You are on page 1of 13

INSTITUTO ARKOS U

TRABAJO DE GRADO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION INICIAL

ESTUDIANTE TECNICO EN PREESCOLAR LUZ STELLA LOPEZ CUESTA

LICENCIADA JOHANA BEJARANO

BOGOTA

2013 INSTITUTO ARKOS U

TRABAJO DE GRADO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION INICIAL

ESTUDIANTE TECNICO EN PREESCOLAR LUZ STELLA LOPEZ CUESTA

LICENCIADA JOHANA BEJARANO

BOGOTA

2013

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Dios por darme sabidura, inteligencia a la fundacin y al instituto ARKOS U por brindarme la oportunidad de superarme y a mi familia por su apoyo, sobre todo a mi hijo que es el motor de mi vida.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como fin contribuir con la formacin del nio que se llevo a cabo a travs de leer cuentos con imgenes, tambin imgenes alusivas al tema que se est viendo se colocan alrededor del entorno esto le facilita al nio para desarrollar su proceso educativo.

JUSTIFICACION

Porque se vio las necesidades que el nio tena para nivelar su proceso educativo. Para que el nio logre sus objetivos a nivel acadmico por medio del mtodo ya mencionado. Con este trabajo tambin quiero dar a conocer las consecuencias que trae al no colocar a los nios a temprana edad a estudiar entonces ellos se atrasan acadmicamente y que es falta de compromiso de los padres. Ya que el preescolar es una etapa muy importante porque fortalece y cimienta las bases de la formacin de los nios y nias.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL

Involucrar al nio en el desarrollo de su formacin atreves del mtodo global y vivencial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Lograr que el nio desarrolle sus capacidades y habilidades por medio de este mtodo Desarrollar la capacidad del proceso educativo del nio Fortalecer los conocimientos previos del nio.

MARCO TEORICO

Segn David Gmez Salas dice que todos sabemos que el nivel preescolar se establecen bases para la formacin de una mente que mantendr la tendencia al anlisis, al orden y la claridad para el resto de la vida. (Gmez, 2009) Segn chacn lo define como un conjunto de procesos y secuencias que sirven para apoyar el desarrollo de las tareas intelectuales y manuales se derivan de las de los contenidos para lograr un propsito. (Chacon, 2000)

Segn Miguel ngel Zabalza el autntico reto de la Educacin Infantil es el reto de la calidad. Parece hoy, ms que nunca, fuera de toda duda la importancia que los aspectos cualitativos adquieren en el mbito educacional, y an ms, si cabe, cuando se trata de atender a nios y nias pequeo

En general la educacin inicial es una etapa importante por que fortalece y cimienta las bases de la formacin del nio, con el fin de que los conocimientos que se adquieran en esta, se fortalezcan y crezcan con la interaccin con el medio que lo rodea.

METODOLOGIA

En este proceso utilice el mtodo global y vivencial, este trabajo lo realice con el nio Augusto Moreno, por medio de cuentos con imgenes, alrededor del entorno le colocaba al nio imgenes alusivas al tema que estbamos viendo acompaados de actividades para repisar, decorar, colorear todo esto ayudo a lograr mi objetivo.

En este proceso se llevo a cabo por medio de cuentos con imgenes por medio. de la ldica, con imgenes alusivas al tema por medio de videos.

ANALISIS DE RESULTADO

En este trabajo se observo que el nio al comienzo tuvo dificultades para aprender, pero poco apoco fue desarrollando sus capacidades, habilidades de esta manera se logro el objetivo propuesto.

CONCLUSIONES

Este proyecto me permiti ver la importancia de darles educacin inicial a los nios y nias. Esta es una responsabilidad de los padres de familia, que se logro. Gracias a este proceso los nios y las nias pudieron iniciar la educacin inicial

BIBLIOGRAFIA
http://educantic.blogia.com/temas/autores-importantes-en-educacion-y-pedagogia.php

You might also like