You are on page 1of 4

Fallecen mdicos en accidente

Dos mdicos porteos murieron a causa de las heridas ocasionadas en una volcadura ocurrida el pasado domingo, en el kilmetro 19 de la autopista Tijuana-Ensenada; Alberto Adrin Acevedo Hussong de 34 aos y Gustavo Francisco Uribe Macas de 32, eran sus nombres.
Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. MIRCOLES 5 de marzo de 2014

Muere ciclista aplastado


MONTSERRAT BUENDA/EL VIGA
mbuendia@elvigia.net

n ciclista perdi la vida al ser atropellado por un triler, con placas de California 0886137, mismo que, al parecer, le pas por encima de la cabeza con las llantas traseras, cuando ste circulaba por avenida Reforma y Tecnolgico, frente a Cbtis 41. La vctima es una persona de sexo masculino, alrededor de 52 aos, quien transitaba en una bicicleta negra llevaba como vestimenta pantaln y zapatos casuales color negro, cinturn caf, camisa y guantes grises, adems llevaba una mochila negra en la parte trasera. Al parecer el nombre del hombre arrollado era Vctor Santiago Andrade y segn datos recabados en el lugar de los hechos que ocurrrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer, el cuerpo presentaba fractura severa en crneo, lo cual gener que perdiera la vida al instante. Segn los testimonios, el ciclista fue golpeado por el camin pesado, perdi el equilibrio para caer al pavimento y luego arrollado por las llantas traseras.

Un hombre de 52 aos que circulaba en su vehculo de dos ruedas por la avenida Reforma, fue arrollado por un triler luego de haber sido golpeado y caer al suelo
Fotos: Isaac Rosas/El Viga

La vctima perdi la vida al instante, luego de que las ruedas del triler le pasaron por la cabeza.

OTRO ACCIDENTE SIMILAR

El pasado 12 de febrero, un accidente similar ocurri en el cruce de calle Mxico y bulevar Esmeralda, cuando el ciclista Israel Edgardo Zhalek Nez, de 23 aos, muriera aplastado por las ruedas de un triler de doble remolque propiedad de un supermercado. El chofer involucrado fue Juan Gabriel Meja Nio, de 37 aos, mismo que aleg no haber visto al infortunado conductor de la unidad de dos ruedas, al momento de transitar por dicha vialidad. Al sitio acudieron los oficiales de la Direccin de Seguridad Pblica

Municipal (DSMP) y el personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes a pesar de llegar enseguida, desafortunadamente ya haba perdido la vida el joven, quien no portaba el casco obligatorio.

SEALARON A TRAILERO

Un testigo manifest haber visto los instantes en que la pesada unidad que transportaba mercanca de un conocido supermercado de la zona, impact la bicicleta en la que circulaba el ahora difunto y que posteriormente le pas por encima. Al parecer el triler marca Freig-

htliner, color azul, con nmero de placas BN64333 y ZLR5740, transitaba por el bulevar Esmeralda con orientacin al poniente; al momento de pasar el cruce de la avenida Mxico, se emparej con el ciclista. Con el ngulo derecho frontal, el tractocamin empuj la bicicleta cuando avanzaba en el mismo sentido, para salir impulsada contra un automvil estacionado junto a la vialidad, lo que provoc que su ocupante se estrellara en el suelo y lo aplastara las llantas del remolque trasero.

El chofer del camin pesado no huy y se qued en el lugar hasta que llegaron las autoridades.

2
BREVES

066
Foto: Luis M. Ramrez/El Viga

MIRCOLES 5 de marzo de 2014

Sigue detenido
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Detienen a 76 en carnaval
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

A disposicin de autoridades estatales y federales, hasta ayer por la tarde continuaba asegurado Leonel Lpez Flores, de 58 aos, quien presuntamente hiri con un cuchillo la espalda de una mujer y fue arrestado en posesin de un revolver calibre .38 especial. Personal de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que el adulto estaba detenido en esa instancia por las lesiones calificadas, mientras que ante la Procuradura General de la Repblica (PGR) por la portacin de arma de fuego. Hasta el cierre de la edicin no haba presentado su denuncia formal la vctima de la agresin.

