You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: Decisiones Mercadolgicas Maestro: Isaac Moha Casango
RAMIREZ CRUZ CLAUDIA , GUTIERREZ NUEZ ALEJANDRO DE JESUS, GARRIDO CADENAS CAROLINA JETZEL, GOMEZ GOMEZ ALINE , PECH SUBIAS LAURA DANIELA Grado y 1 Grupo: 8 C Actividad: INVESTIGACION Fecha: TARGETINGS POR COLORES

Nombre Alumno: Unidad: Tema:

Nm. Lista 07/MAR/2014

Para las marcas, el hecho de vender productos y servicios se sustenta en un pilar bsico: el arte de la persuasin. Para persuadir al cliente de comprar un determinado producto o servicio, existen mltiples artimaas, pero son las de tipo visual las que conquistan casi siempre en ltimo trmino al consumidor. Entre todas esas artimaas visuales, destaca el color, clave para llevar al cliente al terreno de la marca A la hora de aproximarse a un nuevo producto, el 93% de los consumidores tiene en cuenta la apariencia visual, el 6% se fija en la textura, y slo el 1% en el olor. El 85% de los consumidores considera el color un factor primordial a la hora de comprar un producto en particular. El color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%.

Nuestra reaccin ante ellos es instantnea y se ha comprobado que los colores afectan nuestro cerebro an ms efectivamente que las palabras. Esto se debe a que pueden ser percibidos en los niveles simblico, espiritual y emocional. Si bien el color no es el nico ingrediente importante del marketing, frecuentemente es lo primero que ve la gente sobre nuestro negocio y puede dejar una impresin duradera, por lo que no hay que subestimar el poder de esta primera impresin, que enva mensajes subconscientes a nuestros potenciales clientes. Utilizar los colores correctos y buscar asociarlos coherentemente con el tipo de producto que queremos vender o promocionar es tan importante que los profesionales del diseo grfico, normalmente siguen pautas en las que prcticamente todos estn de acuerdo. Presentamos a continuacin las propiedades principales de los colores bsicos y a qu tipo de productos y servicios pueden aplicarse:

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: DECISIONES MERCADOLOGICAS Maestro: Isaac Moha Casango

ROJO El rojo est asociado con diferentes sentimientos como coraje y valenta, y fuertemente ligado a la pasin y el amor. Tambin est relacionado con advertencias o peligros. Reconocido como un estimulante, la cantidad de rojo est directamente relacionado con el nivel de energa percibido. Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presin sangunea. Est presente en multitud de logos como McDonalds, Kellogs, Lays, Youtube, CNN y un largusimo etctera. La razn por la que es altamente utilizado por marcas de alimentacin es porque este color abre el apetito Ejemplos de utilizacin del ROJO -Por su capacidad de sobresalir en la gama de colores (pregnancia) el rojo es usado frecuentemente por los diseadores para llamar la atencin sobre un elemento en particular. -Por aumenta el ritmo cardaco y crear una necesidad de urgencia a menudo es utilizado en grfica para destacar ofertas o descuentos especiales. -Tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy usado en seales de advertencia, semforos y equipo para combatir el fuego. AZUL Es uno de los colores ms populares y poderosos. Es el color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresin. A diferencia de colores clidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul est ligado a la conciencia y al intelecto y algunos estudios sugieren que es ms aceptado entre los hombres.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: DECISIONES MERCADOLOGICAS Maestro: Isaac Moha Casango

El color azul tambin es una apuesta muy comn en el mundo del marketing: muestra seguridad y no es nada agresivo. Facebook, Vimeo, Skype u Oreo son algunas empresas que hacen uso de l. Ejemplos de utilizacin del AZUL -Para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza (filtros de purificacin de agua, lquidos de limpieza, etc.) -Promocionar productos o actividades relacionadas con el aire y el cielo (lneas areas, aeropuertos, purificadores y acondicionadores de aire, etc.) - Promocionar productos o actividades relacionadas con el agua y el mar (cruceros, agua mineral, filtros de agua, etc.)

-El azul es el color favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules ms oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los azules ms plidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque pueden implicar debilidad. Como se ha comprobado que el azul suprime el apetito, debe evitarse su uso cuando se promocionan alimentos o recetas de cocina. Cuando se usa en conjunto con los colores clidos como el amarillo o el rojo, el azul puede crear gran impacto, por ejemplo la combinacin azul-amarillo-rojo es perfecta para un superhroe.

