You are on page 1of 2

INFORME DE LOGROS TALLER DE PSICOLOGA (Primer semestre)

El siguiente informe da cuenta del nivel de logros alcanzado durante el desarrollo de los talleres de psicologa realizados en el primer semestre del ao 2013 en el centro educacional infantil ___________, respecto a los objetivos planteados en cada uno de stos por __________________________________, nacida el 17 de enero del 2011. Adems, se presenta el resumen que da cuenta del nivel de desarrollo social y personal evidenciado a lo largo del semestre en el contexto educativo. Los resultados incluyen la sumatoria de un factor de edad de acuerdo a la fecha de nacimiento de Catalina.

1: Logrado (L): La nia alcanz el objetivo planteado 2: Medianamente (M/L): La nia alcanz el objetivo planteado, pudiendo mejorar su desempeo. 3: Por lograr (P/L): La nia no ha logrado hasta el momento el objetivo planteado, pero es probable que prontamente lo haga con un adecuado apoyo y estimulacin. OBJETIVOS Complementa el trabajo realizado en el hogar, con la actividad motriz realizada en clases. Su desempeo motriz le permiti finalizar la actividad planteada exitosamente. Se concentra en la actividad que est realizando sin interferir de manera negativa en el trabajo de sus compaeros y compaeras Logra comprender una historia, e imitar la conducta del protagonista con la finalidad de controlar sus impulsos. Reconoce la diferencia entre velocidades de desplazamiento permitidas en el aula (caminar rpido o lento). Utiliza el dibujo y/o la pintura como medio de expresin para comunicarse con un otro. Sigue las instrucciones entregadas al inicio del taller, y consulta ante cualquier duda. Trabaja en equipo para alcanzar un objetivo en comn, de manera ordenada y respetuosa. Pospone motivaciones personales en pos del logro de un objetivo grupal. Es capaz de relajarse mientras realiza acciones orientadas al logro de un objetivo grupal. Participa activamente en el logro del objetivo en comn, facilitando con sus acciones el desempeo de sus compaeros. Reconoce emociones bsicas ajenas (alegra, tristeza, miedo, rabia, ternura). Reconoce emociones bsicas propias. Identifica emociones al escucharlas u observarlas, y es capaz de imitarlas mediante su lenguaje corporal. Identifica el concepto de ayuda y lo utiliza al interior del aula o en el patio cuando se le dificulta realizar alguna actividad por s solo/a. Identifica y diferencia las actividades cotidianas que es capaz de realizar de manera autnoma, y las que necesita ayuda. L M/L P/L

Porcentaje de logros: __% LOGRADO

DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL


(En el contexto educativo)
El siguiente cuadro indica si los tems presentados fueron o no observados en la nia durante su participacin en los talleres de psicologa, y en el perodo de descanso en el patio. Los indicadores mencionados dan cuenta de las habilidades sociales que podra haber utilizado durante el perodo correspondiente al primer semestre del ao escolar 2013. 1: Generalmente (G): Esta habilidad es observada con frecuencia en el repertorio de conductas de la nia. 2: Ocasionalmente (O): Esta habilidad es observada de manera ocasional en el repertorio de conductas de la nia. 3: No observado (N/O): Esta habilidad no ha sido observada a la fecha en el repertorio de conductas de la nia.

HABILIDAD SOCIAL Puede decir su nombre cuando se lo preguntan. Comparte algn alimento, juguete u otra pertenencia con un nio o nia que conoce. En sus relaciones con otros nios y/o nias dice gracias. Menciona una aprobacin cuando un nio o nia hace algo de su agrado. Se acerca a otros nios del mismo sexo para iniciar juegos o conversar. Se adapta a los juegos y/o actividades que otros nios y nias ya estn haciendo. Se queja si un nio o nia le hace algo desagradable. Puede responder a una pregunta sencilla de un adulto. Pregunta a los adultos sobre el porqu de algunas situaciones. Presta atencin a la persona que est hablando y hace un esfuerzo para comprender lo que est haciendo. Determina la informacin que necesita para formular una pregunta y se le pide a la persona adecuada. Permite que los adultos sepan que agradece favores (Dar las gracias). Se da a conocer a los dems por propia iniciativa (Se presenta). Pide que le ayuden cuando tiene alguna dificultad. Participar en actividades grupales de manera activa. Demuestra preocupacin por sus compaeros cuando estos se ven tristes o enojados. Saluda por iniciativa propia a cualquier persona que ingrese al aula. Busca soluciones alternativas a la violencia para resolver sus conflictos.

N/O

Porcentaje de logros: __% LOGRADO

You might also like