You are on page 1of 22

Tramites Ambientales Vigentes

Gestin Ambiental M. C. Lpez Hernndez Oralia

Escobar Osorio Manuel Eduardo 10211372 Ingeniera Qumica 03/03/2014

Trmites Ambientales Vigentes


. Los trmites ambientales vigentes se encuentran mencionados en la pgina de SEMARNAT dividindose los mismos de acuerdo al tema que se va a tratar, la divisin se encuentra de la siguiente forma:

Las letras azules son hipervnculos que dirigen a las formas de los trmites. No se agregaron las secciones de Forestal y suelo, Vida Silvestre, Otros, OGMS y Zona Federal Martimo porque no hablan sobre lo referente a contaminacin de suelos, agua o aire, ni tampoco de materiales o desechos peligrosos.

http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/tramites-y-requisitos

Tramite

Autorizacin para la importacin de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias y materiales txicos o peligrosos

Autorizacin para exportacin de materiales peligrosos

Tramites Vigentes Materiales y Actividades Riesgosas Ficha/ Situacin Formato Importacin / Exportacin Cuando se pretenda introducir al territorio nacional Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias y Materiales Txicos o Peligrosos y que el producto a importar, se encuentre regulado en el Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de mercancas cuya importacin est sujeta a regulacin por parte de las dependencias que integran la Comisin Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, fertilizantes y Sustancias Txicas. Que el material peligroso en forma de mezcla o preparaciones a exportar, est regulado en el Acuerdo que establece la clasificacin y codificacin de mercancas cuya importacin est sujeta a regulacin por parte de las dependencias que integran la Comisin Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, fertilizantes y Sustancias Txicas, en el Convenio de Rtterdam y los que se sealen en algn otro tratado internacional. Aviso de Retorno SEMARNAT-07-015 SEMARNAT-07-016

Tiempo

Costo

10 Das Hbiles

$1,072.00 sin IVA

15 Das Hbiles

$1,072.00 sin IVA

Cuando las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal para producir mercancas de exportacin y deban informar a la SEMARNAT acerca de los materiales importados, as como los volmenes y caractersticas de los residuos peligrosos, que se generen a partir de ellos. SEMARNAT-07-021-A Cuando los residuos peligrosos generados por las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal, no sean reciclables, debern ser retornados al pas de origen de dichos insumos y notificarlo a la SEMARNAT. Cuando los residuos peligrosos generados por las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal, sean reciclables, podrn realizar dicha operacin dentro de sus propias instalaciones en donde se generan o a travs de empresas de servicio autorizadas y debern informarlo a la SEMARNAT. Estudio de Riesgo No requiere un tiempo mximo de tramite porque es un aviso

Aviso de materiales importados de rgimen temporal y retorno de sus residuos peligrosos.

No Aplica Costo

Aquellos establecimientos industriales, comerciales o de servicio que realicen actividades consideradas altamente riesgosas de acuerdo a lo Presentacin del Estudio establecido en el Primer y de Riesgo para Segundo Listados de Actividades Depende Depende empresas que realizan Altamente Riesgosas publicados del nivel del nivel Actividades Altamente en el Diario Oficial de la Riesgosas Federacin el 28 de Marzo de 1990 y 4 de mayo de 1992, respectivamente, en cantidades iguales o mayores a las que se encuentran en definidas en los listados. Programa de Prevencin de Accidentes Aquellos establecimientos industriales, comerciales o de servicio que realicen actividades consideradas altamente riesgosas de acuerdo a lo establecido en el Primer y Segundo Listados de Actividades Altamente Riesgosas publicados Aprobacin del programa en el Diario Oficial de la $2,145.00 para la prevencin de 3 Meses Federacin el 28 de Marzo de sin IVA accidentes 1990 y 4 de mayo de 1992, respectivamente, en cantidades iguales o mayores a las que se encuentran en definidas en los listados y que hayan formulado y presentado o pretendan presentar ante la Secretara su estudio de riesgo. SEMARNAT-07-013 SEMARNAT-07-008-A

Tramites Vigentes Residuos Peligrosos Tramite Ficha/ Formato Situacin Importacin / Exportacin Prrrogas a las autorizaciones y almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad A.Prrroga a autorizaciones de manejo de residuos peligrosos SEMARNAT-07-022-A Tiempo Costo

Persona que cuente con autorizacin de cualquier actividad de manejo de residuos peligrosos y solicite una prrroga a su vigencia.

