You are on page 1of 2

PROYECTOSY/OPROGRAMAS FOROURBANOMUNDIAL

Criterios de Programa y/o proyectos exitosa: Hace referencia a las experiencias significativas de ciudad (proyectos, programas, estrategias y otros) que plantean acciones y procesos innovadores, transformadores y de impacto positivo para la comunidad, que igualmente generan desarrollo y calidad de vida. Estas prcticas se construyen a travs de procesos participativos y consultivos con diferentes actores. As mismo, tienen la capacidad de garantizar su sostenibilidad y de transferencia hacia otros actoresymodelosdeciudades. NOMBREDELPROYECTOY/OPROGRAMA ENTIDADRESPONSABLEY/OEJECUTORA OBJETIVO
HBITATESCOLARENBOGOT

Secretaria de Educacin de Bogot mejoramiento integral de los ambientes escolares en los colegios distritales

PRINCIPALESTEMAS

-Equidad y justicia social, un mejor hbitat escolar, propicia una mejor educacin. -Censo sistematizado y diagnostico cuantitativo y cualitativo de la infraestructura escolar del distrito capital. -Estudio preliminar de vulnerabilidad ssmica de los colegios distritales. -Diseo e implementacin de estndares urbansticos, arquitectnicos y de seguridad. -Implementacin de nodos educativos y comunitarios (colegios, parques, bibliotecas, centros culturales etc.) como aporte sinrgico a la construccin de ciudad. - Incorporacin de nueva infraestructura para la primera infancia y articulacin con la educacin superior. -Implementacin de comedores escolares. -Colegios verdes, hbitat escolar sostenible -Proceso de mejoramiento restitucin del parque escolar. integral o

Carrera 8 No. 10 65 Tel.: 381 30 00

-Construccin, y dotacin de nueva infraestructura escolar con altos estndares de calidad. -Manuales y seguimiento al mantenimiento y conservacin de la infraestructura escolar.

DURACIN LUGARDONDESEREALIZAPROYECTOY/OPROGRAMA RESULTADOSEIMPACTO

21 aos a partir de 1998. - actualmente en ejecucin - mas de 20 nuevas obras. Bogot distrito capital. Centros educativos distritales. -Mejoramiento de la calidad de vida y la calidad de la educacin de la poblacin escolar del distrito capital. -ms centros educativos distritales en nivel superior. -Mejoramiento de la seguridad, el funcionamiento y las condiciones de las instalaciones escolares. -Impacto urbano positivo, generacin de espacio pblico, la comunidad utiliza las instalaciones escolares como centro de integracin comunitaria. Los estudiantes aprenden de la ciudad. -Mejoramiento de la infraestructura urbana, vas, redes, paisajismo, ambiente y otros. -generacin de empleo en los sectores intervenidos.

POBLACINBENEFICIARIA TRANSFERENCIADELAPRCTICAEXITOSA

Nios(as) y jvenes en edad escolar y comunidad en general En general en todo el pas.(Eje Cafetero, Medelln, Cali, Costa Atlntica, Bucaramanga, etc.) Referente obligado de arquitectura escolar para la regin (Latinoamrica y el Caribe) -Publicaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Carrera 8 No. 10 65 Tel.: 381 30 00

You might also like