You are on page 1of 5

Extensin extraprosttica en periprosttico La grasa es un determinante ms importante de la recurrencia del cncer de prstata que un fenotipo invasivo

departamentos de urologa y ciruga, Hospital Royal Melbourne, Universidad de Melbourne, Parkville, centro australiano de cncer de prstata

Propsito Aunque el desarrollo de micrometstasis se correlaciona estrechamente con la profundidad de la invasin de los muchos tipos de tumores, no est claro si invasin, pero no a travs de la pseudocpsula prosttica tiene un impacto negativo en el pronstico, similar a la extensin extra. Hemos definido el impacto de la invasin pseudocapsular en el riesgo de recurrencia bioqumica despus de la prostatectoma.

Materiales y Mtodos Los pacientes con cncer de prstata pT2-3a se identificaron a partir de una base de datos prospectiva registrada. Las personas con enfermedad pT2 se clasificaron de acuerdo a la presencia o ausencia de invasin pseudocapsular. El impacto de la invasin pseudocapsular sobre recurrencia bioqumica se determin mediante anlisis de regresin de Cox univariable y multivariable.

Resultados En una cohorte de 1.338 pacientes se identificaron 595 con cncer organoconfinado positivo para la invasin pseudocapsular. En comparacin con los tumores sin evidencia de invasin, la invasin pseudocapsular se asoci positivamente con el ms alto grado de Gleason y el volumen del tumor (1,2 frente a 1,9 cc, cada p <0,001). En el anlisis univariable no haba diferencia en la supervivencia bioqumica sin recurrencia entre los pacientes con vs sin invasin pseudocapsular, aunque aquellos con extensin extra tenan una supervivencia significativamente menor bioqumica sin recurrencia (p <0,001). Esto fue confirmado en el anlisis multivariable, que revel que la extensin extraprosttica fue un predictor independiente significativo de recurrencia bioqumica (HR 1,53, p = 0,018). La presencia de invasin pseudocapsular no tuvo ningn efecto (HR 0,81, p = 0,33).

Conclusiones Invasin Pseudocapsular no es una caracterstica patolgica asociada con un resultado adverso despus de la prostatectoma. Por lo tanto, la profundidad de la invasin tumoral no es un continuo de riesgo y el acceso al tejido adiposo periprosttico es un determinante ms importante del comportamiento de la enfermedad de un fenotipo invasivo.

palabras clave: prstata; neoplasias prostticas; invasividad neoplasica; recurrencia neoplasia, locales, antgeno especfico de la prstata.

la glndula de la prstata se encuentra profundamente en la pelvis, rodeado de grasa retroperitoneal. la glndula no tiene una verdadera cpsula. ms bien, glndulas tubolo-alveolares se separan del tejido adiposo que encierra por una condensacin incompleta de tejido fibromuscular (la pseudocpsula) en su superficies anterior y posterolaterales. la capacidad de las clulas cancerosas de invadir los lmites normales de tejido se considera una caracterstica de malignidad. en la prstata extensin del cncer del tumor fuera de la pseudocpsula es una mala caracterstica pronstica bien establecida. invasin es ampliamente visto como el primer paso en la diseminacin metastsica de las clulas pioneras masas principales de desove, que se mueven hacia fuera, invadir tejidos adyacentes y viajar a lugares distantes. en particular, en otros tipos de tumores tales como el cncer colorrectal la profundidad de la invasin se correlaciona estrechamente con el riesgo de metstasis. aunque est bien documentado que la propagacin del cncer de prstata ms all de los confines de la glndula hasta las vesculas seminales o la grasa visceral se asocia con una mayor tasa de recurrencia despus de la prostatectoma, no est claro si un mismo fenotipo invasivo define alto riesgo metastsico o si el acceso para el medio ambiente extraprosttica es un importante, factor que contribuye independiente. esta incertidumbre que rodea a la importancia clnica de la invasin PCI se refleja en los cambios realizados en el sistema TNM por la UICC en la dcada de 1990, que los tumores abajo por etapas-invasores, pero no penetra a travs del pseudocpsula a pT2, citando datos pronsticos inadecuados para justificar su inclusin en el pT3 categora.

algunas pequeas series evalu el papel del PCI (epitelio maligno en, pero no a travs de la pseudocpsula) para estratificar el riesgo de recurrencia bioqumica en la enfermedad OC, aunque los datos siguen siendo escasos y contradictorios. se realiz el presente estudio para llenar este vaco en la literatura, que puede tener un impacto importante en la toma de decisiones clnicas sobre el tratamiento adyuvante. hemos examinado la relacin entre el PCI y la recurrencia bioqumica en una gran cohorte de la base de datos de cncer de prstata en una sola institucin.

