You are on page 1of 1

Taller 4: Matoneo Escolar Ley 1620 de 3013, por lo cual se crea el sistema Nacional de convivencia escolar y formacion para

el ejersicio de los derechos humanos la educacion para la sexualidad y la prevecion y mitigacion de la violencia. la nueva ey contra el matoneo escolar es una serie de politicas y normas que buscan proteger, atender y castrigar ante las que es la 1620 autoridades pertinentes, el acoso y la violencia juvenil que en l actualidad afecta a un gran numero de novenes. Para esto de 2013? se comformo el sistema nacional de convivencia escolar en el que los colegios, la familia, la sociedad yel estado, velaran por la proteccion de los derechos de esta poblacion que medidas se hace necesaria la modificacion de los manuales de convivencia de los colegios, asi, como la creacion de nuevas formas deben tomar los de incentivar y fortaleces los derechos humanos, sexuales y reproducctivos de los estudiantes. Se debe crear el comit de colegios frente convivencia escolar. ala ley? que es matoneo o bulling? es una conducta negativa intencional, metodica y sistema de agrecion, intimidacion, humillacion, ridiculizacion, difamacion, coaccion, aislamiento de lierado, amenaza o incitacion a la violencia o a cualquierforma de trabajo psicologico, verbal, fisico o pro medios electronicos, contra un nio, nia o adolecente por parte de un estudiante o a varios de sus pares la norma permitira que caos modo burlas crueles,ataques, golpes, chantajes,preciones ya no queden en el anonimato y sean deidamente atendidos y castigados. Desde la activacion de esta el estudiante devera acudir al comit de coviencia esn los que podra exponer su caso donde se activaran todos los protocolos para procesar este caso

en que cambia la norma del acoso escolar?

conocido el hecho, se imformara tanto a directivas del colegio, docentes, estudianes involucrados y padres de familia tanto tanto como al agresor como la victima. Posteriormente se buscaran las alternativas de solucion frente alos hechos como se aplica? presentados, procurando encontrar espacios de consolidacion que garanticen la antencion integral y el seguiento permanente para cada caso Que pasa si no se puede conciliar? las situaciones que no pueden ser resultadas por las vias que establece el manual de convivencia y que requieran la intervencion de otras entidades o instancias, seran transladadas segn correpondan, al instituto colombiano de biestrar familiar (ICFCF), a la comisaria de familia, la personeria municipal o distrital o la policia de infancia y adolecencia En el caso que cualquiera de los actores del sitema no cumplan con su mision por omision, cumplimiento o retraso se samcionaran de acuerdo en el colegio general y de procedimental penal, el codigo unico disiplinario y el codigo de la infancia y la adolecenca. las penalizaciones iran desde amonestacion hasta cancelacion de la licencia.

cuales son las sanciones si no se cumple la ley?

Que sucede con El uso deliderado de las tecnologias de la imformatia (redes sociales) para cometer intimidacion y malatrato sicologicose el sucese con el sancionara deacuerdo con lo establecido en el codigo general y procedimental penal, el codigo unico disiplinario y el codig ciberbullying o de la infancia y la adolecenciaciberacoso? hay penalizacion para los profesores? la norma tambien sanciona el matoneo de profesores contra los estudiantes o parte de los estudiantes contra docentes, inclusive la indiferencia o complicidad de su entorno. Hay que ser claros y no confundir '' profesores que exigen buen rendimiento'' con '' profesores malatadores''.

Que pasa si el profesor se siente acosado por parte de los padres de familia o estudiantes, el procesosera con el a cosos asimilidar los docentes tienen derecho a iniciar un processo para que se respete su integridad fisica a los y moral. profesores?

You might also like