30 das Hbiles

Establecido en el articulo

SEMARNAT-07-022-B

Prrrogas a las autorizaciones y almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad B.Prrroga a almacenamiento de residuos peligrosos

Generadores o prestadores de servicios que soliciten prrroga de seis meses adicionales para el almacenamiento de residuos peligrosos presentarn ante la Secretara una solicitud con veinte das hbiles de anticipacin a la fecha en que venza el plazo autorizado.

10 das Hbiles

Sin Costo

Prrrogas a las autorizaciones y almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad C.Prrroga a autorizaciones de importacin y exportacin.

Persona que cuente con autorizacin de importacin y exportacin de residuos peligrosos y solicite una prrroga a su vigencia.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Para importacin $873.00. Para exportacin $410.00 sin IVA

Sin Formato

Autorizacin para el movimiento transfronterizo de residuos peligrosos y otros residuos previstos en tratados internacionales.

SEMARNAT-07-029

Persona fsica o moral interesadas en obtener autorizacin para la importacin o exportacin de residuos peligrosos y otros residuos previstos en tratados internacionales.

20 das Hbiles

Establecido en la tabla

Reporte de uso de las autorizaciones de importacin y exportacin; y retorno de residuos peligrosos. Modalidad B: Reporte de uso de las autorizaciones de importacin y exportacin.

SEMARNAT-07-030-B

Que haya importado o exportado residuos peligrosos, una vez concluida la vigencia de la autorizacin correspondiente.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

Aviso de Retorno Reporte de uso de las autorizaciones de importacin y exportacin; y retorno de residuos peligrosos. Modalidad A:Reporte del retorno de residuos peligrosos.

Cuando hayan retornado dichos residuos mediante la utilizacin del aviso de retorno de residuos peligrosos, una vez realizada la operacin de retorno respectiva.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Formato

Sin Costo

Cuando las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal para producir mercancas de exportacin y deban informar a la SEMARNAT acerca de los materiales importados, as como los volmenes y caractersticas de los residuos peligrosos, que se generen a partir de ellos. SEMARNAT-07-021 Cuando los residuos peligrosos generados por las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal, no sean reciclables, debern ser retornados al pas de origen de dichos insumos y notificarlo a la SEMARNAT. Cuando los residuos peligrosos generados por las industrias que utilicen insumos sujetos al rgimen de importacin temporal, sean reciclables, podrn realizar dicha operacin dentro de sus propias instalaciones en donde se generan o a travs de empresas de servicio autorizadas y debern informarlo a la SEMARNAT. Registros

Aviso de materiales importados de rgimen temporal y retorno de sus residuos peligrosos.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

Registro como generador de residuos peligrosos

Generadores de residuos peligrosos considerados: Gran generador, es aquel que genera una cantidad igual o superior a 10 toneladas en peso bruto total de residuos peligrosos al ao. Pequeo generador, es aquel que genera una cantidad mayor a cuatrocientos kilogramos y menor a diez toneladas en peso bruto total de residuos peligrosos al ao. Microgenerador, es aquel que genera una cantidad de hasta cuatrocientos kilogramos de residuos peligrosos al ao.

SEMARNAT-07-017

El trmite es de resolucin inmediata.

Sin Costo

Registro de planes de manejo.

Cuando se trate de productos que al desecharse se convierten en residuos peligrosos; que en su plan de manejo propongan condiciones particulares de manejo; de residuos provenientes de la industria minera-metalrgica; de autoridades municipales; personas interesadas en adherirse o incorporarse a un plan de manejo registrado ante la SEMARNAT. Informe / Avisos Cuando los generadores pretendan reciclar sus residuos peligrosos dentro del mismo predio en donde se generaron.

