You are on page 1of 12

EL CHO KU REI

El smbolo Cho Ku Rei se dice que se origin en el Tbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuicin para ver cul forma ms te convenga. Si lo dibuja como un smbolo de 3 dimensiones que se dice que trae en el poder mucho ms. La palabra Cho significa espada curva o dibujar la lnea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espritu trascendental, el poder mstico y la esencia. Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aqu" o "Dios est aqu".

EL SEI HEI KI

El smbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este smbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano fsico. Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y fsicos ayudando tambin a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan. Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepcin, la vergenza o las emociones atascadas. Este smbolo limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

EL HON SHA ZE SHO NEN

Se origin en Japn. El smbolo funciona ms all del tiempo y del espacio, Intente enviando la energa a las personas en el pasado, presente o futuro. El significado de este smbolo es que no existen lmites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa "sin pasado, ni presente, ni futuro." Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa brillante. Ze significa avanzar al rumbo correcto. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y honesto. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El smbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene lmites. Cuando se realiza la sanacin a distancia permitan que las energas fluyan donde tienen que ir. Al hacer Reiki a distancia funcionar en el cuerpo energtico de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. Muchas veces la persona a la que le est enviando energa Reiki puede sentir sucediendo.

EL DAI KO MYO

El Dai Ko Myo transmite la iniciacin al estudiante. Ademas el smbolo se cree que se origin en el Tbet y se considera uno de los smbolos ms importantes y poderosos. Se conecta profundamente con el corazn, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no est en el cuerpo fsico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestndose en s, y de herencia gentica. El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificacin de la base real de la molestia.

QU SON LOS CHAKRAS?

Los chakras son centros de energa en el cuerpo. Chakra es una palabra Snscrita que significa crculo y movimiento. Los chakras ayudan a recibir y transformar prana en el cuerpo, mientras que a travs de los nadis, los chakras absorben la energa vital y la transforman en las frecuencias requeridas por diferentes partes de nuestro cuerpo para su sustento y desarrollo. Al estimular los chakras a travs de la respiracin, la concentracin y otras tcnicas, podemos aprender a cultivar no slo las capacidades paranormales, sino tambin a los estados msticos de conciencia. En el meditacin Reiki buscamos abrir primero el chakra del corazn y el de hara, que nos permite conectar ms profundamente con el amor divino, la gracia y la paz.

Algunas escrituras indican que hay un total de 88.000 chakras en el cuerpo humano, sin embargo la mayora de ellos son muy pequeos y desempean un papel de menor importancia en nuestro sistema energtico. Para una mayor claridad, vamos a examinar los siete chakras principales en el cuerpo humano.

EL PRIMER CHAKRA

Nombre snscrito: Muladhara Color: Rojo Atributos: La posesin, las finanzas, las necesidades fsicas, de seguridad, el sistema inmunolgico, depresin, dolor de espalda en la parte baja. El primer chakra tambin conocido como el chakra de la raz se encuentra entre el ano y los genitales y est conectado con el cccix. El chakra de la raz nos conecta con la tierra y se asocia a nuestra sensacin de seguridad y estabilidad en el mundo. Cuando nuestro chakra raz est abierto nos sentimos conectados a tierra, estables y seguros. Sin embargo, si nuestro chakra raz est cerrado tendemos a sentirnos temerosos, nerviosos y no deseados. Comer en exceso, fumar, el exceso de la lujuria y el abuso de drogas a menudo son sntomas de una persona que puede tener un chakra raz desequilibrado. Cuando este chakra est ms activo , uno se puede sentir muy materialista, avaro, obsesionado con el deseo de ser seguro y no poder aceptar el cambio. Un chakra raz desalineado puede causar cosas como los problemas sexuales o reproductivos, la circulacin y las deficiencias de sangre, el estreimiento, la vejiga y el sndrome de fatiga crnica.

EL SEGUNDO CHAKRA

Nombre snscrito: Svadhisthana Color: naranja Atributos: Sexualidad, placer fsico, la adiccin y la salud fsica El segundo chakra tambin conocido como el chakra sacro se encuentra a dos centmetros por debajo del ombligo. Cuando el chakra sacro est abierto, los sentimientos fluyen con facilidad, las emociones estn bajo el equilibrio, y no se tienen problemas con la sexualidad. La falta de flujo en este chakra puede llevar a la lujuria y la necesidad de ser aceptado por los dems. Si ustedes tienden a ser fros y sin emociones, el chakra sacro est menos activo y por esto no suelen ser muy abiertos a la gente. Si el chakra est demasiado activo, usted puede ser ms emocional, muy sexual y convertirse fcilmente en un agobio emocional por la gente a su alrededor. Un chakra sacro desalineado puede causar: desequilibrios en el sistema endocrino, tensin muscular, mala absorcin de la vitamina C, problemas de tiroides, enuresis y la depresin nerviosa.

EL TERCER CHAKRA

El tercer Chakra Nombre snscrito: Manipura Color: Amarillo Atributos: Energa, proteccin, emociones, s mismo El tercer chakra tambin conocido como el chakra del plexo solar se encuentra en la regin del abdomen y dirige nuestras emociones. Para algunos all es donde se encuentra la sede de la conciencia verdadera. El Manipura tambin se asocia con el poder del fuego y la digestin, y nos ayuda a conectarnos con nuestra intuicin psquica. El aprender a conectarnos con este chakra nos permite tomar decisiones mejores y ms intuitivas en nuestra vida. El tercer chakra tambin representa el desarrollo de nuestra personalidad, la autoestima y el ego. Problemas espirituales y emocionales como la inseguridad, falta de autoestima, abuso de sustancias, la agresin y la actitud defensiva pueden bloquear la energa en el tercer chakra. Anomalas fsicas que se pueden desarrollar a partir de un tercer chakra bloqueado son: ardor de estmago, diabetes, diarrea, sndrome del intestino irritable, las lceras, la anorexia, la bulimia, y la hepatitis.

