You are on page 1of 59

Los viajes de Robinson Yo nac para ser marinero. Mi nombre es Robinson Crusoe.

Nac en la antigua ciudad de York, donde hay un ancho ro, con barcos que iban y venan. Cuando yo era un nio me gustaba ver los barcos que venan con sus velas blancas sopladas por el viento, y me pona a pensar en las raras tierras que habran visitado, sus pobladores y costumbres que deban sorprender hasta al hombre ms acostumbrado. Me gustaba la idea de ser marinero, pero mi padre quera que me dedicara a las letras o a las leyes, pero yo no poda soportar la idea de quedarme en York toda la vida; yo quera ser marinero y punto. Cuando crec y ya me haba convertido en todo un hombre se lo cont a mis padres, y como era de esperarse, ellos no solo no aceptaron, sino encontraron el trabajo de marinero como el ms indigno, inseguro y peligroso del mundo. -Hacerte marinero es casi como condenarte a muerte! me dijo mi padre, muy enojado de mi decisin-. El mar est plagado de tormentas mil veces peores de las que hay en tierra, y los barcos acaban destrozados por las olas del mar. Quieres terminar perdido el en el mar, o peor, muerto? -Pero padre, eso no es nada con la gloria que uno consigue al final; puede hacerse rico o encontrar territorios en los que se puede ser un Rey le contest. -Gloria? Cuntos marineros terminan en prisin o mutilados de un brazo o una pierna? De cada milln de marineros uno se hace rico! Es que acaso has perdido la razn? Tu madre tambin est preocupada. Y era cierto, mi madre lloraba, aterrada ante mi decisin de hacerme marinero que cada vez se haca ms fuerte. Haba escuchado toda esa clase de penurias que les ocurren a muchos marineros que se aventuraban a navegar lejos de la costa. -Hijito, el mar es el lugar ms peligroso de la creacin deca ella suplicando-. Si Dios hubiera querido que anduviramos por l de costa a costa, nos habra dado aletas para nadar u rganos para respirar bajo el agua. En esos mares profundos viven monstruos que podran devorar fcilmente un barco y a su tripulacin. Cuntas naves, cuentan, que no han vuelto a regresar o si regresan cuntos pueden sobrevivir? -Lo s, madre la consol-, pero algo me dice que mi destino est en esa oficio arriesgado pero fascinante de ser marinero. Lo he soado muchas veces

-Tu destino! dijo enojado mi padre-. Acaso eres adivino? Piensa en ti y piensa tambin en nosotros. Aqu en nuestro pas, puedes hacerte de una buena fortuna, sin tener que recurrir a ese trabajo de gente desesperada y vagabunda que es el de marinero. -Te equivocas, padre. Gracias a esos marineros muchos pases son ms ricos y poderosos que antes, incluso el nuestro. -Pero hijo, solo tienes 17 aos dijo mi madre-, Por lo menos espera un tiempo a que tengas esposa y unos hijos. Recuerda que el Todopoderoso dice que no es bueno que el hombre est solo y que necesita una compaera y una familia. -S, madre, pero yo deseo conocer los mares, explorar nuevos continentes y lejanas tierras, y si la providencia lo permite, conseguir grandes tesoros que les prometo, no dudar en compartir con ustedes. -No nos necesitamos ms riquezas para vivir de la que nos ha dado Dios, hijo insisti mi padre-. Yo soy un hombre de leyes y en esta casa jams ha faltado ni faltar nada. -No es solo el dinero; tambin quiero aventuras y aquello que solo tienen los hombres ms poderosos de nuestro pas. Mi padre esta vez explot e hizo un gesto de abrirme la puerta, como si me indicara que ya no me insistira ms. -Bueno, vete si quieres que las puertas estn abiertas para muchachos necios como t, pero algn da lamentars no haber seguido mi consejo, cuando ya no haya nadie que te pueda ayudar! Mi padre luego se calm y yo tambin hice lo mismo, aunque ambos sabamos que pronto me ira de casa en busca de esas aventuras con las que tanto soaba. Solo bastaron unos meses para que se diera la oportunidad de ser marinero.Tena un amigo por entonces,con l comparta esa pasin por el mar. Pero, al contrario de m, su familia era tan pobre que no se opona a que l se busque un futuro en cualquier oficio, as fuese el de marinero. Un da, muy decidido de hacer mi propia vida, pese a lo que dijeran mis padres, me acord de l, que trabajaba en el puerto y que conoca muy bien a los hombres de mar

Me dijo tambin que haba grandes peces en el mar, y que iban a comer Me Up si me caa al agua.

Luego me dio un pastel, y me bes. "Cunto ms seguro es estar en casa!" ella dijo. Pero yo no quise escuchar a ella. Mi decisin estaba tomada, y un marinero que iba a ser. Cuando tena dieciocho aos, dej mi casa agradable y me fui a la mar.
Pgina 6

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 6 HAGO MI PRIMER VIAJE (cortesa de Historias TRW) HAGO MI PRIMER VIAJE Pronto me di cuenta de que las palabras de mi madre eran verdaderas. La vida de un marinero es de hecho un disco la vida. No haba tiempo para el juego a bordo de nuestro barco. Incluso en el clima ms justo all Haba mucho trabajo por hacer. En la primera noche, el viento comenz a soplar. Las ondas rodaron alta. El barco fue arrojado a uno y otro. Nunca haba visto una tormenta. Durante toda la noche sopl el viento. Yo estaba tan mal miedo de que yo no saba lo que para hacer. Pens que el barco sin duda ir a la parte inferior. Entonces me acord de mi casa agradable y las palabras de mi especie madre. "Si vivo para llegar a tierra firme", me dije: "Voy a renunciar a la idea de ser un marinero. Voy a ir a casa y estar con mi padre y mi madre. Nunca pondr mi pie en otro barco ". Lleg el da. La tormenta fue peor que antes. Estaba seguro de que nos habamos perdido. Pero hacia la tarde el cielo comenz a despejarse. El viento ces. Las olas fueron hacia abajo. La tormenta haba terminado. A la maana siguiente sali el sol brillante y clido en un mar en calma. Fue un hermosa vista.
Page 7

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 7 HAGO MI PRIMER VIAJE (cortesa de Historias TRW) Mientras estaba mirando hacia la gran agua, el primer oficial se acerc. Era una especie hombre, y siempre amable conmigo.

"Bueno, Bob," dijo, "cmo te gusta? Estabas asustado por ese pequeo gale? " "Espero que no se llama a un poco vendaval," le dije. "De hecho, fue una terrible tormenta." El compaero se ech a rer. "Llamas a eso una tormenta?" , se pregunt. "Por qu, no era nada en absoluto. Usted es slo un marinero de agua dulce, Bob. Espere hasta que tengamos una tormenta real ". As que pronto olvid mis miedos. Poco a poco, abandon toda idea de volver a casa de nuevo. "La vida de un marinero por m," dijo. Mi primer viaje no fue largo. Visit hay nuevas tierras, para que la nave se fue solo a Londres. Pero lo que yo vio en la gran ciudad pareca maravilloso para m.
Pgina 8

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 8 HAGO MI PRIMER VIAJE (cortesa de Historias TRW) Nada me satisface, pero para hacer un largo viaje. Quise ver el todo mundo.
Pgina 9

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 9 VEO gran parte del mundo (cortesa de Historias TRW) VEO MUCHO DEL MUNDO Era fcil de encontrar un barco para mi gusto, por todo tipo de embarcaciones comerciales salen de Londres para todos los pases que se conoce. Un da me encontr con un viejo capitn de mar que haban sido a menudo a la costa de frica. l estaba satisfecho con mi charla. "Si usted quiere ver el mundo", dijo, "hay que navegar conmigo." Y entonces l dijo yo que iba de nuevo a frica, para comerciar con las personas de raza negra existe. l llevara a cabo un montn de baratijas a cambio de oro en polvo y plumas y otras cosas raras y curiosas. Yo estaba muy contento de ir con l. Me gustara ver a tierras extraas y los salvajes. Yo tendra muchos una aventura agitacin.

Antes haban pasado diez das, estbamos en el gran ocano. Nuestro barco era se dirigi hacia el sur. El capitn era muy amable conmigo. l me ense mucho de lo que cada marinero debe saber. Me mostr cmo dirigir y gestionar la embarcacin. Me habl de la mareas y la brjula y la forma de calcular el rumbo del barco. El viaje fue agradable, y yo vea las cosas ms maravillosas que yo nombre.
Pgina 10

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 10 VEO gran parte del mundo (cortesa de Historias TRW) Cuando, por fin, navegamos de regreso a Londres, tuvimos el oro suficiente para hacer una mala hombre rico. Yo tena casi seis libras de polvo amarillo para mi propia accin. Haba aprendido a ser un comerciante y un marinero. Sera demasiado largo de contar que de todos mis viajes. Algunos de ellos eran felices y con xito, pero la mayora era desagradable y lleno de decepcin. A veces me fui a frica, a veces hasta la nueva tierra de Amrica del Sur. Pero donde me embarqu encontr la vida de un marinero en absoluto fcil. No me importaba mucho ahora para ver cosas extraas y visitar playas desconocidas. Me preocupaba ms por el dinero o los bienes que iba a recibir por el comercio. Por fin un final repentino fue puesto a toda mi vela. Y es a esto que ahora te dir usted.
Pgina 11

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 11 ME COMPROMETO una nueva empresa (cortesa de Historias TRW) ME COMPROMETO una nueva empresa Yo haba crecido muy cansado de ser un marinero. Estaba tan cansado de eso que me hice a la mente para intentar algo ms. Sucedi que yo estaba entonces en Brasil. Compr un terreno all y empec a abra una plantacin. El suelo era rico, y sera fcil levantar el tabaco y caa de azcar.

Pero necesitaba muchas cosas. Debo tener arados y azadones y un molino de azcar. Sobre todo Debo tener a los hombres a hacer el trabajo en la plantacin. Pero ni los hombres ni las herramientas que podran ponerse en Brasil. Me enviaron a Londres para las herramientas. Trat de comprar algunos esclavos de los colonos cerca de m, pero no tenan suficiente para ellos mismos. "Vamos a decirle lo que debe hacer", dijeron. "Vamos a armar un buque mercante de frica. Pondremos a bordo de ella todo lo que usted necesita. En cuanto a su parte, ser el gerente de la empresa, y hars el comercio para nosotros. Usted no tiene por qu poner en un centavo de su propio ". "Pero, cmo es que me va a ayudar?" Le pregunt. "Escucha, y le diremos", dijeron. "Con los productos que enviamos, se comprar y como hombre esclavos negros como el buque llevar a cabo. T los traers aqu, y
Pgina 12

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 12 ME COMPROMETO una nueva empresa (cortesa de Historias TRW) se dividir por igual. Usted debe compartir con nosotros, al igual que si hubiera pagado el dinero ". El plan me complace mucho. Me imagin que cada uno de nosotros tendra treinta o cuarenta esclavos. Fue muy tonto de mi parte a la mar de nuevo, pero la oferta era tan bueno que pude No digas No. La nave fue rpidamente preparado para el viaje. Su carga no era muy pesado. Pero haba un montn de productos como eran los ms aptos para el comercio. Haba cajas de bolas de color rojo y azul, de trozos de vidrio, y otras baratijas. Tambin haba cuchillos y hachas y pequeas que buscan-vasos. Calculamos que cada uno de ellos compraba un esclavo. El barco era llevar a catorce hombres, adems del capitn y yo. Ella era tan multar a una pequea nave que nunca zarp de la costa de Brasil.
Pgina 13

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin

13 YO SOY NAUFRAGADO (cortesa de Historias TRW ) YO SOY NAUFRAGADO Por fin, todas las cosas estaban listas para el viaje, y yo fuimos a bordo de la nave. Fue tan slo ocho aos del da en que me haba dejado mi padre y mi madre y mi agradable casa en la vieja York. Sent que me estaba haciendo una tontera, pero no me atreva a decirlo. El viento era favorable. Se extendieron las velas. Pronto estuvimos en el mar. Durante varios das el tiempo era bueno. El barco aceler rpidamente en su camino, y todo el mundo estaba feliz y esperanzado. A continuacin, una gran tormenta se acerc desde el sudeste. Yo haba visto muchos una feroz tormenta, pero nunca una tan terrible como esto. No podamos hacer nada, sino que la unidad de la nave antes de que el viento. Da a da fueron sacudidos por las olas, y da tras da nos esperaba el barco para ir hacia abajo. La tormenta creci ms feroz y encarnizada. Los hombres se dieron por perdido. Pero a los doce das que el viento se puso. Las olas no eran tan fuertes. Nosotros comenz a la esperanza para nuestras vidas.
Pgina 14

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 14 YO SOY NAUFRAGADO (cortesa de Historias TRW ) A la maana siguiente un marinero grit: "Tierra! Tierra!" Sal corriendo de la cabina para mirar. Pero en ese momento el barco choc en un gran banco de arena sobre la que el fiera del mar estaba rodando. Ella se detuvo en seco. Ella no poda moverse. Las grandes olas estrellados sobre su cubierta. Todos nosotros hemos sido lavados por la borda si no hubiramos apresur a regresar a la cabina. "Qu vamos a hacer?" -gritaron los hombres. "No podemos hacer nada", dijo el capitn. "Nuestro viaje llega a su fin, y no hay ya ninguna esperanza para nuestras vidas. Slo nos queda esperar a que el barco para romper en pedazos ".