METODOS seleccin de los pacientes pacientes consecutivos que fueron sometidos a prostatectoma radical, como la realizada por los cirujanos que participan en el hospital de Epworth entre junio de 2004 y septiembre de 2012, fueron identificados a partir de una base de datos de cncer de prstata de forma prospectiva registrado. pacientes con estadios patolgicos T2 (OC) y T3 (EPE) de acuerdo con el comit Conjunto sobre el Cncer (AJCC) sistema de clasificacin de 2010 se incluyeron en el anlisis. de una cohorte inicial de 1.708 hombres 370 fueron excluidos debido a la falta de informacin sobre el estado de PCI (275), la presencia de invasin de la vescula seminal (83) o afectacin microscpica del cuello de la vejiga en la ausencia de extesion concomitante en el tejido suave periprosttico (12), dejando una cohorte de estudio final de 1338. PCI se define como el aspecto histolgico de tumor de tope y / o la infiltracin de la delimitacin entre prosttica y el tejido extraprosttica o mostrando invasin perineural en este cruce, pero importante que no se extiende a travs de la pseudocpsula solo en la ausencia de la extensin del tumor en el tejido extraprosttica fue clasificado como OC PCI positivo para este estudio. en todos los casos PCI se inform de forma rutinaria en la descripcin de texto de 1 de 2 uropathologists.

procesamiento patolgico despus de la fijacin con formalina toda la muestra se ha incrustado. bloques estndar se redujeron a 3,5 mm intervalos perpendiculares a la uretra desde el vrtice a la base. afeita el cuello de la vejiga y apicales fueron cortados radialmente. secciones (5um) de cada bloque se sometieron a tincin con hematoxilina y eosina. Los tumores fueron clasificados de acuerdo a la sociedad internacional de la patologa urolgica (ISUP) 2005 Sistema Gleason modificada y puesta en escena utilizando el sistema de clasificacin AJCC de 2010, tal como se describe. mrgenes patolgicos se consideraron positivas cuando las clulas cancerosas se visualizaron en el margen de entintado de la muestra. la superficie tumoral se calcul despus de escanear cada tumor diapositiva marcado con el analisis de imagen NIH herramienta de procesamiento de imgenes y. entonces el volumen del tumor se estim mediante el clculo de reas tumorales de cada rebanada, multiplicndolos por el espesor de corte (3,5 mm) y sumando los resultados.

Datos coleccin. todos los datos clnicos y patolgicos estndar y seguimiento PSA se registraron de forma prospectiva en una base de datos de cncer de prstata dedicado. Datos PCI no fueron registrados de forma rutinaria sino que debe recogerse manualmente de forma retrospectiva a partir del informe de patologa original para cada paciente. anlisis. por motivos de estudio se categorizaron a los pacientes en 3 grupos en funcin de la etapa T patolgico y el compromiso capsular prosttica, incluyendo OC sin PCI (PCI OC NEGATIVO), OC con PCI (PCI OC POSITIVO) y EPE. caractersticas preoperatorias como PSA y patolgicas parmetros, incluyendo la puntuacin de Gleason, los mrgenes quirrgicos y el volumen del tumor, se compararon entre los grupos con la U de MannWhitney o la prueba chi-square, segn el caso. recidiva bioqumica fue definida como PSA postoperatorio de 0,2 ng / dl o mayor, segn lo confirmado por una segunda lectura, o el aumento de PSA por debajo de este nivel, que en la opinin del mdico tratante representado recurrencia y dio lugar a la iniciacin de la terapia de rescate.

para determinar el efecto de la ICP en el riesgo de recurrencia de las curvas de Kaplan-Meier bioqumicos se generaron y se compar entre los grupos utilizando la prueba de log-rank. para ajustarse a los efectos de otras variables que generamos un modelo de regresin de Cox multivariable y estim el HR y CI asociado. Slo los pacientes con seguimiento detallado PSA disponibles se incluyeron en el anlisis de supervivencia. todos los pacientes sin recidiva fueron censurados en la fecha de la ltima prueba de PSA. para evaluar la solidez de las estimaciones puntuales en el anlisis de regresin se utiliz bootstrapping 1000 veces. todas las pruebas estadsticas fueron de 2 caras con la significacin considerado en p <0,05. El anlisis se realiz con el programa SPSS , versin 18.

Resultados
cohortes tabla 1 recoge el estudio las caractersticas clnicas y patolgicas. similares a las cohortes de prostatectoma contemporneos, la mayora de los pacientes tenan enfermedad OC Gleason 7. de los casos de OC 1011 595 fueron positivas para PCI. agrupar los pacientes por categora invasin revel diferencias clnicas y patolgicas significativas. PCI se asoci significativamente con mayores ndices de Gleason 7 enfermedades y mayor volumen del tumor en comparacin con ningn PCI, aunque la tasa de mrgenes patolgicos positivos se vio afectada. en contraste, los pacientes con EPE tuvieron significativamente mayor PSA y volumen tumoral preoperatorio que los pacientes con enfermedad positiva OC PCI y hubo un nmero significativamente mayor de enfermedad de alto grado. pacientes como se esperaba con EPE tambin tuvieron una mayor tasa de mrgenes quirrgicos positivos y recurrencia de la enfermedad. en la cohorte global del 18,1% de los pacientes experimentaron recidiva bioqumica. para derterminar cmo positividad margen impact este riesgo se estratific por grupos PCI estado de los mrgenes patolgicos, generamos curvas individuales de Kaplan-Meier para cada grupo y las curvas comparadas usando la prueba de log-rank. este hallazgo se confirm en un modelo de regresin de Cox en el que PCI no fue un predictor significativo de recurrencia bioqumica. por el contrario, la enfermedad de alto grado, EPE, mrgenes quirrgicos positivos y PSA preoperatorio fueron predictores indepent de recurrencia de la enfermedad.

You might also like