You are on page 1of 2

..

,
~~

vII
San Borja,
OFICIO N

Ministerio de Educacin "Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Per 2007 - 2016"

Unidad de Personal

2 6 FEa. 2014
I ~2, 3
-2014-MINEDU/SG-OGA-UPER

Lic.
MAGDA CANDELARIA PRESENTE.PORTUGAL COPAJA

Directora Regional de Educacin Tacna

1 l""

'O

REF. :

OFICIO N 2853-2013-UPER-OAD-DRSET/GOB.REG.TA REGISTRO N 0074065-2013 OFICIO N 9227-2013-UPER-OAD-D-DRSET/GOB.REG.TACNA REGISTRO N 0173237-2013

Me dirijo a usted, en atencin a los documentos de la referencia, mediante los cuales consulta sobre la procedencia de atender con los tres (3) das de permiso con goce de remuneraciones, solicitados por el personal docente ubicado en las escalas magisteriales de la Ley de la Reforma Magisterial. Sobre el particular, se seala lo siguiente: o Con Oficio Mltiple N 078-2013-MINEDU/SG-OGA- UPER de fecha 29.08.2013, se ratifica la vigencia de la Resolucin Ministerial N 571-94-ED, toda vez que es una norma administrativa que tambin alcanza al personal administrativo; cuyo rgimen laboral no ha sido modificado. Por otro lado, la Ley de Reforma Magisterial, Ley N 29944 Y su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo N 004-2013-ED, establece los deberes y derechos del profesorado ubicado en las diferentes escalas magisteriales. Sin embargo, en tanto se establezcan las normas complementarias que permitan la aplicacin de los derechos y deberes del profesorado, en lo que se refiere al control de asistencia y permanencia, debe ser regulado en forma excepcional por norma expresa.

f'
~

o.~.~~

.
o

~o
N(J)

\0,
o,.

_RSO'1''1

" _,'r"

En tal sentido, previo acuerdo de Trato Directo, en concordancia con la Resolucin Ministerial N 571-94-ED, Reglamento de Asistencia y Permanencia del Personal del Ministerio de Educacin, se emiti el Oficio Mltiple N 078-2013-MINEDU/SG-OGAUPER, estableciendo plena vigencia del Reglamento sealado para: a) El personal administrativo del Sector Educacin. b) Transitoriamente, en tanto se regularice la situacin laboral del Auxiliar de Educacin; del profesor nombrado interinamente con ttulo pedaggico y sin ttulo pedaggico (personal que no se encuentra ubicado en la Ley de la Reforma Magisterial).

1
h /0
fl\)'

En tanto que para el profesional de la educacin ubicado en las diferentes escalas magisteriales del rgimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial, le es aplicable en aquello que no se oponga a la Ley de la Reforma Magisterial.()

~t\ 9 ~

:;Ou~,.
~~~~

-..... 11 ..
(*)

Ministerio de Educacin

Secretara General

Oficina GeneraI de Admnistradn

Unidad de Personal

"Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Per 2007 - 2016"

Entre los permisos y licencias con goce de haber contemplados en la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento no se encuentran los permisos particulares.

En consecuencia, los tres (3) das de permisos particulares con goce de haber contemplado en la R.M. N 571-94-ED, no es de alcance al personal docente ubicado en las escalas magisteriales de la Ley de la Reforma Magisterial. Sin otro particular, saludo a usted. Atentamente,

~ ....,.~;oc d DWT :",:';''':(00 DE: O.ADMI


.: ,

W~,~;'" -p ..-'6t:
' tt't..,.
.:i~

Jp%

%-&.~~~~~!4 1 _._~-.1. -'-'


,
~,--::

I ~~
~'

_;r~_"''''''';''i

"1:;...;'

"

-;'.A~}RIAl OEEDUCAC;O~i \
tExp.N;~/

.J,<:~ ..
~

PASF t ~

-t!P~

_..i.

fl'J.~

/i/J.T
' -\

'I~IES I OBS.:rUA",.~Y

-fo;::'~ LT,
FRMJ.-

- -,
__

.... '"

"ti.

l.
" .. _'

oU~.otl1b;:J"Im~t?:j
;,
~ 1. _rtu:o:.. ...:>:

B MAi mJ--'
ECHA_

- --..

..._....

PROVI:>:", DE: UPER/ DRSET


N Reg.
PASEA

PARA:

(..(h'#~~h-=
,t, ..-,-.----....

'b, ?~~hc4

Cda.o e, nal".t4&
JEMZ/MACH/YPS

rl

t:echa .
,

c.... ~ '"vr. "~n cr


~~I""

.a:

;P.2!'-:~--::~

You might also like