"S, hay una oportunidad para nuestras vidas." -exclam el compaero "Sgueme!" En la calma de la tormenta que se apresuraron nuevamente a la cubierta. Uno de nuestros barcos fue an all. La hemos colgado del costado del buque. Nos subimos a bordo de ella. Cortamos su flojo, y se alej flotando en el mar salvaje. Ningn barco puede vivir en un mar como el. Pero vimos la tierra delante de nosotros, y tal vez algunos de nosotros podramos ser lanzados vivos en la playa.
Pgina 15

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 15 YO SOY NAUFRAGADO (cortesa de Historias TRW ) Esta fue nuestra nica esperanza. Las furiosas olas nos llevan cada vez ms cerca de la orilla. Pudimos ver las olas gallardo sobre las grandes rocas. La tierra pareca ms temible que el mar. Luego, de pronto, una enorme ola desbordado el barco. No tuvimos tiempo de hablar o pensar. Fuimos arrojados en el mar embravecido. Fuimos tragados por el olas.
Pgina 16

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 16 YO SOY demos en ORILLA EXTRAO (cortesa de Historias TRW) ESTOY demos en ORILLA STRANGE Lo siguiente que supe que estaba tumbado en la playa y las olas rodaban sobre m. Algunos de onda, ms amable que otros, debe haberme llevado all. Tengo en mis pies y corr tan rpido como pude. Vi otra ola que viene despus de m. Era alto como una colina. Yo contuve la respiracin y esper. En un momento en que la ola estaba sobre m. Poda sentir me llev a ms y ms hacia la tierra seca. El agua me cubri. Pero me contuve el aliento y trat de nadar. La ola se hizo ms pequeo y ms dbil, ya que puso ms y ms por el largo playa. Por fin pude mantener mi cabeza y los hombros por encima del agua. Pude respirar de nuevo.

Me senta el suelo bajo mis pies. Golpe con todas mis fuerzas por la tierra seca.
Pgina 17

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 17 YO SOY demos en ORILLA EXTRAO (cortesa de Historias TRW) Pero ahora el agua estaba corriendo detrs de la orilla. Tema para que no me llevado de nuevo al mar. Nad, corr. Me aferr a las rocas. Luego otra gran ola vino y me levant en lo alto de la costa. En otro momento en que estaba a salvo en tierra firme. Estaba agotado por la lucha dura, me acost sobre la hierba verde. Mir la vista al cielo y dio gracias a Dios que estaba vivo y seguro. Despus de haber descansado un rato me levant y mir a mi alrededor. Lejos de la orilla pude ver el barco. Todava yaca donde haba pegado en la arena. Las olas Dashing sobre l. "Cmo es posible que yo nado hasta ahora?" Me pregunt a m mismo. Entonces empec a pensar en los hombres que estaban conmigo. Ninguno de ellos haba sido salvo? Camin a lo largo de la orilla de una milla o ms. Busqu en todos los rincones de algunos signos de mis amigos.
Pgina 18

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 18 YO SOY demos en ORILLA EXTRAO (cortesa de Historias TRW) En un lugar me encontr con un sombrero, y en otra, una gorra, y en otra, dos zapatos que no eran compaeros. Pero los hombres mismos no vi nada. Todos se ahogaron en el mar profundo.
Pgina 19

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 19 que encuentre un lugar ALOJAMIENTO EXTRAO (cortesa de Historias TRW) Que encuentre un lugar ALOJAMIENTO STRANGE Era ya entrada la tarde. El sol brillaba en el cielo brillante. La tormenta haba terminado. Empec a mirar a mi alrededor, para ver qu tipo de lugar que era pulg "Dnde debo ir?"

Me pregunt a m mismo. "Qu voy a hacer?" Mi ropa estaba todava hmeda. Podra secarlos slo por sentarse en el sol. No tena nada para comer o beber. No tena nada de m, pero un cuchillo, una pipa y un poco de tabaco. Cmo podra vivir en esta tierra extraa sin refugio y sin comida? La idea de esto me hizo casi salvaje. Me encontr a uno y otro, como un loco. Entonces me sent y llor como un nio. Nunca me sent tan sola como en ese momento. Nunca me sent tan impotente y perdido. Pronto me di cuenta de que la noche se acercaba.
Pgina 20

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 20 que encuentre un lugar ALOJAMIENTO EXTRAO (cortesa de Historias TRW) Pens: "Y si no son bestias salvajes en los bosques van a salir en el? la oscuridad y me encontrar aqu. Y entonces, cmo puedo salvarme de ellos? " Un poco lejos de la orilla vi un rbol. Se qued solo, sin otros rboles cerca de l. Era gruesa y tupida, con largas espinas en sus ramas. Me fui a verlo. Para mi gran alegra me encontr con un manantial de agua fresca que burbujea de en medio de sus races. Me arrodill y di un largo trago, porque yo tena mucha sed. Luego sub en el rbol. Las ramas crecen muy juntos. Encontr un lugar donde poder descansar, medio sentado y medio tumbado, sin peligro de caerse. Con mi navaja cort un fuerte palo de unos dos metros de largo. Esta sera mi arma si algn animal me debera encontrar en la noche. Ya era bastante oscuro. El nico sonido que se oa era el de las olas rompiendo contra la costa.
Pgina 21

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 21 que encuentre un lugar ALOJAMIENTO EXTRAO (cortesa de Historias TRW) Me pareci tan bueno estar en tierra firme que se me olvid todo peligro. Estaba tan cansado que Pronto me qued dormido. Nunca he dormido ms profundamente.

Pgina 22

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 22 Puedo visitar los restos del naufragio (cortesa de Historias TRW) Puedo visitar los restos del naufragio Cuando despert era pleno da. El sol estaba alto. El cielo estaba despejado. El aire pareca blanda y suave. Un buen da comenzaba. No me tom mucho tiempo para venir de mi lugar de alojamiento. Mir hacia el mar. Para mi gran asombro, vi que el barco estaba mucho ms cerca de la orilla. La la marea alta haba levantado de la arena. Se haba llevado a la tierra ya la izquierda ella en una enorme roca a menos de una milla de distancia. Pude ver que el buen barco se puso en pie y fue firmemente encajada en la roca. Las olas no haban roto sus brazos, pero sus mstiles haban apag, y todos su manipulacin se haba ido. El mar era bastante suave, y la marea se sigue saliendo. Pronto, la playa era desnudo, y pude caminar un largo trecho. Ahora estaba en un cuarto de milla de la nave. Mientras miraba a ella, un triste pensamiento vino a mi mente. Porque si todo lo que haba guardado en bordo cuando se ha quedado atascado en la arena, que ahora se han estado a salvo.
Pgina 23

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 23 Puedo visitar los restos del naufragio (cortesa de Historias TRW) Pero no tena sentido pensar en lo que podra haber sido. Me met en la medida de lo que pude, y luego nad para el barco. A medida que me acercaba a ella, vi que ella estaba mintiendo alto fuera del agua. La parte de la roca que fue descubierto rosa fuerte y recto en el aire. No haba lugar para que yo puse mis pies. Nad alrededor de la nave en dos ocasiones. Cmo iba a subir sus lados lisos? Estaba a punto de darse por vencido, cuando vi un pequeo trozo de cuerda que cuelga del cubierta. Lleg casi hasta el agua. Qu extrao que yo no lo vi al principio! Cog el asimiento de la cuerda, y sub la mano sobre la mano de la cubierta. Entr en la cabina del barco. Mir a travs del recipiente de mala suerte.

Pgina 24

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 24 ME HAGO UNA BALSA (cortesa de Historias TRW) ME HAGO UNA BALSA Hubo una gran cantidad de agua en el Shipa s espera. Pero la cabina y el almacenes estaban secos. Las cajas de alimentos no han sido tocados por el agua. Yo tena mucha hambre, pero no tena tiempo que perder. As que llen mis bolsillos con seca galletas y comieron mientras pasaba sobre. Haba muchas cosas en el barco. Pueden ser muy til para m si tuviera ellos en tierra. Pero no haba ningn barco, y cmo podra llevar all? "Voy a hacer una balsa." Me dije a m mismo. Haba varias piezas largas de madera de la cubierta. Me ataron una cuerda a cada uno de stos de modo que no sera flotar. Entonces se me cayeron, uno por uno, a lo largo del Shipa s cara. Despus de esto, se desliz por la cuerda en el agua, y me ataron las maderas juntos. Formaron un marco que fue fuerte y no se hundira. Adems de este marco que puse todas las tablas que pude encontrar.
Pgina 25

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 25 ME HAGO UNA BALSA (cortesa de Historias TRW) Ahora tena una muy buena balsa. Era lo suficientemente grande como para llevar a una gran cantidad de cosas. Todo el tiempo que estaba construyendo se estaba planeando cmo cargarlo. En la cabina haba tres cajas fuertes, tales como el uso de los marineros. Estos me vaciaron. Entonces les llev a cabo y los decepcion a mi balsa. De todas las cosas a bordo, que iba a necesitar ms alimentos. As que llen el primer pecho con pan, arroz, queso, y unos trozos de carne. Encontr tambin una pequea bolsa de granos, de los cuales tom una buena atencin. Fue cebada. Entonces empec a mirar a su alrededor para la ropa, y me pareci bastante que hacer durante muchos das. Mientras me estaba poniendo estos juntos se me ocurri ver el s el pecho carpenter. Fue

completo de herramientas. Fue un trabajo duro para conseguirlo en la balsa. Me levant y tir. Saqu y sublime, y al durar lo tena al lado de las otras cajas. Lo cansada que estaba!
Pgina 26

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 26 LLEVO ALGUNAS COSAS EN TIERRA (cortesa de Historias TRW) LLEVO ALGUNAS COSAS EN TIERRA Ya era ms de medioda, y la marea suba pulg yo no poda dejar de descansar. "Yo tengo una comida, no tengo ropa, tengo las herramientas", me dije a m mismo. "Qu tengo que despus? " Entonces pens en los animales salvajes y los hombres salvajes que podra cumplir en la orilla. "Cmo puedo protegerme de ellos?" , Le dije. En la habitacin del capitn encontr dos buenas armas con una bolsa de tiro y una powderhorn. Haba tambin dos espadas antiguas, muy oxidadas y sin brillo, y un par de grandes pistolas. Al mirar a su alrededor, tambin encontr tres pequeos barriles de plvora. Dos de ellos fueron seca, pero el otro estaba mojado y no sirve para nada. Se tard ms de una hora para conseguir todos estos puestos a salvo en mi balsa. Ahora tena toda una carga pesada, y empec a preguntarme cmo debo llevarlo a la orilla. Yo no tena remos ni ninguna vela para mi balsa. Pero el agua era suave, la marea estaba fluye en, y un viento suave soplaba hacia la tierra. Solt la cuerda que sujetaba la balsa a la nave, y pronto comenc mi viaje.
Pgina 27

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 27 LLEVO ALGUNAS COSAS EN TIERRA (cortesa de Historias TRW) La marea estaba ahora tan altos que la tierra seca fue mucho ms lejos que cuando sali. Pero la balsa flotando suavemente a lo largo, y se acercaba cada vez ms a la orilla.

Justo lo que pensaba ponerme a salvo, me di cuenta de que estaba entrando en una fuerte corriente que me llev en una estrecha baha lejos de mi primer lugar de aterrizaje. Existe la balsa hincada en una barra de arena feo, y era como estar volcado. Lo era todo lo que poda hacer para mantener las cajas fuertes se deslice en el agua. Pero la marea segua subiendo. Pronto la balsa flotaba libre y se desliz lentamente por de nuevo con la corriente. En poco tiempo me di cuenta de que se estaba realizando para arriba en un pequeo ro con un alto bancos en cada lado. Con un pedazo de tabln de un remo me empuj la balsa hacia la orilla a mi derecha. El agua estaba ahora tan poco profundo que poda llegar al fondo. La balsa flotaba lentamente hacia adelante hasta llegar a una pequea cala en la que yo lo empuj. El agua no estaba muy quieto. Mir alrededor buscando un lugar para aterrizar. Pero los bancos son empinadas, y si me encontr un extremo de la balsa a la orilla, el otro extremo podra caer tan bajo como para deslizar toda mi mercancas en el agua.
Pgina 28

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 28 LLEVO ALGUNAS COSAS EN TIERRA (cortesa de Historias TRW) Lo mejor que poda hacer era esperar a que la marea estaba en su punto ms alto. Entonces podra empujar un poco ms hacia el interior, donde el banco fue algo menor. Esto lo hice. La marea subi ms y ms alto. Por fin, para mi alegra, el agua lleg a la cima de el banco. Cubra un punto ms all del nivel del suelo. Esper un poco ms. El agua en el espacio llano era un pie de profundidad. La marea estaba empezando a salir. Con toda mi fuerza me empuj la balsa a este lugar poco profundo. La marea flua rpido. Pronto la balsa fue dejado en la estacada en la tierra. Fue muy fcil ahora para descargar las mercancas y llevarlas a un lugar seguro.