Dos extranjeros que circulaban en dos motos fueron atendidos por lesiones leves.

Carambolas dejan heridos


En tres accidentes participaron nueve vehculos
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Cae fugitivo
Como resultado de un operativo llevado a cabo en coodinacin con la Polica Ministerial del Estado (PME), agentes municipales aseguraron a un sujeto fugitivo de la justicia en Baja California Sur, por violencia familiar. Se trata del que se identific como Josafat Prez Obeso, de 30 aos, quien tena una orden de aprehensin girada por el juez mixto de primera instancia de la entidad referida, por tal motivo qued a disposicin de las autoridades competentes.

para la reparacin de los daos.

Intent sobornar
Por intentar sobornar a policas municipales con 5 mil pesos para que no lo aseguraran por la posesin de dos globos con ice, en la delegacin municipal de San Antonio de las Minas fue arrestado y turnado a la autoridad correspondiente un sujeto que dijo llamarse Roque Torres Ocaranza, de 46 aos. El reporte de los oficiales dado a conocer por la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), refiere que a las 20:00 horas realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Berilio, de la colonia Lucio Blanco.

n menos de una hora, ayer por la tarde se suscitaron tres accidentes vehiculares en la zona urbana de Ensenada, mismos que resultaron con daos materiales en 9 vehculos involucrados y tres personas con lesiones leves. Fue alrededor de las 12:30 horas, cuando se suscit una carambola en el bulevar Costero, a la altura de la avenida Sangins, donde dos motocicletas quedaron impactadas entre dos camionetas cuando esperaban el cambio de luces del semforo en direccin al sur. Los motociclistas, un par de jvenes extranjeros, cayeron de las unidades en las que iban a bordo, pero por fortuna resultaron ilesos, segn determinaron paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), que acudieron a atender el incidente. Agentes de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), acudieron al sitio para resguardar la zona y realizar el peritaje oficial. Datos recabados en el lugar de los hechos, refieren que momentos antes estaba detenido en el carril extremo izquierdo, el vehculo marca Caravan, color guinda, con placas BHE5757, seguido de una motocicleta de color gris y otra amarilla, ambas para la renta de paseantes. Intempestivamente se acerc una unidad mvil marca Escape XLT, color verde, con placas nmero BFG4788, misma que provoc la carambola; debido a que no hubo lesionados, la conductora lleg a un acuerdo con los afectados

NO RESPET ALTO

Por conducir en exceso de velocidad, una mujer de la tercera edad provoc ser impactada por otra automovilista en un cruce de la colonia Independencia, percance del que resultaron daos materiales considerables. Informacin preliminar indica que momentos antes circulaba una septuagenaria en el automvil marca Corolla, color gris, con placas estadounidenses nmero 6EAC415, por la avenida Abasolo rumbo al norte. Al momento de cruzar el carro referido por la calzada de Las guilas, en esos momentos transitaba de oriente a poniente el pick up marca Explorer, color verde, con placas nmero BN71548, con preferencia de paso. En su intento por evitar el choque, la conductora maniobr enseguida hacia su izquierda, lo que provoc que an as impactara el frente de la otra unidad y asimismo irse contra la barda de un domicilio ubicado en la esquina.

De 23 mil 550 personas que asistieron al quinto da de Carnaval, fueron asegurados 76 individuos por faltas menores y slo uno qued a disposicin del agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), por el delito de lesiones, inform Jess Eduardo Hernndez Vlez. El titular de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM) mencion que no se detectaron a automovilistas que manejaran bajo los influjos del alcohol, mediante el operativo realizado al exterior de la zona de festejos. Los 76 detenidos fueron sancionados por cometer faltas al Bando de Polica y Gobierno, de los cuales 66 son hombres, nueve varones menores y una mujer. Segn coment el funcionario, las detenciones fueron realizadas por elementos de la Unidad de Reaccin Inmediata (URI), Robo de vehculos, Robo domiciliarios, Grupo Especial Todo Terreno (GETT) y los oficiales asignados al interior del evento. De manera conjunta particip la Direccion de bomberos, Direccin de Proteccin Civil, paramdicos, Polica Ministerial del Estado y la Secretara de Marina-Armada de Mxico (Semar).

