You are on page 1of 3

rea de Aprendizaje

Componente Autoestima

Objetivo Adquirir un sentimiento de valoracin positiva de s mismo.

Aprendizajes Esperados Reconocerse y apreciarse como persona. Superar situaciones que le producen conflictos en su experiencia diaria. Que los nios y nias aprendan a utilizar hbitos y normas de higiene y alimentacin. Conocer algunos objetos y situaciones peligrosas para su vida. Identificar costumbres y tradiciones familiares y comunitarias y comenzar su significado. Apreciar y respetar los valores de su cultura su familia, comunidad y valores patrios.

Formacin Personal y Social Cuidado y Seguridad Personal Conocer y cuidar mi cuerpo inicindose en la prctica de normas que contribuyan a preservarme.

Convivencia

Manifestar actitudes de valoracin por la familia, comunidad, historia y costumbres.

Caractersticas, cuidado y preservacin con el ambiente.

Relacin con el Ambiente Procesos matemticos (espacios y formas geomtricas).

Identificar los elementos del entorno, explicndose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a travs de la observacin, formulacin de hiptesis, la experimentacin, la comprobacin desarrollando capacidades efectivas y valorativas; como ser integrante al cuidado del ambiente. Establecer relaciones espaciales entre los objetos y personas tomando como punto de referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno.

Identificar las diferentes formas en que se encuentra el agua en la naturaleza y comprenda su utilidad para los seres vivos, el ambiente y la calidad de vida. Identificar los fenmenos naturales que ocurren por la influencia del sol. Describir las relaciones espaciales entre los objetos personas y lugares; tomando en consideracin la ubicacin, direccin y posicin de los mismos: arriba, abajo, al lado de, delante de, adelanteatrs, dentro-fuera, cerca-lejos y llenovacio. Describir los atributos, propiedades y uso de algunas figuras y cuerpos geomtricos tales como cuadrado,

Identificar y describir los atributos de algunas figuras y cuerpos geomtricos presentes en el espacio desde sus dimensiones, bidimensional y

tridimensional.

rectngulo, tringulo, crculo, cilindro, cubo y esferas presentes en el entorno.

Expresin Plstica

Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomentan la imaginacin, la invencin, y la transformacin.

Comunicacin y Representacin

Expresarse creativamente con actividades grafico plsticas: Dibujos, pinturas, modelado, entre otros. Combinar diferentes tcnicas de expresin artstica a travs del dibujo, pintura, modelado, escultura, entre otros. Improvisar dramatizaciones identificando un comienzo, desarrollo y cierre de ideas. Imitar juegos y dramatizaciones distinguiendo los diferentes roles.

Imitar Juegos y Roles

Avanzar progresivamente en el juego de roles, canalizando emociones, posibilidades de exploracin y juegos a travs de acciones, situaciones en las que utilice la imaginacin, la expresin creativa, la fantasa y la interaccin.

You might also like