Pgina 29

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 29 APRENDO EL QUE SOY EN UNA ISLA (cortesa de Historias TRW) APRENDO EL QUE SOY EN UNA ISLA El sol estaba todava faltan dos horas altas. Estaba muy cansado despus del trabajo de mi da, pero podra No apoye. Yo quera saber qu clase de lugar era pulg Me pregunt si yo era en una isla o en un continente. Alrededor de la mitad de una milla de la costa haba una gran colina. Fue empinada y alta y pareca pasar por alto todo el pas. Pens que si poda llegar a la cima de la colina que podra ver qu tipo de pas I was in As que me puse una de las pistolas en el cinturn, y una de las armas de fuego en el hombro. Yo tambin colgado el polvo de cuerno de mi cuello y poner un puado de perdigones en mi bolsillo. As armado, me dirig a la gran colina. No eran ms que unos pocos arbustos o rboles en el camino, y la caminata fue fcil. En menos de un cuarto de hora que estaba al final de mi viaje. Los lados de la colina no fueron difciles, pero eran bastante empinadas. Pronto estaba en lo ms alto. Qu gran mirador que era!
Pgina 30

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 30 APRENDO EL QUE SOY EN UNA ISLA (cortesa de Historias TRW) Norte, sur, este, oeste, la tierra y el mar se extenda ante m. El mar se lo digo? S, yo estaba en una isla, y el mar estaba por todas partes. Ninguna otra tierra a la vista, excepto dos pequeas islas y algunas grandes rocas que levantado a s mismos fuera del agua. Vi que mi isla no era muy grande. Tal vez era de diez millas de ancho, tal vez tena veinte aos. No tena ni idea de las distancias. No haba casa ni seal de vida en cualquier lugar. Es posible que haya animales salvajes en el bosques, pero yo estaba seguro de que hay hombres vivan all. La idea de estar solo en una isla desierta me hizo sentir muy triste.

Yo debera haber estado contento en ese momento para ver incluso la cara de un salvaje. Pero no me atrev a permanecer mucho tiempo en la cima de la colina. Me apresur a regresar a mi balsa antes de la sol debe bajar. A los pies de la colina vi un gran pjaro posado en un rbol. Pens que era algo una especie de halcn y le dispar.
Pgina 31

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 31 APRENDO EL QUE SOY EN UNA ISLA (cortesa de Historias TRW) El sonido de la pistola reson extraamente entre las rocas y los rboles. Nunca antes haba un sonido sido escuchada all. Cog el pjaro. No era un halcn. No tena garras afiladas ni pico ganchudo. Su carne no era apta para comer, y me tir a la basura. El sol se haba puesto y era casi de noche cuando llegu a la entrada en mi balsa estaba mintiendo. No saba a dnde ir por la noche, ni dnde encuentro un descanso lugar. Pero el da que se fue, no haba tiempo para pensar. Hice una especie de choza con los pechos y las tablas sueltas de la balsa. Entonces deslizado en el interior y se acost a descansar. Por un poco mientras escuchaba todos los ruidos. Por fin me dorm y supe nada ms hasta que la luz del da a la maana siguiente.
Pgina 32

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 32 Tengo una visita EXTRAA (cortesa de Historias TRW) Tengo una visita EXTRAA A la maana siguiente, cuando la marea estaba en su punto ms bajo Nad hasta el barco nuevo. An quedan muchas cosas a bordo de la misma que pueden ser tiles para m en mi casa de la isla. Quise salvar a todos los que pudiera. Sub por el costado del buque tal como lo haba hecho el da anterior.

Antes de buscar cualquier cosa que yo hice otra balsa, al igual que el primero, pero ms pequeo. No era tan fcil de hacer, ya que haba agotado todas las mejores tablas. Fue ni tan grande ni tan fuerte como la primera balsa. En el taller de carpintera que encontr tres bolsas de clavos y una piedra de afilar. Encontr tambin un caja llena de pequeas hachas y un pequeo barril de balas de mosquete. En la habitacin del capitn encontr seis o siete armas de fuego, que haba pasado por alto antes, y otro barril de polvo. Todo esto lo he cargado con mucho cuidado en mi balsa. Entonces recog tanta ropa que pude encontrar, tambin una vela de repuesto, una hamaca, y alguna ropa de cama.
Pgina 33

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 33 Tengo una visita EXTRAA (cortesa de Historias TRW) La balsa era ya bastante lleno. Las cosas no eran pesados, pero hicieron un gran apilar. Cuando la marea se volvi hacia la orilla, me corte suelto y pronto estaba flotando a casa. Haba encontrado un buen remo en el barco. Esto lo utiliza como un remo, y no tuve ningn problema en guiar la balsa hasta el lugar de destino adecuada. Mir para ver si los productos eran seguros que hice el da anterior. All, en uno de mis pechos, vi a una audiencia animal extrao. Pareca una salvaje gato. Mientras iba hacia ella, baj de un salto y corri un poco. Luego se qued quieto. Segu. Se puso en pie muy firme y mir a la cara. Pareca como si ella tuvo nimo para conocerse. Seal mi arma hacia ella, y le grit. Pero ella no le importaba eso. Yo tena un poco de galleta en el bolsillo. Esto ahora me tir hacia ella. "Toma esto y vete ", grit. Biscuits no eran tantas que bien poda escatimar. Pero me ahorr los pobres animal de este poco.
Pgina 34

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 34 Tengo una visita EXTRAA (cortesa de Historias TRW) Se puso muy cerca de la nariz. Ella ola a l y se lo comi. Luego levant la vista para ms. "Gracias, no tengo ms que darte", le dije. Ya me entiende, no lo s. Pero, con eso, se dio la vuelta y marcharon lejos. Ahora se puso a trabajar para conseguir mi segunda carga en tierra. No fue una tarea fcil, y tuve que hacer muchos viajes hacia y desde la balsa. Cuando todo estaba aterriz sin problemas, me considero una pequea tienda de campaa con la vela hizo y algunos postes que cortar. Luego puse todo en la tienda que tena que mantenerse secas. Las cajas vacas, Apil exterior. Hicieron una especie de muro alrededor de la tienda, como el muro de una fortaleza. "Esto evitar que las bestias salvajes fuera", le dije. Por este tiempo el da casi haba terminado. Abr una de las camas en la planta. Yo establecido dos pistolas cargadas cerca de su cabeza, y una de las armas de fuego por un lado de ella. Entonces colado y pronto dormido.
Pgina 35

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 35 CMO ENCUENTRO UNA GRAN TIENDA DE COSAS (cortesa de Historias TRW ) ME PARECE UNA GRAN TIENDA DE COSAS Al da siguiente fui a la nave de nuevo. Esto me mantuve durante ms de una semana. Cada da me trajo un montn de cosas a la orilla. Por fin ya no quedaba nada que un par de manos poda levantar. Pero s creo que si los buenos das haban resistido, me he sacado toda la nave. Usted pregunta cmo habra hecho eso? Me he cortado en trozos y trajo una pieza a la vez. La ltima cosa que me pareci era un cajn secreto en la cabina. En ese cajn hay era un poco de dinero. Una parte de este dinero fue en oro piecesa "" piezas de ocho ", los llamamos. La resto era de plata.

Sonre para m cuando vi este dinero. "O cosas intiles!" Llor. "Lo que es bueno por ahora? Usted no es digno de recoger arriba. Este pequeo cuchillo antiguo merece mucho ms. No tengo forma de uso para usted. Mentir all donde se encuentre, e ir a la parte inferior. "
Pgina 36

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 36 CMO ENCUENTRO UNA GRAN TIENDA DE COSAS (cortesa de Historias TRW ) Estaba a punto de salir de la cabina cuando mir de nuevo. Las piezas brillantes era tan bonita que no poda soportar la idea de dejarlos. As que me puse a todos en una bolsa fuerte y lo at alrededor de mi cintura como un cinturn. "No va a hacer para tirar el dinero", le dije. Cuando sub a cubierta el viento soplaba con fuerza. Nubes oscuras comenzaban para cubrir el cielo. Las olas rodaban alta. Una tormenta que se avecinaba. Me di cuenta de que ya era hora de que me diera prisa de vuelta a la orilla. Me dejo en el agua y empez a nadar. El mar estaba agitado. La dinero era pesado. Era todo lo que poda hacer para llegar a la tierra. Me apresur a casa con mi pequea tienda. La tormenta ya haba comenzado.
Pgina 37

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 37 I ME construir un castillo (cortesa de Historias TRW ) Yo me edificar CASTILLO Me acost en mi cama, con mi dinero y otras cosas preciosas a mano. Durante toda la noche el viento y la lluvia caa. Temprano en la maana me levant y mir hacia el mar. Las olas rodaban muy alta. El barco se haba ido. El mar se haba tragado. Como podra hacer no ms visitas a la nave, ahora empec a pensar en otras cosas. Todava estaba temeroso de que haba animales salvajes en la isla. Hombres salvajes, tambin podran venir de esa manera. Si alguno de estos me debera encontrar, cmo puedo protegerme de ellos? Debo tener una casa fuerte para vivir, yo me debo construir un pequeo fuerte o castillo.

Pgina 38

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 38 I ME construir un castillo (cortesa de Historias TRW ) El lugar que yo estaba era plana y hmeda. Mi tienda estaba en la tierra abierta y podra ser claramente visto desde la distancia. No haba agua fresca cerca. Tengo que encontrar un lugar mejor que esto para mi castillo. Un poco lejos de la orilla haba una colina rocosa. Fui a verlo. A mitad de la colina haba un llano grande, con una gran roca a sus espaldas como el lado de una casa. Sub hasta el lugar de nivel. Slo haba un camino por recorrer, y que era por una empinado y sinuoso camino. Me pareci que el lugar mucho ms grande de lo que pensaba. Fue ms de un centenar de yardas de largo y casi la mitad tan amplio. Fue, de hecho, un campo verde, o simplemente, con acantilado se levanta detrs de l. Usted debe pensar en ella como una gran plataforma a mitad de camino por la ladera de la colina. "Aqu", me dije a m mismo ", es el lugar de mi castillo." No fue una cosa fcil de llevar a todos mis bienes por el sendero empinado a esta llanura. Yo trabaj duro durante muchos das, pero, entonces, no haba nada ms que hacer, y debo necesidades mantienen ocupados.
Pgina 39

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 39 I ME construir un castillo (cortesa de Historias TRW ) En un lugar en el lado de la gran roca haba un descanso, o de apertura, como el puerta a una cueva. Pero no haba ninguna cueva all. Justo en frente de esta pausa, empec a construir mi castillo. En primer lugar, hice un medio crculo en el suelo, con la abertura en el centro. El espacio que estaba encerrado unos treinta metros de ancho. En este medio crculo puedo configurar dos filas de estacas fuertes, conducindolos profundamente en la suelo. Las filas no eran ms de seis pulgadas de distancia. Las apuestas eran cerca de dos pulgadas

distancia y la altura de mi cabeza. Entonces entre y alrededor de estas participaciones puse las grandes cuerdas que me haba trado desde el barco. Entre ellos me entrelac las ramas delgadas de los rboles y largas vides que encontr en el bosque. Cuando todo haba terminado tena una pared de casi seis metros de altura. Era tan fuerte que nada podra romper a travs de l. No hice ninguna puerta en la pared. La nica manera en la que para entrar en el patio detrs de l era por ir en la parte superior. Esto se hizo subir una pequea escalera que pudiera levante despus de m, y luego bajar de nuevo. Qu tan seguro me senta ahora, mientras estaba de pie en el interior de la pared de mi castillo!
Pgina 40

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 40 I ME construir un castillo (cortesa de Historias TRW ) En este muro me llev junto a todos mis riquezas, comida, mis herramientas, mis cajas de ropa. Entonces, justo enfrente de la gran roca, que me hizo una gran carpa que me proteger de la lluvia. En esta tienda de campaa que traje todo lo que se ech a perder por mojarse. En el medio de ella me abri la hamaca que haba trado de la nave. Para usted debe Recuerdo que yo era un marinero, y pude dormir mejor en una hamaca que en un cama. El lugar hueco en la roca era justo lo que esperaba. Era, en efecto, una gran hendidura o grieta, llena slo con tierra y piedras pequeas. Con estas herramientas, ya que tena que empez a cavar la tierra y piedras de distancia. Me los llev a travs de mi tienda y les acumulado a lo largo de la parte interior de la pared. En pocos das haba hecho un cueva que servira muy bien como una bodega para mi castillo. Llam a la cueva de mi cocina, pero cuando empec mi comida me pareci mejor hacer

mayor parte de ese trabajo fuera. Cuando hay mal tiempo, sin embargo, la cocina era un excelente lugar para vivir,
Pgina 41

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 41 VOY A-CAZA (cortesa de Historias TRW ) VOY A-CAZA Semanas y semanas pasaron antes de que terminara mi castillo. Yo no trabajo en eso todo el tiempo. Casi todos los das me fui con mi arma para ver lo que he podido encontrar. El primer da que vi un rebao de cabras. Qu contento estaba! Pero eran muy tmido y muy rpida. Tan pronto como me vieron, se escap en gran susto. Despus de eso, los he visto casi todos los das. Pero era difcil acercarse a ellos. Una maana vi una vieja cabra alimentacin en el valle con un nio a su lado. Me arrastr a lo largo de las rocas, de tal manera que ella no me vio. Cuando estaba lo suficientemente cerca, levant mi arma y dispar. La cabra de la madre cay, siendo muertos a la vez por el tiro. Fue un acto cruel, y me sent realmente lo siento por el pobre animal. Pero de qu otra debera encontrar comida para m en ese lugar solitario? El chico no huy. Se qued inmvil al lado de su madre. Cuando cog la cabra vieja y la llev a mi castillo, el pequeo me sigui.
Pgina 42

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 42 VOY A-CAZA (cortesa de Historias TRW ) Me levant por encima del muro. Yo pensaba que iba a dominar, y mantenerlo como mascota. Pero no quera comer. Poda hacer nada mejor que acabar con l y usarlo para mi propia comida. La carne de estos dos cabras me dur mucho tiempo, porque yo no coma mucha carne, y yo todava tena muchas de las galletas que me haba salvado de la nave. Un mes ms tarde me tiro a un cabrito, y Lamed ella. La cog y la llev casa, vestida de su pierna herida, y alimentado.

