You are on page 1of 10

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultad de Ingeniera Industrial e Ingeniera Administrativa

Bayfield Mud Company


INTEGRANTES: Juan Huancachoque Borda Piero Valderrama Pinto Paddy Salvatierra Abregu Juan Hernandez Ladiez Alfredo Esteban
Ingeniera de Mtodos Curso de Actualizacin Profesional 2013

Wet-Land Drilling (cliente de Bayfield Mud) haba puesto una reclamacin de que los bultos de 50 libras de agentes tratantes que se acaban de recibir de Bayfield les faltaba aproximadamente un 5% de peso.

Problema

Se verificaron aleatoriamente 50 de los bultos y se descubri que el peso neto promedio era 47,51 libras. Segn embarques pasados los pesos promedios eran 50 libras con una desviacin estndar de 1,2 libras.

Problema

Se verific la reclamacin y se emiti un 5% de crdito para Wet-Land. El gerente de Wet-Land no estaba satisfecho nicamente con el crdito. Los bultos con menos contenido podran resultar en un control qumico pobre durante la operacin de barrenado y afectar la eficiencia del mismo.

Solucin de Bayfield

Buscar a un nuevo proveedor de agentes de tratamiento de lodos si en el futuro reciba bultos que se desviaran significativamente de su contenido de 50 libras.

Solucin de Wet-Land Drilling

Incremento fuerte en la actividades de exploracin de petrleo y gas natural. Aumento de la demanda. Bayfield expandi sus turnos de trabajo:

De un turno (6 a 2) a dos turnos (6 a 10) Y luego a tres turnos (24 horas al da).

La cuadrilla adicional de llenado de bultos de turno noche fue formado completamente por nuevo empleados.

Origen del Problema

Cul es su anlisis del problema de llenado de bultos?

Efectivamente, el que haya empleados nuevos en el turno noche ha afectado el promedio del peso de los bultos (50 bultos), saliendo de la desviacin estndar aceptable (1,2 libras).
=1,2 2 = 48,94

3 = 48,65

Fuera de los lmites de tolerancia

Anlisis de los datos obtenidos:

Graficando cuadro anterior:

Qu procedimientos recomendara usted para conservar el control de calidad apropiado?


No asignar todos los empleados nuevos a un solo turno, ser equitativo con todos los 3 turnos. Realizar un control de calidad entre cada una de las tares del procedimiento, es decir no esperar a que el lote est terminado para hacer las mediciones. Capacitar con ms profundidad a los empleados nuevos, que estn debidamente capacitados y seguros de las tareas a realizar.

You might also like