You are on page 1of 5

Queremos que esta reunin, no slo sea una fiesta del beb, sino una gran ocasin, para

recordarles que Dios los ha elegido a ustedes Dalila y Gustavo como padres y que este beb que hoy es bienvenido, significa la presencia de Dios en su hogar.

Los apreciamos mucho, y nos regocijamos por este acontecimiento, a la vez, brindamos nuestro apoyo y pedimos a Dios gracias abundantes para su beb y para su hogar.

Dalila: La mujer es principio de vida en quien reside la fuerza creadora, durante nueve meses has alimentado a tu bebito, con tu propia sustancia se ha ido formando su cuerpo, ya lo ama desde antes de conocerlo, pronto lo tendrs a tu lado... entre tus brazos, cuando lo veas y toques por primera vez, le des Gracias a Dios. T le has dado el cuerpo, y Dios el alma; esa alma aun esta dormida, luego poco a poco ira despertando a la sombra de los cuidados y desvelos tuyos y de Gustavo.

Su primer deber es amarlo, ese amor debe ser heroico sacrificado durante toda su vida sin desfallecer ante sus obligaciones para con l, solamente as merecern los nombres de PADRE y MADRE, recuerden que la Herencia de Dios son los hijos.

Tal vez se preguntarn por qu Dios les dio este hijo? Pues porque... Encontr mucho amor en ustedes Vio la capacidad de ustedes no slo para ser padres, sino buenos padres Observ la paz que hay en su casa y que en muchos hogares se ha perdido, Palp la unidad familiar que manifiestan.

Por eso y mucho ms les da la responsabilidad de recibir, cuidar, educar, guiar a su beb a que sea un verdadero hijo de Dios.

Dalila y Gustavo:

A continuacin queremos entregarles unos presentes que con todo cario hemos preparado para ustedes y su bebito:

1.- Cobija Esta cobija que representa el calor, no nada ms corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sino tambin ese calor que lo acompaar en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tu lo necesites.

2- Silla Cuna: Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegern y le ayudarn a crecer con amor y seguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite.

3- Estuche de Limpieza: Contiene todo lo necesario para que cada da puedas asearlo y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Significa el cuidado que t y tu esposo pondrn en su educacin, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas las actitudes de su vida.

4 - Ropa: Servir para proteger su cuerpecito, que irs cubriendo de acuerdo a las diferentes pocas del ao, y conforme vaya creciendo y aumentando de talla. Son como los Dones y las Gracias que recibir en cada uno de los Sacramentos que celebre en las distintas etapas de su vida, y que ir hacindolas crecer en la relacin con ustedes, sus paps, con sus familiares y con sus amigos.

5 - Alimentos: Nos recuerdan que nuestro organismo, desde pequeos, necesita una dosis diaria de caloras, protenas, vitaminas, minerales, etc. Para tener fuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos. Desde pequeo, ustedes le ensearn a su hijito que hay otro alimento tan indispensable como estos que mencionamos y que son para nutrir nuestra vida espiritual: La palabra de Dios y la Eucarista.

6 - Sagrada Familia:

Ser para l, un reflejo de lo que sean ustedes, sus padres. Deseamos sinceramente que Gustavo y t, a imagen de la familia de Nazareth, sepan ser para este beb, as como para sus hermanos y amigos, imagen de Dios y alegres compaeros en el camino de la vida.

7 - SUETER O COBIJITA: A tu bebe hay que mantenerlo abrigado por que ha estado acostumbrado a lo calido de tu seno, va a salir a la luz, a la intemperie, necesita seguir sintiendo calor. La mejor temperatura del beb una vez que nace, es la de tus brazos amorosos, al igual que las plantas requieren para crecer de los calidos rayos del sol, que el amor tuyo y de Gustavo sea ese sol de tu hogar, sus rayos: la comprensin la bondad, la alegra el perdn; quieres que su cuerpo y su alma sean sanos pues mense mucho.

8 - TALCO, JABONES Y COLONIA PARA BEBE: Que bella es una alma inocente y pura, la pureza es la virtud de Cristo. Es el ms hermoso tesoro que puede tener un nio, es la perla maravillosa de la juventud. Las almas puras dan el mejor "aroma a Cristo". Que sea primordial en ti, vela por la pureza de tu hijo viglalo siempre sin que se sienta ser vigilado, cercirate quienes son sus amigos, la nana, la televisin, recuerda que ella es destructora si no se sabe hacer buen uso y se convierte en abuso; desde pequeo hazle comprender que Dios siempre lo ve, que su cuerpo es templo de Dios, contesta a todas sus inquietudes con sencillez, cultvate para que lo hagas adecuadamente, y qu mejor ejemplo que el que nos da la Biblia la Palabra de Dios, que el mejor aroma que se respire en tu hogar sea el de tu pureza, la de Alex, la de tus hijos, pdelo sin cesar a Dios y lo conseguirs.