Inmediato. Para grandes generador es, en un trmino de 45 das.

$581.00 No se pagar este monto por las solicitudes de modificacin o incorporacin al registro de planes de manejo. sin IVA

Informe Tcnico de Reciclaje de Residuos Peligrosos dentro del mismo predio de Generacin.

SEMARNAT07-020

SEMARNAT-07-024

3 Meses

Sin Costo

Avisos de suspensin de generacin de residuos peligrosos y cierre de instalaciones. Modalidad A.- Aviso de suspensin de generacin de residuos peligrosos Avisos de suspensin de generacin de residuos peligrosos, cierre de instalaciones y conclusin de programa de remediacin. Modalidad B. Aviso de Cierre de Instalacin de Microgeneradores Avisos de suspensin de generacin de residuos peligrosos, cierre de instalaciones y conclusin de programa de remediacin. Modalidad C. Aviso de cierre de instalacin de grandes y pequeos generadores y prestadores de servicios

SEMARNAT-07-034-A

Cuando por algn motivo dejen de generar residuos peligrosos.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

SEMARNAT-07-034-B

Los microgeneradores de residuos peligrosos, cuando cierren la instalacin de generacin de residuos peligrosos.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

Los pequeos y grandes generadores de residuos peligrosos, as como prestadores de servicio de manejo de residuos peligrosos, cuando cierren la instalacin de generacin de residuos peligrosos o la instalacin en la cual prestan el servicio de manejo de residuos peligrosos, excepto disposicin final.

SEMARNAT-07-034-C

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

Avisos de suspensin de generacin de residuos peligrosos y cierre de instalaciones. Modalidad D. Aviso de cierre de instalacin de disposicin final

SEMARNAT-07-034-D

Cuando los responsables de la operacin de una instalacin de disposicin final de residuos peligrosos cierren dichas instalaciones.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

Autorizaciones SEMARNAT-07033-A Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad A. Centros de acopio Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad B. Reutilizacin Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad C. Reciclado o coprocesamiento Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad D. Tratamiento Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad E. Tratamiento mediante inyeccin profunda Las personas que realizan actividades de acopio y almacenamiento de residuos peligrosos provenientes de terceros, que pretendan dar el servicio a terceros. Cuando realicen la actividad de reutilizacin fuera de la fuente/instalacin que gener los residuos peligrosos. Cuando pretendan dar el servicio a terceros de reciclaje o co-procesamiento de residuos peligrosos

21 das Hbiles

$3, 441.00 sin IVA

SEMARN AT-07033-B

45 das Hbiles

$2, 172.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-C

30 das Hbiles

$2,172.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-D

Cuando pretendan dar el servicio a terceros de tratamiento de residuos peligrosos. Cuando dichos generadores de residuos peligrosos pretendan realizar actividades de tratamiento mediante tecnologas de pozos de inyeccin profunda.

45 das Hbiles

$5,672.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-E

45 das Hbiles

$5,672.00 sin IVA

Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad F. Incineracin Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad G. Tratamiento de suelos contaminados Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad H. Disposicin final Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad I. Transporte Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad J. Sistemas de recoleccin y transporte de microgeneradores Prrrogas a las autorizaciones y almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad A.Prrroga a autorizaciones de manejo de residuos peligrosos

SEMARNAT07-033-F

En cualquier caso que pretendan realizar actividades de incineracin de residuos peligrosos. Que pretendan la prestacin de servicio a terceros para el tratamiento de suelos contaminados y materiales semejantes a suelos contaminados por materiales y/o residuos peligrosos. Cuando pretendan realizar la construccin y operacin de una instalacin de disposicin final de residuos peligrosos en sus propias instalaciones o para la prestacin de servicios a terceros. Personas fsicas o morales que pretendan transportar residuos peligrosos

30 das Hbiles

$45,715.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-G

45 das Hbiles

$5,672.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-H

45 das Hbiles

$75,275.00 sin IVA

SEMARNAT07-033-I

30 das Hbiles

$3,443.00 sin IVA

SEMARNAT-07033-J

Microgeneradores que pretendan implementar sistemas de recoleccin y transporte de residuos peligrosos que contengan agentes infecciosos (RPBI). Prrrogas

30 Das Naturales

$3,443.00 sin IVA

SEMARNAT-07-022A

Persona que cuente con autorizacin de cualquier actividad de manejo de residuos peligrosos y solicite una prrroga a su vigencia.

