You are on page 1of 2

Escuela Politcnica Nacional MECNICA DE MATERIALES I Tarea

NOMBRE: KEVIN LORA FECHA: Febrero 2014

Consultar:

Qu es Ingeniera?
La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemticas, la fsica y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologas, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniera es la actividad de transformar el conocimiento en algo prctico. Otra caracterstica que define a la ingeniera es la aplicacin de los conocimientos cientficos a la invencin o perfeccionamiento de nuevas tcnicas. Esta aplicacin se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera ms pragmtica y gil que el mtodo cientfico, puesto que la ingeniera, como actividad, est limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve. Su estudio como campo del conocimiento est directamente relacionado con el comienzo de la revolucin industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

Qu es un Ingeniero?
Es una persona preparada para encontrar soluciones a muchos de los problemas que surgen en la sociedad actual. La formacin de la carrera le aporta una serie de recursos, tericos y prcticos, que le sern fundamentales a la hora de adaptarse a nuevas situaciones en mltiples mbitos o a la hora de emprender nuevas aventuras, tales como puede ser la creacin de una empresa. Los conocimientos adquiridos le permitirn resolver problemas de todo tipo, problemas no solo tcnicos, sino tambin operativos y organizativos en empresas de diferentes sectores, tanto industriales como de servicios. Sin olvidar el perfil cientfico que posee el ingeniero que le permitir trabajar en el mbito de la investigacin.

Qu conocimientos debe tener un Ingeniero Mecnico?


Un ingeniero mecnico es un profesional de la ingeniera que investiga, disea y prueba una gran variedad de piezas o sistemas mecnicos. Esto puede incluir conocimientos de: - Sistemas de fabricacin - Mecanismos para ayudar en los procesos y la funcionalidad de un entorno de fabricacin o producto. - Uso de software de diseo asistido por ordenador, CAD. Despus de tener un prototipo diseado, los ingenieros mecnicos o bien ensamblan su trabajo de acuerdo al diseo original o supervisan de cerca el proceso de diseo fsico con el diseo original. - Pruebas y revisin del producto o parte mecnica para garantizar su correcto funcionamiento. Estos profesionales pueden disear desde pequeos mecanismos como piezas de reloj hasta grandes mquinas mecnicas.

Qu aptitudes tiene un Ingeniero?


Los ingenieros mecnicos deben ser creativos y curiosos para disear un concepto y convertirlo en una realidad. Esto incluye el tener habilidades de anlisis y matemticas. A lo largo del proceso de diseo, los ingenieros mecnicos son responsables de comunicar con eficacia el concepto de diseo, tanto verbalmente como por escrito, por lo que se requiere tener excelentes habilidades de comunicacin. Para trabajar con los equipos tcnicos y no tcnicos, un ingeniero mecnico debe entender y traducir un concepto de especificaciones tcnicas para que el concepto de diseo mecnico sea exitoso.

You might also like