You are on page 1of 43

EL MAESTRO Y SUS DISCPULOS

EBOOK INTERACTIVO NO COMERCIAL SIN FINES LUCRATIVOS COMPLETAMENTE GRATUITO ! PARA VER Y DESCARGAR EN PC O EN MVIL

Introduccin

ENSEANZAS PERSONALES DE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOL A SUS DISCPULOS

"NECESITO HABLAR CON USTED PERSONALMENTE..."

" . . . P O RQU E E S T L L E G A N D O E L M O M E N TO E N QU E VA M O S A UNIRNOS MS POR ESTE GRAN TRABAJO EN LA OBRA..."


"De cierto os digo, que ningn profeta es acepto en su propia tierra." ("El Santo Evangelio segn San Lucas", 4: 24). El contenido de este trabajo es el resultado de anotaciones de Enseanzas que recibimos directamente en forma verbal, personal, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos entreg a mi persona y a mi esposa, durante aproximadamente diez meses, desde el mes de enero hasta el mes de noviembre del ao de 1996. Las Enseanzas que aqu vamos a transcribir, fueron anotadas algunas veces por mi persona, y otras veces por mi esposa, el mismo da en que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos las entregara, en un Cuaderno y en la Agenda personal de 1996 que an conservamos. Todas estas Enseanzas nos fueron dadas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, en Bogot, Colombia, algunas veces a todo el personal de la Junta Coordinadora, otras a varios de la Junta y colaboradores, y otras, en forma privada, a mi esposa y a mi persona.
2

Estas anotaciones las hicimos, algunas de ellas, en el mismo instante en que el Maestro nos daba las Enseanzas, y otras, algunos instantes despus del Maestro retirarse. Por lo tanto, son Enseanzas eles, reales y autnticas, del Maestro. En algunas ocasiones, el Maestro nos hablaba en las horas de la maana, otras en la tarde, y muchas otras, por la noche, antes de L retirarse a descansar en su dormitorio. Todas las enseanzas fueron dadas en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, ya sea en su Ocina privada, o en alguna de las otras ocinas de la Sede, en el comedor, en la cocina, o en el solar o patio de la casa. Tomo al Cielo por Testigo, de que estas Enseanzas s son autnticas, eles, reales, de nuestro Venerable y Amado Maestro RABOL, y nos las entreg, personalmente, aqu en la parte tridimensional, a veces al personal de la Junta Coordinadora, y en otras ocasiones, en forma privada a mi esposa y a mi persona. En esta publicacin colocaremos algunas explicaciones nuestras, recientes, entre corchetes: [...]. Antes de nuestra llegada del Brasil a Colombia, ya nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos lo haba anunciado en las Cartas que nos escribi: "12 de julio de 1995" (Carta) "905": !

"Luis Palacio y Sra."! "Feira de Santana, Baha," ! "Brasil"! "Paz Inverencial!"! "Procure no abrirse tanto con muchas fases, porque de repente, de un momento a otro lo mando a llamar, porque necesito hablar con usted personalmente y no s a que m o m e n t o s e a e s o . "! ! "Lo mejor es, vyase con pocas fases, vaya organizando nada ms, pero no se abra mucho, porque no sabemos a qu momento tenga que venirse." "Me alegra mucho que estn trabajando sobre si mismos; eso es importante y bsico para el desarrollo de la conciencia." Algn tiempo despus, cuando llegamos a Colombia, procedentes del Brasil, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol s habl "personalmente" conmigo y con mi esposa, muchas veces, como consta en los testimonios de esta publicacin. Dos ltimas cartas me envi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol al Brasil, antes de nuestra salida para Colombia: "14 de diciembre de 1995" (Carta) "1693": ! "Luis Palacio Acosta" ! "Campinas, Brasil"
3

"Paz Inverencial!" "En cuanto a sus experiencias, eso est muy claro, que somos compaeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseamos en aquella poca. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y ms muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y as va uno ascendiendo poco a poco por las Montaas." "Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus rdenes para servirle en lo que sea posible." "NOTA: Quiero decirle que despus de diciembre v a tener que venirse usted de un todo de Brasil, de un todo, con su esposa, porque aqu les tengo trabajo y estaremos ms cerca para mejor comunicacin. El trabajo aqu es largo, no se puede comprometer ms con la Junta del Brasil, porque est llegando el momento en que vamos a unirnos ms por este gran trabajo de la Obra." ! "14 de diciembre de 1995" "1693A": "Luis Palacio Acosta! Campinas, SP, Brasil" "Paz Inverencial!" "Me lleg una carta del Brasil, donde van a invitar a un misionero para la Asamblea Nacional de enero, donde necesitaban aclarar la parte esotrica."
4

"De modo, pues, debe aceptar la invitacin y despus de ese evento, ah mismo puede despedirse de toda la comunidad gnstica, para luego venirse para ac." Poco antes de viajar del Brasil a Bogot, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos pidi a mi esposa y a mi persona el favor de conseguirle y llevarle algunos pequeos anzuelos de pesca "Pico de guila"... El "29 de enero de 1996", llegamos a Bogot. Y al siguiente da nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, en Su Ocina Particular de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico. No hay palabras para describir la alegra y la emocin tan grande que sentimos al estar con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol... Unas de las primeras palabras que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos dijo son las siguientes: "Ustedes tienen Voluntad de Acero!!!" Esas palabras me recuerdan ahora, lo que el Maestro me dijo en una de las Cartas que me escribi, con relacin al Camino Directo: "... Ah pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido..."

Le entregamos al Maestro los pequeos anzuelos "Pico de guila", que nos haba encargado para pescar peces muy pequeos que le serviran, a su vez, para colocar en otros anzuelos, para pescar otros peces... Sentamos una inmensa alegra, pero al mismo tiempo mucho Respeto por el Maestro... Nos pusimos a sus rdenes y a su disposicin y nos dej como colaboradores en las actividades de la Sede Coordinadora... Muchas veces el Maestro bajaba de su Ocina Privada, Particular, que estaba en el segundo piso, a darnos Enseanzas en el primer piso. Se nos inform que antes de nuestra llegada, el Maestro muy pocas veces bajaba a darles Enseanzas como lo estaba haciendo ahora, y que inclusive, haba semanas en que no bajaba a conversar con el personal... En muchas otras ocasiones nos reunamos privadamente, particularmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, para hablar "personalmente" con l, mi esposa y mi persona, en su Ocina Particular, o en la antesala de su Ocina, en otra Sala del segundo piso, en el Comedor del primer piso, y unas pocas veces en el "Solar" o patio al aire libre, donde haba una pequea huerta y varios rosales muy hermosos, que el Maestro cultivaba y cuidaba con esmero y dedicacin... Pues as nos lo haba dicho en sus cartas:

"... porque necesito hablar con usted personalmente...". "... y estaremos ms cerca para mejor comunicacin.. ." "... porque est llegando el momento en que vamos a unirnos ms por este gran trabajo en la Obra..."

LAS ENSEANZAS ! DEL MAESTRO

Amado Maestro Rabol, nos sentimos mi esposa y mi persona, sumamente contentos, alegres, y llenos de Fuerza, Valor y Fe para seguir intensicando la Disciplina tan estricta que estbamos aplicando en nosotros mismos, con Los Tres Factores, principalmente con La Muerte de los yoes, la Castidad y el Desdoblamiento Astral... Aquella noche, del "30 de Enero de 1996": "... me sal varias veces de mi cuerpo conscientemente en cuerpo astral. Es decir, me Desdobl Conscientemente en Cuerpo Astral, no una, sino varias veces esa misma noche... En uno de estos Desdoblamientos Astrales en compaa de mi esposa, me fui en busca de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mas no pudimos encontrarlo..., pero llegamos a una ciudad en la que vimos a un pequeo Elefante recin nacido ("Ganesha") que vena otando y se pos en el suelo... Me di cuenta de que haba muchos peligros de muerte para el pequeo Elefante... Entonces, inmediatamente, me le acerqu, lo tom en mis brazos, y se transform en un Niito Pequeito, que me sonri muy contento y se acerc a mi pecho... Luego, me lo llev a un lugar donde haba hierba o pastizales muy verdes y un arroyo de aguas limpias y all se ba muy contento..." Despus de estos Desdoblamientos Astrales, estaba ansioso por reunirme personalmente, fsicamente con nuestro Venerable y
7

Despus de nuestra primera reunin con nuestro Venerable y

Amado Maestro Rabol, para relatrselos detalladamente.., Y as lo hicimos, y el Maestro nos explic a mi esposa y a mi persona, que no lo pudimos encontrar en esos Desdoblamientos Astrales, porque estaba muy ocupado en el Tribunal del Karma defendiendo a una persona... El Maestro me conrm el Desdoblamiento Astral y me dijo: "El Elefante es la Humildad, y el Nio es su Nio Interior..." Esta experiencia astral consciente, me recuerda aquella otra, cuando escog y recorr El Camino Directo montado sobre un Hermoso y Enorme Elefante, ("Ganesha") en el ao de 1993, cuando estbamos cumpliendo Misin en la Ciudad de Uruguaiana, Ro Grande do Sul, Brasil... ! "Santaf de Bogot. Febrero 2 de 1996." En las horas de la tarde, y despus de las actividades, me reun en forma muy privada y particular, personalmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol en una de las salas del segundo piso de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, y el Maestro me reconrm verbalmente que s hacia ya tiempo (cerca de tres aos), que escog El Camino Directo y que tena que Trabajar mucho con la Muerte de los Detalles...