AGREDI A ASISTENTE

OTRO CHOQUE

Segn dieron a conocer autoridades, tambin ocurri otra carambola entre cuatro vehculos en la avenida Reforma, a la altura de la calle Margaritas, del ex ejido Chapultepec, donde adems de daos materiales, hubo tres lesionados. En el aparatoso accidente estuvo involucrado un tracto camin, un transporte pblico de la lnea Rojo y Blanco, una camioneta y un pick up.

Como resultado de las labores de vigilancia en el rea del Carnaval 2014, elementos de la DSPM aseguraron a un sujeto identificado como Juan Felipe Villa, de 20 aos, por causarle lesiones visibles en el rostro a otro individuo. Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando los oficiales observaron cuando el joven agreda a otro, como consecuencia fueron separados de inmediato. Luego de que la persona afectada dijera que desconoca el motivo por el cual fue golpeado, los agentes cuestionaron sobre los hechos al supuesto agresor, quien permaneci callado, por esa razn lo turnaron al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc).

MIRCOLES 5 de marzo de 2014

Caen criminales rusos


Fotos: Cortesa

066

Dos sujetos fueron detenidos en Rosarito, debido a una orden de captura internacional
REDACCIN/EL VIGA
Playas de Rosarito, B. C.

Shogenov Tlostanbi, de 27 aos.

Azat Oganessian, de 41 aos.

os presuntos delincuentes de nacionalidad rusa pertenecientes a una organizacin criminal euroasitica y que eran buscados por la justicia internacional por trfico de metanfetaminas y robo de vehculo fueron detenidos por la coordinacin de Enlace Internacional de la Polica Estatal Preventiva (PEP) tras desplegar un operativo en un complejo habitacional en Playas de Rosarito. El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indic que se contaba con informacin sobre la presencia de los hoy detenidos en Baja California ya que del departamento de los U.S. Marshall de Nueva Y ork haban alertado a las corporaciones de la franja fronteriza. La primer informacin emitida fue que los sujetos eran de origen ruso y perteneca a una red internacional euroasitica dedicada al trfico de metanfetaminas y robo de vehculo quienes se encontraban en los Estados Unidos, pero al ser emitida una orden de apre-

hensin huyeron hacia la frontera y cruzaron a Mxico para refugiarse. Al tener los datos de los criminales llevamos a cabo un anlisis de inteligencia sobre su posible ruta de escape, lo cual fue posible detectar que se habran establecido en la zona costa de la entidad, explic Arenas Moreno.

SIN OPONER RESISTENCIA

Mencion que al llevar a cabo el intercambio de informacin con las autoridades norteamericanas los sospechosos de nombre Shogenov Tlostanbi, de 27 aos y Azat Oganessian, de 41 aos, fueron ubicados en el complejo habitacional Las Olas y Sol en Playas de Rosarito. Arenas Moreno detall que una vez ubicados los sospechosos fueron interceptados corroborando su identidad, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposicin de las autoridades migratorias para su deportacin. Las organizaciones criminales euroasiticas llevan a cabo actividades ilcitas de lavado de dinero, trfico de armas y drogas en Europa, Asia y el Oriente Medio, aunque estos sujetos ya haban extendido su trabajo delictivo a la Unin Americana, finaliz.

Atropellan a peatn en centro de Tijuana


negros, por el tripulante de Tijuana, B. C. una Cherokee verde. En el lugar, paramdicos Un hombre de aproxima- de bomberos del rea de damente 30 aos de edad, rescate aplicaron los primeal momento no ros auxilio al leidentificado, resionado, quien ||Mala sult lesionado a decir de estos suerte esta tarde en presentaba El sujeto termin con la delegacin fractura en una una pierna Zona Centro, al pierna y el imfracturada ser arrollado por pacto perdi el el conductor de conocimiento. una camioneta. El caso se El percance ocurri sobre registr a las 18:25 horas, la avenida Revolucin, entre y la zona del percance , las las calles Segunda y Terce- calles Segunda y Tercera, ra, donde fue atropellado el fueron cerradas momenpeatn, quien vesta cami- tneamente mientras se sa gris, short negro y tenis atenda al herido.
AFN

Mat a rentero por cobrarle


REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B. C.

