You are on page 1of 4

MODERACIN #2 TEMA: H UMANIDADES L EGADO DEL M UNDO A NTIGUO TEMA: MITOLOGA GRIEGA

Dioses

Nombre: Kevin Larco

Kevin Larco 21/02/2014

21-2-2014

MODERACIN #2 TEMA: HUMANIDADES LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO TEMA: MITOLOGA GRIEGA
Dioses
El origen de los griegos fue ser campesinos ellos tenan un carcter de ser hombre muy apegados a la tierra. Cuando los griegos se levantaban a la madrugada lo hacan con temor y respeto a su dios todo poderoso Zeus que puede convocar las nubes y a la vez distribuir las lluvias. En el mundo viviente un gesto que un griego haga puede ofender aun dios y desatar su ira. Los mortales griegos viven entre bastantes dioses que se han esparcido por el mundo, los griegos describen a sus dioses con caractersticas humanas y entre los mortales se encuentra un grupo d personas que no son ni dioses ni humanos son semi-dioses es la mezcla de un dios y un mortal.

Los griegos tenan la creencia de que los dioses escogieron un lugar sagrado en Tesalia, Grecia como su templo. En el olimpo los dioses tenan organizado una sociedad que se mova con total libertad y hacan tres grupos que controlaban: el cielo, el mar y la tierra. El inframundo estaba controlado por Hades dios del mal que es hermano de Zeus. Los dioses principales son: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apollo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hermes, Demeter y Poseidn. Zeus es el dios todo poderoso, dominante del cielo hijo de cronos, el padre de Zeus cronos tena el temor de que sus hijos le iban a quitar el trono, as que Cronos se devoraba a sus hijos al nacer, la madre de Zeus Rea envolvi una piedra como si fuera un bebe y dejo a Zeus libre sin que nadie le cuidara el creci solo, cuando Zeus ya era adulto hizo que su padre vomitara a todos sus hermanos y lucharon contra su padre hasta conseguir la victoria y el bien en la tierra. Hera es la reina de los dioses hija del temido titn Cronos y hermana y esposa del todo poderoso Zeus. No fue fcil convencer a Hera del matrimonio. Hera se vio obligada a casarse con su hermano por seguir siendo reina de los cielos para seguir el ejemplo de la mama Rea. Hefesto fue el dios del fuego y la metalurgia hijo del todo poderoso Zeus y de la reina de los cielos Hera. Hefesto tena una diferencia a todos los dioses era

21-2-2014

cojo y desgarbado. As que poco despus de su nacimiento lo echaron del olimpo, y fue rechazada por su propia madre debido a su deformidad, despus fue honrado por el olimpo y se esposa fue afrodita la diosa del amor Artemisa era hija del dios Zeus y hermana gemela del dios apolo, fue rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, y tena un gusto especial hacia los osos Apolo hijo del dios de los cielos Zeus, Apolo fuere y dotado, que tocaba para los dioses la lira, tambin se destacaba de arquero y atleta, tenia un reconocimiento importante ya que fue el primer vencedor de los juegos olmpicos Atenea diosa de la sabidura una de las diosas ms importantes de la mitologa griega, ella es la inventora de un instrumentos musicales adems fue la que enseo a los mortales los numero, la cocina, y el tejido. Ella fue la hija consentida de Zeus, Zeus adorno la cabeza de atenea con su arma principal el rayo. Atenea era una diosa guerrera armada con una lanza, aun as a ella no le agradaban las guerras. Afrodita diosa del amor y la belleza conocida en diferentes culturas de diferente forma, en culturas latinoamericanas se la conoce como venus. Fue hija de Zeus, emergi entre las olas del mar su belleza era indescriptible por eso todas las criaturas del mar salieron a admirarla. Afrodita era esposa del feo y cojo dios del fuego Hefesto, afrodita tena una rivalidad por adonis un hermoso joven griego. Hades dios de los muertos rival de su propio hermano Zeus su carcter era ser un dios feroz y despiadado. Poseidn dios del mar, hijo del feroz titn Cronos, hermano del todo poderoso Zeus. Poseidn se dio cuenta que necesitaba una esposa para dominar su trono en el mar se fij en Nereida Tetis tratndola como un gran caballero, obsequindole preciosos regalos. Poseidn fue advertido que deba cuidarse ya que la descendencia que tendra Tetis sera ms importante hasta que el mismo Poseidn. Poseidn y medusa fueron los padres del famoso caballo con alas Pegaso. Ares dios de la guerra hijo de Zeus, ares representado con coraza, casco, escudo y una espada llena de sangre, su carcter es ser agresivo y sanguinario su personalidad era la brutal naturaleza de guerra. Era muy apasionado con la guerra a pesar de haber sido derrotado algunas veces, Ares no era invencible ni con lo mortales. Hermes mensajero de los dioses hijo de Zeus hijo de Zeus y servidor y correo posea poderes que controlaban el sueo, Hermes era el dios del comercio protector de comerciantes y de compradores.
2

21-2-2014

Hrcules su fuerza es increble es un semi-dios hijo de Zeus Aquiles hroe en la guerra de Troya su taln es la nica parte vulnerable de su cuerpo. Perseo es unos de los hroes mticos ms antiguos siempre triunfar en todo. su personalidad es

La arqueologa es la fuente principal de detalles para comprobar la existencia de estos seres mitolgicos, la existencia de estos seres en los siguientes sub periodos arcaico, clsico y helenstico aparecen pruebas literarias existentes La mitologa griega es muy amplio e interesante ha tenido una gran influencia sobre la cultura, ah influenciado en el arte, la cultura, la literatura, las creencias y en la actualidad si ha tenido efecto se ha descubierto significado y relevancia contempornea en los temas mitolgicos clsicos. En la mitologa griega los dioses innumerables ya que hay bastantes y tambin la mitologa griega es muy amplia uno puede pasar aos estudindola y no la va acabar ya que esta cultura ha de tener miles de leyendas y mitos que contarnos acerca de los dioses y en cada caso habr que te cuenten historias diferentes y no solo de dioses tambin en esta mitologa griega estn bien relacionados con los mortales y eso creo ms historias de semi-dioses que se hicieron muy populares como hrcules, Perseo, Aquiles son historias que sin ser griegos sabemos imagnense los griegos de su cultura en la antigedad era una de las ms inteligentes, este tema me pareci muy interesante ya que yo siempre he odo este tipo de mitos, me he imaginado como ser que se lo invente y pasan de generacin en generacin y como una cultura puede llegar una mitologa tan extensa .

Bibliografa:
MITOLOGIA GRIEGA: Dioses Griegos: El Olimpo:Zeus,Hera,Apolo,Artemisa,.. . Retrieved from http://www.portalplanetasedna.com.ar/mitologia_griega1.htm (n.d.).

You might also like