You are on page 1of 3

TEMPORALIZACION SOCIAL MOD. 4 1er. PARCIAL. En el 1er.

Parcial entrarn los siguientes temas: BLOQUE 10: TEMA 1: La Primera Guerra Mundial. La revolucin rusa. Relaciones internacionales y economa en el erodo de entreguerras. TEMA !: El ascenso de los regmenes "ascistas y totalitarios. La #egunda Guerra Mundial. TEMA $: La democracia como "orma de vida% sus &ases 'ticas. Los distintos ti os de estados. BLOQUE 11: TEMA (: )acia un orden internacional *usto: la +,-. La guerra "ra. La descoloni.acin. La cada del mundo socialista. La economa actual y el cam&io social en la sociedad reindustrial. /on"lictos sin resolver. Los movimientos actuales de o&lacin.

MODULO IV: TAREAS Y ACTIVIDADES. 1er.CUATRIMESTRE. 1er PARCIAL . Reali.ar las siguientes actividades: Tema 1: 1. E0 lica 1u' &andos contendientes luc2aron en la 13. Guerra mundial y cita los ases 1ue com onan cada &ando.45ui'n gan la Primera Guerra Mundial. !. 46ue el Tratado de 7ersalles amistoso o im ositivo8. Ra.ona tu res uesta. $. 45u' im erios desa arecieron tras la Primera Guerra Mundial8. 45u' nuevos ases surgieron en Euro a8. (9 +rdena cronolgicamente :de ms antiguo a ms moderno9 los siguientes acontecimientos relativos a la revolucin rusa :ver tema 19: a9 Revolucin de 1;<=. &9 Revolucin de "e&rero. c9 Revolucin de octu&re. d9 Estallido de la 13. Guerra mundial. e9 ,EP. "9 Guerra civil rusa. g9 Llegada al oder de #talin. 29 Muerte de Lenin.

=9 E0 lica las caractersticas de las siguientes vanguardias del s. >>: surrealismo% cu&ismo% e0 resionismo. /ita el nom&re de un autor de cada estilo. ?9 )a. un e1ue@o tra&a*o de investigacin so&re la vida y o&ra de Pa&lo Rui. Picasso :e0tensin: de dos a tres ginas9. TEMA 2. ?. 46ue democrtico el r'gimen de #talin8. Ra.ona tu res uesta. #e@ala los as ectos ositivos y negativos del estalinismo. A9 Be"inir &revemente en un m0imo de cinco lneas los siguientes conce tos: cracC del !;% ,eD Beal% "ascismo% ,oc2e de los cristales rotos% Anc2luss% guerra relm ago. E9 Reali.ar las tareas ; y !< del li&ro.

TEMA 3: reali.ar las tareas !( y != del li&ro. TEMA 4: Tareas 1% ! y ( del li&ro. E*ercicio de re aso de a@os anteriores: Fdenti"icar en un ma a del mundo: Gel nom&re de los continentes y los oc'anos. GBentro de cada continente el nom&re de $ ases y sus ca itales. RECOMENDACIONES PARA LOS E AMENES DE SOCIAL MOD. 4 Pr!mer "ar#!a$: entrando toda la materia% se recomienda 2acer 2inca i' en los siguientes contenidos: GLa Primera guerra mundial: causas% &andos contendientes% desarrollo y consecuencias. GLa revolucin rusa: centrarse en el erodo de #talin. GEl "ascismo: e0 licar las caractersticas y citar el nom&re de varios dirigentes "ascistas del erodo de entreguerras. GE0 licar las di"erencias 1ue 2ay entre estados democrticos y no democrticos y oner e*em los. GLa guerra "ra. Gla erestroiCa. Por lo tanto% el e0amen constar de una serie de cuestiones: tareas 2ec2as en casa% reguntas concretas y de desarrollo% e*ercicio ti o test 7erdadero o 6also :re"erente a diversos contenidos de la materia del arcial% como or e*em lo el erodo de entreguerras y la !3. guerra mundial9% relacionar con "lec2as %&er '!#(a) *e a#+!&!*a*e) #,m"$eme-+ar!a)./ etc.

20. Par#!a$: el e0amen constar de varios ti os de reguntas% como or e*em lo: G un e*ercicio ti o test 7erdadero o 6also re"erente a la /onstitucin es a@ola y las instituciones nacionales% autonmicas y de la -nin Euro ea. GE*ercicio de ordenar cronolgicamente varios erodos de Es a@a en el s. >>. GPreguntas so&re algunas eta as de Es a@a en este siglo %Tema 1. GFdenti"icar en un ma a de Es a@a las /omunidades Autnomas% ciudades autonmicas y dentro de /astillaGLa Manc2a las rovincias. GBe"inicin de conce tos econmicos :sistemas econmicos% glo&ali.acin% etc9. Ver +ema 2: 3La a#+!&!*a* e#,-4m!#a e- 5- m5-*, 6$,7a$!8a*,3

You might also like