Tambin me reconrm "de labios a odo" que El Maestro Rabol tambin es "EL Profeta Elas"... Pues, ya me lo haba dicho, en el Astral, cuando estbamos en el Brasil... El Profeta Elas es el Nombre del Real Ser Logoico de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol!!! Todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre de Su ntimo, y el Nombre de Su Real Ser Logoico. En aquella reunin muy privada y particular, del "2 de Febrero de 1996", cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol me reconrm que "Elas" es el Nombre de Su Real Ser Logoico, asimismo, me declar el Maestro que l s estaba terminando La Tercera Montaa... Pero me dijo, contento y sonriente, que lo que pasaba es que L no hablaba de estas cosas... Lo que aqu he venido declarando, tambin ya me lo haba armado en el Astral nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, pero quera reconrmarlo con Su Verbo aqu en el Mundo Fsico de tres dimensiones, personalmente con l... De todas maneras, si Estudiamos con mucha atencin los libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, podemos captar que el Maestro s nos habla de Sus Procesos de La Tercera Montaa... No de acontecimientos futuros, sino

de Hechos por los cuales el Maestro ya haba pasado y estaba pasando... No se haba "ido" todava, porque le faltaba entregar, por lo menos un Discpulo que adems de haber escogido El Camino Directo estuviera haciendo su Trabajo con los Tres Factores "denitivamente" en la Segunda Montaa... "Santaf de Bogot. 7 de Febrero de 1996." "En los Mundos Internos me encontr con un Anciano y con una Anciana... La Ancianita me dijo: "El Cristo Crucicado ya no est en la Cruz!" Luego el Anciano me di un plato de frijoles, los que com totalmente para calmar mi hambre y tener Fuerza... "Santaf de Bogot. 11 de Febrero de 1996." "En los Mundos Internos nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol me dijo: "Estamos colocando Rosas en el Corazn de los que se estn Sacricando por la Humanidad". Despus un Seor me dijo: "Debes de viajar a la Cascada que queda a 3 horas de las Islas..." "Hoy 13 de Febrero, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol (en reunin personal, fsicamente, con mi esposa y mi persona) me dijo el Maestro que:

"... las Rosas en el Corazn es la Rosa-Cruz, o El Cristo que est naciendo en su Corazn..." Referente a la simbologa en la experiencia de la "Cascada", me dijo el Maestro que: "... son las Aguas de la Transmutacin y el Trabajo con los Tres Factores para llegar al nmero Tres, y a lugares muy aislados en los Mundos Internos..." Con relacin a la "experiencia" Astral del "7 de Febrero", me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol: "Ese es el Nacimiento del Cristo Interno en su Corazn,..." Nos dijo tambin, que no revelaba el Nombre de Mi Padre Interno, ni los Procesos por los cuales voy, o vamos (los dos), porque hay muchos peligros... Que era mejor tenernos como "Gallo Tapado"... Que era mejor que la Obra hablara por nosotros... Hago la siguiente aclaracin: Estos Procesos del Nacimiento del Cristo Interno en mi Corazn, no eran todava los del Cuerpo Causal de Oro. Son Procesos previos que se dan, antes, en los otros Cuerpos de Oro. El Nacimiento del Nio de Oro, en el Cuerpo Causal, aconteci tiempos despus, el 26 de Septiembre del ao 2000... Antes de esto, "El Nio de Oro", estaba todava en "embrin", "embrin", "embrin"...
9

Sin embargo, ya desde mucho tiempo antes nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol me lo vena anunciando: "Eso del corazn es el amor que crece o sea, llegar a volverse inmenso: el amor por la humanidad.. Es lgico que el amor se lo quera absorber a usted porque l tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo pues Cristo es amor." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990"). "..., quiere decir que usted v a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lgico que all se paga lo ltimo que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristicacin total..." (Carta "755A" del "20 de agosto de 1992"). "1.- Esos son los estigmas que ms adelante recibir y eso es muy doloroso..." (Carta "1479" del "1 de noviembre de 1995"). "1.- Es alguien que v siguiendo el Camino Directo y v ascendiendo rpidamente; que es la Navidad del Corazn." "2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro de uno; se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazn." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995"). !

Casi toda la noche del 21 de Febrero la pas conscientemente en los Mundos Internos con nuestro Venerable y Amado Maestro Maestro Rabol... El 26 de Febrero, ya en el mundo fsico, reunidos personalmente con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, le coment sobre las experiencias que haba tenido con l, esa noche y otras noches, y el Maestro nos dijo: "Este es el Camino para llegar al Padre. As como van, llegarn al Padre. No lo duden ni un instante!" Pues en los Mundos Internos, el Maestro me llev a un lugar Sagrado en una parte muy alta, y me dijo: "Hemos llegado a Kether..." Y sobre las otras experiencias en Desdoblamientos Astrales, me explic el Maestro: "La Roca es el Sexo y la Casa sobre la misma Roca es su propia Casa o Templo Interior... El Pajarito en el Nido, es un Nacimiento Interno suyo... Los pajaritos que cuidaban al otro pajarito que estaba en el medio, son Maestros o Jerarquas que lo estn protegiendo de los peligros del "Mundo"... Las Dos Palomas, son El Espritu Santo... Y el enemigo que mat, es un yo que elimin..."
10

Volveremos un poco en las fechas, para relatar a continuacin, y a partir del 20 de Febrero, las Enseanzas que el Maestro nos e n t r e g .! 20 de febrero de 1996, en la casa de la Junta Coordinadora del Movimiento Gnstico. [Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol nos dijo:] "El Tribunal de la Justicia Divina queda entre la parte superior e inferior de la quinta dimensin. Como una frontera entre dos pases." "Con el desdoblamiento astral, le despertamos la conciencia a los cuerpos astral y mental." "El tiempo en la transmutacin [en la prctica del Arcano, del "Segundo Factor"] depende de la capacidad de cada pareja." "ANUBIS es la mxima Jerarqua en el Tribunal de la Justicia Divina." "El Maestro JESS EL CRISTO es de otra galaxia. Es la mxima Jerarqua de esta galaxia". "Los Jueces del Tribunal de la Justicia Divina son Jueces de toda la galaxia."

"JUAN EL BAUTISTA es de una Jerarqua semejante a la del Maestro JESS y del Maestro JUDAS." "Los Fogueos son realizados en el Astral y Mental Superior." "Un Maestro "Traga Tierra" cuando se lo traga el Absoluto." "Despus de la Quinta de Mayores el GUR deja libre al Discpulo, lo suelta." "En el Astral debemos buscar primero a nuestro PADRE y a nuestra MADRE Divina." "Todos los cuarenta y dos Jueces del Tribunal de la Justicia Divina, deciden siempre por unanimidad. Mas ANUBIS tiene siempre la ltima palabra." "El NTIMO est siempre dentro del Boddhisattwa que lo ha encarnado, y es un puente que lo mantiene ligado con el REAL SER." "El Maestro Rabol es uno de los Doce Caballeros Tigres. Cuando actan, asumen la forma del Tigre, y al actuar son terribles y rpidos."

"Los Maestros del Tribunal de la Justicia Divina pueden asumir la forma de un PERRO o de un LEN." "El Maestro Rabol se encontr con un Venusino que lo salud con la mano derecha y los tres dedos primeros levantados. Nos dijo que no se descubran, para evitar problemas. Que tienen un cinturn que los protege de balas y de todo, que no los alcanzara, pues hay un campo magntico que los protege." "Nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro RABOL, a mi esposa y a mi persona": "Ustedes lo saben todo; a medida que vayan Despertando lo r e c o r d a r n t o d o . "! ***! 22 de febrero de 1996, y otros das siguientes, en la casa de la Junta Coordinadora Nacional del Movimiento Gnstico. "Hoy 22 de febrero, estando reunidos con el Maestro, mi persona, mi esposa y algunos miembros de la Junta, nos dijo:" "En la noche de hoy, me dieron a beber la copa amarga y la copa dulce."

11

"Y entonces le pregunt: Maestro, qu signican esas dos copas, la amarga y la dulce, que le dieron a Usted? Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mirndome a los ojos, con un inmenso Amor, inmediatamente se le vinieron las lgrimas, y se puso a llorar como un Nio, con mucho dolor, con mucha amargura y con fuertes exclamaciones desgarradoras, durante varios minutos. Al comenzar a llorar, extendi su mano derecha para alcanzar la ma y me dijo: "Ay, Luis...!" "Sent tambin un dolor tan grande, que no pude contenerme, y tambin me puse a llorar intensamente, presa de una terrible angustia, junto con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol. Estos llantos y exclamaciones desgarradoras, sinceras, abiertas y sin podernos contener, duraron varios minutos..." "Despus, cuando el Maestro pudo hablar, dijo a todos:" "Aqu hemos llorado los Hombres Verdaderos, porque los Hombres Verdaderos tambin lloran... Pero vali la pena. Es muy duro beber la copa amarga, y cuando vivan esto mismo que estoy viviendo ahora, se darn cuenta de lo duro, doloroso y amargo que es... Pero al nal viene la copa dulce que es el triunfo..." "Estamos en los Tiempos de MOISS!... MOISS es un Profeta, que en otra poca se haba Liberado! Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! Slo cambian los personajes!..."
12

*** "El Maestro MORIA es de piel blanca, ojos azules y usa barba. Es bajito. En un combate es muy enrgico. Es del Rayo de LA FUERZA. Es el GUR del Maestro SAMAEL." "El Maestro KOUT-HUM es muy amoroso, y cuando habla procura no lastimar e irradia hacia las personas inmenso Amor." "Un Maestro envi a su discpulo a construir una casa en una montaa. Cuando termin, el Maestro le dijo: "No me gusta en ese lugar, hgala de nuevo en aquel otro lugar." El discpulo debe de obedecer sin admitir ningn pensamiento negativo." "En forma privada, nos dijo el Maestro a mi esposa y a mi persona:" "Tengo muchas esperanzas en ustedes." "Cuando el Maestro prueba al discpulo, no se puede tener ningn pensamiento negativo ni ninguna reaccin negativa." "El Maestro JESS EL CRISTO es del Rayo del Amor. Viene de otra galaxia. Es un Misterio..." "Un Liberado se puede convertir en un tomo."