30 das Hbiles

Establecido en el articulo

Prrrogas a las autorizaciones y al almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad B.Prrroga a almacenamiento de residuos peligrosos Prrrogas a las autorizaciones y almacenamiento de residuos peligrosos. Modalidad C.Prrroga a autorizaciones de importacin y exportacin

Generadores o prestadores de servicios que soliciten prrroga de seis meses adicionales para el almacenamiento de residuos peligrosos presentarn ante la Secretara una solicitud con veinte das hbiles de anticipacin a la fecha en que venza el plazo autorizado.

SEMARNAT-07-022B

10 das Hbiles

Sin Costo

Persona que cuente con autorizacin de importacin y exportacin de residuos peligrosos y solicite una prrroga a su vigencia.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Para importacin $873.00. Para exportacin $410.00 sin IVA

Sin Formato SEMARNAT07-031

Modificacin a los registros y autorizaciones en materia de residuos peligrosos

Modificaciones Que cuenten con un registro o autorizacin de cualquier actividad de manejo y de importacin o exportacin de residuos peligrosos ante la Secretara y que requieran una modificacin.

De 10 das hbiles a 3 meses

Establecido en el articulo

Tramites Vigentes Sitios Contaminados Tramite Ficha/ Formato Situacin Emergencias Que hayan elaborado una propuesta de remediacin de un sitio contaminado por emergencia ambiental y soliciten a la Secretara la evaluacin de la misma. Existe emergencia, cuando la contaminacin del sitio derive de una circunstancia o evento, indeseado o inesperado, que ocurra repentinamente y que traiga como resultado la liberacin no controlada, incendio o explosin de uno o varios materiales o residuos peligrosos que afecten la salud humana o el medio ambiente, de manera inmediata. Pasivos Que hayan elaborado una propuesta de remediacin de un sitio contaminado considerado pasivo ambiental y soliciten a la Secretara la evaluacin de la misma. Se considera pasivo ambiental a aquellos sitios contaminados por la liberacin de materiales o residuos peligrosos, que no fueron remediados oportunamente para impedir la dispersin de contaminantes, pero que implican una obligacin de remediacin. En esta definicin se incluye la contaminacin generada por una emergencia que tenga efectos sobre el medio ambiente. Conclusin de Remediacin Tiempo Costo

Propuesta de remediacin. Modalidad A. Emergencia ambiental

SEMARNAT-07-035-A

30 das Hbiles

$1,234.00 sin IVA

Propuesta de remediacin. Modalidad B. Pasivo ambiental

60 das Hbiles

Pasivo ambiental: a) Por volumen de suelo hasta por 1000 metros cbicos: $1,162.00 b) Por metro cbico adicional: $1.74 El monto de los derechos pagados por este concepto, no podr exceder de $40, 655.00 sin IVA

SEMARNAT-07-035-B

Conclusin del programa de remediacin

Autorizacin para el manejo de residuos peligrosos. Modalidad G. Tratamiento de suelos contaminados Autorizacin para la transferencia de sitios contaminados con residuos peligrosos

Cuando hayan elaborado y presentado a la Secretara para evaluacin un programa de remediacin de un sitio contaminado derivado de una emergencia o pasivo ambiental. Prestacin de Servicios Que pretendan la prestacin de servicio a terceros para el tratamiento de suelos contaminados y materiales semejantes a suelos contaminados por materiales y/o residuos peligrosos. Transferencia de Servicios Que transfieran o adquieran la propiedad de sitios contaminados con residuos peligrosos.

