You are on page 1of 6

I

Trazabilidad Sector Salud

Seminario de

Hoy en da el Sector Salud a nivel global se enfrenta a diferentes retos que afectan toda la cadena de suministro incluyendo a fabricantes, mayoristas, distribuidores y proveedores. Las preocupaciones principalmente son: aumentar la eficiencia de la cadena de abastecimiento y, lo ms importante, garantizar la seguridad del paciente. El panorama de regulaciones en estos dos aspectos sigue evolucionando y las nuevas normas tendrn, cada vez ms, impacto en cada uno de los eslabones de la cadena. Implementar nuevas tecnologas de identificacin, contar con catlogos electrnicos y sistemas de trazabilidad sern no slo un deseable, si no un requerimiento. En nuestro pas, debemos prepararnos y estar adelantados en este proceso. Sin embargo sabe usted si en su organizacin:

Hay una estrategia en pro de reducir errores mdicos? Se trabaja por incrementar la seguridad en su Cadena de Abastecimiento y extinguir la falsificacin de medicamentos? Se busca optimizar la gestin de la cadena de Suministro incluyendo las reas de logstica, abastecimiento, produccin y control de activos? Sabe cules son las ltimas tendencias para garantizar la seguridad del paciente?

A travs de este encuentro entre tomadores de decisiones de diferentes compaas e industrias del sector, GS1 Colombia busca abrir un espacio de reflexin y discusin sobre los retos a los que Colombia se enfrenta en el sector salud. Buscamos mostrar las tendencias en el mundo, la regin y Colombia.

Asista a este Seminario y conozca de primera mano:


Estrategias y mejores prcticas en las Cadenas de Abastecimiento del Sector Salud. Casos de xito a nivel regional de Hospitales, Laboratorios y Farmacias que han agregado valor a su cadena de Abastecimiento e impactado en la Seguridad de los pacientes. Las ltimas tendencias e implementaciones de estndares y tecnologa en el sector hospitalario y farmacutico.

Este es un evento dirigido a: Colaboradores de niveles Gerenciales y Tcticos de las reas de calidad, logstica, sistemas, servicio al cliente y produccin de laboratorios farmacuticos, Hospitales, IPS, EPS, operadores logsticos, mayoristas y distribuidores.

Miercoles 9 de mayo de 2012


Horario: 8:00 am a 5:00 pm Lugar: GS1 Colombia Av. Eldorado No.70 16 Parqueadero disponible

Conferencistas Invitados
Joana Heydrich
Hospital Moinhos de Vento Brasil Joana lidera el equipo de recibo y almacn central de materiales mdico hospitalarios en el Hospital Molinos de Vento. Es responsable de la correcta distribucin y recepcin de los insumos del hospital a nivel interno. Tiene ttulo de postgrado en Ciencias Farmacuticas de la Universidad Federal de Rio Grande de Sul y actualmente cursa un MBA en Gestin de la Salud. Ha trabajado en instituciones de atencin sanitaria y del sector desde el ao 2006.

Implementacin del Datamatrix GS1. Garantizando la trazabilidad y seguridad del paciente.

Nilson Gonalves Malta


Hospital Albert Einstein Brasil
Al concentrarse en la seguridad del paciente, el Hospital Albert Einstein ha evaluado el ciclo completo del uso de medicamentos y ha establecido tres etapas especficas para el proceso donde deben implementarse bloques electrnicos de seguridad: rdenes, suministro y administracin. Nilson, Farmacutico Snior en el Hospital Albert Einstein durante ya ms de 12 aos, ha trabajado en proyectos de informatizacin y automatizacin en logstica y procesos clnicos, permeando toda la cadena de utilizacin de los medicamentos.

Sistema de trazabilidad de medicamentos en el Hospital Albert Einstein

Jorge Enrique Gonzalez Duque


Director Nacional de IT y Logistica Organizacion Dromayor - Colombia Jorge trabaja actualmente en Dromayor una de las empresas ms grandes de Colombia en distribucin mayorista de productos farmacuticos. Desde hace varios aos, ha dictado ms de 500 conferencias en ciudades de Venezuela, Estados Unidos y Colombia en temas de tecnologa, logstica y optimizacin de procesos. Estuvo involucrado en el proceso en que se quiso validar el impacto de implementar un sistema de trazabilidad basado en los estndares del sistema GS1 en la red de valor de Dromayor. Ha sido asesor de varias empresas importantes de Colombia en el diseo y desarrollo de nuevos proyectos tecnolgicos.

Implantacion de la seguridad y trazabilidad en Logstica Farmaceutica en Colombia: Utopia o Realidad.

Programacin del evento


8:00 - 8:15 Registro HealthCare Interest Group.

8:15 - 9:30

Qu importancia tiene el proceso de Trazabilidad para el Gobierno Colombiano? Qu Tendencias y aprendizajes existen a nivel Local y Mundial?

9:30 - 10:15 10:15 - 10:30 10:30 - 11:00

Mi Empresa est lista para realizar un proceso de Trazabilidad? Break y Muestra Comercial Caso de xito Patrocinador Caso de xito Dromayor Ing. Jorge Enrique Gonzalez Duque Caso de xito Patrocinador Almuerzo - Muestra Comercial Caso de xito Hospital Molinos de Viento - Brasil Caso de xito Hospital Albert Einstein - Brasil Break - Muestra Comercial Caso de xito Laboratorio - Brasil Cierre

11:00 - 11:30

11:30 - 12:00 12:00 - 1:30 1:30 - 2:15

2:15 - 3:00 3:00 - 3:45 3:45 - 4:30 4:30 pm

INVERSIN VALOR Valor de la inscripcin por persona 20% para Miembros de GS1 Colombia 10% para grupos de 3 o ms personas 10% para inscripciones antes del 16 de Abril $ 350.000 $ 280.000 $ 315.000 $ 315.000

Estos valores incluyen refrigerios, almuerzo y memorias. *Los descuentos no son acumulables Ms informacin: Para inscripciones:

Sandra Moreno Telfono: (571) 427 0999 ext:143 smoreno@gs1co.org

Oscar Rios, Servicio al Cliente Telfono: (571) 427 0999 ext:234 orios@gs1co.org

Si est interesado en patrocinar y exhibir sus productos y servicios en el Seminario de Trazabilidad en el Sector Salud, por favor contactar a: Alicia Gonzlez, Consultor Desarrollo de Clientes Telfono: (571) 427 0999 ext:121 amgonzalez@gs1co.org

Muestra Comercial & Patrocinios:

You might also like