collar de Yemay Est, formado por cuentas blancas -de agua o cristal. y azules. Se ensartan de la siguiente forma) Siete de cristal siete azules despus una de cristal y una azul a completar siete de cada cual entremezcladas y comenzar de nue$o siguiendo el mismo orden. La marca de (emay, es el siete. Collar de Oshn Lle$a todos sus cuentas amarillas. /ay otros dos tipos de collares de Osh!n que salen muchos en los registros y que son los siguientes) 0. #inco cuentas ,mbar a continuacin cinco ro&as despus una ro&a y una ,mbar entremezcladas hasta completar cinco de cada una siguiendo de esta forma hasta darle el largo deseado. 1. Se empieza por una $erde seguida de una ro&a y otra $erde entonces se ponen cinco amarillas y as" sucesi$amente.

La marca de Osh!n es el cinco. Collar de Chang Est, formado por cuentas blancas y ro&as. Se ponen seis ro&as y seis blancas despus una ro&a y una blanca entremezcladas hasta completar seis de cada una empezando de nue$o hasta obtener el largo deseado. +ambin puede estar formado por cuentas ro&as y blancas alternas. La marca de #hang es seis. Collar de Elegg! Est, formado por cuentas ro&as y negras. Se colocan tres ro&as y tres negras despus una ro&a y una negra entremezcladas hasta completar tres de cada cual. +ambin puede estar compuesto por cuentas ro&as y negras alternas. La marca de Eleggu, es el tres. Collar de Oggn Esta formado por cuentas $erdes y negras. Se ponen siete $erde y siete negras despus una de cada una entremezcladas hasta poner siete de cada cual continuando despus desde el inicio. Siete es la marca de Ogg!n. Collar de Or!nl #uentas $erdes y amarillas alternas una de cada una. +omas Perez 2edina

Collares (Elekes)
Collar de &legua .:'bre los caminos de la persona en la vida. (us colores son el )egro *mundo de los espritus+ y el ,o%o *representa la sangre- la vida+.

Collar de .gg/n : ,epresenta la "uer0a- los metales- es capa0 de apacig1ar cual2uier guerra 2ue tenga la persona. (us colores son el )egro y el 3erde.

Collar de .ch/n : ,epresenta la dul0ura- "elicidad- amor- ri2ue0as- todo lo dulce de esta vida. (us colores son el 'marillo y Carmelita.

Collar de 4emaya : ,epresenta la "ertilidad en la vida. (us colores son el '0ul y el 5ransparente.

Collar de Chang6 : ,epresenta la "uer0a- valenta- virtuosidad- virilidad. (us colores son el ,o%o y el 7lanco.

Collar de .batal8 : ,epresenta todo lo puro- limpio- es capa0 de apaciguar cual2uier cabe0a. (u color es el blanco.

Collar de .rula : ,epresenta protecci6n- sabidura. (us colores son el 3erde y el 'marillo. http://a"rocubayoruba.lacoctelera.net/post/200#/10/0$/collares

You might also like