You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

DEPARTAMENTO ACADEMICO Y ENERGIA Y FISICA FACULTA DE INGENIERIA


PRACTICA N 05 ASIGNATURA CICLO DOCENTE : : : Fsica I II ciclo Roberto C. GIL AGUILAR 28.- (3.7) El suspensor de remolque AB est sometido a la fuerza de 50 kN ejercida por un remolcador. Determine la fuerza en cada una de las retenidas BC y BD, si el barco se mueve hacia delante con velocidad constante.

EQUILIBRIO DE UNA PARTICULA 26.- (3.2) Si la cuerda AB de 1,5 m de largo puede soportar una fuerza mxima de 3 500 N, determine la fuerza en la cuerda BC y la distancia y de modo que se pueda sostener la caja de 200 kg.

F BC 2,90 kN y 841 mm
27- (3.4) Si los cables BD y BC pueden soportar una fuerza de tensin mxima de 20 kN, determine la viga con la masa mxima que puede colgarse del cable AB de forma que ninguno de los cables falle. El centro de masa de la viga se localiza en el punto G.

TBC 22.3 kN
TDB 32.6 kN

29.- Determine la longitud de la cuerda AC que se requiere en la figura para que la lmpara, de 8 kg de masa, permanezca suspendida en la posicin mostrada en la figura. La longitud indeformable del resorte AB es lAB = 0,4 m, y tiene una rigidez de kAB = 300 N/m.

m 2,78 Mg
l AC 1.32 m

Roberto GIL AGUILAR

30.- El arreglo de cuerdas se utiliza para soportar un cilindro que tiene un peso de 900 libras. Determine la fuerza en las cuerdas AB y AC para el equilibrio. Tome el valor de = 20

33.- El bloque tiene un peso de 20 libras y est siendo elevado con una velocidad uniforme. Determine el ngulo para el equilibrio y la fuerza que se requiere en cada cuerda. 31.- Determine el estiramiento de cada uno de los resortes para alcanzar el equilibrio del bloque de 2 kg. Los resortes que se muestran se encuentran en posicin de equilibrio.

34.- Un tornillo mantiene a la tubera en su posicin. Si este tornillo ejerce una fuerza de 50 libras en la tubera en la direccin mostrada, determine las fuerzas FA y FB que los contactos suaves de A y B ejercen en la tubera.

32.- El motor en B enrolla la cuerda unida a la carga de 65 libras con una velocidad constante. Determine la fuerza en la cuerda CD que soporta la polea y el ngulo para el equilibrio. Desprecie el tamao de la polea en el punto C.

Roberto GIL AGUILAR

35.- Determine el peso mximo W que se puede soportar en la posicin mostrada si cada cable AC y AB puede soportar una tensin mxima de 600 libras antes de que se rompa.

BIBLIOGRAFIA R. C. HIBBELER Ingeniera Mecnica ESTATICA Decimosegunda Edicin 2010

Roberto GIL AGUILAR

You might also like