You are on page 1of 7

El ser humano y los ambientes acuticos

Materia: Ciencias Naturales. Maestra: Griselda Integrantes: Lindao Luna Rosa Yenifer Santana Yuliana Silva Camila Sosa Lara Colegio: Instituto San Francisco de Ass. Grado: 5 B Turno: Tarde. Ao: 2013.

Planteo

Qu acciones estamos realizando para no contaminar el agua?

Cmo podemos evitar que se sigua contaminando el agua de nuestro planeta?

Objetivos

Que no contaminen el agua de nuestro planeta. Que las personas no tiren ms basura. Que las personas sepan cuidar el agua del mundo.

Hiptesis

Nosotras elegimos este tema porque: es interesante, nos gusta cuidar el medio ambiente, no contaminarlo ms. Nuestro planeta, es lindo y nos gusta saber sobre los efectos de la contaminacin del agua para poder ayudar a que no continen contaminndola, informando a las personas y a nuestros compaeros de cmo cuidarlo.

Desarrollo

Pensaste alguna vez adonde van a parar el detergente que usa tu mama para lavar los platos o los restos de colorantes que se usan para teir las telas en la industria? Es muy larga la lista de desechos que produce el ser humano en las actividades que desarrolla para extraer y procesar los recursos que le provee la naturaleza. Todos ellos daan el agua, el aire y el suelo, y estos contaminantes provocan desequilibrio en los ambientes y afectan la salud de los seres vivos. Agua que tambin contamina. Las industrias utilizan agua para refrigerar sus maquinarias. Luego la vuelcan caliente a lago y ros, lo que produce una contaminacin trmica. De esta manera, el agua caliente ocasiona la muerte de los peces que viven all debido a un cambio brusco de la temperatura. Residuos radiactivos. Dentro de los desechos industriales se encuentran los residuos radiactivos, en general provenientes de las centrales nucleares productoras de energa elctrica. Son altamente peligrosas y antes de ser descartados deben tratarse bajo normas de seguridad muy rigurosas. Pilas. Tanto el mercurio como otros metales que forman parte de las pilas son muy txicos cuando entran en las napas subterrneas y por lo tanto las contaminan. Por eso, cada da son ms intensas las campaas que se realizan muchas partes del mundo para depositar las pilas en contenedores especiales.

Cada ao, ms de 3.500.000 toneladas de petrleo contamina el mar. La mitad procede de las refineras de petrleo que vuelcan sus desechos en l y aproximadamente una sexta parte proviene de acciones en barcos y plataformas submarinas. Por ejemplo, el 20 de abril de 2010, ocurri una fuerte explosin en una plataforma petrolera, un pozo submarino que se extrae petrleo, en el Golfo de Mxico. Este accidente provoco que se vertieran aproximadamente unas 700 toneladas de petrleo por da. Qu sucede en estos casos? Grandes cantidades de petrleo producen una contaminacin fenomenal, con graves consecuencias para el ambiente marino. Las aves son las principales vctimas. Por ejemplo, las gaviotas y los pinginos son cubiertos por petrleo, les pegotea las plumas e impiden que vuelen, en el caso de las gaviotas, y que mantengan su temperatura corporal en las aguas fras. Los peces, las focas, los mejillones y las estrellas de mar, todos son afectados, con lo que se interrumpen las cadenas alimentarias.

Conclusin

Llegamos a la conclusin que el agua de nuestro planeta est contaminada porque tiran bolsas y otras cosas que hacen que el agua no sea potable.

You might also like