"Un Maestro es como una hoguera: de cerca quema y de lejos alumbra. Para no quemarse, no hay que juzgar al Maestro, porque el Maestro es como un espejo en el que el discpulo reeja sus propios defectos." "Nos dijo el Maestro que:" "El enemigo est dentro del propio crculo, pues cuando uno se decide a "Morir" radicalmente, todos los del crculo le caen encima, como enemigos, para no dejarlo salir del crculo. No hay necesidad de estar en el extranjero para aparecer el enemigo o los enemigos, porque aqu en este propio crculo est o estn..." "Tengo secretos entre escuadra y comps que slo podr revelar dentro de 20 30 aos, puesto que no hay nadie preparado para recibirlos o comprenderlos." "Los elementales son nios que tienen poderes, y a veces, jugando, pueden ocasionar desastres: incendios, etc., y ellos no saben que estn haciendo dao, pues para ellos eso es un juego." "Es mejor que un Maestro logre la Liberacin con el mismo cuerpo y no tener que volver en un nuevo cuerpo, puesto que hay el peligro de que el ego vuelva a tomar fuerza."

"El Sacricio por LA HUMANIDAD es terrible, es LA CRUZ que se lleva." "El despertar [de la Conciencia] es de abajo para arriba. Con la Meditacin se Despierta es de arriba para abajo. Pero hay que edicar sobre Piedra. Sobre arena se va al suelo. Son las bases rmes." "Todo Maestro tiene que escribir sus libros." "A medida que el Estudiante va adelantando, le van apretando m s y m s . "! ***! "12 de Abril de 1996. Hoy reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, el Maestro nos dio las siguientes Enseanzas:" "No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicolgico en la convivencia con el personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aqu le salen a uno muchos yoes escondidos que no saba que los tena. El MAESTRO al mejor Discpulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MS. El Maestro SAMAEL -nos deca nuestro
13

Venerable y Amado Maestro RABOL-, a m me ech y me dijo delante de todos que no serva para nada, que me fuera. Todos los dems compaeros me decan que yo era el diablo y que no tena donde esconder la cola. Despus el Maestro SAMAEL me felicit por haber pasado esas pruebas y a todos los dems les dio tremendo regao por decir de m todas esas cosas. ME TOC MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AOS SEGUIDOS... Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SOLO... Se llega solos al PADRE." "En el Camino Esotrico no se ve a nadie. El Iniciado se ve totalmente solo, solo, solo... No vuelve a ver ser humano, ni a escuchar canto de gallo, ni ladrido de perro... Esto, en El Camino... Mas, eso no quiere decir, que en otras experiencias internas, si va, por ejemplo, a un Templo, no se vaya a encontrar con otros Maestros; no. S se encuentra con ellos. Mas cuando se ve en El Camino, se ve totalmente solo, solo, solo... Mas, el Padre y la Madre Divina y todas las Jerarquas estn pendientes y en el momento en que se les pide ayuda, ah mismo se la dan a uno." "EL LUCIFER se une con EL CRISTO, despus de la Crucixin en la Tercera Montaa y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas como Dualidad no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ah puede entrar al ABSOLUTO, pero necesita presentar a un Discpulo..." !

"El "Anillo no se Pasa", es un cuarto totalmente cerrado por todas partes. Tiene ms poros esta pared, que las paredes de ese cuarto. Ni una rendija, ni nada. Yo me propuse pasar y atraves esa pared y ese cuarto y aparec en un pasillo muy estrecho, donde le salen a uno toda clase de larvas y cosas feas y horribles. Segu por ese pasillo hasta que sal de l y entr al Absoluto, que es de una belleza y luz incomparable, y cada Maestro lo ve de acuerdo a su Conciencia. Mas yo lo conoc todo, -nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol -, pero no me pude quedar, porque el Amor por la Humanidad, no me lo permiti y me volv aqu a seguirme Sacricando por la Humanidad. El Maestro SAMAEL no pudo atravesar las paredes de ese cuarto del "Anillo no se pasa", y no lo quiso intentar ms. Pero a m me lo permitieron por la Misin que tengo que cumplir con la Humanidad." [Ampliacin: Solamente a los Jueces del Tribunal del Karma se les permite pasar "El Anillo no se pasa". A nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol lo dejaron pasar por la Misin con la Humanidad, mas tambin porque es uno de los Jueces de la Ley de Dios, que es la Justicia Objetiva Divina.] "Hasta que no se llega a la Unidad, el Iniciado siente tentaciones y es tentado por el propio LUCIFER."! "Se lleg a al PADRE ar rastrndose y totalmente ensangrentado." "Nos dijo el Maestro a mi esposa y a mi persona":

14

"Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar. YO S QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN DURAMENTE."! ! "El que aqu agacha la cabeza y guarda silencio, se es el que gana espiritualmente. Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No se identiquen con nada. TRABAJEN EN SILENCIO y vern que seguirn ganando."! ! ! "Hasta la Liberacin se Trabaja con LOS TRES F A C T O R E S . "! "EL CAMINO ES MUY AMARGO, PERO DESPUS VIENE LO DULCE. EL PADRE NOS PAGA EN DONES E S P I R I T UA L E S Y E S O C O M P E N S A TO D O. "! ! "Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar. Pero ah no se puede meter nadie. Ah es lo que el Liberado decida." "Esa noche inolvidable, antes de despedirse nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, de mi esposa y de mi persona, para recogerse e irse a recostar, nos dijo, como un Padre muy amoroso:" "Es importante que escuchen estas Enseanzas porque esta Fuerza les queda a ustedes Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO...! !TODAS LAS JERARQUAS ESTN CON USTEDES Y TODO LO QUE PIDAN LES SER DADO! AS QUE, ADELANTE SIEMPRE, NO HAY QUE DAR
15

NI UN PASO ATRS! SIEMPRE ADELANTE!"! ***! "18 de Abril de 1996. Hoy, reunidos, fsicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, con mi esposa y con mi persona, el Maestro me conrm algunas salidas Astrales Conscientes y me explic el signicado de esas experiencias, dicindome que son experiencias totalmente reales, pues son Procesos que mi Ser Interno est viviendo en los Mundos [o Dimensiones] Superiores. Me dijo el Maestro que el signicado de una de esas experiencias": "... quiere decir que es el resultado de estar "Muriendo" al Ego." "El Maestro se alegr mucho cuando le coment del Desdoblamiento Astral al Tribunal de la Justicia Divina, y me dijo que": "... es una experiencia Real y muy buena. Anubis s se les m a n i f e s t e n s u f o r m a d e L o b o . "! ***! "7 de Mayo de 1996. Hoy estuvimos mi esposa y mi persona reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol,

fsicamente, en su Ocina de la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes enseanzas:" "En cuanto a lo que le dije sobre que usted est agachando la cabeza y guardando silencio ... es totalmente cierto; ... preocpese ahora principalmente por la "Muerte", para que sigan adelante en el Camino." "Referente a la experiencia del "Nio de Oro" que encontr y que lo tom en mis manos, me dijo:" "Es cierto, es el Nio de Oro que est en embrin. Denle duro a la "Muerte" para que el Nio de Oro pueda Crecer." "Yo s que ustedes tienen ese Gran Amor por M, y por eso los hice llamar del Brasil, para que se preparen mejor aqu, porque necesito que mueran, para que ocupen mi lugar. Yo tengo mucha fe en ustedes, pero necesito que le den duro a la "Muerte"." "En cuanto a la otra experiencia, el Elefante Blanco es su Ser Interior y la Vaca Blanca es la Madre Divina Suya. Esas Montaas Nevadas son el Tercer Piso del Edicio a donde tienen que llegar." "Ese Toro negro que lo atac, es un enemigo que lo va a atacar. Alguien muy allegado dentro del Movimiento. En el

momento en que lo vaya a atacar, inmediatamente invoque al ngel Gabriel. Todo el resto de la experiencia es Real." "En cuanto al descenso al pozo del Maestro SAMAEL, es el Trabajo con la Transmutacin y todo lo que el Maestro Samael le dijo en esa experiencia es muy cierto y real: el Nombre de su PADRE (Moiss), y los grandes y terribles peligros que hay, y que habran, si se revelara el Nombre de su PADRE. Nos dijo: Mejor es que est oculto, como "Gallo tapado". Denle muy duro a la "Muerte" del Ego, NECESITO QUE MUERAN, PARA QUE SE CUMPLA LO QUE EL CIELO TIENE PREVISTO: que ustedes ocupen mi lugar. Tengo mucha fe en ustedes, y por eso los mand llamar del Brasil, para que aprovechen esta dura Escuela de la Junta y avancen rpidamente. En el Brasil tambin podan avanzar, expandiendo la enseanza, pero les estaba haciendo falta esta d u r a E s c u e l a . "! ***! "8 de Mayo de 1996, Explicndome algunas experiencias Astrales, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, me dijo:" "Esa mancha que usted desintegr con Su Espada, era que haba desintegrado el "Yo Causa" de ese Yo." "La recurrencia de estar ahora aqu en la Junta, es la Recurrencia ms peligrosa."
16

