You are on page 1of 10

Torta de Chocolate "sin Harina" (Receta GFCFSF)

Libre de gluten Libre de casena Libre de azcar Sin almidones Sin leudantes Permitido en la dieta GFCFSF Otros cumpleaos en mi familia. El 11 de Febrero mi hijo mayor, Daniel, cumpli 13 aos es increble cmo pasa el tiempo. Estaba pensando qu torta preparar. Para no repetir la misma torta desde hace dos semanas de mis cumpleaos y adems tener en cuenta que yo estoy hace una semana comiendo sin almidones. Se me ocurri una receta que conozco desde hace como 10 aos, llamada Torta de Chocolate sin Harina. Bueno, hoy en da para m esta torta ya no es sin harina, ya que contiene harina de almendras (o almendras molidas). Pero bueno, est sin harina de cereales, adems sin ningn leudante: nada de levadura, polvo para hornear ni bicarbonato de sodio. Es una torta de verdad muy muy deliciosa, sobre todo si le gusta el sabor fuerte de chocolate. No es una torta permitida en la Dieta de Carbohidratos Especficos (Dieta SCD), ya que contiene chocolate (el chocolate es ilegal en esta dieta). La mermelada cida le da un toque especial y complementa perfectamente el sabor fuerte del chocolate. La torta le gust a todos los invitados, incluso mi cuada me preg unt que si un da podra encargarme una igual. Pues con mucho gusto!! NOTA: cdta = cucharadita, cdtas = cucharaditas, CDA = cucharada, CDAS = cucharadas INGREDIENTES: - 120g de chocolate en barra (permitido en su dieta para los Colombianos recomiendo el chocolate amargo Girons es un chocolate puro, cuyo nico ingrediente es masa de cacao; no lo he visto mucho en almacenes, pero se puede pedir a domicilio, el contacto lo encuentran en la pgina de Girons. Si utilizan otro tipo de chocolate, siempre recomiendo uno que contenga por lo menos 70% de masa de cacao.) - 200g de mantequilla clarificada (Ghee) o mantequilla Ver la receta para preparar la Mantequilla Clarificada (Ghee) Casera. (En caso de utilizar mantequilla la receta no quedar libre de casena) - 200g de xilitol

(o azcar, u otro sustituto de azcar en este caso la receta no quedar libre de azcar) Ver el artculo acerca del azcar, sus sustitutos e ndices glucmicos. - 6 huevos - 180g de harina de almendras (almendras molidas) Ver la receta para preparar la Harina de Almendras Casera.

INGREDIENTES PARA LA CUBIERTA: - 135g de chocolate en barra - 4 CDAS de mantequilla clarificada (Ghee) - 160g de xilitol (o azcar u otro sustituto de azcar) OTROS INGREDIENTES: - Un frasco pequeo de mermelada casera sin azcar con un sabor fuerte agrio-dulce (por ejemplo mermelada de mora, de albaricoque). Ver la receta para preparar la Mermelada Casera sin Azcar. DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES EN COLOMBIA: Ver la lista de los ingredientes y los sitios para comprarlos.

PASOS: 1. Derretir el chocolate con 2 cucharadas del ghee al bao maria. Dejar enfriar (no demasiado, para que no se endurezca de nuevo.

2. Precalentar el horno a 350F (180C). 3. Engrasar (con ghee o aceite) el molde. Si tiene papel para hornear, puede ponerlo en el fondo del molde. Yo utilizo un molde redondo con dimetro de 24 cm.

4. Batir ms o menos 3 minutos el ghee con el xilitol.

5. Separar las yemas y claras de los huevos. 6. A la mezcla de ghee y xilitol ir agregando de a 1-2 yemas de huevo. Batir.

7. Aadir el chocolate derretido. Batir.

8. Aadir de a poco la harina de almendras (almendras molidas). Mezclar.

9. Batir las claras a punto de nieve, incorporarlas de a poco suavemente a la mezcla.

10. Poner la mezcla en el molde.

11. Poner en el horno. Si es posible en su horno ponerlo a calentar solo desde abajo. Si no, recomiendo bajar la temperatura a 300F (150C) y poner la torta en un nivel (parrilla) ms bajo. No abrir los primeros 20 minutos (ir revisando el horno con su olfato.. :-) Si empieza a sentir un olor fuerte de chocolate, posiblemente hay que bajar la temperatura, cambiar el nivel. ). Hornear hasta que con la prueba de cuchillo (o palito de madera) este salga seco (ms o menos 40-45 minutos).

12. Enfriar.

PASOS PARA PREPARAR LA CUBIERTA: 1. Derretir todos los ingredientes de la cubierta al bao maria, revolver bien.

PASOS PARA ARMAR LA TORTA: 1. Si la base no es plana, cortamos una capa finita para aplanarla y darle vuelta para que la parte de abajo quede arriba (para tener la parte superior bien plana). Esta vez mi torta no lo necesitaba. Tena una forma casi perfecta.

2. Untar la torta con mermelada. Si hay tiempo, poner la torta por unos 10-15 minutos en la nevera para que la mermelada se espese un poco.

3. Sobre la mermelada poner la cubierta, dejar la capa de ms o menos 3 mm. Aplanarla suavemente (para que la cubierta se quede sobre la mermelada y no se mezclen.) Untar la torta con la cubierta tambin por los lados.

4. A esta torta no hay que adornarla ms.. pero si quiere, puede hacerlo. 5. Guardar en la nevera hasta que la cubierta se ponga ms dura (no se endurece totalmente, queda un poco blanda).

6. Servir!!

NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su mdico. Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme. Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto til en esta receta, le agradezco la informacin. Seguro ser til para m y para otras personas.

http://www.masalladelgluten.com/2011/02/torta-de-chocolate-sin-harina-receta.html

You might also like