You are on page 1of 6

Maxon cinema 4D Antecedentes y Referencias Cinema 4D es un sofware de creacin de grficos y animacin 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por

la compaa alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows, Linux y Macintosh (OS 9 y OS X).

Permite modelado (primitivas, splines, polgonos), texturizacin y animacin. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderizacin, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho. Una de las caractersticas ms destacadas de Cinema 4D es la modularidad. Empresas que utilizan el servicio Actualmente y desde hace unos aos lo esta usando Port Aventura Park en una de sus atracciones llamada SEA ODYSSEY utilizando la ultima version creada para proyectar en 4D

Hoy, MAXON anuncia la salida de CINEMA 4D Release 13, la ltima generacin de la aplicacin lder en la industria de los grficos 3D en movimiento, efectos visuales, pintado y renderizado. Con todas las nuevas herramientas character, capacidades estereoscpicas integradas, colaboracin inestimable de varios artistas y renderizador fsico, CINEMA 4D Release 13 se basa en 25 aos de legado de la compaa para permitir a los creadores de contenido digital de una gran variedad de industrias en todo el mundo, poder producir contenido altamente atractivo rpida y fcilmente.

Como MAXON conmemora su 25 aniversario y su ao ms exitoso hasta la fecha en 2010, Harald Egel, fundador y CEO de MAXON, seala que los actuales entornos de trabajo estn marcadas cada vez ms por los diseadores de la creacin de contenido en lugares remotos, trabajando en varias plataformas y pipelines de produccin, as como la mayor produccin de material estereoscpico 3D. "CINEMA 4D R13 est enriquecido con numerosas mejoras en la productividad que se adaptan a la colaboracin de mltiples desafos a los que se enfrentan nuestros clientes cada da", afirma Harald Egel. "Los artistas interesados en ampliar sus capacidades encontrarn encantados las nuevas herramientas character. Y, por supuesto, la integracin del renderizador fsico con capacidades estereoscpicas 3D es increblemente importante como una nueva forma de realizar entretenimiento inmersivo."

Lo ms destacado de CINEMA 4D Release 13: MAXON ofrece cuatro versiones de Cinema 4D, cada una atendiendo a las necesidades de los artistas de 3D en diferentes industrias. NOTA: Las caractersticas que se enumeran a continuacin pueden no estar incluidas en todas las configuraciones.

Nuevo y Mejor Motor de Render Los artistas digitales se esfuerzan constantemente por mejorar la calidad de sus imgenes. Esta nueva versin ofrece a los usuarios de CINEMA 4D un conjunto de nuevas herramientas para ayudar a lograr el realismo que se les antoje. Renderizador Fsico Preciso: La creacin de imgenes de calidad fotogrfica es ms fcil que nunca con el nuevo motor de render fsico. Basado en las propiedades de una cmara real, este motor de render adicional permite calcular con precisin el desenfoque de movimiento 3D, la profundidad de campo y la distorsin de lente basndose en la longitud focal, apertura y velocidad de obturacin de la cmara. Dispersin de Subsuperficie Eficiente: Ahora los usuarios pueden crear de manera eficiente los materiales translcidos como la leche, la piel y la cera con un nuevo dispersor de subsuperficie incluido con el nuevo renderizador fsico y el motor estndar de CINEMA 4D. Muestreo de Imagen Compartido: Ahorra muchsimo tiempo mediante la combinacin de toma de muestras para mltiples efectos como el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo, sombras de rea, oclusin ambiental y reflexiones borrosas. Muestra opciones que los usuarios pueden especificar entre un nmero fijo de muestras, aplicar una serie de muestras adaptativas basada en la geometra y la complejidad del sombreado, o renderizar progresivamente cada fotograma en un determinado nmero de pasadas o cantidad de tiempo. Nuevos Filtros Anti-Aliasing: Los usuarios ahora pueden lograr una mayor calidad anti-aliasing con Mitchell y algoritmos de Gauss. Flujo de Trabajo 3D Estereoscpico Las capacidades estereoscpicas son soportadas en la R13 para proporcionar una solucin fiable y de flujo de trabajo fluido para la generacin de contenido de alta calidad en 3D a travs de una amplia variedad de medios: Conversin de Cmara Estereoscpica: Proporciona a los usuarios el control de poder convertir fcilmente cualquier cmara a estereoscpica Paralela, On Eje, Off Eje o Radial. Flujo de Trabajo de la Imagen Estreo y Vista Previa: Las imgenes estreo se pueden visualizar directamente en el editor de 3D usando los mtodos Anaglifo, Entrelazado, Disparador o Lado a Lado.