"Le comentamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol la experiencia de "El rbol Genealgico de la Sabidura", y los dos ltimos Profetas "Elas" y "Moiss", y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos dijo: "Son dos Maestros que estn cumpliendo Misin: Mi Padre [Elas] y el suyo [Moiss]." "Conversando hoy, fsicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en la Sede Coordinadora, le dijimos mi esposa y mi persona: Maestro, necesitamos mucho de su ayuda interna, Y el Maestro nos respondi:" ! ! ! ! "Cualquier Maestro los puede ayudar a ustedes. Aprovechen todas estas luchas y dicultades que ustedes son los que estn g a n a n d o . "! ***! "19 y 20 de Mayo de 1996. Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico." "A la entrada de todo Templo de la LOGIA BLANCA, siempre hay un bho, con los ojos bien abiertos, que signica V i g i l i a y a t e n c i n . "! ! ! "Siempre debemos de colocar al lado de la cama en una mesita, algn objeto de puro cristal, pues el cristal puro
17

protege de los ataques de los tenebrosos, de los trabajos de magia negra, etc., contra nosotros; el cristal recibe el mal y explota." "En una ocasin el Maestro SAMAEL le dijo a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol:" "Te voy a decir lo que hay en tu dormitorio, y t me vas a decir si es cierto o no." Me dijo detalladamente todo lo que tena en mi casa y en mi cuarto, y los cuadros con las fotografas del Maestro KOUT-HUM y del Maestro M O R I A . "! "El Maestro MORIA es el GUR del Maestro SAMAEL."! "El Maestro KOUT-HUM es del Rayo del Amor, y el M a e s t r o M O R A d e l R a y o d e l a F u e r z a . "! "Al abismo se baja muchas veces. En el Abismo hay muchos n i v e l e s . "! "JESS EL CRISTO es el Jefe de todos los Maestros Cristicados. Pero el Trabajo del Maestro JUDAS es el ms Sacricado. Ellos dos son las mayores Jerarquas."! "Cuando alguien comienza a Trabajar con La Muerte, los dems le caen encima. Es como cuando un insecto cae en una telaraa. Los que lo critican y lo ofenden, pierden. El que es inteligente no entra en el crculo de las crticas."

"El Maestro nos dijo que haca ya mucho tiempo que l no coma carnes rojas, que la carne que le gustaba comer es la de pescado. Que inclusive, ya ni los pollos le gustaban mucho, porque es difcil conseguir pollos sin haber sido alimentados con hormonas. Nos explic que a las reses, antes de matarlas, les ponen una inyeccin de hormonas, y que esas carnes, d e b i l i t a n y d e g e n e r a n l a p a r t e s e x u a l . "! ! "El Maestro Samael y el Maestro Rabol, descendieron al Primer Crculo Dantesco y vieron a un Ser muy Luminoso, hablando con mucha Sabidura y enseando a un pequeo grupo de Estudiantes que ese Gran Ser tiene en ese Crculo. Se acercaron y vieron que es el Maestro JUDAS, cuya Aura Luminosa, era de varios kilmetros de tamao."! ! "El Maestro JUDAS pudo cumplir lo que el Maestro JESS le orden, porque le hizo un Trabajo especial al darle a comer el Pan mojado con el Vino. Si no, l no lo hubiera hecho, porque lo ms terrible es vender al Ser ms querido y ms amado de u n o . "! ! "Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol tiene Su Trabajo en la Isla del xodo. Es una Isla que queda por el Sur de Amrica. Est en la parte fsica, pero deshabitada. Slo podrn ir a la Isla aquellos que hayan logrado el 50% de la Muerte del Ego. Los que slo logren mnimo el 40%, sern tenidos en cierto lugar, pero no en la Isla." "En "El Anillo no se pasa", hay Guardianes que son Jerarquas d e l A b s o l u t o . "! ! !
18

"Todos tenemos que desenterrar nuestro propio instrumento musical. Dependiendo del Instrumento, as es la Jerarqua del Ser. El Instrumento de los ngeles es el ARPA." "El Rescate del puadito de personas que sern llevadas al xodo, sern rescatadas en los Platillos Voladores." "El Maestro estuvo en la Atlntida con el Maestro SAMAEL y con el Maestro NO, y conoce muy bien cmo es el Apocalipsis: cmo el fuego hierve en el interior de la tierra y cmo la gente se lanza enloquecida al abismo, por las grietas d e l a t i e r r a . "! ***! "30 de Mayo de 1996. Los condenados, cuando entran al abismo dicen: "que ah se sienten muy bien." Entonces, el Maestro SAMAEL y el Maestro RABOL, los pasan a una paila de cobre con azufre hirviendo y ah gimen a cada segundo. Hay otro cuarto fro lleno de hielo donde se la pasan tiritando y gimiendo. Y est otro lugar donde los condenados se deshacen como una vela, deshacindose gota a gota."! ***! "17 de Junio de 1996. Reunin privada con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, con mi esposa y con mi persona, en s u O c i n a , c e r c a d e l a s c i n c o d e l a t a r d e . "!

"Sobre una experiencia del da 14, el Maestro nos la conrm totalmente, y nos dio las siguientes explicaciones:" ! "El esqueleto es que si a uno le toca murindose dar la Enseanza desde una cama, con tal de que no le quiten el habla, seguir dando las Enseanzas a la Humanidad." ! "Esa fue una orden que el Maestro Samael le dio. l se lo dijo con energa, porque yo s muy bien que es as."! ! ! ! "S, aunque me vuelva cansn les insisto mucho en que intensiquen el Trabajo con la Muerte." "S, tambin es cierto que intensicando el Trabajo llegarn a l a T e r c e r a M o n t a a . "! ! "La visin en el Trono es verdad, es cierto. Porque el Maestro RABOL aparece Transgurado. Ese es el chacra de la c l a r i v i d e n c i a o s e x t o s e n t i d o . "! ! "Ese Corderito es su REAL SER. Es cierto que habr mucho dolor, pero aqu hasta los ms Hombres lloran. Mas esa experiencia la necesitan y les va a servir mucho. Aprovechen cada momento para Morir, por duro que sea. Pero pidan al PADRE y a la MADRE Divina, primero a ellos, y vern que tendrn toda la ayuda necesaria. Pdanles AYUDA, FUERZA y P ROT E C C I N a l l eva n t a r s e y a l a c o s t a r s e. "! ! "La escoba es sacar la basura interior. La trapeadora es para
19

limpiar. Y el papel de lija es para pulir los detalles. Eso est m u y c l a r o . "! "El Instrumento, el Arpa, es su propio Instrumento que cada u n o t i e n e . "! "Su esposa tambin lo puede lograr, juntos pueden. La mujer tiene ms preferencia que el varn y sufre menos y puede l o g r a r l o m s f c i l . "! "As pues que adelante, cuenten conmigo que tienen todo mi a p o y o , q u e j u n t o s e s t a m o s e n l a b a t a l l a . "! "Insstale mucho a su hijo sobre la Muerte del Ego a todo instante, que no se identique con las cosas, porque aunque en las cartas se lo digo siempre, tambin usted reclqueselo." "Bueno Maestro, (le dijimos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol), aqu estamos para obedecer esa orden del Venerable Maestro SAMAEL y servirle a Usted en lo que nos ordene, as nos toque muy duro, y entregar nuestros huesos." Y el Maestro nos dijo: "- Les agradezco mucho y cuenten con todo mi apoyo y ayuda en todo lo que les pueda servir." ! ***!

"18 de Junio de 1996. En la Sede Coordinadora, despus de las actividades, pasadas las cinco de la tarde, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos dio las siguientes Enseanzas. Nos dijo el Maestro que: "l estuvo en el xodo de la Atlntida con los Venerables Maestros NO y SAMAEL. El xodo se realiz en Platillos V o l a d o r e s . "! ! ! "La cosecha de ahora es muy pobre. A MOISS tambin le toc una cosecha pequea, o sea, unos pocos Iniciados."! "El que se convierte en Hombre, no vuelve en cuerpo de mujer. El Maestro MORIA y el Maestro RABOL, siempre h a n v e n i d o e n c u e r p o s m a s c u l i n o s . "! ! "El Maestro RABOL estuvo Reencarnado cuando JESS era nio. Una vez que sali a tomar agua a un riachuelo, lo mataron con dos lanzazos por los costados. El Maestro RABOL era el que cuidaba al Nio JESS, a la VIRGEN y SAN JOS." [Sabemos que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol fue el profeta Elas o Elihu, Reencarnado: (En El Zohar, Moiss "El Pastor Fiel", dice de Phines o de Pnjas, lo siguiente: "... dado que Elihu (Elas) es Pnjas, el cual era Celoso de la Alianza, uno debe establecer nuevas e importantes interpretaciones acerca de l... Elihu (Elas),... estaba encarnado en Pnjas, de quien se ha dicho "Celosamente he sido celoso." (1 Reyes, 19:10)..." (El Zohar,
20

"Parasht Pnjas", Tomo I, 36). "... El Rab Aba, dijo: ... Venid y ved: ... Pnjas tiene una existencia perfecta ante el Rey Santo y nunca perecer en el mundo. Y por esto estaba sin pecado por lo que hizo en Peon (ver Nmeros, 25: 1-3). ... Esto se reere a Nadab y Abih, que no fueron cortados del mundo porque sus Almas transmigraron a Pnjas, quien puso remedio a los resultados de sus pecados anteriores..." (El Zohar, "Parasht Pnjas", Tomo I, 35d.) "73) Cuando Pnjas tuvo celo de la Santa Alianza y fue entre las multitudes y levant a los adlteros a punta de espada a la vista de todo Israel, l vio a la Tribu de Shimn que vena hacia l en gran nmero, y el Alma de Pnjas huy de l, presa del temor. Entonces, las Dos Almas que estaban desnudas, esto es, las Almas de Nadab y Abih, se acercaron al Alma de Pnjas y se unieron a Ella, y luego Su Alma regres a l. As, junto con las Otras Dos (Almas) su Alma lo sustent y l gan el derecho al sacerdocio, para el cual no era apto anteriormente, en lugar de Nadab y Abih." "74) Y acerca de esto est escrito: "Recuerda, te lo ruego, qu inocente pereci?" (Job, 4: 7) Esto fue dicho acerca de Pnjas, quien no pereci y no perdi su Alma cuando sta huy de l. El mismo verso contina: "O dnde fueron destruidos los rectos?" Esto se reere a los hijos de Aarn, Nadab y Abih, quienes regresaron al mundo al transmigrar a Pnjas y remediaron lo que haban perdido en vida, esto es, el Ticn de la Alianza. Es por esto que la palabra ben (el hijo de) se utiliza dos veces en relacin a Pnjas: "Pnjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aarn" (Nmeros, 25: 11), ensendonos acerca de las Dos Almas que transmigraron a l, es decir, los hijos de Aarn. As, ben Eleazar (el hijo de Eleazar) se reere a Pnjas, y ben Aarn (el hijo de Aarn) se reere a Nadab y Abih." (El Zohar, "Parasht Pnjas", Tomo I, 73, 74)].