EL CUARTO CHAKRA

Nombre snscrito: Anahata Color: Verde esmeralda / rosa Atributos: amor, compasin, las relaciones, la curacin El cuarto chakra tambin conocido como el chakra del corazn se encuentra en el centro del trax entre los dos pechos. En la meditacin, el corazn es muy importante, ya que se asocia con la capacidad de tomar decisiones fuera de las leyes del karma. El chakra del corazn est conectadono solo con el amor incondicional, la compasin y el perdn, sino que tambin se utiliza en la curacin espiritual. De all la importancia de que el corazn est reconocido en diferentes tradiciones msticas, como el sufismo, el Qigong, la Kabbalah y el budismo tibetano. Cuando aprendemos a conectar la esencia de nuestro corazn, despertamos nuestra propia esencia espiritual y la naturaleza divina. A travs del corazn podemos ver la verdad de lo que realmente somos. Problemas espirituales y emocionales que pueden bloquear la energa en el cuarto chakra se asocian a menudo con la expresin emocional; a veces la incapacidad para expresar y resolver la ira, la hostilidad, el juicio y el castigo. Sin amarnos de verdad a nosotros mismos, nuestro chakra del corazn permanece restringido y cerrado. Anomalas fsicas que se pueden desarrollar: ataques al corazn, dolor de pecho, hipertensin, asma, alergias, cncer de pulmn, la neumona problemas en la espalda y en el hombro, el cncer de mama y la insuficiencia cardaca congestiva. En Meditacion Reiki ponemos mucha atencin en la curacin y la apertura del chakra del corazn, ya que es la sede del amor incondicional.

EL QUINTO CHAKRA

Nombre snscrito: Vishuddha Color: Azul claro Atributos: comunicacin, expresin El quinto chakra tambin conocido como el chakra de la garganta est situado en la regin del cuello. A menudo se asocia con la creatividad y la expresin libre. Cuando este chakra est abierto las experiencias negativas se transforman en sabidura y aprendizaje. El quinto chakra es como nuestro estmago astral, lo que nos permite digerir nuestros pensamientos y producir algo inspirador y hermoso que podemos compartir con los dems. Se conecta con nuestra fe y con la comunicacin ms alta, aqu est el punto donde descubrimos nuestra verdad interior y utilizamos nuestra voz para expresar nuestros pensamientos con el mundo. Problemas espirituales y emocionales que pueden bloquear la energa en este chakra frecuentemente se deben a la la baja autoestima, la impaciencia y el forzar a los dems en lugar de fluir con la voluntad divina. Anomalas fsicas que pueden ocurrir: dolor crnico del cuello, dificultades de las encas, lceras en la boca, dolor de garganta crnicos, problemas en las articulaciones, bronquitis, laringitis y aspereza de la garganta.

EL SEXTO CHAKRA

Nombre snscrito: Ajna Color: Azul Oscuro Atributos: El futuro, la visin psquica del pasado, presente y futuro. El sexto chakra tambin conocido como el tercer ojo, est situado entre y justo por encima de los ojos. Nos permite ir ms all de la vista fsica y ver el pasado, presente y futuro. Representa nuestra intuicin, el intelecto, la visualizacin, la imaginacin y el razonamiento. Cuando la energa en el sexto chakra es excesiva puede dar lugar a dolores de cabeza, alucinaciones, pesadillas y dificultad de enfocar. Problemas espirituales y emocionales que pueden bloquear la energa en el sexto chakra: luchas con la percepcin, vivir una vida basada en la norma, y la supresin de la esencia interior. Anomalas fsicas que pueden ocurrir: los tumores cerebrales, ceguera, sordera, zumbido, trastornos neurolgicos, accidente cerebrovascular, la enfermedad de Parkinson, problemas de aprendizaje y convulsiones. Anomalas fsicas que pueden ocurrir: dolor crnico del cuello, dificultades de las encas, lceras en la boca, dolor de garganta crnicos, problemas en las articulaciones, bronquitis, laringitis y aspereza de la garganta. luchas con la percepcin, vivir una vida basada en la norma, y la supresin de la esencia interior. Anomalas fsicas que pueden ocurrir: los tumores cerebrales, ceguera, sordera, zumbido, trastornos neurolgicos, accidente cerebrovascular, la enfermedad de Parkinson, problemas de aprendizaje y convulsiones.

EL SPTIMO CHAKRA

El sptimo Chakra Nombre snscrito: Sahasrara Color: Violeta Atributos: Espiritualidad, la intuicin, la conexin con lo divino El sptimo chakra tambin conocido como el chakra de la corona se encuentra justo encima de la cabeza y nos permite conectar con el infinito. En el arte, vemos frecuentemente a Cristo apareciendo con un halo alrededor de la cabeza. Esto podra representar la espiritualidad despierta del sptimo chakra. El elemento del sptimo chakra es creencia / conciencia, cuando aprendemos a conectar con nuestro corazn y los chakras del estmago, los sistemas de creencias en nuestro sptimo chakra cambian y evolucionan para representar a nuestro Ser Divino. Los problemas espirituales y emocionales que pueden bloquear la energa en el sptimo Chakra se producen usualmente cuando ya no confiamos en el propsito de la Divinidad para nosotros, o pensamos que somos impotentes en la vida. Enfermedades fsicas que pueden ocurrir: la esclerosis mltiple, parlisis cerebral o cualquier otra enfermedad que amenaza la vida o accidente.

You might also like