You are on page 1of 1

Atotonilco, Lagos de Moreno y San Juan

Hallan en San Juan finca con vehculos y mercanca robada


San Juan de los Lagos, Jal.- Tras buscar un camin cargado de aceite comestible que haba sido robado, las autoridades encontraron en San Juan de los Lagos una bodega con varios vehculos hurtados y mercanca de diverso tipo, as como a seis sospechosos, que fueron detenidos y enviados a la crcel. La polica municipal de San Juan de los Lagos inform que este sbado por la maana, la Polica Federal les pidi apoyo para localizar un camin de carga robado, que haba sido interceptado en la madrugada en Len, Guanuajuato y que segn el sistema de rastreo GPS del vehculo, se encontraba dentro del municipio alteo. El carguero pudo ser ubicado por el rumbo de la carretera a Encarnacin de Daz, cerca de un balneario. Policas federales y municipales arribaron a una bodega, donde se encontraban seis sujetos y varios automotores. Los sospechosos, al ser sorprendidos, optaron por entregarse a las autoridades y responden a los nombre de Alfonso Muoz Loya, de 22 aos, Diego Aureliano Plascencia Prez, de 23, Julio Martnez Martn, de 22, Ral Plascencia Prez, de 34, Abel Martnez Martn, de 38 y Aldo Muoz Loya, de 24, todos ellos vecinos de San Juan de los Lagos. Dentro del inmueble se encontraron dos camiones de carga tipo rabn, dos tractocamiones, una camioneta Chevrolet Tornado y una Chrysler Town & Country parcialmente desmanteladas y una pick up Ford doble cabina y una Chrysler Voyager y se cree que estos dos ltimos automotores eran utilizados por los ahora detenidos para salir a la carretera e interceptar a los camiones de carga. Adems de lo anterior se encontraron varios bidones de aceite comestible marca Crystal, cientos de costales de harina de maz Maseca, tarimas con refresco de la marca Pascual Boing y varias cajas de galletas Cutara. Adems de los policas, arribaron despus agentes de la Fiscala Regional y personal forense, a fin de recabar indicios y asegurar la mercanca. Los detenidos sern investigados para ver si tienen relacin con otros hechos delictivos de la regin.

Tras rastreo satelital

Viajan deportistas de Atotonilco e EU

Atotonilco el Alto, Jal.- La escuela deportiva municipal tae kwon do de Atotonilco viajar a Estados Unidos para presentar cada una de sus categoras y las tcnicas aprendidas. Esta disciplina se imparte en el Centro Educativo Mara Guadalupe Escoto Magaa. El maestro Alejandro Salas de la Torre aplica cada cierto tiempo el examen marcial, en el que los alumnos suben de nivel dependiendo de su desempeo. Y sobre esto explic el instructor: Es un examen de control de grados en el que los alumnos van ascendiendo, son cada 3 meses, el sistema que aprenden se basa en diferentes tipos de ramificaciones y diferentes tcnicas, una vez que llegan a tener el grado de cinta negra de la Federacin Mundial, ellos estn avalados para poder impartir el sistema de tae kwon do, que es una formacin completa. Aqu trabajamos emociones, hay ocasiones en que los nios tienen mucha inseguridad, el simple hecho de pararte frente al pblico y hacer un rompimiento es algo que levanta su autoestima y seguridad, en el tae kwon do manejamos muchos valores, los alumnos dedican su esfuerzo a quien los ha apoyado, por lo que van entrenando su cuerpo, su mente y su espritu. Deben tener comportamiento y disciplina no slo aqu sino en su escuela y su casa, donde ellos se presenten, a los padres del estudiante que tiene el mejor comportamiento y buenas calificaciones, que nos indica su docente, les entregamos el diploma acadmico por su apoyo en el avance en la formacin del alumno. Mencion al respecto Salas de la Torre. Viajar a Norteamrica, as como pases de oriente son algunos de los proyectos en puerta para esta escuela deportiva que es orgullosamente de Atotonilco.

Lagos de Moreno, Jal.- El chofer de un trailer muri este jueves por la maana en Lagos de Moreno, luego de que la unidad que conduca se volcara, quedando completamente destruida la cabina del automotor. La Polica Federal, que se hizo presente en el lugar de los hechos, presume que el conductor circulaba a velocidad inmoderada por la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potos, pero al circular por el tramo de Las Amarillas, el triler, que iba cargado con alimento para ganado, se sali levemente del camino, pasando por una cuneta que hizo que el hombre perdiera totalmente el control de la unidad. El remolque habra en posicin contraria respecto al tractocamin, arrancando totalmente la cabina y aplastndola, con su conductor adentro, por lo que muri prensado dentro del puesto de mando. Por la velocidad que llevaba, la pesa unidad sigui rodando por varios metros, hasta terminar invadiendo un carril de la autopista, mientras que restos del mismo automotor quedaban esparcidos entre la maleza. Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver lo ocurrido decidieron dar aviso al nmero de emergencias, presentndose despus cuerpos de rescate de Lagos de Moreno, que nada pudieron hacer por la vida del conductor, pues se encontraba

Muere prensado trailero en Lagos

En la pista a SLP

prensado y sin vida dentro de lo que quedaba del triler. La vctima, al ser revisada en sus pertenencias, se le encontr una credencial de elector a nombre de Pedro Montoya Zaragoza, vecino de Tlaquepaque y el vehculo traa la razn social de Transportes Innovativos S.A. de C.V. Una vez que personal de la Fiscala fij los indicios correspondientes, orden liberar el cuerpo del conductor con las quijadas de la vida, para que luego fuera entregado a los camilleros del Servicio Mdico Forense, que lo trasladaron a la morgue de Lagos de Moreno, a la espera de que los familiares se presenten a reclamar el cadver.

7 das Sbado 22 de febrero de 2014

You might also like