[Los anteriores Textos del Zohar, nos informan de algunos de los misterios del Alma del Profeta Elas, en quien, en la poca del xodo, en su reencarnacin como Pnjas o Phines, estaban reencarnadas varias Almas, como vimos antes... En otras pocas una o varias de estas Almas pudieron estar Reencarnadas en cuerpos fsicos diferentes; como por ejemplo, en la poca del Cristianismo Primitivo, que mientras el Profeta Elas estaba Reencarnado en Juan el Bautista, otra de Sus Almas estaba Reencarnada "cuando JESS era nio..." Y cuidaba "al Nio JESS, a la VIRGEN y SAN JOS."]. Es posible tambin que una sola Alma pueda estar encarnada simultneamente en dos personas diferentes. As lo ensea nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: ["... una sola alma en dos personas distintas... el BUDDHATA dividido en dos y es claro, encarnado en dos personalidades diferentes... Bien saben los dioses que es posible vivir simultneamente en distintos tiempos y lugares." (V.M. Samael Aun Weor, "Mensaje de Navidad 1968", Captulo 23). ! ["("Ce- Acatl" es otra parte del ser de Quetzalcatl reencarnado en otro cuerpo.)" "(As el adepto cristicado vive en distintos tiempos y lugares simultneamente, tiene su gemelo.)" (V.M. Samael Aun Weor, "La Pistis Sopha Develada").] [La V.M. H.P. Blavatsky, da tambin testimonios de estas enseanzas:]
21

["... no slo un Buddha, un Shankarchrya o un Jess pueden animar a un mismo tiempo el cuerpo de varios hombres, sino que el visible tabernculo del vulgo de los mortales puede estar animado por los principios superiores de un elevado adepto. Un cierto rayo (principio) de Sanat Kumra espiritualiz (anim) a Pradyumna, hijo de Krishna, durante el perodo del Mahbhrata, mientras que al propio tiempo el mismo Sanat Kumra instrua espiritualmente al rey Dhritarshtra. Adems, conviene recordar que Sanat Kumra goza de perpetua juventud y, como "un eterno joven de diez y seis aos", mora en Jana Loka, la peculiar esfera de su estado espiritual."! (V.M. H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta, Vol VI, Seccin XLI).] Despus de citar las anteriores enseanzas, continuemos transcribiendo y comentando brevemente las enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol que nos entregara personalmente en el ao de 1996: "El Maestro RABOL siempre ha tenido un cuerpo fsico parecido al que tiene ahora. Casi siempre ha estado entre i n d g e n a s y c a m p e s i n o s . "! ! "... los Maestros le dan preferiblemente a la Mujer, mucho ms a p o y o . "! ! "El Crculo del Tiempo es cada vez ms corto, pero al que T r a b a j a s e l o p r o l o n g a n . "! ! "En el Tribunal de la Justicia Divina, qued como una Ley que a todo aquel que empiece a Trabajar seriamente, principalmente con la Muerte del Ego y con la Castidad, tiene

todo el apoyo de las Jerarquas y se le prolonga el tiempo."! *** "19 de Junio de 1996. (Nota: Todas las Enseanzas que estamos transcribiendo son Enseanzas verbales, directas, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos entregara, en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, ya sea al personal de la Sede, y otras veces en forma privada a mi esposa y a mi persona.)" ! "El Trono es ocupado por el Maestro, cuando el Maestro llega a l P A D R E . "! ! "La Va crucis le viene al Maestro en la Segunda Montaa, despus de la Calicacin de la Quinta Iniciacin de Oro. En esos procesos, EL CRISTO es insultado, ofendido, abofeteado; le colocan la CORONA DE ESPINAS y la sangre le corre por el rostro. El Iniciado no puede dejar caer LA CRUZ, y cuando caiga al suelo por el peso de LA CRUZ, no la puede soltar, y se t i e n e q u e l e v a n t a r c o n e l l a . "! ! ! "El que se le opone a un Iniciado en El Camino, ser lanzado a l a b i s m o . "! "El Maestro, al Discpulo, le da muy duro y lo trata como a violn prestado, duro, sin compasin; para que despus, cuando venga lo ms duro, se mantenga rme y no salga corriendo. EL Maestro SAMAEL -nos deca el Maestro RABOL-, me trat a m muy duro y me deca que no serva
22

para nada, y me echaba, tratndome muy duro, como para que me fuera." "El Nombre del PADRE INTERNO slo se lo entregan al Discpulo en los Mundos Internos, cuando realmente est m u r i e n d o y e s t p r e p a r a d o . "! "En La TERCERA MONTAA, el Maestro pasa por la Crucixin, despus viene a Encarnar la Dualidad, o sea, EL LUCIFER, y quedan las Dos Fuerzas: la Luz y la Sombra. Luego, al LUCIFER se lo absorbe el PADRE y queda LA UNIDAD." ! *** ! "29 de Julio de 1996. Hoy nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, en su Ocina, y en forma privada, pero fsica, el Maestro nos atendi con mucho cario y amor. Nos dio mucho nimo y fuerza para seguir adelante, y nos dijo: "Sigan siempre adelante y denle muy duro a la Muerte y vern que van a triunfar. Cuenten siempre con todo mi apoyo. Lo que quiero es que ustedes aprovechen cada momento para Morir." "Con relacin a una experiencia Astral Consciente, me dijo el Maestro:"

"S, as es cuando se estn Fabricando los Cuerpos de ORO, es muy duro, porque las Jerarquas le exigen a uno la Muerte a cada instante. Lo del Entierro y del Cementerio es la Muerte que se la exigen a todo momento al Iniciado, cuando est Fabricando los Cuerpos de ORO." "TODAS LAS JERARQUAS - nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol-, estn dispuestas a ayudarles a ustedes a la hora que lo pidan, CUALQUIER JERARQUA, no slo el Maestro RABOL, sino TODAS LAS JERARQUAS." "El Maestro RABOL, le conrm tambin a mi esposa sus experiencias, en las cuales el Maestro le dio la Mano, y que es como un Padre para nosotros." "Luego, el Maestro continu dicindonos:" ! "En el Camino, el Iniciado se siente muy solo, y a veces es tan duro, que el nico consuelo que le queda es llorar. Aunque se sienta muy solo, TODAS LAS JERARQUAS estn dispuestas a ayudarles. TODAS LAS JERARQUAS DEL CIELO. Cuando se pasa por esos momentos tan duros despus vienen grados, que se reciben, que se ganan. As que no hay que tirar la toalla, hay que seguir, hay que continuar siempre adelante, que a alguna parte iremos a salir. Aunque la lucha sea muy dura, hay que seguir, aunque sea arrastrndonos... Hay que MORIR INSTANTE A INSTANTE, darle duro, sin desmayar, hasta la Muerte, PARA RECIBIR LA CORONA !
23

DE LA VIDA, LA CORONA DE LA VICTORIA. La Muerte es la base de todo, con la Muerte se logra todo. SI HAY CASTIDAD ES PORQUE HAY MUERTE, PUES SIN LA MUERTE NO PUEDE HABER CASTIDAD." "Un Maestro es un Gua... Nos conrm que el Maestro RABOL siempre estaba dentro del Bodhisattwa, dentro de su Corazn...". "Nos dijo que tambin a nuestro hijo y a su esposa les insista e n l a M u e r t e c o n s t a n t e m e n t e . "! ***! "31 de Julio de 1996. Cuando el Grupo est cansado en una conferencia, el Instructor debe de hacer alguna broma y luego c o n t i n u a r c o n l a c o n f e r e n c i a . "! "No hay que acomplejarse para hablar en un fogueo o en conferencia, aunque se est delante de un Maestro. Hablar lo q u e u n o h a e n t e n d i d o , s i n m i e d o . "! "EL Real Ser del Maestro SAMAEL, en la parte mstica, respira vida, muy amable, es un Anciano de mucho respeto. En cambio el Bodhisattwa es como un militar. En los Mundos Internos, en una ceremonia, ellos usan la parte mstica bien marcada, pero de las puertas para afuera, ellos "vacilan" y se sonren, pero no con carcajadas, porque las carcajadas son del diablo."

" To d o M a e s t r o t i e n e s u s e j r c i t o s . "! "Todo el problema de nosotros es por el Ego, para desconectarnos, Si no se muere, no se puede llegar a la castidad. Si se muere, nace el AMOR por la Humanidad."! "Con la MUERTE EN MARCHA no hay necesidad de la P r c t i c a d e l a D u a l i d a d . "! "Lo que le ha abierto El Camino al Maestro RABOL es la " M u e r t e " . "! "En la "Muerte" se imagina que LA MADRE DIVINA con su lanza desintegra al Yo. Pedir as: "MADRE MA, SACA ESTE YO, DESINTGRALO." El Trabajo va creando una Fuerza permanente dentro de uno. Uno est en lo que est. DEJAR QUE LO CALUMNIEN QUE DESPUS CON HECHOS SE DEMUESTRA LO CONTRARIO. Y todo e s o s e d e v u e l v e c o n t r a l o s q u e c a l u m n i a r o n . "! "Cuando el Maestro RABOL vino a la Sierra lo criticaron mucho, pero el Maestro RABOL les comprob con hechos l o c o n t r a r i o . "! "LA GNOSIS en teora no sirve para nada, queda como los evanglicos y el castigo es peor si no se da el primer paso."! "Empiece uno a "MORIR" y con la ESPADA desintegra a los Yoes. Trabajando paso a paso es que se desintegran, sin correr. Lo que falta es la decisin y lanzarse de una vez."!

