You are on page 1of 5

INSTRUCTIVO PLATAFORMA FIRMA DIGITAL DOCUMENTOS PERSONAL HABILITACION PGP

Fecha: 01-06-2013 Pgina: 1 de 5

1.- Para acceder al portal debe ingresar a la siguiente direccin de internet: http://docs.iqs.cl. Debe hacer click en el link para obtener su password ingresando su RUT. Su password ser enviado a la cuenta de correo electrnico que entrego cuando lleno su ficha de trabajador. Este password ser el inicial el cual deber ser cambiado al ingresar por primera vez.

2.- Una vez ingresado al sistema lo primero que se mostrara sern los datos de su ficha los cuales se requiere que se mantengan actualizados por usted. Para poder generar los documentos para su habilitacin es obligatoria agregar la imagen de su firma (firma cedula identidad) en fondo blanco lo ms ntida posible.

INSTRUCTIVO PLATAFORMA FIRMA DIGITAL DOCUMENTOS PERSONAL HABILITACION PGP

Fecha: 01-06-2013 Pgina: 2 de 5

3.- Para agregar la firma en su ficha personal en la parte inferior derecha presionar el botn upload como se muestra en la imagen. Posteriormente seleccionar el archivo (imagen firma) y presionar el botn guardar que se encuentra en la barra negra al final de la pgina.

4.- Una vez realizado el paso 3 acceder al men Documentos como se muestra en la imagen. Aqu podr acceder a RRHH que implica subir su certificado de antecedentes y copia de la cedula de identidad. Prevencin de Riesgos aqu firmara digitalmente los documentos y deber contestar las evaluaciones necesarias para generar los registros para su habilitacin en planta.

5.- Cuando se accede al men RRHH o Prevencin de Riesgos aparecern un cuadro que identifica cada tipo de documento y el estado de este. Color Rojo indica que el documento se encuentra vencido o no tiene este documento, color Amarillo indica que el documento esta generado pero an no ha sido revisado por personal de IQS para dar el OK al documento y Verde significa que el documento est vigente y revisado por personal de IQS. Esto se muestra en las imgenes siguientes

INSTRUCTIVO PLATAFORMA FIRMA DIGITAL DOCUMENTOS PERSONAL HABILITACION PGP

Fecha: 01-06-2013 Pgina: 3 de 5

6.- Para subir un documento como certificado de antecedentes y copia de cedula de identidad se debe: Hacer clic sobre el cuadro del documento correspondiente Hacer clic sobre el cuadro Agregar tipo documento Seleccionar datos fecha emisin, fecha vencimiento (si es requerido) y adjuntar el documento digital presionando botn upload Presionar botn Guardar

INSTRUCTIVO PLATAFORMA FIRMA DIGITAL DOCUMENTOS PERSONAL HABILITACION PGP

Fecha: 01-06-2013 Pgina: 4 de 5

6.- Si para generar un documento es necesario contestar una evaluacin, esta deber ser contestada a travs del portal seleccionando Verdadero o Falso o la alternativa correcta. Una vez que se termine de contestar las preguntas presionar el botn Terminar y Corregir para que la prueba sea corregida automticamente por el sistema.

7.- Si la evaluacin es contestada correctamente se generaran los documentos correspondientes a la evaluacin firmados digitalmente. Para que estos documentos sean guardados se debe presionar el botn Firmar Documentos y Guardar.

INSTRUCTIVO PLATAFORMA FIRMA DIGITAL DOCUMENTOS PERSONAL HABILITACION PGP

Fecha: 01-06-2013 Pgina: 5 de 5

8.- Si el documento solo requiere la firma este aparecer en vista previa firmado digitalmente. Para guardar se debe presionar el botn Firmar Digitalmente y Guardar

9.- Una vez terminada las evaluaciones y haber firmado todos los documentos deber firmar una declaracin en donde indica haber realizado este proceso por el sitio web. Este documento ser firmado manualmente y no de forma digital.

You might also like