Su pierna estaba antes tan bien y tan fuerte como siempre. El animalito se hizo bastante domesticar y me segua a todas partes que fui. Pens en lo bien que sera si pudiera tener toda una bandada de estas criaturas. Entonces me gustara estar seguro de los alimentos cuando se haban ido mi plvora y balas.
Pgina 43

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 43 I mantenerme ocupada (cortesa de Historias TRW ) Me mantenerme ocupada Entre las cosas que traje de la nave haba varios que tengo No te habl. Voy a nombrar ahora. Primero que recib de la mesa del capitn algunas plumas, tinta y papel. Estos fueron despus un gran consuelo para m, como vais a aprender. Haba algunas cartas y brjulas, y tres o cuatro libros sobre navegacin. Estos tir en una esquina, porque yo no creo que alguna vez los necesita. Entre mis propias cosas haba tres Biblias muy antiguas, que haba comprado en Inglaterra y haba preparado con mi ropa. Y no hay que olvidar que el perro y dos gatos que llegaron a la costa conmigo. Llev tanto los gatos en mi balsa con mi primera carga. En cuanto al perro, que salt de los restos del naufragio y nad hasta la orilla. Era mi mejor amigo por un largo tiempo. l me segua a todas partes. l ira a buscar cosas para m, ya que le haba mandado. Yo quera que me hablara, pero l no poda hacer. En cuanto a mis plumas, tinta y papel, tom el mayor cuidado de ellos. Mientras mi tinta dur, escrib todo lo que me pas a m. Pero cuando eso se haba ido, yo podra escribir ms porque yo no saba cmo hacer tinta.
Pgina 44

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 44 I mantenerme ocupada (cortesa de Historias TRW ) Pronto me di cuenta de que tena muchas cosas que hacer que me sienta cmodo.

En primer lugar, quera una silla y una mesa, porque sin ellos yo debo vivir como un salvaje. As que me puse a trabajar. Nunca haba manejado una herramienta en mi vida. Pero yo tena una sierra, un hacha, y varios, hachas, y pronto aprendieron a utilizarlos todos. Si quisiera una tarjeta, tuve que cortar un rbol. Del tronco del rbol cort registro de la duracin que mi consejo fue as. Luego me separ el registro y en l diera plana hasta era tan delgado como una tabla. Todo esto llev tiempo y mucho trabajo duro. Pero yo no tena nada ms que hacer. Hice la mesa y la silla de piezas cortas de cartn que haba trado de la enviar. De los grandes cuadros que he cavado de los rboles, hice algunos estantes de ancho a lo largo de al lado de mi cueva o en la cocina. En estos estantes puse mis herramientas, clavos y otras cosas. Yo tena un lugar para todo, y todo segua en su lugar.
Pgina 45

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 45 I mantenerme ocupada (cortesa de Historias TRW ) Mi cueva pareca algunas tiendas que has visto donde un poco de todo lo que es mantenido para la venta. De vez en cuando he hecho muchas cosas tiles. A partir de un trozo de madera dura que me corte en el bosque Hice una pala para cavar. La manejar di forma al igual que los mangos que compra en las tiendas. Pero la parte de la pala era de madera y no durara mucho tiempo. Mientras yo estaba cavando mi cueva, me pareci muy difcil trabajar para llevar a la tierra y pequeas piedras de distancia. Yo necesitaba una carretilla mucho. Yo podra hacer la parte del marco de este, pero no saben cmo hacer que la rueda. Yo trabajado cuatro das en ella, y luego tuvo que renunciar a ella. Por fin me considero una especie de artesa hecho, como el que usan los albailes. Era mejor que una canasta y casi tan bueno como una carretilla.
Pgina 46

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS

Por James Baldwin 46 TENGO UN GRAN SUSTO (cortesa de Historias TRW ) TENGO UN GRAN SUSTO Al da siguiente de mi cueva haba terminado una cosa terrible sucedi. Vine cerca de perderlo todo y mi propia vida tambin. Le dir al respecto. Estaba ocupado detrs de mi tienda cuando o un ruido temeroso por encima de mi cabeza. Antes de que yo poda mirar hacia arriba, una gran carga de tierra y piedras se vino abajo. Era un milagro que no estaba enterrado vivo. Yo tena miedo, porque pens que el conjunto la parte superior de la cueva estaba cayendo pulg Sal corriendo y se subi encima de mi pared. La gran roca detrs de mi castillo pareca estar temblando. Las piedras y la tierra rodaban por su lado. "Un terremoto! Un terremoto!" Llor. El suelo tembl. Una roca de altura que se interpona entre m y la orilla del mar cay una y cay. El ruido era el ms espantoso que he escuchado. Haba tres choques alrededor de ocho minutos de diferencia. El edificio ms fuerte que he visto que se han volcado.
Pgina 47

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 47 TENGO UN GRAN SUSTO (cortesa de Historias TRW ) Yo estaba tan asustada que no saba qu hacer. Me sent en el suelo y podra No te muevas. Slo poda llorar, una y otra vez: "Seor, ten misericordia de m!" Despus de la tercera descarga fue ms empec a crecer ms valiente. An as, yo me sent en el suelo, preguntndose lo que vendra despus. De repente, el cielo estaba nublado. Nubes oscuras rodar sobre el mar. El viento comenz a soplar. Un huracn terrible estaba a la mano. El mar estaba cubierto de espuma. Las olas eran de alta montaa. En la orilla, rboles fueron arrancados de raz. Si mi tienda no haba sido as, amparado tras la gran roca, hubiera dejado llevar. El huracn dur completamente tres horas. Entonces la lluvia comenz a caer. Todo este tiempo me sent en el suelo fuera, demasiado asustados para regresar a mi

castillo. Hacia la noche, la lluvia afloj, y me aventur por encima del muro. La tienda era un medio abatido. As que me acerqu a travs de la cueva. Tem que incluso lo hara caer sobre mi cabeza.
Pgina 48

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 48 exploro mi isla (cortesa de Historias TRW ) Exploro mi isla Llovi toda la noche. Pero en la cueva todo era clido y seco, y poco a poco perd mi miedo. El terremoto y el huracn haban hecho mucho dao a mi castillo. Tuve que trabajar duro durante muchos das para poner las cosas en orden nuevamente. Yo haba estado ya en la isla cerca de diez meses. En todo ese tiempo slo haba visto una pequea parte de ella. Una maana me puse con mi arma en el hombro de una larga caminata. Me acerqu al pequeo ro donde haba aterrizado por primera vez con mis balsas. Me pareci que era un corto ro. Despus de unos tres kilmetros, la marea no fluy ms arriba, y encima de eso, la corriente era ms que un pequeo arroyo de agua fresca. A lo largo del arroyo haba prados agradables, cubiertas de hierba alta. En las partes ms secas de las praderas que encontr el cultivo del tabaco silvestre. Mir a las races de una planta que los indios usan en lugar de pan, pero podra encontrar ninguno.
Pgina 49

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 49 exploro mi isla (cortesa de Historias TRW ) En un solo lugar, sin embargo, he visto muchas caas altas y algunas plantas de buen aspecto de un tipo que era extrao para m. Como volv a mi castillo me pregunt cmo poda aprender algo til sobre los numerosos objetos que haba visto. Pero nunca haba tenido mucho pensamiento sobre tales cosas, y ahora yo tuvimos pero pocas posibilidades de aprender. Al da siguiente me fui de la misma manera, pero mucho ms lejos. Ms all de los prados llegu a algunas maderas preciosas. Aqu he encontrado diferentes tipos de frutas. Haba vides que cubren el

rboles y enormes racimos de uvas maduras colgaban de ellas. Yo estaba muy contento de ello. Me hice a la idea de venir otro da y reunir cierta de esta fruta. Me secar las uvas en el sol, y algunas pasas. Lleg la noche, mientras yo todava estaba en el bosque, y yo no poda hacer nada mejor que quedarse all hasta maana. As que me sub a un rbol y all dorm bastante bien. Fue la primera noche que haba pasado fuera de casa. Al da siguiente me fui a travs de los bosques por casi cuatro kilmetros.
Pgina 50

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 50 exploro mi isla (cortesa de Historias TRW ) Por fin llegu a un espacio abierto donde la tierra inclinada hacia el oeste. El pas era tan fresca y verde que se vea como un gran jardn. Fui en un ameno valle donde haba muchos rboles hermosos. All Encontr las naranjas, limones, limas y limones, adems de muchas uvas. Me cargu con frutas y empec a casa. "Tengo que venir de nuevo y llevar a saco ", me dijo. Pasaron tres das antes de llegar a mi castillo. En ese momento el fruto haba perdido toda su sabor. Al da siguiente volv al mismo valle. Yo llevaba dos pequeos sacos para llevar casa mi cosecha. Pero me di cuenta que muchos de los viedos derribado. El fruto se dispersa en el suelo. Algunos haban sido comidos. Algunos haban sido pisoteados en pedazos. Un animal salvaje haba estado all. Tal vez era una cabra, tal vez se trataba de un mayor bestia. Tal vez algunos animales haban hecho el dao.
Pgina 51

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 51 ME PREPARO PARA EL INVIERNO (cortesa de Historias TRW ) ME PREPARO PARA EL INVIERNO Yo estaba tan complacido con el valle que haba descubierto que pas gran parte de mi tiempo all.

Por fin me constru una pequea casa de verano cerca de un bosque de naranjos. Era poco ms de una enramada, hecha de ramas de rboles. He construido una cerca fuerte alrededor. Esto se hace de dos filas de estacas altas con entre matorrales. No haba puerta en la valla, pero slo una pequea escalera, igual que en mi castillo. Aqu a veces me qued dos o tres noches juntos. Recog unos doscientos racimos de uvas y las colg a secar. A su debido momento en que hizo la mejor de las uvas pasas. Los llev hacia abajo y los llev a mi castillo. As, poco a poco me reun alimentos para el invierno. Los inviernos no son fros. Pero la lluvia caa todos los das, y muchas veces todo el da.
Pgina 52

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 52 ME PREPARO PARA EL INVIERNO (cortesa de Historias TRW ) Acababa de terminar mi enramada, y estaba empezando a disfrutar de m mismo cuando la lluvia temporada, o en invierno, comenz. Qu poda hacer sino regresar rpidamente a mi castillo y su seca, clida cueva? Durante semanas no pude agitar sin mojarse. Mi tienda de alimentos empez a crecer pequea. Un da, a pesar de la lluvia, me fui y mat una cabra. Al da siguiente me encontr con un gran tortuga entre las rocas. Esto fue todo lo buena suerte, pues tena suficiente comida para muchos un da de estos. Mis comidas eran simples y sencillas. Para el desayuno, que tena un montn de pasas y un poco de galleta. Para la cena, haba asado tortuga. No poda tener la sopa de tortuga, pues tena ningn buque en para cocinar. Para la cena, com dos o tres huevos de tortuga. Aunque me mantuvieron estrechos interiores por la lluvia, nunca estuve inactivo.
Pgina 53

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS

Por James Baldwin 53 ME PREPARO PARA EL INVIERNO (cortesa de Historias TRW ) Todos los das trabajaba en hacer mi cueva ms grande. Busqu mucho en el, por detrs de la roca, y hecho un bien, la habitacin grande all. Luego hice otra puerta o salida, que abri sus puertas en el exterior de la pared. As que ahora yo podra entrar en el castillo a travs de la bodega, o en la cocina, y sin subir la escalera. Esto era mucho ms prctico y ms fcil que a la inversa. Pero no parece tan segura. Tema ahora, no sea una bestia salvaje podra entrar en mi casa, y sin embargo, el animal ms grande que haba visto en la isla era una cabra. Poco despus de esto me puse un techo sobre todo mi recinto. Tom una serie de palos largos para vigas y puso un extremo de cada uno en la pared, mientras que el otro extremo se inclin contra la roca sobre la caverna. Estos cubr con las ramas de los rboles, la hierba larga, y de las dems cosas que pude conseguir. De esta manera, hice un muy buen techo que result de la lluvia y se mantiene todo lo seco. Mi castillo es ahora un lugar muy espacioso. Era muy clido y seco, incluso en el peor de tiempo.
Pgina 54

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 54 ME HAGO UN CALENDARIO (cortesa de Historias TRW ) ME HAGO UN CALENDARIO Ahora era tan slo un ao desde que me dieron el papel en esta isla solitaria. Se pregunta cmo me he mantenido una cuenta de las veces? Yo te lo dir. Pocos das despus del naufragio de un barco que entr en mi mente que yo no pierda la pista de los das y las estaciones. Porque yo no tena ni almanaque ni notebook. Sera dura siempre recordar los das de la semana y hasta podra olvidarse cuando se era domingo. As que he creado un gran mensaje por mi puerta. En la parte superior de este post me cort en letras grandes estas palabras: HE VENIDO AQU EN LA ORILLA

30 de septiembre 1659. Cada maana me cort una muesca pequea en la parte de la entrada en estas palabras. Cada sptima categora fue dos veces ms que el resto, y esto me mostr que el da era domingo.
Pgina 55

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 55 ME HAGO UN CALENDARIO (cortesa de Historias TRW ) Cada muesca trigsimo estaba ms tranquilo y amplio. Esto me demostr que una completa mes haba pasado. Fue as que hice mi calendario. Una maana me encontr, en el recuento de arriba, que hay trescientos sesenta y cinco muescas en el palo. Yo saba, por lo tanto, que era tan slo un ao desde que mi aterrizaje. Guard este da como un ayuno solemne. Me sent en mi castillo y pens en la bondad de Dios en lo que mantiene con vida y seguro en medio de tantos peligros Me humill y le di las gracias por sus muchas misericordias. Durante doce horas he probado nada. Cuando, por fin, el sol se puso, me com un galleta y un racimo de uvas y se fue a la cama. Despus de haber estado ya en la isla todo un ao, yo haba aprendido que las estaciones all no eran los mismos que en Inglaterra. No se puede hablar de la primavera, verano, otoo e invierno. Ellos eran ms bien ser llamado la estacin hmeda y la estacin seca. De hecho, hubo dos estaciones lluviosas y dos estaciones secas, en el ao.
Pgina 56

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 56 Yo siembro un poco de grano (cortesa de Historias TRW ) Yo siembro un poco de grano LA primera temporada de lluvias comenz a mediados de febrero y se prolong hasta el mediados de abril.

