You are on page 1of 1

TABLA COMPARATIVA CAD/CAM/CAE

TIPO Diseo Asistido por Computadora, ms conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseadores. Es utilizado en el marco de procesos de administracin del ciclo de vida de productos SOFTWARE AUTODESK / AutoCAD 2014 El software AutoCAD 2014 incluye alimentacin de diseos para colaboraciones sociales ricas con interesados en los proyectos, adems de mapas vivos y herramientas de captura de la realidad mejoradas para conectar sus ideas de diseo a los ambientes del mundo real.
SIEMENS / NX 9 NX brinda un conjunto de solucin completa para la manufactura de partes, desde CAM hasta el controlador CNC. Al usar NX para Manufactura, puedes mejorar la productividad de manufactura de partes.

HARDWARE Recomendado:
- Procesador Athlon 64 con tecnologa SSE2, AMD Opteron con tecnologa SSE2, Intel Xeon con soporte de Intel EM64T y tecnologa SSE2 o Pentium 4 con soporte de Intel EM64T - 2 GB de RAM - 6 GB de espacio libre para la instalacin - Resolucin de 1.600 x 1.050

USOS - Ofrece gran exactitud de forma que se reducen los errores. - Mejor visualizacin del producto final, los sub-ensambles parciales y los componentes de AutoCAD agilizan el proceso de diseo. - Brinda una documentacin ms sencilla y robusta del diseo, incluyendo geometra y dimensiones, lista de materiales, etc. - Permite una reutilizacin sencilla de diseos de datos y mejores prcticas.
- Mejorar el terminado de superficie, la precisin y la calidad de las partes - Aumentar la tasa de xito de la implementacin de nuevas mquinas - Reducir el tiempo y los errores de produccin - Maximizar el uso de los recursos de manufactura - Reducir la Programacin CNC y el tiempo de maquinado

Manufactura Asistida por Computadora (CAM) se refiere al uso de aplicaciones de software computacional de control numrico (NC) para crear instrucciones detalladas que conducen las mquinas de herramientas para manufactura de partes controladas numricamente por computadora (CNC). Los fabricantes de diferentes industrias dependen de las capacidades de CAM para producir partes de alta calidad. Ingeniera Asistida por Computadora (CAE) es el uso de software computacional para simular desempeo y as poder hacer mejoras a los diseos de productos o bien apoyar a la resolucin de problemas de ingeniera para una amplia gama de industrias. Esto incluye la simulacin, validacin y optimizacin de productos, procesos y herramientas de manufactura. Un proceso tpico de CAE incluyen pasos de pre-procesado, solucin y postprocesado. En la fase de pre-procesado, los ingenieros modelan la geometra y las propiedades fsicas del diseo, as como el ambiente en forma de cargas y restricciones aplicadas.

Recomendado: - Windows 7- 64Bits - Procesador Quad-core Xeon CPU - 8-12 GB memoria RAM - 500GB espacio en disco - Tarjeta grfica Nvidia FX-3800 - Monitor 22-24"

SIEMENS / FEMAP 11.1 es lder a nivel mundial en programas de o ingeniera basados en FEA. Permite o modelar y estudiar el o comportamiento de piezas o o ensamblajes y realizar anlisis estticos lineales, pandeo, modal, o no lineales, fluidos, transmisin de o calor, optimizacin, etc, y conocer virtualmente el comportamiento del producto antes de su fabricacin asegurando as mayor calidad, menores costes de desarrollo y una reduccin importante del tiempo de lanzamiento del producto al mercado.

Recomendado: Procesador a 64-bit Sistema Windows 7 -8-10 GB de RAM Adaptador de Video con soporte True Color y 1 GB para VRAM Resolucin: 1280 x 1024 Espacio en disco: 800 MB para Femap Standalone; 1.5 GB para Femap with NX Nastran; 3.125 GB para Femap.

- Reducir tiempo y creacin de prototipos fsicos costosos y pruebas - Anlisis de control de sistemas - Predecir y mejorar el rendimiento y la fiabilidad del producto - Evaluar diferentes diseos y materiales - Anlisis de estrs y dinmica de componentes y ensambles utilizando el anlisis de elementos finitos (FEA) - Optimizacin del proceso del producto - Optimizar los diseos y reducir el uso de materiales - Anlisis de Cinemtica y de dinmica de mecanismos. - Simulacin de procesos de manufactura como forja, moldes y troquelados

You might also like