You are on page 1of 2

ADMITIR Aceptar a una persona o animal en un sitio o en un grupo.

OBSEQUIO Objeto o cosa que se da u ofrece a una persona como muestra de afecto o de consideracin. ACTIVO Que realiza su funcin o trabajo en el momento en que se habla ADQUIRIR Pasar a tener o llegar a tener algo, bueno o malo ORIGEN Refiere al comienzo, inicio, surgimiento o motivo de algo.

NCLEO se trata del componente principal o esencial de algo, al que se suman o acoplan otros elementos para conformar una totalidad o un conjunto. DESEMPEAR Llevar a cabo, realizar un trabajo o una funcin determinada. ABSTRACTO que no pretende representar cosas concretas, sino que atiende exclusivamente a elementos de forma, color, proporcin, etc. SEMNTICA se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretacin de signos lingsticos como smbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. COMPUESTO Que consta de varios elementos o partes. CUALIDAD las caractersticas propias e un ser animado o inanimado.

irrupcin,

CLASIFICACIN Clasificacin es la accin o el efecto de ordenar o disponer por clases. DISCIPLINA la coordinacin de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado cdigo de conducta u "orden". LXICO Lxico es el conjunto de palabras que conforman un determinado lecto y, por extensin, tambin se denomina as a los diccionarios que los recogen. INCORPORAR Sumar o unir una parte a un conjunto de elementos o a un todo. TERICO Relativo a la teora, Se aplica a la persona que conoce bien la teora de una ciencia gracias a la reflexin y al pensamiento, pero no tanto por la prctica. TCNICA es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado. SISTEMTICO Que sigue o se ajusta a un sistema o conjunto de elementos ordenados. MORFEMA el fragmento mnimo capaz de expresar su significado. MODIFICAR Alterar una cosa sin transformar sus caractersticas principales. SINTCTICO De la sintaxis o relativo a ella.

innatas

de

FUNCIN Actividad propia de un organismo, un rgano o una clula. COMPLEMENTO a una serie de constituyentes sintcticos requeridos obligatoriamente por un ncleo. OPOSICIN es la accin o efecto de oponerse. Posicin de una cosa enfrente de otra. Contraste entre dos cosas contrarias. INTERCAMBIAR Cambiar mutuamente. PROPORCIONAL Conforme a una proporcin,en relacin equilibrada. COMPARATIVO Que compara o sirve para hacer comparacin de una cosa con otra. NEXO Un nexo es una palabra, morfema o partcula gramatical cuya funcin sintctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras. INVIERNO El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estacin se caracteriza por das ms cortos, noches ms largas y temperaturas ms bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

ESTRUCTURA es la disposicin y orden de las partes dentro de un todo. MODIFICADOR Palabra que determina o modifica sintctica o semnticamente a otra. ALTERAR Cambiar las caractersticas, la esencia o la forma de una cosa. ACTANTE participante (persona, animal o cosa) en un programa narrativo. CONSTRUCCIN aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificacin predeterminada. CIRCUNSTANCIAL Que depende de alguna circunstancia, situacin o condicin determinadas, o es debido a ellas. CARACTERIZAR Determinar los rasgos distintivos de una persona o cosa, de manera que se distinga claramente de las dems. REFORZAR Hacer ms fuerte o resistente. ESTRATEGIA Implementacin de ideas para solucionar algo. EJECUTAR Realizar una cosa o dar cumplimiento a un proyecto, encargo u orden.

You might also like