"Hay que Trabajar sobre los Yoes grotescos, pero los sutiles son mucho ms delicados. LA MADRE DIVINA desintegra el Yo por el que se le pide, uno por uno, no en plural. A la "Muerte" hay que darle defecto por defecto. Por medio de la AUTOOBSERVACIN pedir en el INSTANTE. Hay que pedir es en el momento en que se [descubre], porque la Madre Divina acta es EN EL INSTANTE. Lo peor es que uno espera que los dems compaeros se alegren, pero no, es lo contrario, se vuelven enemigos y se forma UN CRCULO, donde lo quieren meter a ese crculo. Los peores enemigos estn dentro de las las del Movimiento Gnstico; es incomprensible."! "Cuando LA MADRE DIVINA desintegra un Yo, esa noche le muestran al Estudiante el sepelio de ese Yo al cual l asiste."! "La mente para la parte esotrica no sirve, no da, porque es el ego." "A "Morir" de momento en momento, para Amar a la Humanidad, porque no hay nada ms grande que EL A M O R . "! " L A C A S T I DA D s e l o g r a c o n L A " M U E RT E " .! "Metmonosle de frente a la "Muerte", ... Ese que se mete a Trabajar con la "Muerte", se le viene todo el mundo encima. Tener conanza en las Jerarquas, que uno no se va a morir de hambre y no se quedar ni un da sin comer. Los dems quieren meterle miedo. Todo el proceso de nosotros, radica en la "Muerte": NO HAY OTRO CAMINO! Por qu las Jerarquas reclaman la "Muerte"? Porque de la "Muerte" salen
24

los otros FACTORES. Ellos reclaman LA "MUERTE" en un 50% y el que lo alcanza ES CASTO, y Trabaja con LOS TRES FACTORES. Cuando se dice "LIMPIAR EL LATN", es que se muere para dar Octavas Superiores. HAY QUE TEMPLAR LA ESPADA para entrar en Octavas Superiores. En LA SEGUNDA MONTAA no se da un paso si no es a base de pura "MUERTE". EL QUE NO MUERE EST PERDIENDO SU TIEMPO. LA DECISIN LA TOMA UNO POR MEDIO DE LA ESENCIA, O CONCIENCIA. NO SER MEDIOCRE. ES O NO ES. Cuando se dice: "Voy a ver si puedo", eso no sirve para nada."! "Cada ser Humano tiene su MISIN a cumplir. El que pierde una oportunidad, le dan muy duro y vuelve a venir en peores situaciones." "Pregunta: Venerable Maestro, en qu momento se da la decapitacin de un Yo?" "Respuesta del Maestro:" "En la noche, si est Despierto se da cuenta de la Decapitacin. LA MADRE DIVINA lo desintegra como sea, lo sepulta, lo vuelve en polvareda csmica. Lo que importa es l a p e t i c i n b i e n h e c h a y c o n f u e r z a . "! "Un Yo puede revivir con una mala accin de uno. Con un pensamiento slo, no lo resucita del todo, pero si acciona, s."!

"A una Jerarqua se le pide militarmente, pero con respeto. Las Jerarquas ven la necesidad de uno y debe saber esperar, dejar en manos de las Jerarquas." "Hay cosas que hay que insistirlas, pedir y pedir y pedir, p o r q u e l e p r u e b a n l a Fe . "! "Uno debe pedir ms o menos lo que necesita y poner de su parte. Uno cuida lo que le cuesta. No hacer mal uso de una facultad. Por eso los Maestros lo dejan a uno que sufra y le cueste, aunque un Maestro le puede dar todas las facultades."! "Una salida en Astral es muy importante, porque cuando se le viene el Ego encima y todos los del crculo, que ya quiere tirar la toalla, ya tiene una base y sabe que es una realidad. El Ego le habla y si no tiene las bases, se va. Por eso estoy recalcando la "Muerte" y el "Desdoblamiento Astral", porque si no, en el momento ms apurado, no tiene bases y el Ego aprovecha y lo saca. Las bases hay que ponerlas bien conciente."! "Si en los grupos cada uno se pusiera a Trabajar, no habra p e l e a s . "! "Uno tiene que ser juez de uno mismo y con vara de hierro."! "El que juzga a un Maestro se va para atrs."! "La "MUERTE" es la Corona de todos, y por eso est LA CRUZ y la Corona de Piedras Preciosas; y con la "Muerte" se llega a la culminacin, al triunfo. AQU ES GUERRA A
25

MUERTE, MORIR EN EL CAMPO DE BATALLA, NO TENER DUDAS." "Cuando escog EL CAMINO DIRECTO [continu dicindonos nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol] no estaba el Maestro SAMAEL. Me aparecieron ... y les dije: "Aprtense de m". Hay que decidirse de una vez de corazn por el CAMINO DIRECTO, pues por la Revolucin se llega al PADRE. EL MAESTRO QUE ESCOGE EL CAMINO DIRECTO NO ECHA PARA ATRS SINO QUE VA PARA ADELANTE. AL VARN, EL GUR LO SUELTA DESPUS DE QUE AGARRA EL CAMINO DIRECTO; EN CAMBIO, LA MUJER TIENE AL GUR QUE EST GUINDOLA INCLUSIVE EN MUCHA PARTE DE LA SEGUNDA MONTAA LA GUA. Cuando el Iniciado ve que no puede seguir, EL PADRE Y LA MADRE DIVINA lo ayudan y estn vigilantes de uno. CUALQUIER AYUDA QUE PIDA SE LA DAN EN LA SEGUNDA MONTAA. E L T R A B A J O E S C O N T I N U O . "! ! ! ! ! ! ! "La mujer si desencarna en el Trabajo despus de haber creado los Cuerpos Solares, le dan otra oportunidad con cuerpo masculino y no vuelve con cuerpo femenino,... Vuelve con cuerpo femenino, si se cae, como castigo. La mujer que contina Trabajando puede llegar a la Liberacin con el mismo cuerpo." ! "Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos dijo a mi esposa y a mi persona, que:"

"Ustedes no se estn quemando ni se van a quemar. Los que se queman son esos que andan criticando al Maestro y viendo sus propios defectos reejados en el Maestro." "La mujer puede lograr la Liberacin con cuerpo femenino."! ! ! " L a Ve r n i c a e s l a O r a c i n a l S e r. "! "La Magdalena es el Arrepentimiento de hechos y no de p a l a b r a s . "! "EL CRISTO s nace en el Cuerpo Causal de Oro."! "Las Tres Negaciones de PEDRO fue un papel que el Maestro JESS le dio al Apstol. A cada Apstol le dio su papel."! "Los Maestros me dijeron que iba a tener larga vida y que por ahora no voy a desencarnar. Que ese era Mi Camino."! "Con la Muerte en Marcha a cada instante se logra la R e v o l u c i n . "! "Para ser Revolucionario y no mstico, hay que ser espontneo. El saludo: "Buenos das". Dar la mano, ni quita, ni pone. H a c e r b r o m a s , c h i s t e s , e t c . "! "LA TRANSFIGURACIN signica que un Maestro puede aparecer con la forma que l quiera: de nio, etc. Slo la p u e d e n l o g r a r g r a n d e s J e r a r q u a s . "! !
26

"EL MAESTRO AL QUE QUIERE AYUDAR LE DA DURO, NO LO ENSALZA, LE PONE EL DEDO EN LA LLAGA. Al que no quiere ayudar, lo ensalza, lo trata bien. El M a e s t r o S A M A E L l o t r a t m u y d u r o . "! "Cuando un Maestro rene a los estudiantes y les da Enseanzas, cada cual debe de agarrar la parte que le corresponde; y el Maestro est observando a cada uno, y se da cuenta cundo alguien toma su parte, y tambin cundo alguien dice: "Eso es para fulano, eso otro para aquel otro..." Un Maestro jams echa indirectas. Habla con sinceridad para todos, para que cada uno agarre su parte." "Los Maestros no se ren [a carcajadas], sino que se sonren." "EL Maestro trata duro al Discpulo que quiere salirse del Crculo y lo empuja para ayudarlo a salir". "Cuando se est "muriendo" se ve el Estudiante en los Mundos Internos asistiendo a un entierro y los dems llorando porque est muriendo." "Sobre los alimentos: buscar lo mejorcito, lo que est menos contaminado, y comprarle a campesinos de ncas pequeas. La yuca [mandioca], las arvejas, los pltanos estn muy contaminadas."