La primera estacin seca comenz a mediados de abril y dur hasta mediados de Agosto. La segunda temporada de lluvias comenz a mediados de agosto y dur hasta el mediados de octubre. La segunda estacin seca comenz a mediados de octubre y se prolong hasta el mediados de febrero. Yo no podra haber mantenido un seguimiento de estas cosas fcilmente si no hubiera sido por mi calendario. Justo antes del inicio de la primera temporada de lluvias un da estaba hurgando entre los estantes en mi cueva. All me encontr con la pequea bolsa que haba trado de la nave con un poco de cebada en que, como ya he dicho. Me levant, estaba casi vaco.
Pgina 57

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 57 Yo siembro un poco de grano (cortesa de Historias TRW ) Mir en el interior. No vi nada all, pero un poco de polvo y paja. Las ratas haban sido all, y haba comido los granos de cebada. La bolsa sera til para otra cosa. Lo llev afuera y sacud el polvo y la paja en l tierra. Era un lugar muy soleado, cerca de la gran roca. Cerca de un mes despus de esto, me di cuenta de que algo verde empezaba a crecer en ese lugar. Me pregunt qu era. No poda ser de hierba, de los tallos eran ms grandes y ms fuerte. Me haba olvidado de la cebada. Pero yo me encargu de que nada debe romper el tallos hacia abajo. Crecieron rpido, y pronto la altura de mi cintura. Entonces me sorprendi ver diez o doce cabezas de cebada verde salen. No se puede pensar lo feliz que estaba. Record, entonces, cmo me haba sacudido la bolsa de polvo y paja sobre ese mismo lugar. Pero haba otra sorpresa para m. Me di cuenta en el suelo mojado un poco ms cerca

la roca otras plantas verdes. Estos no eran tan altos como los tallos de cebada, y que no parece ser el mismo. Los observ durante varios das. Entonces vi que eran tallos de arroz. No duda, algunos granos de arroz haban sido en la bolsa con la cebada, y haban cado con el polvo y la paja.
Pgina 58

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 58 Yo siembro un poco de grano (cortesa de Historias TRW ) Usted puede estar seguro de que tom una buena atencin de la veta. Tan pronto como la cebada estaba madura Cosech ella. Slo haba un puado o dos, pero lo guard en ninguna rata podra llegar a ella. Quise mantenerlo a salvo y sembrar de nuevo la prxima temporada. Yo hice lo mismo con el arroz. Haba tan poco para empezar, que le tom mucho tiempo para cultivar una cosecha grande. Fue no fue hasta la cuarta cosecha que poda mantener algo de la cebada para el pan. Me pareci que el mejor lugar para sembrar el grano no estaba en la colina, pero en un lugar hmedo no lejos de mi casa de verano. Un da, tan pronto como la temporada de lluvias haba llegado a su fin, realiz una visita al pas para ver cmo mis cultivos estn creciendo. All vi algo que me sorprendi. Usted recordar la cerca que he construido en mi casa de verano, o enramada como llamado. Se compone de dos filas de estacas altas, con un cepillo medio. Bueno, ahora me di cuenta de que haba mucho en juego todava verde, y que los largos brotes o ramas fueron cada vez mayor de ellos. Algunas de estas ramas ya eran dos o tres pies de largo. Esto me complace mucho. Cort y entrenado las ramas que crecen en uno de esos formas como me hubiera gustado.
Pgina 59

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 59 Yo siembro un poco de grano (cortesa de Historias TRW )

Ellos crecieron muy rpido, y pronto toda la valla estaba cubierto de hojas verdes. Luego me form las largas ramas hacia la parte superior de un poste de la que he creado en el centro de la glorieta. En unos pocos meses todo el recinto estaba cubierto con un techo verde. No se puede pensar en lo hermosa que era. El lugar era sombro y fresco, el lugar ms agradable que uno podra desear tener. Yo no s qu clase de rbol era lo que creci en este maravilloso camino. Pero cort algunos ms apuestas de la misma clase y se los llevaron a casa de mi castillo. Puse estas participaciones en doble fila, a unos veinte centmetros fuera de mi primera pared. En unas semanas comenzaron a crecer. Ellos crecieron tan rpido que en dos aos cubierto todo el espacio delante de mi castillo. No eran slo hermoso a la vista, pero ayudaron a proteger a mi castillo.
Pgina 60

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 60 HAGO UN LARGO VIAJE (cortesa de Historias TRW ) HAGO UN LARGO VIAJE Yo haca tiempo que deseaba ver la totalidad de mi isla. As que, un buen da, me puse a viajar a travs de al otro lado de ella. Por supuesto que me llevaba mi arma conmigo. En el cinturn era mi mejor hacha. En mi bolsa Yo tena un montn de plvora y balas. En mi bolsillo dos galletas y un gran ramo de pasas de uva. Mi perro me sigui. Fui ms all de mi casa de verano, o glorieta, y hacia la tarde llegu a una multa abrir lugar cercano al mar. Fue una hermosa vista. El cielo estaba despejado, el aire estaba quieto. Las aguas lisas extenda lejos y lejos hacia el sol poniente. A lo lejos pude ver la tierra. No podra decir si era una isla o una parte de la parte continental de Amrica. Era por lo menos cincuenta kilmetros de distancia. Si se tratara de la tierra firme, me sent bastante seguro de que iba en un momento u otro a ver enviar ac vela a ella o de l. Si se tratara de una isla, puede haber salvajes en l

los que no sera seguro para m conocer. Pero no servira de nada que preocuparse de mi la mente sobre la materia. Encontr este lado de la isla ms bella de aquel en mi castillo era.
Pgina 61

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 61 HAGO UN LARGO VIAJE (cortesa de Historias TRW ) All estaban los campos grandes y abiertos, con la hierba verde y dulce con las flores. Aqu, tambin, eran maderas nobles, con muchos rboles extraos y vides. Vi muchos loros verdes entre los rboles, y pens cmo iba a coger uno y ensear a hablar. Despus de una gran cantidad de problemas Toqu un joven sentado con mi bastn. l era un buen boxeador, y fue nada fcil conseguirlo. Pero al fin lo levant y lo puso en mi bolsa. No estaba herido, y le llev a su casa. Pas mucho tiempo antes de que pudiera hacer hablar. Pero al final se convirti en una gran mascota y me llamaba por mi nombre. Lo har tener una historia divertida que contar acerca de l despus de un tiempo. Adems de loros haba muchas otras aves en el bosque. Algunos de ellos fueron del tipo que nunca haba visto antes. En las tierras bajas que vi algunos animales que parecan conejos. Haba otros que me llev a ser zorros, pero no eran tan zorros que tenemos en Inglaterra. Viaj muy lentamente alrededor de la isla, porque quera ver todo. A menudo he hecho no ir ms de dos millas en un da. Por la noche, a veces dorma en un rbol, mientras que mi perro me miraba abajo. A veces Me encerr en un pequeo pen hecha por conducir apuestas altas en el suelo. Sent bastante seguro, pues nada podra acercarse a m sin despertarme.
Pgina 62

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 62 HAGO UN LARGO VIAJE (cortesa de Historias TRW )

A lo largo de la orilla del mar haba miles de tortugas y una gran abundancia de aves acuticas. No tuve ningn problema para encontrar toda la comida que necesitaba. A veces tena una paloma asada para la cena, a veces la jugosa carne de tortuga, a veces la de una cabra. Ningn rey podra haber ido mejor. Un da, mi perro cogi un chico joven. Corr y consegu de ella, y no dejara que Le dola ella. Yo tena una gran mente para llevar a casa conmigo. As que hice un collar para ella, y le llevaron a lo largo de una cadena que tena en el bolsillo. Era muy salvaje y no llev bien. Me dio tanto trabajo que me tom a mi casa de verano y lo dej all. Luego me fui a casa de mi castillo.
Pgina 63

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 63 I MI COSECHA DE GRANO (cortesa de Historias TRW ) Cosecho mi granito No puedo decir lo feliz que estaba para llegar a mi antigua casa de nuevo y se acueste en mi buena cama hamaca. Yo haba estado fuera por casi un mes. Estaba tan cansado de mi largo viaje que he estado en mi castillo casi una semana. Mientras estaba descansando lo mismo, he hecho una jaula para mi loro que llam Poll. Era muy suave para un loro, y pronto se hizo muy aficionado a m. Entonces empec a pensar en el chico que me haba dejado en mi enramada verano. As que fui con mi perro a buscarla. Lo encontr donde lo haba dejado. Se haba comido toda la hierba en el interior de la valla y fue Ahora mucha hambre. Le di todo lo que quera, y luego me at la cuerda para que se lo lleva. Pero no haba necesidad de ello, porque estaba muy mansos. Me segua a todas partes. Fue muy amable y cariosa. Tena ahora un nmero de animales de compaa y ya no estaba solo.
Pgina 64

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS

Por James Baldwin 64 I MI COSECHA DE GRANO (cortesa de Historias TRW ) Mi vida era mucho ms feliz de lo que haba sido cuando estaba navegando los mares. Tom deleite de muchas cosas que nunca haba atendido antes. Mi cebada y arroz haban crecido bien y en un mes estara listo para ser cosechado. Pero un da me di cuenta de que algunos animales haban estado en el campo. Las cabras y los conejos tenan pisoteado los tallos verdes y se haba comido las largas hojas de cebada. Si las cosas seguan as que debera pronto perdera mi granito. No haba nada que hacer, pero para construir una valla o un seto alrededor del campo. Este era fcil, porque el campo no era grande. Conduje apuestas altas en el suelo por todas partes mis cultivos. Estas apuestas estaban tan cerca que ni siquiera un conejo podra conseguir entre ellos. Luego at mi perro cerca de la puerta del pequeo campo, por lo que iba a ladrar cada vez que un animal se acerc. Mi grano estaba ahora a salvo de las bestias. Creci rpido. La cebada envi grandes cabezas que pronto comenzaron a madurar. Pero ahora vinieron las aves en grandes bandadas de robarme. Estaban sentados en la cerca, volaban entre los tallos de trigo, se llevaron toda la cebada madura que pudo encontrar.
Pgina 65

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 65 I MI COSECHA DE GRANO (cortesa de Historias TRW ) Esto me preocup mucho. La mayor parte del grano era todava verde. Pero tem que en cuanto se madur debo perderlo todo. Cargu mi arma y me fui al campo. All vi a los ladrones, sentado en el cerca y mirndome. Estaba tan enojado que me despidieron justo entre ellos y mat tres. "Ahora le voy a mostrar cmo robar mi grano!" Llor. Puse un palo largo en el centro del campo, y en la parte superior de la misma colgu los tres aves muertas. "Esto har a todos los que se aventuran a entrar en mi campo", le dije.

Por extrao que parezca, esto termin todos mis problemas. Ni un pjaro lleg a ese lugar tan Mientras mis espantapjaros colgado all. De hecho, las aves fueron lejos de la parte de la isla, y yo no ver pronto otra.
Pgina 66

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 66 TRABAJO EN MUCHAS DIFICULTADES (cortesa de Historias TRW ) TRABAJO EN MUCHAS DIFICULTADES MI cebada madurado y estaba listo para ser cosechado. Yo no tena ni guadaa ni hoz de cortarlo. Pero lo hars miembro de que tena dos espadas antiguas que haba encontrado en el barco. Con una de las espadas le cort la cabeza de la cebada y las dej caer en una gran canasta que haba hecho. Llev estas cabezas en mi cueva y gole a cabo la granos con las manos. Cuando termin toda mi cosecha, med el grano. Tuve dos fanegas de arroz y dos fanegas y media de cebada. Esto me complace mucho. Senta ahora que pronto ser capaz de producir grano suficiente para la comida. Alguna vez has pensado en la cantidad de cosas que son necesarias para la realizacin de sus pan? No tienes nada que hacer, pero comer el pan despus de que otros han hecho. Pero tena que sembrar, cosechar, para discutir a fondo, para moler, tamizar, mezclar y cocer al horno. Para hacer todo esto necesitaba muchas herramientas.
Pgina 67

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 67 TRABAJO EN MUCHAS DIFICULTADES (cortesa de Historias TRW ) No tena ni arado para subir el suelo. No tena ni pala pala con la que cavar ella. Pero con gran trabajo me considero una pala de madera, que era mejor que hice nada.

