You are on page 1of 4

PUESTOS LOS OJOS EN JESS

PUESTOS LOS OJOS EN JESS


Heb_12:1 Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios. INTRODUCCIN. Manejar un auto en carretera, nos obliga a mirar de frente y a estar atentos a cualquier obstculo que podamos encontrar, ya que por el contrario podramos sufrir un accidente y perder la vida. La expresin "puestos los ojos en Jess" tiene su origen en la palabra "VER", es decir, que nuestra atencin no debe estar dividida, o distrada contemplando otros objetos, sino fija en un solo objetivo,CRISTO JESS, NUESTRO SEOR Y SALVADOR. PUESTOS LOS OJOS EN JESS SIGNIFICA: Tener la mirada fija en Cristo. No desenfocarse de l. No perder las perspectivas de l. No tener la mente dividida entre dos pensamientos. 1Re_18:21 Y acercndose Elas a todo el pueblo, dijo: Hasta cundo claudicaris vosotros entre dos pensamientos? Si Jehov es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de l. Y el pueblo no respondi palabra. No quitar la mirada de l o mirar hacia otro lado.

1. 2. 3.

4.

POR QU QUITAMOS LA MIRADA EN JESS? 1. Por tener prioridades equivocadas. 2. Por tomar el cristianismo como una moda o pasatiempo. 3. Porque no entendemos que el cristianismo es una carrera con obstculos que debemos salvar antes de llegar a la meta. 4. Porque nos enfocamos en los obstculos. Aquello que se opone a nuestro andar cristiano. 5. Porque nos dejamos atraer por las distracciones. 6. Porque no nos ejercitamos en el dominio propio. 7. Por la falta de carcter y decisin determinante en Jess. 8. Por nacer con el sndrome de Down.

QUE ACONTECE CUANDO QUITAMOS LOS OJOS DE JESS? 1. Nuestra atencin al Seor deja de ser prioridad. 2. Comienza un proceso de desvo, perdemos el rumbo sealado. 3. Sea el camino que tomemos, ser un camino equivocado, errneo. 4. El camino a la Gloria del Padre se pierde. 5. Nos olvidamos de sus Palabras y sus Mandamientos. 6. La fe y el amor en Jess se va diluyendo poco a poco. 7. Nuestra atencin se centra en los asuntos personales y terrenales. Flp 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jess. 8. La oracin y comunin con Dios se vuelve fastidiosa y la eliminamos. 9. Congregarse se vuelve un martirio y si lo hace, es por un cumplido. 10. Ponemos la mirada en el diablo sin darnos cuenta, y ste se enseorea de nosotros. 11. Nos esclavizamos en asuntos que dominan nuestra atencin: el trabajo, la televisin, los deportes, las viejas amistades, las diversiones, etc. 12. Nos volvemos indefensos ante el pecado, y este toca a la puerta. 13. El corazn se insensibiliza, se endurece y se resiste a Dios. 14. Nos volvemos amargados, sombros, resentidos y apesadumbrados. 15. Nos convertimos en crticos de los defectos de los dems. 16. Le invade un espritu de lamentacin, queja y murmuracin. 17. Sufre del sndrome de "CHIQUITITA", del grupo ABBA. Chiquitita dime por qu, tu dolor hoy te en cadena. Yo me acuerdo cuando oraba, evangelizaba, cantaba, ayunaba, etc. Este sndrome lleva a las personas a vivir del pasado, a olvidarse del presente, y renegarse al futuro. BENDICIONES DE TENER LA MIRADA PUESTA EN JESS 1. Jess se hace el centro de nuestra adoracin y obediencia a sus mandamientos.

2. Jess es nuestro aliado y gua en todos los aspectos de la vida. Mat_28:20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. 3. Jess nos representa en el cielo, nosotros lo representamos aqu en la tierra. 4. Jess intercede y ruega continuamente al eterno Padre por nosotros, cuando cometemos algn pecado. Rom_8:34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms an, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Jess se hace vctima en el altar y muestra su sangre por nosotros. Detiene los castigos y sentencias divinas que nos lanzara el Padre por nuestros pecados. 5. Jess aboga por nosotros en los momentos de conflicto. 1Jn_2:1 Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 6. Jess nos fortalece en momentos de debilidad y tentacin. Hab_3:19 Jehov el Seor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. 7. Jess proveer siempre cada una de nuestras necesidades. Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. 8. Jess nos garantiza un pacto mejor que el primero. Heb 7:22 Por tanto, Jess es hecho fiador de un mejor pacto. FUNDAMENTOS PARA MANTENER LA MIRADA EN JESS. 1. Haz que tu prioridad sea Jess, el cielo, lo divino. Col_3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Jess en la primera, en la segunda, en la tercera, en la) 2. No permitas que ningn tipo de circunstancia que aparte de Dios. Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. 3. No hagas que tus pertenencias tengan mayor valor que el mismo Seor Jess.Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como prdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

4. Haz que tu profesin de fe en Cristo, nunca se diluya. Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspas los cielos, Jess el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesin. 5. No importa si has cado o te sientes estancado, hay que seguir a la meta. Flp 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. 6. Haz que tu confesin de Cristo Jess, sea una constante en los aspectos privados de tu vida. 1Jn 4:15 Todo aquel que confiese que Jess es el Hijo de Dios, Dios permanece en l, y l en Dios. CONCLUSIN: Fijemos nuestra mirada en Jess, pues de l procede nuestra fe y l es quien la perfecciona.

You might also like