SEMARNAT07-036

45 das Hbiles

Sin Costo

SEMARNAT07-033-G

45 das Hbiles

$5,672.00 sin IVA

SEMARNAT07-028

3 Meses

$3,702.00 sin IVA

Tramites Vigentes Atmosfera Tramite Ficha/ Situacin Formato Autorizacin para las operaciones A. Estar por debajo en al menos uno de los valores de emisiones previstos B. Adoptar el esquema de emisiones equivalentes y puntos, en caso de encontrarse por arriba en al menos uno de los valores de emisin previstos. Que deseen u operen fuentes fijas de jurisdiccin federal, una fuente fija es toda instalacin establecida en un solo lugar, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales o actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmsfera Que deseen u operen fuentes fijas de jurisdiccin federal, una fuente fija es toda instalacin establecida en un solo lugar, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales o actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmsfera (artculo 6 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente en materia de Prevencin y Control de la Contaminacin de la Atmsfera). Cedula de Operacin Anual Sin Formato SEMARNAT-05-002 SEMARNAT-05-003 Tiempo Costo

Incorporacin al Programa de reduccin de emisiones contaminantes a la atmosfera

De 30 a 60 das hbiles

Sin Costo

Licencia Ambiental nica

70 das Hbiles

Fraccin I $2,172.28 Fraccin II $1,086.15 sin IVA

Licencia de Funcionamiento

30 das Hbiles

Fraccin II $1,086.15 sin IVA

Cdula de Operacin Anual (COA)

Estudio justificativo de caractersticas especiales para ductos y chimeneas

Autorizacin para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas alternativas a las establecidas en las normas oficiales mexicanas.

En el caso de los establecimientos considerados fuentes fijas (segundo prrafo del artculo 111 Bis de la LGEEPA) como son industrias: qumica, petrleo y petroqumica, pinturas y tintas, automotriz, celulosa y papel, metalrgica, vidrio, generacin elctrica, asbesto, cementera y calera y tratamiento de residuos peligrosos. Metodologas Alternativas a NOMs Cuando por razones de ndole tcnica, las emisiones de contaminantes atmosfricos que se generen por las fuentes fijas de jurisdiccin federal no puedan canalizarse a travs de ductos o chimeneas de descarga convencionales o cuando este equipo no se ajuste a los estndares establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas. Cuando una Norma Oficial Mexicana en materia de contaminacin atmosfrica obligue a las fuentes fijas o mviles al uso de materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas especficos, los destinatarios de las normas pueden solicitar la autorizacin para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas alternativos.

SEMARNAT-05-001

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

SEMARNAT-05-007

60 das naturales

Sin Costo

SEMARNAT-05-005-A

60 das naturales

Sin Costo

Autorizacin para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas alternativas a las establecidas en las normas oficiales mexicanas

Permiso para la Combustin a Cielo Abierto

Cuando exista una autorizacin anterior para el uso de materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas especficos, los destinatarios de las normas pueden solicitar la autorizacin para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, mtodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologas alternativos, para el cumplimiento de una norma oficial mexicana y se quiera utilizar estas tecnologas alternas autorizadas Permisos Las fuentes fijas ubicadas en zonas de jurisdiccin federal que por la necesidad de adiestrar y capacitar al personal encargado del combate de incendios, requieran quemar combustible a cielo abierto.

SEMARNAT-05-005-B

15 das naturales

Sin Costo

SEMARNAT05-004

5 das hbiles

Sin Costo

Tramites Vigentes Impacto Ambiental Tramite Ficha/ Situacin Formato MIAS, Informe Preventivo y DTU Tiempo Costo La Secretara otorgar la autorizacin de cambio de uso del suelo en terreno forestal, una vez que el interesado haya realizado el depsito a que se refiere el artculo 118 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Trmite unificado cambio de uso de suelo

Cuando se pretenda obtener en un solo procedimiento administrativo el trmite relativo a la autorizacin en materia de impacto ambiental para las obras y actividades sealadas en la fraccin VII ms las descritas en cualquier otra fraccin del artculo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente

Sin Formato

60 das hbiles

Recepcin, evaluacin y resolucin del Informe Preventivo

Que pretendan llevar a cabo alguna obra o actividad sealada en el artculo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente 5 de su reglamento en materia de impacto ambiental y cuando stas se encuentren en algunos de los supuestos del artculo 31 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente y 29 de su reglamento en materia de impacto ambiental