Foto: Cortesa

a Subprocuradura Contra L Delincuencia Organizada a travs de la Unidad Orgnica de

Homicidios Dolosos esclareci el homicidio de ngel Magaa Vzquez registrado el 23 de febrero, con la captura y consignacin del presunto responsable. El indiciado responde al nombre de Steven Willis Hutson Sols, alias El Ruso, de 30 aos, originario de Tijuana. El 23 de febrero del ao en curso, el agente del Ministerio Pblico dio fe ministerial del hallazgo del cuerpo sin vida, de la vctima, en el interior de un vehculo marca Nissan color gris, el cual fue abandonado sobre la avenida Garca y

Steven Willis Hutson Sols, alias El Ruso, de 30 aos.

entrada al panten Colinas del Descanso de la colonia Villas de Baja California. Derivado de las investigaciones,

se recabaron las declaraciones ministeriales de diversos testigos, entre estos, tomando mayor relevancia la testimonial de la esposa de la vctima, quien manifest que el hoy occiso tena unos departamentos de renta y que su esposo tena problemas con una pareja de inquilinos, a quienes solo conoca como Jessica y El Ruso. Estas personas deban varios meses de renta, por lo que Agentes de la Polica Ministerial se entrevistaron con la pareja de El Ruso, quien en fecha 22 de febrero del presente ao haba platicado con la vctima, ya que este ltimo le haba ido a cobrar un mes de renta y el pago de los servicios de agua y luz del departamento, amenazndolos de que si no pagaban, los desalojara.

066

MIRCOLES 5 de marzo de 2014

Reclaman cadver de El Pantera


ADN GARCA/AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacn

Luego de cuatro das de haber sido abatido a balazos por agentes federales, hoy fue reclamado el cadver de Francisco Galeana, El Pantera, quien era considerado jefe de plaza en Apatzingn del grupo delictivo Los Caballeros Templarios. Una mujer que se identific como esposa del presunto operador templario, acudi al Servicio Mdico Forense en Apatzingn para llevarse el cuerpo. Segn reportes de la Polica Ministerial del Estado, tambin fueron reclamados ya los cuerpos de las otras dos personas que murieron junto con Galeana. Una de ellas fue identificada como Alejandra Montes de Oca vila, de 32 aos y quien tena su domicilio en la ciudad de Uruapan. El otro cadver corresponde a Jorge Aguilar Snchez, de 19 aos y quien era originario de Apatzingn. El Pantera y sus acompaantes murieron a balazos durante un tiroteo con agentes federales, ocurrido el pasado 28 de febrero en una brecha del municipio de La Huacana, en las inmediaciones de la presa El Infiernillo.

Mueren en accidente peregrinos poblanos


Las vctimas viajaban en la caja de un camin tipo torton y fue embestido por un triler
GERARDO OLVERA/AGENCIA REFORMA
San Martn, Puebla

Foto: Agencia Reforma

inco peregrinos murieron la madrugada de ayer luego de que el camin en el que viajaban fue impactado por un triler que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista Mxico-Puebla. En el percance, 12 peregrinos ms resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de la capital poblana, inform Capufe. El accidente ocurri alrededor de las 23:15 horas a la altura del kilmetro 88+500 de la Autopista, antes de la entrada a la ciudad. Segn autoridades locales, el camin tipo torton que transportaba a los peregrinos se diriga al Santuario

del Seor de Chalma, en el Estado de Mxico.

EXCESO DE VELOCIDAD

Un triler que transportaba embutidos y que iba presuntamente a exceso de velocidad impact al camin, pro-

vocando que varios peregrinos salieran proyectados hacia el pavimento. El triler sigui de frente hacia la cuneta hasta impactarse contra la malla de una cancha de beisbol. El chofer fue detenido por la Polica Federal y trasladado al destacamento.

You might also like