Despus de que el suelo se volvi, yo sembr la semilla por la dispersin con mis manos. Pero debe ser cubierto por lo que crecera, y yo no tena grada. Cort la rama de un rbol, y lo arrastr por el campo. Esto, creo, es la forma en que la gente en los viejos tiempos perturbadas su tierra. La tercera cosa que hacer era construir una cerca alrededor de mi campo. Despus de eso vino la cosecha, el secado, la casa de libros, la paliza, la separacin del grano de la paja, la molienda. Necesitaba un molino para hacer la molienda. Necesitaba un tamiz para tamizar la harina. Necesitaba levadura y la sal se mezcle con la masa. Necesitaba un horno para hornear. Tuve que prescindir de la mayora de estas cosas. Y esto hizo que mi trabajo muy lento y duro. Tuve mucha suerte de haber salvado tantas herramientas de la ruina, y para ello era ciertamente agradecida. Lo que un caso difcil que habra tenido si hubiera guardado nada todos! De vez en cuando, cuando sent la necesidad de las cosas que hice una serie de herramientas que me sirvi muy bien. No eran herramientas como usted comprar en la tienda, pero qu ms daba?
Pgina 68

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 68 TRABAJO EN MUCHAS DIFICULTADES (cortesa de Historias TRW ) Ya te he hablado de la pala que hice de un trozo de madera dura. Al lado de la pala que necesitaba un mayor pico de todos. Entre las muchas cosas que me haba salvado del naufragio, me encontr con una vieja palanca. Esto me calent en el fuego hasta que era casi blanco caliente. Entonces me di cuenta que poda doblar fcilmente. Poco a poco he dado forma hasta que tuve hecho un buen pico de la misma. Por supuesto, era pesado y no es en absoluto agradable. Pero que sera buscar la belleza en un pico? Yo al principio sent la necesidad de algunas cestas de luz en el que llevar a mi fruta y cereales. As que empec a estudiar cmo se hacen cestas.

No fue hasta que haba buscado casi todos los rincones de la isla que he encontrado algunos ramas largas y delgadas que doblar para hacer utensilios de mimbre. Luego pas muchos una horas para aprender a tejer estas ramitas juntos y darles forma en la forma de una canasta. Al final, sin embargo, tuve la oportunidad de hacer tan buenas canastas como alguna vez se compran en el mercado. Yo tena un buen nmero de herramientas de ltima generacin. Entre ellos haba tres grandes ejes y una gran tienda de hachas, para que se recuerde que se llev a hachas para el comercio con los salvajes. Tuve tambin muchos cuchillos. Pero todo esto se hizo muy aburrido con el uso. Haba ahorrado una muela del naufragio, pero no pude encenderlo y moler mis herramientas al mismo tiempo.
Pgina 69

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 69 TRABAJO EN MUCHAS DIFICULTADES (cortesa de Historias TRW ) Estudi mucho para superar esta dificultad. Por fin, me las arregl para sujetar una cadena de la manivela de la muela de tal forma que pudiera volver con mi pie. Mis herramientas son poco fuerte, y los mantuvo as.
Pgina 70

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 70 ME HAGO POTTER (cortesa de Historias TRW ) ME HAGO POTTER Cuando se trataba de hacer pan, me di cuenta que necesitaba varios vasos. De hecho, ellos se necesita en muchas maneras. Sera difcil hacer que los vasos de madera. Por supuesto que estaba fuera de la cuestin de hacer que los vasos de hierro o cualquier otro metal. Pero por qu no podra yo hacer algo de tierra vasos? Si pudiera encontrar un buen barro, me sent bastante seguro de que podra hacer ollas fuerte lo suficiente como para ser de utilidad.

Despus de muchos problemas que encontr la arcilla. El siguiente paso fue darle forma a macetas o tarros. Te habras redo al ver las primeras cosas que intent hacer. Qu feo que eran! Algunos de ellos cayeron en pedazos de su propio peso. Algunos de ellos cayeron en pedazos cuando Trat de sacarlos. Los haba de todas las formas y tamaos. Despus de haber trabajado dos meses que tena slo dos grandes vasijas que se ajustan a la vista. Estos us para la celebracin de mi arroz y harina de cebada.
Pgina 71

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 71 ME HAGO POTTER (cortesa de Historias TRW ) Luego intent algunas cosas pequeas, y lo hice bastante bien. Hice algunos platos, una jarra, y algunos pequeos botes que poseamos de una pinta. Todo esto lo cuecen en el sol caliente. Ellos mantuvieron su forma y pareca bastante duro. Pero por supuesto que no retienen el agua y llevan el calor del fuego. Un da, cuando yo estaba cocinando mi carne para la cena, hice un fuego muy caliente. Cuando se hizo con l, que rastrill por las brasas y se vierte el agua en l para sacarlo. Dio la casualidad de que uno de mis pequeos recipientes de barro haban cado en el fuego y ha roto. No me haba llevado a cabo, pero la haba dejado en las llamas calientes. Ahora bien, ya que estaba rastrillando los carbones, encontr algunas partes de l y me sorprendi la vista de ellos, porque ellos fueron quemados tan duro como piedra y rojo como azulejos. "Si las piezas rotas se queman as," le dije, "por qu no un tarro entero se hizo tan fuerte y tan rojo como estos? " Yo nunca haba visto alfareros en el trabajo. Yo no saba cmo construir un horno para la coccin de la ollas. Yo nunca haba odo que es de cristal de barro. Pero me hice a la idea de ver qu se poda hacer.
Pgina 72

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS

Por James Baldwin 72 ME HAGO POTTER (cortesa de Historias TRW ) Puse varios potes y frascos pequeos en una pila, una sobre otra. Puse madera seca todo sobre y alrededor de ellos, y luego le prendieron fuego. Tan rpido como la madera quemada, amonton otras piezas sobre el fuego. El hot llamas rugan todo las jarras y ollas. Las brasas ardan debajo de ellos. Me qued con el fuego encendido todo el da. Poda ver las ollas se hacen al rojo vivo a travs y a travs. La arena en el lado de un pequeo tarro comenz a derretir y para correr. Despus de eso dej que el fuego vaya hacia abajo, poco a poco. Vi toda la noche, porque yo no lo hice deseo las ollas y tarros se enfren demasiado rpido. Por la maana me encontr con que tena tres muy buenas ollas de barro. Ellos no estaban en todos bastante, pero eran tan duras como las piedras y se sostiene. Yo tena dos frascos finas tambin, y uno de ellos estaba bien glaseado con la arena derretida. Despus de esto he hecho todas las ollas y jarras, platos y sartenes que necesitaba. Ellos eran de todas las formas y tamaos. Te habras redo al ver ellos. Por supuesto que estaba incmoda en este trabajo. Yo era como un nio haciendo pasteles de barro.
Pgina 73

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 73 ME HAGO POTTER (cortesa de Historias TRW ) Pero lo contento que estaba cuando me di cuenta que tena un barco que llevara el fuego! Yo casi no vea la hora de poner un poco de agua en ella y me hervir un poco de carne. Esa noche tuve la sopa de tortuga y el caldo de cebada para la cena.
Pgina 74

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 74 I CONSTRUIR UNA CANOA BIG (cortesa de Historias TRW ) I CONSTRUIR UNA CANOA BIG Mientras haca estas cosas yo siempre estaba tratando de pensar en alguna forma de

escapar de la isla. Es cierto que yo viva all con mucha comodidad. Yo era ms feliz de lo que haba sido nunca mientras navegan en los mares. Pero yo deseaba ver a otros hombres. Yo anhelaba para el hogar y los amigos. Usted recordar que cuando estuve en el lado ms lejano de la isla que tena visto de la tierra en la distancia. Cincuenta o sesenta kilmetros de agua yacan entre m y que tierra. Sin embargo, yo siempre estaba deseando que yo pudiera llegar a l. Era un deseo insensato. Porque no haba forma de saber lo que podra encontrar en aquel lejano orilla. Tal vez fue un lugar mucho peor que mi pequea isla. Tal vez eran salvajes bestias all. Tal vez los salvajes vivan all quin me mata y come conmigo. Pens en todas esas cosas, pero yo estaba dispuesto a correr el riesgo de todo tipo de peligro y no de quedarse donde estaba. Por fin me hice a la idea de construir un barco. Debe ser lo suficientemente grande como para llevarme y todo lo que me perteneca. Debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar un largo viaje sobre los mares tormentosos.
Pgina 75

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 75 I CONSTRUIR UNA CANOA BIG (cortesa de Historias TRW ) Yo haba visto las grandes canoas que los indios hacen a veces de los troncos de los rboles. Me gustara hacer uno de la misma clase. En el bosque me encontr con un rbol de cedro que me pareci que era lo correcto para mi canoa. Era un rbol enorme. Su tronco era ms de cinco pies a travs de la parte inferior. Cort y tal muchos das antes de que cayera al suelo. Se necesitaron dos semanas para cortar un registro de la longitud correcta de la misma. Entonces me fui a trabajar en el registro. I cortar y tal y conformado el exterior en la forma de una canoa. Con hacha y cincel I ahuecado por dentro. Por completo de tres meses trabaj en ese tronco de cedro. Me sent orgulloso y contento cuando

la canoa haba terminado. Nunca haba visto tan grande un barco hecho de un solo rbol. Era bien formado y bien parecido. Ms de veinte hombres podran encontrar espacio para sentarse en ella. Pero ahora la pregunta ms difcil de todas debe responder. Cmo iba a conseguir mi canoa en el agua?
Pgina 76

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 76 I CONSTRUIR UNA CANOA BIG (cortesa de Historias TRW ) No estaba a ms de trescientos metros del pequeo ro en el que tuve primero aterriz con mi balsa. Pero, cmo iba yo a moverlo trescientos pies, o incluso un pie? Era tan pesado que ni siquiera poda rodar ms. Pens en varios planes. Pero cuando llegu a tener en cuenta el tiempo y la mano de obra, que encontr que incluso el plan ms fcil que tomara veinte aos para conseguir la canoa en el agua. Qu poda hacer sino dejarlo en el bosque donde estaba? Qu tonta haba sido! Por qu no haba pensado en el peso de la canoa antes ir al trabajo de lo que es? El sabio siempre se ver antes de que salta. Desde luego, no haba actuado con prudencia. Volv a mi castillo, sintindose triste y pensativa. Por qu debera estar descontento e infeliz? Yo era el amo de todo lo que vi. Yo podra decir que soy el rey de la isla. Tena todas las comodidades de la vida.
Pgina 77

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 77 I CONSTRUIR UNA CANOA BIG (cortesa de Historias TRW ) Yo tena comida en abundancia. Yo podra elevar barcos cargados de grano, pero no haba mercado para ello. Tena miles de rboles para madera y combustible, pero nadie quera comprar. Cont el dinero que haba trado de la nave. Haba por encima de un cien piezas de oro y plata, sino de lo que uso son? Hubiera dado todo por un puado de guisantes o las habas a la planta. Le hubiera dado todo por una botella de tinta.

Pgina 78

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 78 HAGO UN PARAGUAS (cortesa de Historias TRW ) HAGO UN PARAGUAS Al pasar los aos por las cosas que haba trado de la nave se han utilizado hasta o desgastado. Mis galletas duraron ms de un ao, porque yo slo com una torta cada da. Mi tinta de pronto dej de funcionar, y entonces yo no tena ms uso para bolgrafos o papel. Por fin mis ropas estaban gastadas. El tiempo era siempre clido en mi isla y haba poca necesidad de ropa. Pero yo no poda ir sin ellos. Dio la casualidad de que yo haba guardado las pieles de todos los animales que haba matado. Estir toda piel sobre un marco de palos. y lo colg en el sol para secar. Con el tiempo tuve una gran parte de estas pieles. Algunos eran gruesas y rgidas y aptos para el nada. Otros eran suaves al tacto y muy agradable a la vista. Un da llev a uno de los mejores y me una gorra del mismo hecho. Dej todo el pelo en la exterior, con el fin de lanzar la lluvia.
Pgina 79

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 79 HAGO UN PARAGUAS (cortesa de Historias TRW ) No era muy bonita, pero fue de gran utilidad, y lo que ms quera yo? Me fue tan bien con la tapa que yo pensaba que iba a intentar algo ms. As, despus de un gran cantidad de problemas, yo me entero de un traje hecho. Yo me hice un chaleco y un par de pantalones hasta la rodilla. Quera que me mantienen enfriar en lugar de caliente. As que los hice bastante flojo. Te habras redo al ver ellos. Eran cosas divertidas, te lo aseguro. Pero cuando sal en la lluvia, que me mantuvo seco. Esto, creo, me hizo pensar en un paraguas. Haba visto los paraguas en Brasil, a pesar de que an no estaban comn en Inglaterra. Fueron de mucha utilidad en el verano, cuando el sol brillaba caliente. Pens que si eran buenos en Brasil, que sera an mejor aqu, donde el sol era mucho ms caliente.

