You are on page 1of 2

Anlisis de adulteracin de alimentos sin preparacin en laboratorios o referencia determinada de valores de alimentos adulterados.

Resumen: El anlisis cuantitativo de los adulterantes de alimentos es un problema de salud y economa importante que tiene que ser rpido y simple. Espectroscopia ha reducido significativamente el tiempo de anlisis. Sin embargo, todava se necesitan preparaciones de muestras de calibracin de analito matriz correspondientes y muestras de prediccin que puede ser laborioso y costoso. El objetivo de este trabajo es la aplicacin de un novedoso proceso de regulacin y desarrollo de componente puro Tikhonov ( PCTR ) que no requiere de laboratorio preparado o mtodos de anlisis de referencia , y por lo tanto , es un mtodo de calibracin ms verde(ambiental). El mtodo PCTR requiere un espectro de componente del analito puro y un espectro sin analito. Como un ejemplo de anlisis de alimentos, los espectros de fluorescencia sincrnica de aceite de oliva virgen extra. Se utilizaron muestras adulteradas con aceite de girasol. Los resultados muestran ser mejores que los obtenidos utilizando regresin contrada con muestras de calibracin de referencia. La flexibilidad de PCTR permite incluir referencia muestras y es genrico para su uso con otros mtodos instrumentales y productos alimenticios. No s dnde vuelven a mencionar el aceite de oliva, solo se enfocan en los clculos (ESTO ES LO QUE YO ENTIENDO DE LO DE LOS CLCULOS) Para la calibracin multivariada se utilizan diferentes modelos de clculos que permiten realizar los clculos para cualquier tipo de alimento relacionando los parmetros de la concentracin de adulterante y la medida del espectro. A medida que se cambian las condiciones de los analitos las ecuaciones tambin lo hacer obteniendo as parmetros rpidos para calcular tericamente los valores de adulterante contenido en la muestra, sin embargo son infinitas las condiciones en que puedes diferir las muestras lo que hace que a medida que se alejen de las condiciones establecidas la confiabilidad de los resultados se vea reducida. Los autores llegan a una ecuacin final la cual est decodificada por un software que hace los clculos precisos de cualquier tipo de muestra y lo comparan con los valores de referencia ya existentes CONCLUSIN: Una vez que se forma un modelo de calibracin, el modelo est diseado para un conjunto particular de matriz instrumental, medio ambiente, y de las condiciones de la muestra. Cuando estas condiciones se desvan de la condiciones de calibracin, es poco probable que el modelo contine prediciendo con precisin. El enfoque PCTR es un proceso simple verde(ecolgico) que permite que un modelo de calibracin que se forme con un espectro de componente puro

(medido bajo cualquier condicin) y espectro sin analito medidos para las condiciones actuales. Por lo tanto, muy poco es necesaria la preparacin de muestras. Si bien este enfoque no funcionar para situaciones de anlisis de alimentos donde el espectro del componente puro del analito no est disponible, por ejemplo, determinar el contenido de protena de trigo, que funcionar en la mayora de situaciones de adulteracin de alimentos. Adems, el mtodo es fcilmente adaptable a las condiciones que alteran la matriz de la muestra, tales como una nueva poca de crecimiento o regin geogrfica. Todo lo que se necesita son unos pocos espectros sin analito con las nuevas condiciones.

You might also like