You are on page 1of 2

Cmo proteger su PC a prueba de curiosos

Dle a algn curioso una o dos horas para hurgar en su equipo de sobremesa o PC porttil y obtendr muchsima informacin sobre usted y su empresa. Puede encontrar correos electrnicos entrantes y salientes que haba eliminado, sitios de Internet que ha visitado, datos que ha introducido en formularios web, incluso frases que ha incluido en un documento. Por fortuna, puede evitar este tipo de fisgoneo siguiendo estos consejos sobre seguridad de los expertos. Mejoras en el reciclaje Deshgase de los archivos eliminados que pasan a la Papelera de reciclaje. Seguro que la vaca cada vez que se acuerda (haciendo doble clic en su icono y, a continuacin, seleccionando Archivo > Vaciar Papelera de reciclaje). Una manera mejor de realizar este proceso es desactivando la Papelera de reciclaje y eliminando realmente los archivos desde el principio. 1. Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de la Papelera de reciclaje y seleccione Propiedades > Global. 2. Marque la casilla No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos. Limpieza y bloqueo Incluso aunque los fisgones no puedan ver los documentos directamente, pueden hacerse una idea de lo que ha estado haciendo examinando la lista de documentos abiertos recientemente en los mens Archivo de Microsoft Word o Excel. Esta lista temporal muestra incluso los documentos eliminados recientemente, as que lo mejor es desactivar esta funcin. 1. En Word o Excel, seleccione Herramientas > Opciones. 2. Haga clic en la ficha General y desmarque la casilla Archivos usados recientemente. Hay otro lugar al que pueden acceder los fisgones para ver sus actividades recientes. Haga clic en el botn Inicio y ver la lista de las ltimas aplicaciones que ha ejecutado. Con esta informacin, es fcil que alguien pueda examinar sus archivos de trabajo o personales sin tener que buscar en el disco duro. Para protegerse, borre el men. 1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Barra de tareas y men Inicio. 2. Seleccione la ficha Men Inicio > Personalizar. 3. Haga clic en el botn Borrar lista. Es hora de limpiar los archivos temporales. Microsoft Word y otras aplicaciones guardan normalmente copias temporales de los trabajos en curso como proteccin en caso de cada del sistema. Deshgase de los archivos temporales eliminando de forma rutinaria el contenido de la carpeta Temp. 1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Herramientas > Opciones de carpeta. 2. Seleccione la ficha Ver y active el botn Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Haga clic en Aceptar. 3. Seleccione Mi PC > Unidad C: > carpeta Temp. 4. Elimine los archivos de la carpeta Temp y los subdirectorios. Para obtener ms informacin sobre cmo proteger informacin empresarial privada y personal, no se pierda el segundo artculo

Return to original page

sobre cmo proteger su PC a prueba de fisgones en el boletn electrnico de Tecnologa y Desarrollo del mes que viene. Aprender a reforzar la seguridad con contraseas y a eliminar su rastro en la Web. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. Windows Vista es una marca comercial o marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros pases.

Return to original page


Declaracin de privacidad El uso de este sitio implica la aceptacin de sus trminos de uso 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

You might also like