"El Maestro SAMAEL lo trataba muy mal delante de todos y le pona el dedo en la llaga." "A la mujer, las Jerarquas le ayudan ms. La mujer debe quitarse el complejo de que no puede lograr lo mismo que el varn, porque ese machismo es algo que se trae desde mucho tiempo atrs; inclusive los Apstoles tenan ese problema." "Cuando el Maestro ha pedido la Desencarnacin, las Jerarquas le dijeron que ira a tener muy larga vida y que no ira a desencarnar por ahora, que ese era Su Camino, y que entonces l no le ha vuelto a decir ms a las Jerarquas sobre la Desencarnacin; que no le quedaba ms remedio que aguantarse resignado como un burrito con las orejas agachadas". "Cada Galaxia tiene su propio Tribunal de Justicia Divina. Se respetan unos a otros." "En las Cadenas Continuas al nal la mayora le sacan el cuerpo y van quedando unos pocos. No se puede soltar la Cadena, porque eso es grave." "El "Crculo" (de enemigos) se forma donde uno est."! ***

27

"6 de Agosto de 1996.- Hoy, en reunin privada en la ocina de la Sede Coordinadora, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, con mi esposa y con mi persona, nos dijo lo siguiente:" "El PADRE y la MADRE DIVINA sufren o los hacemos sufrir con nuestros defectos." "Sobre una experiencia en los Mundos Internos nos conrm la Prueba de delidad al Maestro [a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol] en los Mundos Internos." [Y nos dijo, adems:]" ! "Lo felicito tambin por la salida en Astral Conscientemente." "La llegada al Banquete es un premio PORQUE USTED EST MURIENDO. Los dos seores vestidos de blanco son dos Maestros. ESO SIGNIFICA QUE USTED S EST MURIENDO, PUES EN LA SEGUNDA MONTAA SE TIENE QUE MORIR Y USTED S EST MURIENDO." "Estuvo bien que se alej rpido del cuerpo fsico, al salirse en cuerpo Astral, porque hay que alejarse rpido del cuerpo." "Todo lo que sea en contra de los Yoes hay que hacerlo. El Maestro Rabol no los va a abandonar NUNCA y SIEMPRE ESTAR CON USTEDES HASTA QUE LLEGUEN Al PADRE."

"Cuando la lucha es muy dura y no se siente la fuerza para pedir duro la Muerte, hay que pedir inmediatamente Fuerza al PADRE y a la MADRE DIVINA." "El Maestro RABOL SIEMPRE ESTAR CON USTEDES. VENDRN MOMENTOS MUY DUROS, PERO SERN DE ACUERDO A LO QUE PUEDAN RESISTIR. LA LUCHA APENAS EMPIEZA. CADA VEZ SE LES EXIGIRN MAYORES SACRIFICIOS."! "Al PADRE no se llega riendo, sino llorando." "Nos pregunt el Maestro cmo estbamos con la Muerte. Le respondimos:" "- Maestro, a nosotros no nos estara bien decirlo, pero estamos en la lucha. Entonces nos dijo:" "-!Me reero a la Muerte en Marcha." "Le respondimos:" "- S, estamos pidindole a nuestra MADRE DIVINA, la Muerte, aunque los ataques de los Yoes son cada vez ms terribles. Luego nos dijo el Maestro:"

28

"- S, AH ES CUANDO UNO PIENSA QUE VA PARA ATRS O EST ESTANCADO, PERO CON EL COMPORTAMIENTO AQU EN LA PARTE FSICA, UNO SE DA CUENTA CMO VA." "Al despedirnos, nos dijo:" "Es mejor que la lucha sea dura." "Cuando estaba en el grupo de los "sesenta" [en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia], el Maestro SAMAEL me deca pblicamente delante de todos, que no haca nada, y era probndome." "12 de Agosto de 1996: Sobre la experiencia del Desdoblamiento Astral a la Isla [del xodo], me dijo fsicamente, en su Ocina, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol :" "Las parejitas que usted se encontr all, son gente que estn comenzando a construir su Edicio Interior. ESA SALIDA EN ASTRAL FUE MUY BUENA." "S -me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, aqu en el mundo fsico, tridimensional, en su Ocina-":

"ES MUY REAL QUE USTED S ESCOGI EL CAMINO D I R E C T O . "! ***! "15 de Agosto de 1996. Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol fsicamente, nos dijo hoy en la tarde, despus de haber salido la Circular sobre "El Fanatismo", [y habindole manifestado nuestras palabras], lo siguiente:" "Me alegra mucho y los felicito, y no duden, ni dejen entrar la razn, porque yo s lo que estoy haciendo; pues los seguir ayudando hasta que lleguen al PADRE, tanto a usted como a su esposa." "Las casas de Dos Pisos son Edicaciones Espirituales que todava les falta construir algo ms... [Entiendo que debe de referirse el Maestro al "Tercer Piso"]. Las Parejitas, son unas pocas que han comenzado ya a Trabajar. El Amor por la Humanidad que usted irradiaba es porque se est Muriendo. El Pasillo Estrecho, es un Proceso Esotrico que hay que pasar entre el cuello y el crneo. Falta Iluminar ms. Los escorpiones son Yoes que hay que desintegrar. El Anciano en el cuarto o dormitorio, es una Jerarqua que los est protegiendo. Cuando se sale del cuerpo hay que alejarse rpidamente." "Debido a todas las luchas y dolores por los que estamos pasando, nos dijo el Maestro:"

29

"Es muy importante que ustedes estn agarrando lo que les corresponde; adelante siempre. Cuando vuelva a estar Consciente en el Astral, aproveche y vaya al Tribunal de la Justicia Divina o a la Iglesia Gnstica, y ver cmo ah s va a e s c a l a r r p i d a m e n t e . "! ***! "21 de Agosto de 1996. Hoy estuvimos reunidos fsicamente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, en la Sede Coordinadora, y nos dio las siguientes Enseanzas:" "Cuando el Maestro quiere ayudar al Discpulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. A m me trat muy duro, hasta poco antes de l (el Maestro SAMAEL) desencarnar y le agradezco mucho que me haya tratado as tan duro, porque si no, yo no hubiera podido resistir las luchas tan duras por las que he tenido que pasar, o por las que estoy pasando. As que estn preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDR QUE DAR MUCHO MS DURO TODAVA. Lo importante es que aprovechen cualquier situacin, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y vern, que triunfarn y todo se aclarar para ustedes." "Le pregunt al Maestro:"

"- Cuando un Estudiante Gnstico est Muriendo y le Despierta la Consciencia al Cuerpo Astral, ya puede Desdoblarse Conscientemente cada vez que quiera?" "Respuesta del Maestro:" "- No. Se Desdobla algunas veces; pero hasta que no se gane la Facultad a travs de las duras pruebas a que lo somete el Maestro, no podr Desdoblarse Conscientemente a Voluntad cada vez que quiera. No hay que esperar ningn tipo de recompensa, pues hay que comprender, que aqu lo que estamos es pagando, y alegrarnos por saber que estamos pagando." "Cuando se logra un Desdoblamiento Astral Consciente o se Despierta Consciencia en el Astral, las experiencias que se tengan son totalmente Reales. No hay que dudar. Lo que s hay que saber es que en el Astral, tambin hay muchos Niveles diferentes." "Cuando el Maestro nos advirti de lo duro que nos va a tratar, le suplicamos que nos diera Fuerza, que no nos abandonara en esos momentos, y nos dijo el Maestro:" "TENDRN LA FUERZA Y AYUDA, NO SLO MA, SINO DE TODAS LAS JERARQUAS DE LA LOGIA BLANCA."

30

Le dijimos: Maestro, es una lstima no haber tenido esta oportunidad antes. Y el Maestro nos respondi:" "- Pero todava no es tarde, y ahora ya estn maduros para este T r a b a j o . "! ***! "19 de Septiembre de 1996. Hoy, junto con mi esposa y con mi persona, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en su ocina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico. Le coment sobre los sper esfuerzos que estoy haciendo con la Muerte del ego y con el Desdoblamiento Astral Consciente, y nos dijo:" "Me alegra mucho que le est dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral." "Le coment sobre los Desdoblamientos Astrales Conscientes que tuve el 17 de Agosto, llegando Conscientemente al Tribunal de la Ley Divina, y del 8 de septiembre, con el Len y con la Balanza, y el Maestro me dijo:" "Esas experiencias son totalmente reales y muy buenas. No tenga la menor duda. ME DA MUCHA ALEGRA QUE POR LO MENOS CON UNO QUE EST MURIENDO Y DESPERTANDO, ME DOY POR SATISFECHO. La BALANZA es el Equilibrio, porque cuando se est Muriendo
31

hay Equilibrio. Tambin ah le toc actuar como JUEZ, Juzgando a la Humanidad. A esos magos negros, y a esas multitudes se los trag el Abismo. Gracias al Cielo que usted pidi Misericordia por esas Madres y Nios. Esa experiencia es muy bonita y real y AH ACTU USTED COMO JUEZ." "Con relacin a la otra experiencia es tambin totalmente Real, verdadera, -contina dicindonos el Maestro- y muy buena, s, Usted lleg al TRIBUNAL DE LA LEY y s se le apareci ANUBIS Y LOS 42 JUECES. Y ese es uno de los Niveles que usted vio porque hay muchos niveles. Me alegra mucho por esas experiencias, que SON MUY BUENAS Y MUY REALES. NO LO DUDE NI UN SOLO INSTANTE. TODO ESO ES UNA GRAN FUERZA PARA CUANDO HAYA MOMENTOS MS DUROS Y EL EGO ATAQUE CON MS FUERZA, LES SIRVA DE FE PARA SEGUIR ADELANTE." "SGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL QUE ESTO ME LLENA DE ALEGRA. CUENTEN CON TODA MI AYUDA, Y NO SLO MA, SINO DE TODAS LAS JERARQUAS QUE LES ESTN DANDO TODA LA AYUDA Y FUERZA PARA QUE USTEDES SIGAN ESCALANDO. YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR, SI LOS ENSALZARA Y DIJERA QUE ES MI MEJOR DISCPULO, LES HARA UN GRAN DAO, QUE LOS PERJUDICARA. POR ESO, LES ESTOY DANDO DURO, PORQUE QUIERO ES AYUDARLOS A MORIR. AS, PUES, QUE, ADELANTE SIEMPRE, Y

C U E N T E N C O N M I G O, Y C O N TO DA S L A S JERARQUAS." "Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos trat hoy de una manera muy especial, con mucho Amor y Cario, como un Padre muy Amoroso, que se despide, y como querindonos decir "Advertidos quedan, estn pues preparados, que Guerra avisada no mata soldado!" "El Sol estuvo hoy todo el da esplendoroso, radiante, luminoso. Ha sido hoy un da muy especial, de triunfos, de Amor y de Paz, como un pequeo descanso para tomar Fuerzas, para los momentos, tal vez ms duros de nuestras vidas, y que se sucederan a partir de aquel 18 de Noviembre de 1996, hasta el da de hoy 21 de Enero del ao 2000; y quin sabe -Slo Dios Sabe-, hasta cuando han de seguir..."! ***! "En la tarde del da 20 de Septiembre, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos volvi a decir:" "Quiero que ustedes aqu le den duro a la Muerte, PARA QUE CUANDO SALGAN DE AQU, salgan con [ms] Conciencia Propia... Lo mismo con sus hijos (o sea, nuestro hijo y su esposa) que se vengan del Brasil, para ayudarles y darles una limada por todas partes."

