You are on page 1of 2

CUARESMA

La cuaresma es un tiempo muy especial para nosotros Para conocer ms a Jess Para rezar ms
Cuaresma es el tiempo ideal para estar ms cerca de Jess.

Para invitar a nuestras familias a acercarse a la Iglesia

Y cuaresma, Qu significa?
La Cuaresma es un tiempo del ao que dura cuarenta das, en los cuales recordamos los ltimos das que vivi Jess aqu en la tierra. La Cuaresma no siempre cae en una fecha exacta. A veces la celebramos entre Febrero y Marzo, otras veces, entre Marzo y Abril. Pero siempre comienza en un da mircoles que se llama Mircoles de Cenizas y termina con el Domingo de Ramos, y all comienza la semana Santa, que termina con la Pascua. Como habamos dicho antes, recordamos lo ltimo que vivi Jess. Esos cuarenta das fueron muy difciles para Jess, porque La cuaresma es un tiempo para acompaar a Jess rezando ms, ayudando ms a las otras personas y haciendo algunos sacrificios.

La cuaresma nos prepara para la fiesta ms importante que tenemos los Cristianos: LA PASCUA.

La cuaresma comienza siempre un da mircoles, que llamamos mircoles de ceniza. El mircoles de cenizas es un da para pedir perdn a Dios por todo lo bueno que dejamos de hacer, y por esas cosas que sabemos que a Dios no le gustan. Ese da el sacerdote nos pondr en la frente un poquito de cenizas como signo de nuestro arrepentimiento. Sabas qu? Las cenizas son producto de la quema de los ramos usados en el domingo de ramos del ao anterior.

CUARESMA es otra oportunidad para acercarnos a DIOS


Dando lo mejor de nosotros por amor a Jess Siendo ms serviciales Siendo ms generosos Rezando un poco ms

Yo quiero ser Santo!


La cuaresma es un tiempo muy bueno para seguir creciendo en santidad. Por eso te dejamos algunos consejitos para que puedas hacer todos los das Hacer una visita a Jess en la capilla cada vez que puedo. Obedecer en casa haciendo todo lo que me manden. Ser obediente con mis maestros, catequistas, delegados y todos los que me cuidan. Hacer las pases con quien estaba enojado y pedir perdn. Ayudar en casa a preparar las comidas y poniendo la mesa. Rez por tu familia, tus amigos y por la paz del mundo. Tir la basura en su lugar. Lipi tu cuarto y ayud a limpiar la casa. Ten paciencia con todos y no te enojes con nadie. Trat de ser amable con todos.

(Records que estas son algunas de las virtudes de los aspirantes?)

A As sp piir ra an ntte ec ca an ntta a s siie em mp pr re e lla a a er r alle eg gr ra ad de es se S Sa an ntto o

Y podemos rezar esta oracin cada da.


Jess, ac estamos, al lado tuyo, dispuestos a empezar el camino y seguir tus pasos. Enseanos a rezar como vos, Jess, llamando Pap a Dios. Enseanos a servir a los dems con alegra, compartiendo lo que tenemos, nuestro tiempo y nuestras cosas.

Jess, amigo y hermano ayudanos a reconocer a Mara como nuestra madre y a llamarla mam.
A C A

Queremos esforzarnos como vos, para llevar el Evangelio a los que estn mas alejados del Padre Dios, y cuando termine la Cuaresma, estar contentos de que Jess resucito para todos y nos salvo. Acompanos en el camino, Jess. AMN

You might also like