As que me puse a la realizacin de uno. Tom un gran esfuerzo con l, y fue mucho tiempo antes de que me gust en absoluto. Podra facilitar su distribucin, pero no defraud. Y cul sera el uso de un paraguas que no poda ser doblado?
Pgina 80

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 80 HAGO UN PARAGUAS (cortesa de Historias TRW ) No s cuntas semanas que pas en este trabajo. Era un trabajo juego en lugar de cualquier otra cosa, y yo lo recog slo en sus ratos libres. Por fin tuve un paraguas que se abra y cerraba como un paraguas debera. Me cubr con pieles, con el pelo en la parte exterior. Bajo la lluvia era tan bueno como un cobertizo. En el sol se hizo una agradable sombra. Ahora poda salir en todo tipo de clima. Yo no necesito importa si la lluvia cay o el sol brillaba. Durante los siguientes cinco aos viv en voz muy baja. Segu siempre ocupado y no permiti mismo a sentirse solo. Divid cada da en partes de acuerdo a mis varias funciones. Despus de la lectura de la Biblia, que era mi costumbre de pasar cerca de tres horas cada por la maana en busca de alimento. A travs del calor del da, me ocup en el sombra de mi castillo o enramada. Por la noche, cuando el sol estaba bajo, trabaj en mis campos. Pero a veces me se puso a trabajar muy temprano en la maana y dejado mi caza hasta la tarde.
Pgina 81

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 81 TENGO UNA PELIGROSA AVENTURA (cortesa de Historias TRW ) TENGO UNA PELIGROSA AVENTURA Yo nunca haba renunciado a la idea de tener una canoa. Mi primera prueba, como se ha visto, fue un fracaso. Yo haba hecho demasiado grande de un barco, y yo tena hecho demasiado lejos del agua. Yo podra hacerlo mejor en otra ocasin. Un da despus de haber cosechado mis frutos, me puse a trabajar. No haba ningn rbol cerca del ro que era apto para una canoa. Pero encontr una multa de un

casi la mitad de una milla de distancia. Antes de empezar a cortar el rbol, hice todos mis planes para tomar la canoa a la agua. He trabajado ya con una voluntad, porque estaba seguro de que iba a tener xito. En pocas semanas se termin la pequea embarcacin. Fue una muy linda canoa, y grandes suficiente para dos o tres personas. Pequeo como era, que era bastante pesado. Porque hay que recordar que se trataba de una parte de el rbol, hueco y con forma de barco. Era todo lo que poda hacer para levantar un extremo de la misma. Como si alguna vez conseguir que el ro?
Pgina 82

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 82 TENGO UNA PELIGROSA AVENTURA (cortesa de Historias TRW ) Ya te he dicho que yo haba hecho planes para ello. A travs de la tierra suave entre el ro y la canoa cav una gran zanja. Fue cuatro metros de profundidad y dos metros de ancho y cerca de la mitad de una milla de largo. He trabajado en esta zanja de casi dos aos. Cuando se ha hecho y lleno de el agua del ro, me deslic mi canoa en ella. Flotaba, como saba que lo hara. Al empujar a lo largo del fin de la gran zanja y en el ro, pareca muy pequea. Yo nunca podra aspirar a hacer un largo viaje en ella! Pero poda navegar alrededor de la isla, y hacer pequeos viajes cerca de la orilla. Antes de empezar, he puesto un mstil en la proa de la canoa y nos hizo una vela para que de un trozo de la vela de la nave que haba mantenido con mucho cuidado. Luego, en cada extremo de la pequea embarcacin que hice armarios o cajas pequeas, en las que he puesto un suministro de alimentos y otras cosas que iba a necesitar en mi viaje. En el interior de la vasija Cort un lugar pequeo, largo, hueco o estante donde pudiera poner mi arma, y sobre esto quiero vir un largo colgajo de piel de cabra que est suspendido sobre ella y mantngalo seco. En la popa Cmo configuro mi paraguas, por lo que mantendr el calor del sol de m mientras yo estaba de direccin de la canoa.

Pgina 83

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 83 TENGO UNA PELIGROSA AVENTURA (cortesa de Historias TRW ) Entonces, cada da que hice viajes cortos por el ro hasta el mar y viceversa. A veces, cuando el viento era favorable, navegu un poco lejos, pero yo tena miedo de ir lejos. Por fin me hice a la idea de un viaje alrededor de la isla. Llen mis armarios con comida. En una pongo la cebada de dos docenas de pasteles y una olla llena de arroz tostado. En el otro guard los cuartos traseros de una cabra. Tambin puse en plvora y balas suficientes para matar a tanta juego como que iba a necesitar. En un da en noviembre que a la vela en mi viaje. Result ser un viaje difcil de lo que haba negociado. En primer lugar, haba muchas rocas a lo largo de la costa que a veces tuve para navegar por millas en el mar para llegar a su alrededor. Entonces, cuando yo estaba en el lado ms alejado de la isla, me llam la atencin una corriente furiosa agua que se vierte en torno a un punto de la tierra como la esclusa del molino. No pude hacer nada en tal corriente. Mi canoa gir junto como una hoja en un torbellino. La vela era de ninguna utilidad. La pequea embarcacin se dio vueltas y vueltas en el remolinos y se llev mar adentro.
Pgina 84

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 84 TENGO UNA PELIGROSA AVENTURA (cortesa de Historias TRW ) Me di por perdido. Yo estaba tan lejos que apenas poda ver las costas bajas de mi isla. De repente me di cuenta de que la canoa era slo un poco lejos del borde de la actual. Ms all de que el agua estaba bastante tranquilo y suave. Tom mi remo nuevo y remando con todas mis fuerzas. Con gran alegra pronto me encontr flotando en el agua tranquila. El viento era favorable a la costa, y me puse de nuevo mi vela. La canoa se aceler rpidamente retroceder hacia la isla. Vi entonces que estaba navegando a medio camino entre dos fuertes corrientes. Si he de ser

atrapado en cualquiera, volv se llevara a cabo en el mar. Necesitaba toda la habilidad que tena para dirigir correctamente la canoa. Por fin, cuando el sol estaba casi abajo, me lo trajo en una pequea cala tranquila en la orilla era verde con hierba.
Pgina 85

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 85 Estoy alarmado por una voz (cortesa de Historias TRW ) Estoy alarmado por una voz Tan pronto como toqu la tierra, ca sobre mis rodillas y le di gracias a Dios por traer a salvo de tan gran peligro. Hice el ayuno canoa a una roca a la orilla, y me tumb en la hierba. Estaba tan cansada que pronto me qued dormido y no se despert una vez hasta la prxima maana. Sub una pequea colina cerca de la costa, y mir a mi alrededor para ver qu parte de la isla era pulg A mi derecha vi unos rboles bien conocidos que haba visitado cuando estaba explorando la isla. Entonces supe que yo era slo un poco lejos de mi casa de verano y que poda llegar fcilmente a pie. Estaba harto de la mar, y pens que nada podra ser tan agradable como algunos da en mi enramada tranquila. As, con mi paraguas sobre mi cabeza, empec en todo el pas. Era un da caluroso, y caminaba lentamente. A menudo me detuve a descansar, y no llegar a mi casa de verano, hasta que fue creciendo oscuro.
Pgina 86

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 86 Estoy alarmado por una voz (cortesa de Historias TRW ) Vi que todo estaba tal como lo haba dejado, porque yo siempre mantuve en buen orden. Tan pronto como llegu a la verja, me sent a descansar, y yo estaba tan cansado que me qued

dormido. Entonces, de repente, en la oscuridad, o una voz que me llamaba, "Robin, Robin, Robin Crusoe! " Estaba tan lleno de sueo que no me despierto a la vez. Sin embargo, entre el sueo y despertar poda or a alguien decir: "Robin Crusoe, Robin Crusoe!" Me preguntaba quin podra ser, pero todava estaba ms que medio dormido. Luego la voz gritaba en mi odo, "ROBIN CRUSOE" Me puse en pie. Yo tena miedo casi fuera de mi ingenio. Quin en el mundo poda hablar mi nombre en ese lugar? Tan pronto como se los ojos bien abiertos de lo que vi en la tenue luz de la luna mi Poll Loro sentado en un puesto muy cerca de mi hombro. "Pobre Robin Crusoe", dijo. "Pobre Robin Crusoe". l estaba mirando a m como si en la compasin.
Pgina 87

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 87 Estoy alarmado por una voz (cortesa de Historias TRW ) l fue sino repetir las palabras que le haba enseado. Yo saba que l estaba contento de ver m, como yo tambin me alegro de verle. Dej que se sientan en el pulgar como haca a menudo en casa. Se frot el proyecto de ley sobre la cara y segua diciendo: "Pobre Robin Crusoe Dnde ests Dnde has estado?" y otras palabras que no saba. Me preguntaba cmo el pjaro haba venido a este lugar, porque yo lo haba dejado en el castillo. Yo Le pregunt: "Qu haces aqu, Poll?" Pero l me respondi slo por decir: "Pobre Robin Crusoe Dnde has estado?" Yo sin duda creo que el pjaro me amaba. Por la maana me lo llev conmigo a mi castillo. En cuanto a la canoa, con mucho gusto habra trado de vuelta a su lugar en el pequeo ro. Pero tena miedo de ser atrapado de nuevo en las corrientes furiosas, y as que lo dej en el cala salvo al otro lado de la isla.
Pgina 88

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin

88 YO SOY FELIZ COMO UN REY (cortesa de Historias TRW ) YO SOY FELIZ COMO UN REY HABA ahora tena aventuras suficiente por un tiempo, y me sent muy feliz de estar en casa con mis cabras y otros animales. Unos aos antes, haba comenzado con el mantenimiento de tres hijos que haba capturado. Ahora tena un rebao de tres y cuarenta cabras, algunos de ellos jvenes, algunos de los antiguos. Yo los guardaba en cinco pequeos campos que haba cercado, a los pies de la colina del castillo. Yo nunca tuvo la falta de carne y tuve un montn de leche, tambin. De hecho, me haba ido tan lejos como para crear un poco de leche, ya veces mis cabras dio Me uno o dos galones de leche en un da. Antes de llegar a la isla que nunca haba ordeado una vaca, y mucho menos una cabra. Tuve mantequilla nunca visto hace, o incluso queso. Pero aprend cmo hacer todo de el tipo. Y ahora tena ms mantequilla y queso que yo poda comer. Despus de la cena era mi costumbre salir a dar un paseo. Lo orgulloso que estaba de mi pequeo reino! Si me hubieras visto entonces, no habra redo. Usted habra sido asustado. Para un hombre de aspecto extrao que nunca viste. Se complace en tomar una imagen de m.
Pgina 89

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 89 YO SOY FELIZ COMO UN REY (cortesa de Historias TRW ) En mi cabeza era un gran capuchn de piel de cabra. Era muy alto y sin forma. La solapa colgaba de la parte de atrs para mantener la lluvia fuera de mi cuello. Yo llevaba una chaqueta corta de piel de cabra y un par de calzones de la misma. Yo no tena ni medias ni zapatos. Pero yo llevaba en las piernas y los pies algunos extraos cosas que me llam borcegues. Estaban hechas de piel de cabra, tambin, y eran de gran utilizar al caminar entre los espinos o piedras. Alrededor de la cintura tena un ancho cinturn de cuero crudo. No tena necesidad de espada o daga; por lo que llevaba en este cinturn un poco de sierra y un hacha.

Otra cinta que colgaba por encima de mi hombro, me cogi y le dispar powderhorn bolsa. En la espalda se colg una cesta. Sobre mi hombro era mi arma. Por encima de mi cabeza realizado mi gran torpeza, paraguas feo. Mi cara estaba tan oscuro como la caoba. Estaba bronceada por el sol y bronceado por el vientos calientes. Mi barba era a la vez un metro de largo. Pero pronto se cans de l y lo cort bastante corto. Sin embargo, aun as, pareca bastante grizzly, te lo aseguro. No es un cuadro muy guapo, verdad?
Pgina 90

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 90 YO SOY FELIZ COMO UN REY (cortesa de Historias TRW ) Pero no me eches la culpa. Me vest como pude. Me mantuve limpio. Trat de ser digno de respeto, a pesar de que nadie me vio. Mir por encima de mi reino y estaba orgulloso y feliz. Te habras redo de m y mi familia ver cuando lleg la hora de cenar. Primero fue a m mismo, Robinson Crusoe, rey de la isla. Yo era el seor de todo lo que pude ver. Entonces, como un rey, cen solo, con mis siervos mirando. No se le permita hablar conmigo, pero Poll Loro, que estaba sentado en la parte posterior de la silla y esper a que yo le dara. Mi perro era ya tan viejo y dbil que apenas poda moverse. Se sentaba siempre a mi mano derecha y movi la cola si lo hiciera, pero chasquear los dedos. Mis dos gatos esperaban, uno a cada lado de la mesa, para ver lo que les dara. Estos dos gatos no eran los mismos que haba trado de la nave. Esas fueron muerto, hace mucho tiempo, de la vejez. Pero haban dejado a muchos gatitos. De hecho, no haba llegado a ser tantos gatos que me vi obligado a conducir a la basura. Todos, menos ellos dos se haban ido al bosque y llegar a ser muy salvaje.
Pgina 91

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 91 YO SOY FELIZ COMO UN REY (cortesa de Historias TRW )

Pgina 92

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 92 I aprender a hornear y soy PRSPERO (cortesa de Historias TRW ) Puedo aprender a hornear y soy PRSPERO Ya te he dicho acerca de la agricultura, y de las dificultades en las que he hecho mi trabajo. Lo que yo quera hacer ms que nada para hacer un buen pan. He intentado muchos planes, pero fue varios aos antes de que pudiera pensar en m mismo como un muy buen panadero. Mi cebada estaba muy bien. Los granos eran grandes y suaves. Cuando hierve un largo vez con un poco de carne de cabra, que hizo una buena comida. Pero ellos no toman el lugar de pan. Antes de que pudiera hacerse el pan, los cereales de la cebada debe ser molido en harina. Trat de golpear con una piedra. Pero eso era un trabajo lento. La piedra se desmoron en la arena. Mi comida no vala nada. Mir por toda la isla para la piedra ms dura. Todos eran iguales. As que por fin me cort un gran bloque de madera muy dura. Dobl en el exterior con mi hacha. Luego, en parte por cortar, en parte por la quema, hice un lugar vaco en Al final de la misma. De un trozo de palo de hierro que hice un mortero pesado o batidor.
Pgina 93

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 93 I aprender a hornear y AM PRSPERO (cortesa de Historias TRW ) Tena ahora un poco de muy buena planta. En poco tiempo me haba aplastado suficiente cebada a hacer comida para un pan grande. Era fcil para hacer la masa. Slo tena que mezclar la harina con el agua y amasar con mis manos. No debo pensar en la levadura para que se ilumine la masa. La parte de bicarbonato era lo principal, y la ms difcil de aprender. Al principio me puse las galletas de masa en las cenizas calientes y los dej all hasta que se cocieron. Pero no me gustan estas tortas de cenizas muy bien. Entonces trat de otro plan.

