You are on page 1of 3

i

BALOTA 008

1. TEORIA ADMINISTRATIVA La Planeacin: Concepto e Importancia de la Planeacin. Principios de la Planeacin. Tcnicas de la Planeacin. La Polticas. Los Procedimientos. Programas y Presupuestos. 2. ADMINISTRACION ECONOMICA Principales Agregados Macroeconmicos: Producto, Ingreso, Valor Agregado.Concepto Bruto, Neto; Interno, Nacional; Precio de mercado, Costo de Factores. Producto Bruto Interno: Importancia y Mtodos de su medicin. Balanza de Pagos y Reservas Internacionales Netas i 3. CONTABILIDAD La contabilidad, su Objeto - Campos de Aplicacin. Definicin. Fines de la contabilidad. Objeto de la Contabilidad. Funciones de la Contabilidad. Campos de Aplicacin Libro de Inventario y Balances. Su Rayado. El Inventario y sus Partes. El Balance de Inventario. Normas Tributarias que lo Norman. Ejercicios de Aplicacin. 4. ESTADISTICA PARA ADMINISTRADORES Kedid^s Numricas de Tendencia Central. Concepto de Importancia. Principales Medids de Tendencia Central. La Media Aritmtica. Concepto. Propiedades. Mtodo de clculo. Importancia. Ventajas y Desventajas. La Moda. La Mediana. Cuartiles. Deciles. Percentiles. Clculos. Aplicaciones. 5. ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS Evaluacin de puestos e inventivos: Jerarquizacin de puestos. Graduacin de puestos. Comparacin de Factores. Incentivos sobre unidades de Produccin. Aumento por mritos. Compensacin por conocimientos especializacin de utilidades.

6. ADMINISTRACION DE PRODUCCION Apalancamiento operativo. Concepto e importancia. Aplicaciones en diferentes tipos de empresa: Comerciales, industriales o de servicios. Grficas y su interpretacin.

7. ADMINISTRACION DE LOGISTICA Compras y organizacin de las compras. Finalidad y objetivos. Norma para realizar las compras. Clasificacin de las compras. Mtodos para organizar. Funcines e importancia de organizar las compras. j 8. MERCADOTECNIA INTEGRAL Segmentacin del mercado. Criterios de segmentacin del mercado final. Criterios de segmentacin del mercado y intermedio. Importancia para las empresas. Mercado Meta. 9. PUBLICIDAD Y PROMOCION Los | medios de comunicacin publicitaria: Televisin, Revistas, Publicidad exterior, correo directo, telfono. 10. GERENCIA Y GESTION EMPRESARIAL
|

Radio,

Peridicos,

CAUSAS DEL FRACASO GERENCIAL. ESTUDIO DE LA EFICACIA EN LA. EMPRESA PERUANA. DESAFIOS CONTEMPORANEOS DE LA GERENCIA. MEGATENDENCIAS: Gerencia Proactiva. PARADIGMAS EMPRESARIALES. ESTUDIO DE FRACASOS EMPRESARIALES EN EL PERU.
!

11. GERENCIA DE ESTADO I | Gobierno Central. El Jefe del Estado y Poderes del Estado. rganos de Asesdramiento y Control. Ministerios - Organismos Pblicos Descentralizados. Instituciones Pblicas Descentralizadas. Empresas Pblicas de derecho Publico. Empresas Estatales de derecho Privado. Empresa de Economa Mixta con participacin del Estado. Gobiernos Regionales. Gobiernos Locales, 12. AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y GESTION I | Ciclosj y niveles de control: Definicin de Control, Principios de Control. Clases de Contrpl. Clases de Control: Interno y Externo. Tipos de Control: Previo, Concurrente, Posterior, Control de reas de Produccin, Financiera, Contable, Abastecimiento, Marketing, Recursos Humanos, Servicios, Seguridad, Etc. Control de los Sistemas de Racionalizacin. Planificacin. Personal. Tesorera. Abastecimiento. Contabilidad. i I 13. MATEMATICA FINANCIERA Inters Compuesto: Clculo del monto. Clculo del Capital inicial. Clculo de la

tasa de inters. Clculo del nmero de periodos de Capitalizacin. Clculo del inters. Ecuaciones del valor equivalente a inters compuesto. Listado de frmulas. Problemas resueltos. 14. ADMINISTRACION FINANCIERA I 1 Los Estados Financieros: El Balance, El Activo, El Pasivo, El Patrimonio., Balances Comparativos. El Estado de Ganancias y Prdida. Zona del Estado de Ganancias y Prdidas. Estado de Ganancias y Prdidas Comparativo. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Estado de Flujo de Efectivo. Ajuste de Estados Financieros por Efectos de Inflacin. 15. NEGOCIOS INTERNACIONALES Condiciones en las que se desenvuelven los negocios internacionales: Econmicas. Tecnologas. Socioculturales. Polticas y aspectos regulatorios. ' s^-S 16. INVESTIGACION DE OPERACIONES Y TEORIA DE LAS DECISIONES Programacin Lineal.- Mtodo Simples 17. FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS. Tcnicas de proyeccin de mercados.

You might also like