You are on page 1of 2

Enfisema Pulmonar

El enfisema pulmonar producido por una enfermedad del pulmn obstructiva crnica tiene posibilidades de convertirse en la tercera enfermedad mundial.

Etimologa del Enfisema Pulmonar


Del griego emphysema, emphysan, soplar.

Definicin del Enfisema Pulmonar


Estado de un tejido distendido por gases, especialmente la presencia de aire en el tejido celular subcutneo o pulmonar. El enfisema pulmonar es un trastorno pulmonar caracterizado por hiperinsuflacin con alteraciones destructivas de las paredes alveolares que conduce a la perdida de elasticidad pulmonar y disminucin del intercambio gaseoso.

Sintomatologa del Enfisema Pulmonar


En el enfisema pulmonar se presenta disnea (dificultad para respirar , tos, cianosis, ortopnea (disnea intensa que obliga a estar de pie para poder respirar , e!pansin torcica asim"trica, taquipnea (respiracin superficial y rpida , taquicardia y fiebre. En casos de enfisema pulmonar agudos se presenta ansiedad, narcosis por di!ido de carbono, inquietud, confusin, debilidad, anore!ia, insuficiencia cardiaca congestiva, edema pulmonar.

Etiologa del Enfisema Pulmonar


#uele estar asociada a casos de bronquitis crnica, debida al hbito de fumar. $ambi"n suele ser secuela de asma o tuberculosis. El enfisema pulmonar se presenta especialmente en edades avanzadas.

Interpretacin Emocional del Enfisema Pulmonar


%iedo de aceptar la vida. #entimiento de no ser digno de vivir.

Emocin positiva del Enfisema Pulmonar

$engo derecho a vivir plena y libremente. &mo la vida y me amo.

Productos Naturales para el Enfisema Pulmonar


$omillo (son 'tiles para los desordenes respiratorios , (egaliz (energ"tico, ayuda a mejorar la funcin del organismo , cebolla y ajo consumidos diariamente, alfalfa, rbanos y romero.

Tratamientos para el Enfisema Pulmonar


Evitar el humo del cigarrillo, alimentos fritos y grasosos, sal, los alimentos que promueven la produccin de moco (carnes, huevos, lcteos, quesos, alimentos refinados )gualmente son indeseables los alimentos productores de gases en el intestino como legumbres y coles pues el ensanchamiento abdominal dificulta la respiracin. *os alimentos de dif+cil masticacin (carnes y nueces ya que la insuficiencia respiratoria se agudiza al masticar. Evite igualmente los qu+micos, perfumes, pinturas.

Terapias para el Enfisema Pulmonar


,ompresas con aceite tibio de ricino sobre el pecho y la espalda, para reducir la mucosidad y mejorar la respiracin. En el enfisema pulmonar es fundamental el reposo, el aire fresco, y reducir el estr"s. )mplemente un ayuno de limpieza consumiendo solamente jugos frescos de zanahoria, apio, espinaca y vegetales de hojas muy verdes.

Remedios Caseros para el Enfisema Pulmonar


Evite los lugares polucionados, las mascotas de gran pelambre, los qu+micos y fragancias utilizados en la industria y el hogar. En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente !a informacin contenida en este articulo tiene una funcin meramente informativa

You might also like