AMARILLO Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegra. Tonos de color amarillo dorado implican la promesa de un futuro promisorio. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Si el amarillo es usado en exceso, puede tener un efecto perturbador. Por ejemplo, es un hecho comprobado que los bebs lloran ms en habitaciones pintadas de color amarillo. Aun as compaas como Ikea, National Geographic o Hertz han apostado por este color en sus logotipos ya que entre sus propiedades positivas cabe remarcar que ayudan a llamar la atencin y muestran claridad.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: DECISIONES MERCADOLOGICAS Maestro: Isaac Moha Casango

Ejemplos de utilizacin del AMARILLO -Se lo utiliza para evocar sensaciones agradables y alegres, por lo que es comn verlo en promociones de artculos o servicios relacionados con el ocio o productos para nios. -Es muy eficaz para atraer la atencin, por lo puede usarse para resaltar ciertos elementos importantes del diseo. -Resalta sobre colores oscuros como el negro, por lo que se utiliza a menudo esta combinacin para seales de advertencia. Los hombres suelen percibir al amarillo muy alegre o infantil, por lo que no se recomienda su uso para promocionar productos caros o de prestigio para hombres de negocios. Nadie que presume de su seriedad va a comprar un traje de color amarillo o usar un reloj de ese color.

VERDE El verde es el color del crecimiento, la primavera, la renovacin y el renacimiento. Est asociado con la salud, la frescura, la paz y la solucin de los problemas ambientales. Sugiere fertilidad, libertad, sanacin y tranquilidad. Tambin estabilidad y resistencia, aunque a veces denota falta de experiencia (al novato se lo asocia con el fruto verde, no terminado). Por ser el color del dlar americano tambin esta usualmente relacionado con las ganancias y el dinero. Ciertas empresas como BP, Land Rover o Monster hacen uso del color verde, que sobre todo lleva al consumidor a pensar en naturaleza, adems de relajar. Ejemplos de utilizacin del VERDE -En todo lo relacionado con la naturaleza como actividades al aire libre, servicios de jardinera, cuidado del medio ambiente y la ecologa. -El verde opaco y un poco ms oscuro es asociado comnmente con el dinero, el mundo de las finanzas, la banca y Wall Street. -Productos relacionados con la salud como medicamentos o productos mdicos.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: DECISIONES MERCADOLOGICAS Maestro: Isaac Moha Casango

NARANJA El naranja es un color clido, vibrante y extravagante. Transmite energa combinada con diversin, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en s mismo, sociabilidad y salud. Tambin sugiere placer, alegra, paciencia, generosidad y ambicin. El color naranja hace que un producto caro parezca ms accesible. El naranja impacta a una amplia gama de personas, tanto hombres como mujeres.

BLANCO El color blanco implica inocencia y pureza. Implica un nuevo comienzo: El blanco representa la pizarra limpia, nos ayuda en momentos de estrs, y nos ayuda a seguir adelante y a poner el pasado atrs. Significa igualdad y unidad. Contiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos.

Ejemplos de utilizacin del BLANCO -Es el mejor color como fondo para todo tipo de textos porque facilita la lectura y nunca pasa de moda. El blanco enfoca la atencin del usuario en la calidad del contenido. -Aquellos sitios web que tienen un blanco predominante en sus diseos transmiten al usuario una sensacin confortable y tranquila. -Sitios relacionados con la medicina y la salud, casas de novias, etc.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Departamento: ING. GESTIN EMPRESARIAL Materia: DECISIONES MERCADOLOGICAS Maestro: Isaac Moha Casango

NEGRO El color negro est asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador. El negro representa la falta de color, el vaco primordial. Es un color clsico para la ropa, posiblemente porque hace que el portador parecer ms delgada y sofisticado. Ejemplos de utilizacin del NEGRO -El color negro es til para transmitir elegancia, sofisticacin, o tal vez un toque de misterio (Clubes nocturnos, limosinas, etc.) -El negro funciona bien con joyas como diamantes y brillantes. -Las fotografas con frecuencia se ven ms brillantes contra un fondo negro.

GRIS Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabidura. Se percibe como clsico y de larga duracin y a menudo elegante y refinado. El gris es considerado un color de compromiso, tal vez porque se encuentra entre los extremos de blanco y negro. Implica una perfecta neutralidad, razn por la cual los diseadores a menudo lo utilizan como color de fondo. El gris tambin puede ser asociado con la melancola, la tristeza, los fantasmas, las cenizas, las telaraas y las casas embrujadas. Ejemplos de utilizacin del GRIS -Como color de fondo el gris es considerado un color de gran conversin porque genera confianza en el comprador.

You might also like