9 - PAALES: Aqu tienes, paales desechables que te harn ms fcil la tarea de asear a tu beb. Tu abuelita lav los de tu mam, tu mam los tuyos, y a ti te toco mas confortable, mas simple en esa no muy agradable tarea; cuando asees a tu bebe y esto te incomode, ya sea que ocurra a media noche o en la pesadez de tu sueo, o que tengas que interrumpir la comida, etc. no vas a poder menos que sentirte contrariada, en esos momentos recuerda a tu abuelita a tu mam, y en vez de enfadarte, da gracias a Dios y ofrece tu trabajo

10 - UNGUENTO O VASELINA Y ACEITE: En la vida hay momentos de friccin y que producen rozaduras. Es lo natural en medio de pequeeces cotidianas; entre hermanos, amiguitos tal vez con pap despus de las correcciones, ten siempre a la mano el ungento y el aceite del equilibrio la sonrisa mediadora, la atraccin de tu bondad; esto es el mejor calmante para el ardor de las rozaduras. Un calido abrazo trae siempre de nuevo la paz.

11 - TOALLITAS HMEDAS: Las toallitas hmedas son para mantener limpio a tu beb, pero no slo del cuerpo tambin de su espritu. Haz de cuidar tu vocabulario y tus expresiones de enojo, y todo lo que pueda ser mal ejemplo para tu hijo; y cuando vaya creciendo, irs tambin limpiando sus malos pensamientos, las malas palabras y todo lo negativo que en el transcurso de su vida vaya adquiriendo, pues as estar siempre limpio de corazn para que pueda ver a Dios

12 - BIBERONES: Tendrs que criar a tu hijo sano, y para eso se requiere una buena alimentacin pero recuerda "No solo de pan vive el hombre sino de toda la palabra que viene de Dios" ilustra su entendimiento alimentando su alma con la instruccin divina, ensale a cumplir con las obras de misericordia, ensale a dar de lo que el tiene, juguetes, ropa, dulces, etc. en su nombre y desde pequeo que ame a Dios y a su prjimo; alimntalo con la Palabra de Dios, desde pequeito, en vez de cantarle canciones de cuna, cntale alabanzas a Dios que calmen su espritu cuando se encuentre incmodo

13 - ZAPATITOS: Estos primeros zapatitos son suaves, blandos por que los bebs aun no saben caminar. Tu lo llevaras en tus brazos, conforme vaya creciendo endurecer sus zapatitos, despus tendr tenis, botas, todo lo adecuado al camino que vaya recorriendo. Una buena madre siempre debe vigilar los pasos de su hijo, cuidarlo y ensearle el camino hacia Dios. Formar una recta y sensible conciencia atenta a escuchar la voz de Dios que brota del interior de su ser que lo inducir a hacer el bien y evitar el mal, una conciencia bien formada por tu buen ejemplo har que aun cuando tu faltes, l razonar con la verdad.

14 - SONAJAS:

Se alegre, se optimista, juega con tu hijo, desde pequeito, es tan importante esto nunca pienses que es perder el tiempo si te pones a hacerle un barrilete u otra cosa, habrs dado un paso importante para ganarte su confianza, que es la libre, franca espontnea y cariosa entrega de lo mas sagrado que poseemos en la intimidad del corazn.

15 - CURITAS Y ALGODN: Con los primeros pasos empiezan las cadas, siempre habr odos que limpiar, un toquecito de merteolate que dar, aparte de ser madre tienes que ser su enfermera, quien lo ensee a caminar; si cae, cralo siempre con solicitud, y cuando lo veas caer aydalo a levantarse sin recriminar; hazlo a la manera de Jess, con los brazos y el corazn abiertos. La imagen que le des de comprensin y perdn ser la que el se forme de Dios.

16 - BABEROS: Es muy importante ensear buenos hbitos si lo acostumbras a traer su cuerpo y ropa limpia se acostumbrara a la limpieza, lo mismo para con el alma. Edcale su carcter, para eso se requiere esfuerzo metdico desde la infancia. Con el temperamento se nace pero con el carcter se forja con la voluntad, no de lo que siente sino de lo que debe hacer, no le des todo lo que pida ni accedas a sus berrinches, recuerda "mano de hierro con guante de seda". Con el babero protegers al beb y al usarlo en tu hijo, recuerda que lo protegers, pero no aprisionars; lo vas a corregir, pero no lo daars. Debes de amarlo pero no sobreprotegerlo, para que siempre sea libre, como Dios lo ha creado.

You might also like