You are on page 1of 5

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO : REUBICACION DE TABLERO ELECTRICO LUBRICANTES.

1.0.0 OBRAS PRELIMINARES 1.1 MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DESCRIPCIN Consiste en el transporte de ida y vuelta del personal operativo y administrativo desde la provincia de espinar a la garita principal de Tintaya para registrar la entrada de cada trabajador para luego dirigirse a la obra ubicada en Truck shop Taller auxiliar de mantenimiento - Antapaccay. MTODO DE MEDICIN La movilizacin y desmovilizacin se medir en das. 1.2 COORDINACION CON AREA RESPECTIVA PARA BLOQUEO DE TABLERO 0131-COA COMUNICACIN Y TABLERO-907, 0131-COA-0902 LUBRICANTES DESCRIPCIN Consiste en realizar todas las coordinaciones tanto con un especialista del rea de alta tensin como con los encargados del rea, para poder realizar trabajos sin exposicin a energas asegurando la integridad de nuestros trabajadores, y los involucrados en esa rea tengan el conocimiento del corte de energa MTODO DE MEDICIN La coordinacin se medir en das.

1.3 MARCADO Y DESCONEXION DE CABLES DE CONTROL, ALIMENTACION, COMUNICACIN EN TABLERO 0131-COA Y TABLERO-907, 0131-COA-0902 DESCRIPCIN Consiste en: Antes de intervenir en los tableros elctricos se debe realizar el procedimiento de aislamiento y bloqueo; una vez realizado esto se debe realizar todas las especificaciones y estndares exigidos por ANTAPACCAY se considerara como punto importante el uso de detector de tensin para verificar el des energizado de los tableros elctricos. Se procede a desconectar todos los puntos identificados tomando en cuenta las codificaciones encontradas en los respectivos cables.

MTODO DE MEDICIN La desconexin se medir en horas. 1.4 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIAS CONDUIT Y ACCSESORIOS. DESCRIPCIN Consiste en habilitar; es decir cortar y doblar la tubera conduit adecuada para ser tendida en sus respectivos puntos identificados as como sus respectivos accesorios, las tuberas variaran en sus dimensiones instalando estas segn su necesidad, la tubera a emplearse ser tubera conduit rgida y en algunos casos flexible la cual mostramos a continuacin. Tubera Conduit Rgida: Consiste en habilitar soportes unistrut a estructuras existentes y habilitar la tubera rgida de dimetro indicado (prepara curvas, bayonetas etc), presentar y colocar la tubera, fijarla al soporte unistrut usando abrazaderas rgidas unistrut, tambin se incluye accesorios condulets por tramos de conduit. Tubera Conduit Flexible Metlico Revestimiento de PVC: Consiste en la instalacin de conduit flexible metlico con forro de PVC, cortado a medida y colocado con 02 conectores en ambos extremos para llegada a tableros.

1.5 SUMINISTRO Y CONEXION DE CABLES DE ALIMENTACION 110VAC DESCRIPCIN

Consiste en cambiar los cables existentes por otros nuevos que cumplan con los estndares de ANTAPACCAY el tendido de estos cables se har por dentro de la tubera para su proteccin para luego estos ser conectados a los respectivos tableros. Se suministr cable flexible 3x 10awg Indeco para alimentacin de tableros elctricos,TA 0131-COA-0902 y TA 0131-COA-907 dentro del Area de lubricacion los cuales estaban empalmados en cajas de pase y se prolong la distancia necesaria para poder alimentar los tableros en la nueva posicin. Este procedimiento se realiz segn las caractersticas indicadas a travs de tuberas conduit rigidas Incluido las pruebas de aislamiento de cables a tierra y entre cables.

1.6 CONEXION DE CABLES DE CONTROL, SENSORES DESCRIPCIN Consiste en desconectar cables de sensores, electrovlvulas, debidamente marcados y sealizados para su reconexin cuando los tableros estn en su posicin final.

1.7 INSTALACION DE REPERTIDOR PROFIBUS DESCRIPCIN

SUMINSTRO E

En el tablero TA 0131-COA-907 pp02 se instal un repetidor RS 485 sirve para amplificar las seales de datos (amplitud, pendiente del flanco y ancho de seal) transmitidas por las lneas de bus y acoplar sus segmentos. Esto fue necesario porque el cable de comunicacin Profibus no alcanzaba para la nueva ubicacin del tablero TA 0131-COA-0902 donde se encuentra el Plc Siemens S7 -300 ANTES DESPUES

Figura1: Diseo y funciones del repetidor RS 485

1.8 SUMINISTRO Y CONEXION DE CABLES DE COMUNICACIN: PROFIBUS, ETHERNET DESCRIPCION El tablero TA 0131-COA-907 pp02 se comunica con el tablero TA 0131-COA-907 llevando tensin 110vac para alimentar la fuente de alimentacin de 24vdc que alimenta al modulo Repetidor -485 y un

cable de comunicacin Ethernet el cual fue suministrado y cambiado debido a la distancia por reubicacin de estructura de lubricacin. Se instalo el cable de comunicacin y se hicieron las pruebas respectivas para comunicacin Ethernet . El tablero TA 0131-COA-907 pp02 se comunica con el tablero TA 0131-COA-902 Lubricantes por medio de una red profibus de Siemens. El cable profibus fue suministrado y cambiado, se realizaron pruebas de comunicacin y puesta en marcha. 1.9 DESBLOQUEO Y PUESTA EN MARCHA

DESCRIPCIN Consiste en coordinar con los encargados de alta tensin para que realicen la inspeccin autoricen el desbloqueo respectivo de la fuente principal para que se puedan realizar las pruebas en campo, para esto se contara con personal capacitado el cual con coordinacin de todos los involucrados en el trabajo as como involucrados del rea realizar las pruebas de puesta en marcha y dar el visto bueno final.

You might also like