SEMARNAT-04-001

20 das hbiles

$10,083.00 sin IVA

MIA Regional con Riesgo

MIA Regional

MIA Particular

Cuando se pretenda realizar alguna de las obras o actividades sealadas en el artculo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente; 5 y 11 de su Reglamento en Materia de Evaluacin del Impacto Ambiental e involucre Actividades Altamente Riesgosas enlistadas en los Acuerdos en que se expiden el Primer Listado (Diario Oficial de la Federacin del 28 de marzo de 1990) y el Segundo Listado (Diario Oficial de la Federacin del 4 mayo 1992). Cuando se trate de: I. Parques industriales y acucolas, granjas acucolas de ms de 500 hectreas, carreteras y vas frreas, proyectos de generacin de energa nuclear, presas y, en general, proyectos que alteren las cuencas hidrolgicas; II. Un conjunto de obras o actividades que se encuentren incluidas en un plan o programa parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecolgico que sea sometido a consideracin de la Secretara Cuando se pretenda realizar alguna de las obras o actividades sealadas en el artculo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente y 5 de su Reglamento en Materia de Evaluacin del Impacto Ambiental.

SEMARNAT-04-003-B

60 das hbiles

Establecido en el articulo

SEMARNAT-04-003-A

60 das hbiles

Establecido en el articulo

SEMARNAT-04-002A

60 das hbiles

Indica en Tablas

MIA Particular con Riesgo

Cuando se pretenda realizar alguna de las obras o actividades sealadas en el artculo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente y 5 de su Reglamento en Materia de Evaluacin del Impacto Ambiental involucre Actividades Altamente Riesgosas enlistadas en los Acuerdos en que se expiden el Primer Listado (Diario Oficial de la Federacin del 28 de marzo de 1990) y el Segundo Listado (Diario Oficial de la Federacin del 4 mayo 1992). Modificaciones, Exenciones y Avisos Cuando decida no ejecutar una obra o actividad que cuente con una autorizacin en materia de impacto ambiental.

SEMARNAT-04-002-B

60 das hbiles

Establecido en el articulo

Aviso de desistimiento de la Autorizacin en materia de Impacto Ambiental

Aviso de cambio de titularidad de la autorizacin de impacto ambiental

Cuando el promovente pretenda transferir su autorizacin en materia de impacto ambiental, a un tercero.

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

SEMARNAT04-005

Sin Costo

SEMARNAT04-009

Sin Costo

Aviso de no requerimiento de autorizacin en materia de impacto ambiental

Solicitud de exencin de la presentacin de la manifestacin de impacto ambiental

Modificaciones a proyectos autorizados en materia de impacto ambiental

Cuando pretendan llevar a cabo ampliaciones, modificaciones, sustituciones de infraestructura, rehabilitacin y mantenimiento de obras y actividades sealadas en el artculo 5 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente en Materia de Evaluacin del Impacto Ambiental, as como con las que se encuentren en operacin, siempre y cuando: I. Cuenten previamente con la autorizacin respectiva o cuando no hubieren requerido de sta; II. Las acciones por realizar no tengan relacin alguna con el proceso de produccin que gener dicha autorizacin, y III. Dichas acciones no impliquen incremento alguno en el nivel de impacto o riesgo ambiental Cuando se trate de ampliaciones, modificaciones, sustitucin de infraestructura, rehabilitacin y el mantenimiento de instalaciones relacionadas con las obras y/o actividades sealadas en el artculo 5o. del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente en materia de Evaluacin del Impacto Ambiental Cuando pretenda realizar modificaciones consistentes en la modificacin de la obra, actividad o plazos y trminos establecidos en el proyecto autorizado en materia de impacto ambiental.

SEMARNAT-04-007

El trmite es un aviso, por lo que no requiere tiempo respuesta

Sin Costo

SEMARNAT-04-006

10 das hbiles

$3,332.55 sin IVA

SEMARNAT04-008

10 das hbiles

$7,265.40 sin IVA

You might also like