Opciones de Renderizado Estreo: Permite a los clientes renderizar fcilmente la imagen estereoscpica fusionada o en canales independientes por cada cmara para crear una experiencia 3D real. Visor de Imgenes Soportado: Revisin de los renders estreos, ajuste del paralaje y exportacin de renders como archivos estereoscpicos fusionados o individuales. Herramientas Character Ms Accesibles Las caractersticas de la nueva suite de animacin de personajes simplifica el proceso de construccin de un rigeado, la eliminacin de obstculos tcnicos y permite a los artistas animar rpidamente personajes de todo tipo: Nuevo Objeto Character: Incluye un auto-rigeador, lo que simplifica el proceso de construccin de rigeados y su aplicacin a un personaje. Directores tcnicos pueden de crear plantillas flexibles de rigeados para que cualquier usuario puede aplicar fcilmente a sus personajes. Nuevo Sistema CMotion: Permite a los usuarios crear sus propios ciclos o aplicar preestablecidos paramtricos basados en el movimientos cclicos. Que los personajes caminen a lo largo de una spline y sobre un terreno, o incluso indicar manualmente los pasos en el lugar. Se puede integrar con el objeto character o aplicar a cualquiera en una escena. Nuevo Sistema de Msculos: CINEMA 4D R13 ahora permite a los usuarios crear sus propios msculos y anclas a mltiples juntas en un rigeado. Incluye deformador de estiramiento de la piel y el deslizamiento. Nuevo Deformador Colisin: Deforma las superficies basado en colisiones permitiendo a los personajes interactuar intuitivamente con el entorno que les rodea. Numerosas Mejoras en Flujo de Trabajo, Modelado y Animacin CINEMA 4D es conocida por la facilidad de manejo. Con un sistema mejorado de navegacin y una serie de mejoras en la interfaz de la R13, los usuarios pueden realizar las tareas ms comunes de la aplicacin de manera ms eficiente:

Renovado Sistema de Navegacin: Nueva navegacin automtica basada en el cursor que ajusta el punto de inters para la rotacin y los movimientos de mueca desde que el usuario hace clic para iniciar la navegacin. Esto tambin asegura que la velocidad de navegacin de la cmara es suave y consistente, independientemente de la distancia al punto de inters - lo que hace fcil girar alrededor de cualquier parte de un modelo o escena. Teclas Especiales: Permite a los usuarios activar una herramienta slo mientras que se presiona e inmediatamente despus volver a la herramienta anterior.

Nueva Interface Spline de Datos de Usuario: Gestor de datos utilizando una spline ahora se pueden editar de forma ms precisa con tipos de spline adicionales y la posibilidad de ver splines en una ventana ms grande y separada. Indicador de Localizacin: Proporciona a los artistas un nuevo indicador que alude a la ubicacin de los objetos seleccionados fuera de la vista actual. Manipulacin de Superficies: Ofrece opciones flexibles con un nuevo eje infinito que permite a los usuarios comenzar a manipular desde cualquier punto y fcilmente las superficies a juntar a otros objetos en la escena. El eje de rotacin ahora puede ser opcionalmente de rotacin cardn, imaginndonos situaciones en las que se produce bloqueo de ejes, y tambin se pueden transformar varios objetos como una seleccin individual y no como un grupo. Mejoras en la Animacin: Basado en comentarios de los usuarios, muchos de los ajustes fueron realizados para mejorar la eficiencia del sistema de animacin, incluyendo fijacin, mejor manipulacin de las curvas, marcadores, etc. Operativa Eficiente Con artistas profesionales del 3D creando contenido en lugares remotos, en varias plataformas y diversas pipelines de produccin, MAXON tom el compromiso de la integracin en la R13 de capacidades mejoradas para permitir a varios artistas la colaboracin e intercambio de los contenidos y escenas con otras aplicaciones de software para mejorar la operativa eficientemente.