Hice dos grandes vasos de barro. Ellos eran anchos y poco profundos. Cada uno estaba a punto dos metros de ancho y no ms de nueve pulgadas de profundidad. Estos me quema en el fuego hasta que eran tan duras como rocas y tan rojo como azulejos. Hice tambin un hogar antes de mi chimenea, y prepar con algunos azulejos cuadrados de mi propia creacin. Pero, tal vez no debo llamarlos cuadrado. El hogar, al terminar, fue bastante nivelada y lisa. Era tan bonita como pude haber deseado.
Pgina 94

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 94 I aprender a hornear y soy PRSPERO (cortesa de Historias TRW ) A continuacin constru un gran fuego de la madera dura. Cuando la madera se haba consumido, que rastrill la brasas a cabo en mi hogar. Los dej all hasta que el corazn estaba caliente hasta la mdula. Mis panes de pasta estaban listos. Barr hogar limpio y luego poner los panes abajo sobre la parte ms caliente de la misma. En cada pan puse una de las grandes vasijas de barro que haba hecho. Entonces amonton carbones calientes en la parte superior del recipiente y durante todo los lados de la misma. En poco tiempo Levant los vasos y saqu mis panes. Ellos se cocieron como as como el mejor horno del mundo podra haberlos cocido. Al intentar e intentar de nuevo, por fin aprend a cocinar casi todo lo que quera. Yo pasteles al horno y arroz con leche dignos de un rey. Pero no me import para las empanadas. Ahora me senta muy contento y prspero. Por lo que no tengo todo lo que necesario? Yo tena dos casas en la isla. Los llam mis plantaciones. El primero de ellos fue mi fuerte castillo bajo la roca. Yo haba agrandado hasta que mi cueva contena muchas habitaciones, una apertura a otro. El ms grande y ms seco de ellos fue mi almacn. Aqu me qued con el ms grande de mi ollas de barro. Aqu tambin eran catorce o quince grandes cestos, todos llenos de grano.
Pgina 95

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS

Por James Baldwin 95 I aprender a hornear y AM PRSPERO (cortesa de Historias TRW ) Mi sala de estar no era grande, pero estaba hecho para la comodidad. En cuanto a la pared de enfrente del castillo, que era una cosa maravillosa. Las largas estacas que haba hecho bajar todos haban echado races. Haban crecido como rboles, y fueron ahora tan grande y tan llena de ramas que era difcil de ver entre ellos. No uno que pasaba alguna vez creo que haba una casa detrs de esta fila enmaraado de rboles. Cerca de esta casa de la ma, pero un poco ms dentro de la tierra, eran mis dos campos de cebada. Estos he cultivado con cuidado, y de ellos cosechado una buena cosecha. Todas las veces que he sentido la necesidad de ms cebada hice mis campos ms grandes. Ms lejos era lo que yo llam a mi casa de campo. No fue mi verano agradable casa o enramada, donde me gustaba ir a descansar. En el centro de mi enramada tuve mi tienda siempre se establece. Estaba hecha de una pieza de vela repartidas en algunos postes. Bajo la carpa que haba cometido un mullido sof con pieles de animales y una manta arrojado sobre ellos. En este caso, cuando el tiempo era bueno, a menudo dorma en la noche. Un poco lejos de la glorieta era el campo en el que mantuve mi cattle "es decir, mis cabras.
Pgina 96

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 96 I aprender a hornear y soy PRSPERO (cortesa de Historias TRW ) Yo haba tomado muchas molestias para cerca y adjuntar este campo. Yo estaba tan temeroso, no sea que el cabras deben salir, que he trabajado muchos das la plantacin de un seto alrededor. La cobertura lleg a ser muy alto y era tan fuerte como una pared. En la orilla del mar, a cierta distancia de mi casa de verano, era el pequeo de entrada, donde haba establecido mi canoa.
Pgina 97

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 97 VEO ALGO EN LA ARENA (cortesa de Historias TRW ) VEO ALGO EN LA ARENA Cuando el tiempo era bueno a menudo iba al otro lado de la isla de mira mi canoa. A veces me pas varios das en mi casa de verano. Luego, yendo hacia donde la canoa se mantuvo, tom velas cortas a lo largo de la costa. Estos pequeos viajes dieron m una gran cantidad de placer. Una maana, cuando iba a la canoa pas una cosa extraa. Caminaba lentamente y mirando hacia abajo, y qu es lo que creo que vi? Vi la impresin del pie desnudo de un hombre en la arena. La visin me hizo fro por todas partes. Me puse de pie como el que haba visto un fantasma. Mir a mi alrededor. Yo escuchaba. Yo temblaba. Fui a la parte superior de una pequea colina para mirar ms lejos. Entonces me acerqu a la orilla y abajo de la orilla. No vi otras pistas. Volv para asegurarse de que no estaba soando. S, all en la arena fue el impresin del pie del hombre. Mostraba los dedos del pie, el taln y la planta del pie. Estaba No soar.
Pgina 98

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 98 VEO ALGO EN LA ARENA (cortesa de Historias TRW ) Mi mente se llen de miles de pensamientos y preguntas. Dnde estaba el hombre quien hizo esa pista? Quin era? Cmo lleg hasta all? Yo estaba tan asustada que yo no fui a la canoa. Me di la vuelta y me fui a mi castillo tan rpido como pude. Si me fui por la escalera o por el agujero en la roca, yo no lo s. Pero me call lo ms rpido que pude y empec a prepararme para defenderme. Esa noche no pude dormir. Me acost en la hamaca, y pens y pens. La pista debe haber sido hecha por un indio o cualquier otro salvaje salvaje. Este salvaje haba venido tal vez de la tierra que les haba visto al otro lado del mar. Tal vez haba llegado a la isla solo. Tal vez haba llegado con muchos otros de su especie. Pero dnde estaba ahora?

Yo era mucho miedo de que no me muevo de mi castillo durante tres das y tres noches. Yo estaba casi muerto de hambre, porque yo tena slo dos o tres panes de cebada en mi cocina. Poco a poco me fui lo suficientemente valiente como para salir de nuevo. Me deslic suavemente a mi campos para ordear las cabras. Pobrecitos! Fueron lo suficientemente contento de verme.
Pgina 99

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 99 VEO ALGO EN LA ARENA (cortesa de Historias TRW ) Pero cada sonido me sobresalt y miro alrededor. Me pareci que vi un salvaje detrs de cada rbol. Viv da como algo perseguido que tiembla en su propia sombra. Y todo porque yo haba visto la huella de un pie en la arena! Poco a poco crec ms audaz, y me hice a la idea de fortalecer mi castillo. Si indios salvajes de hecho debe venir a buscarme, yo estara listo para ellos. As que llev a cabo la tierra y piedras pequeas, y los apil contra la pared del castillo hasta que fue de tres metros de espesor. Ya te he dicho lo fuerte que era en un principio, y cmo me haba hecho una cobertura densa de rboles en el exterior. Ahora era tan fuerte que nada podra romper a travs de l. A travs de la pared en algunos lugares he hecho cinco agujeros lo suficientemente grande para que el brazo de un hombre para llegar pulg En cada uno de estos agujeros plant un arma, porque ustedes recordarn que yo trado varios de la nave. Cada una de estas armas fue instalado en un marco que puede extraerse de ida y vuelta. Ellos trabajaron muy bien en sus lugares que podra disparar los cinco de ellos en menos de dos minutos. Ms de un mes cansada me voy a trabajar antes de que tuviera mi muro de mi idea. Pero, al fin, se termin.
Pgina 100

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin

100 VEO ALGO EN LA ARENA (cortesa de Historias TRW ) La cobertura que fue antes de que creci tan grueso y alto que ningn hombre ni los animales poda ver a travs de l. Si hubieras visto, no habra soado que haba nada dentro de ella, y mucho menos una casa. Durante dos aos viv en el miedo. Todo lo que hice fue hacer mi casa ms fuerte y ms seguro. Lejos en el bosque, he construido una gran pluma de troncos y estacas. En torno a ella he plantado un seto as delante del castillo. Luego puse una docena de cabras jvenes en ella, para alimentar sobre la hierba y crecer. Si salvajes deben venir, y si deben matar a los dems cabras, que no podan encontrar ellos, porque estaban muy bien escondidos en la espesura del bosque. Todo esto lo hicieron porque haba visto la huella del pie de un hombre en la arena.
Pgina 101

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 101 ESTOY DE NUEVO Alarmados (cortesa de Historias TRW ) ESTOY DE NUEVO Alarmado Cinco o seis aos haban pasado, y no otra huella que haban visto. Yo haba superado mi gran espanto, y sin embargo no era tan audaz como lo haba sido. Cualquier sonido repentino podra hacer que me pongo y miro alrededor. Pens que si los salvajes haban estado en la isla una vez, eran bastante probable volver otra vez. As que segu en busca de ellos todo el tiempo. Mi rebao de cabras ya haba llegado a ser muy grande, y que necesitaba otro campo. Yo querido poner algunas de ellas en un lugar oculto donde los salvajes, si lo hicieran venir, no encontrarlos. Yo ya tena un pequeo rebao en uno de esos puntos, como yo os he dicho. Pero ahora he querido para tener otro. En busca de la clase correcta de lugar, me fui por toda la isla. Incluso fui lejos en un punto rocoso ms all del lugar donde guardaba mi canoa. Como yo estaba de pie sobre una roca y mirando al mar, me pareci ver un barco en el

distancia. Yo slo tena una pequea mancha en el agua, y pareca subir y bajar con las olas. No podra ser una roca. Lo mir hasta que mis ojos podan ver nada ms. Haba ahorrado un catalejo de la el envo, pero quiso la suerte que tienen, lo haba dejado en casa. Cmo deseaba para ella entonces!
Pgina 102

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 102 ESTOY DE NUEVO Alarmados (cortesa de Historias TRW ) Si realmente vi un barco o no, yo no lo s. Pero mientras caminaba de vuelta a lo largo del orilla, me hice a la idea nunca volver a salir sin mi catalejo. Camin lentamente, pensando en lo que haba visto. De pronto me encontr con que que hizo que mi corazn se detuviera. En la arena, playa de pendiente de un pequeo puerto agradable que vi no slo una huella, pero cientos de ellos. Me qued quieta, temerosa de moverse. Sin embargo, las huellas no eran todos. La playa en un solo lugar estaba cubierto de huesos y trozos de carne, como en una casa masacre. Algunos de los huesos eran bastante fresco; algunos haban sido calcinados por el fuego. "Aqu los salvajes han venido celebrando una fiesta", me dije. Un poco ms adelante, vi que haba un hoyo cavado en la arena, y aqu tuvieron tena su fuego. Las cenizas an estaban calientes. Me pregunt qu clase de fiesta estos hombres salvajes haban tenido. Haba salvajes en el continente que se deca que matar y comer a los cautivos a los que tom en la guerra. Canbales, fueron llamados.
Pgina 103

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 103 ESTOY DE NUEVO Alarmados (cortesa de Historias TRW ) Podra haber sido un festn de canbales? Y fueron estos los huesos y la carne de los seres humanos? Me estremec al pensar en ello.

Me di la vuelta y corr desde el lugar lo ms rpido que pude. Corr hasta que pudiera ir ms lejos. Mi respiracin se hizo rpida. Me hund en el suelo. Cuando hube descansado un rato, mir a mi alrededor y vi que no estaba muy lejos de mi castillo. Todo a mi alrededor estaba tranquilo y silencioso. Yo estaba seguro que fuera de peligro. Con lgrimas en los ojos, me arrodill y le di gracias a Dios. Le di las gracias que haba mantenido con vida y seguro a travs de tantos aos. Le agradec que haba sido echado en el lado de la isla que nunca fue visitado por los salvajes. Le di las gracias de todas las comodidades y bendiciones que eran mas. Entonces me levant y me fui a casa de mi castillo. Cuando me sent delante de mi puerta esa noche, pens que todo el asunto, y me sent mucho ms tranquilo. Yo haba estado en la isla dieciocho aos antes de ver la primera huella. Yo haba estado hay veintitrs aos antes de ver cualquier otro signo de los salvajes. Era probable que muchos ms aos pasaran antes de que cualquier dao venga a m.
Pgina 104

ROBINSON CRUSOE ESCRITO DE NUEVO PARA NIOS Por James Baldwin 104 ESTOY DE NUEVO Alarmados (cortesa de Historias TRW ) Con estos pensamientos me acost en mi hamaca y me dorm sin miedo. Pero fue mucho tiempo antes de que me fui de nuevo a la otra orilla de la isla. Hice Ni siquiera ir a cuidar a mi canoa. Los das pasaron en silencio por. Me qued muy cerca de mi castillo y me ocup con mis cabras y mi grano. Siempre estaba en guardia, y nunca sal de puertas sin mirar primero a mi alrededo

You might also like