Objetos XRefs Superiores: Mejora la eficiencia del artista plenamente integrando comandos XRefs (Referencias Externas) de referencia en la R13 para los objetos que pueden ser texturizados, animados, e incluir expresiones o simulaciones dentro del archivo maestro, mejorando el trabajo en un entorno colaborativo. C.O.F.F.E.E. e Integracin Scripts en Lenguaje Python Mejorados: Equipa a los clientes con una mejor integracin de la poderosa C.O.F.F.E.E. y los gestores de scripts Python, para que los programadores y desarrolladores aporten una solucin personalizada para una amplia gama de tareas de desarrollo de software que pueden ser utilizados en todos los pipelines. Plugins y scripts de Python ahora aparecen junto a los creados en C++ y C.O.F.F.E.E. APIs de CINEMA 4D. Formatos de Archivos Soportados: Permite a los artistas acceder a una amplia gama de formatos de archivo para un flujo de trabajo mayor y ms flexible. Archivos Multi-Pass ahora se pueden guardar con varios canales dentro de un simple archivo OpenEXR. Los populares archivos FBX y COLLADA han sido actualizados para facilitar el intercambio de activos y la interoperabilidad. Intercambio con After Effects: Proporciona a los clientes usando R13 una integracin sin precedentes con After Effects con la introduccin del soportado objeto escenario, exportacin de marcadores de la lnea de tiempo y soporte para 29,97fps

Varias Caractersticas que Incrementan la Productividad CINEMA 4D R13 tambin incluye muchas nuevas caractersticas para incrementar la productividad, incluyendo una gran cantidad de nuevos y mejoradas shaders y mucho ms..

Requerimientos del Sistema Requisitos del sistema recomendados son Windows XP, Vista o 7 en CPU Intel o AMD con soporte SSE2, Mac OS X 10.5.8 o superior corriendo en un Mac basado en Intel, y 1024 MB de RAM, unidad de DVD-ROM. Ahora compatible con hasta 256 procesadores. La instalacin Estndar del DVD puede ocupar hasta 2,5 GB de espacio en disco.

Disponibilidad y Actualizaciones CINEMA 4D Release 13 y BodyPaint 3D Release 13 est previsto que estn disponible en Septiembre a travs de MAXON y sus distribuidores autorizados. Los clientes con un Acuerdo de Servicio de MAXON activo (MSA) vlido hasta el 02 de septiembre recibirn automticamente la actualizacin. Los clientes actuales que no tengan activa su MSA, pueden comprar un MSA antes de finales de agosto y por tanto recibir una actualizacin gratuita. Los clientes nuevos que compren desde ahora hasta el 31 de agosto, recibirn gratis automticamente una MSA de un ao con su compra.

MAXON Computer es un desarrollador lder de software 3D para el mercado creativo, ms conocido por su buque insignia CINEMA 4D, software de modelado 3D, pintado, renderizado y animacin. Lanzado comercialmente por primera vez en 1993 en la plataforma Amiga, y en 1996 CINEMA 4D corri en Mac OS y Windows OS. Lanzado comercialmente por primera vez en 1993 en la plataforma Amiga, y en 1996 CINEMA 4D corri en Mac OS y Windows OS. En el ao 2000 sigui BodyPaint 3D, una aplicacin innovadora de pintado 3D disponible como parte integrante de CINEMA 4D, o como un producto independiente para su uso con otras aplicaciones 3D. Ahora, 17 aos despus y con la versin 13, CINEMA 4D se ha caracterizado siempre por sus conocidas y poderosas funciones, su estabilidad slida como una roca, su facilidad de uso y su flujo de trabajo rpido. Las estrechas relaciones con los fabricantes de hardware como Intel y Apple es garanta de tener los productos optimizados y de que siguen el pulso de la tecnologa de cerca. El experimentado equipo de programacin de MAXON sigue encabezado por los programadores originales de CINEMA 4D, que aseguran que todas las nuevas caractersticas permanecen fieles a sus objetivos desde el primer da, tanto de poder, velocidad, estabilidad, como de su facilidad de uso. Hoy en da, miles de usuarios en todo el mundo confan en CINEMA 4D para crear motion graphics en 3D de vanguardia y visualizaciones arquitectnicas y de producto, grficos para videojuegos, ilustraciones y mucho ms. Las compaas son: BC, Blizzard Entertainment, BMW, CNN, Fox, Sony Pictures Imageworks, The Walt Disney Company y muchas mas

You might also like