"No obstante, y aunque nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, ya nos vena anunciando muy repetidamente de su despedida con nosotros, y de los duros golpes que nos iba a tener que dar, "y que fue obligado a ello", como nos dijo en uno de los momentos ms duros, nos seguimos reuniendo con L a l g u n a s v e c e s m s . "! ***! "23 de Septiembre de 1996. Hoy, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, nos dijo:" "A m me alegra mucho saber que ustedes estn agarrando el Trabajo por donde es. SGANLE DANDO DURO A LA MUERTE DEL EGO Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL. No hay necesidad de que hagan otras prcticas. ESTOY MUY CONTENTO CON USTEDES, PORQUE T E N G O M U C H A F E E N U S T E D E S . "! *** "26 de Septiembre de 1996. En compaa de mi esposa, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en su Ocina, y nos dijo:" "La experiencia de la Nave [Extraterrestre] es Real y Verdadera. El Seor es una Jerarqua muy elevada. Probablemente se lo van a llevar en esa Nave. Dios quiera que as sea, que le den una vueltecita... Los Maestros de las Naves
32

Extraterrestres se llevan al que se les aparecen, ... Si vienen por usted, vyase..." "Tambin, me dijo el Maestro:" "Por el Trabajo con la Muerte de los Yoes es que se vio sangrando. Eso est muy bien. Con la Desangracin, si a uno le quitan los Yoes, no queda nada. Eso est muy bien. QUIERE DECIR QUE USTED S EST MURIENDO. SIGAN AS QUE CON LA MUERTE SURGEN LOS DOS: LA CASTIDAD Y EL SACRIFICIO." "S, cuenten siempre conmigo, y JUNTOS SEGUIREMOS ADELANTE." "Que se vengan [nuestro hijo y su esposa], que aqu de alguna manera nos ayudaremos mutuamente. De pronto, los dejamos aqu en la Junta y tambin para ayudarlos con la Muerte. No los quiero dejar por ah sueltos mandndolos a otras partes, porque quiero que se preparen aqu. AQU SER DURO, PERO ES QUE QUIERO AYUDARLOS COMO A USTEDES. LA OBEDIENCIA ES LO MS I M P O R T A N T E . "! ***

"1 de Octubre de 1996. Hoy, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro RABOL, mi esposa y mi persona, y tuvimos la siguiente conversacin:" "Venerable Maestro -le dije-, en este n de semana anterior, logr salirme varias veces, como cinco veces, conscientemente en Cuerpo Astral. Y el Maestro me respondi:" "Me alegra mucho, eso est muy bien, Siga as siempre adelante." "Le coment al Maestro una de las experiencias, y me explic lo siguiente:" "La volqueta y la camioneta, son gente del Movimiento Gnstico que lo van a atacar duro, cuando sepan que usted va ascendiendo. Gente del Movimiento que usted ni se imagina quines son. Pero no podrn hacerle ningn dao porque usted los venci ya en los Mundos Internos. As que, adelante s i e m p r e , n i u n p a s o a t r s . "! ***! "7 de Octubre de 1996. Reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi esposa y mi persona, en su Ocina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, nos dijo lo siguiente:"

33

"El Nio que usted lleva cargando es SU NTIMO y los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por El Nio. LA LUCHA ES MUY DURA CUANDO SE EST EN LA SEGUNDA MONTAA, ES MUY DURA. SGALE DANDO DURO A LA MUERTE, Y VER QUE TRIUNFAR. EL NlO EST CONTENTO, PORQUE SE EST TRABAJANDO BIEN." "El Pozo y las Aguas Limpias es porque el Trabajo en la Alquimia est bien hecho, y al volverse ms blancas es porque hay Puricacin. Los Tres Elefantes son algo muy Sagrado". "El Ejrcito de Estrellas es porque HAY FELICIDAD EN EL CIELO, ALEGRA EN EL CIELO, POR SU TRABAJO." "TIENEN TODO MI APOYO Y AYUDA Y NO SLO DEL MAESTRO RABOL, SINO DE TODAS LAS JERARQUAS. CUALQUIER JERARQUA QUE USTEDES INVOQUEN, INMEDIATAMENTE LES DAR LA AYUDA QUE NECESITEN, CADA VEZ QUE LO PIDAN. Sigan Trabajando AS COMO VAN, que yo tengo mucha fe en ustedes y les tengo muchas cosas para ustedes, MUY BUENAS." "No porque me sienta ms que otros -nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol-, pero es que el Maestro RABOL es muy antiguo, pues siempre he estado desde pocas muy antiguas con el Maestro SAMAEL, Trabajando
34

juntos. Tambin con ustedes, hemos estado juntos. En todas las pocas le he sido Fiel al Maestro SAMAEL. Y ustedes tambin SIEMPRE me han sido Fieles." "Maestro -le preguntamos-, por qu en los Mundos Internos Usted siempre me dice "Hijo Mo"? Y el Maestro, me respondi:" "Porque siento mucho cario por ustedes, y porque tengo muchas esperanzas en ustedes, por eso los llam, para que se v i n i e r a n p a r a a c . "! ***! "21 de Octubre de 1996.- Hoy, reunidos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, con mi esposa y con mi persona, en el Comedor de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico en Bogot, nos dijo, explicndonos una experiencia de un Desdoblamiento Astral, lo siguiente:" "Dse cuenta que su hijo es muy antiguo, antiqusimo. Eso es para que se den cuenta que no es de ahora, sino muy antiguo. Ah nos vamos reencontrando, reuniendo poco a poco. El Nio es el Intimo de l, de su hijo, que lo va a Encarnar ms adelante. Por eso en las cartas que le he mandado, le recalco mucho la Muerte de los Yoes, y aqu, cuando lleguen, les voy a ayudar, dndoles una buena limada."

"De la otra experiencia, me dijo el Maestro:" "Del Rojo se pasa al Oro, que es la Lengua de Oro. Son Enseanzas muy Sagradas y muy grandiosas. Usted pasar ms adelante por esto." Le pregunt: Maestro, son Enseanzas de la Tercera Montaa? Y el Maestro me respondi':" "S, son de la Tercera Montaa." "Gracias Maestro -le dijimos-, por toda la ayuda que Usted nos est dando. Y, el Maestro nos respondi:" "Y con mucho gusto se las seguir dando, PORQUE AHORA NECESITAN MUCHA FUERZA, PORQUE ES MUY DURO EL CAMINO Y NECESITAN QUE LOS AYUDE MUCHO CON LA FUERZA QUE SE LAS SEGUIR DANDO. SGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO ASTRAL, PARA QUE PUEDAN IR A CUALQUIER TEMPLO Y CONVERSAR AS COMO E S TA M O S C O N V E R S A N D O A H O R A , C O N CUALQUIER JERARQUA." "Santaf de Bogot. 22 de Octubre de 1996.- ltima reunin en privado con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, junto con mi esposa y con mi persona, a la entrada de su

Ocina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnstico, dndonos las siguientes Enseanzas, ya de despedida..." "El paso por las brasas encendidas al rojo vivo por las que Usted pas caminando tres veces, es la prueba del Fuego, y la pas muy bien. Lo hicieron pasar varias veces, probndole tambin la obediencia. La Prueba del Fuego, se la siguen tirando a uno, HASTA EN LA SEGUNDA MONTAA." "El Colibr es el Real Ser de uno, que se alimenta con las virtudes del Alma, simbolizadas por las ores." "Sobre la experiencia Astral Consciente con nuestro Venerable y Amado Maestro JESS EL CRISTO, en Su Oratorio, en el Monte de los Olivos, al terminar de relatrsela, el Maestro me dijo:" "Esa experiencia es Real, y el Maestro JESS no pronunci palabras, porque con la mirada le estaba hablando intuitivamente a Usted, dicindole, que usted saba lo que tena, o tiene qu hacer. As hablan los Maestros, intuitivamente. S, usted se desdobl al Monte de los Olivos y ah se encuentra el Maestro JESS. l es muy amoroso. Cuando voy en carro por ah y veo rboles de Olivos, hago parar el carro y me bajo a deleitarme mirndolos, porque siento una alegra muy grande, algo tan grande que no s explicarlo. El rbol de los Olivos es el rbol que ms alegra me produce, una sensacin muy agradable, muy especial, algo muy grande."
35

"Mientras le estaba relatando esta Experiencia Consciente en los Mundos Internos, pudimos notar que nuestro Venerable y Amado Rabol estaba muy emocionado, pues estaba llorando..." "Entonces le dije:" "Maestro qu grandioso fuera que Usted pudiera all en su casa, tener su propio Huerto de Olivos..." "Y el Venerable Maestro Rabol no me respondi, pero me mir en silencio por algunos instantes..." "Y luego nos dijo: (Faltando 27 das para la "expulsin"...)" "TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN USTEDES. SIGAN AS COMO VAN QUE TENGO MUCHAS ESPERANZAS Y MUCHAS COSAS BUENAS CON USTEDES. TAMBIN CON SUS HIJOS [o sea, con nuestro hijo y con su esposa], TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN ELLOS, AQU LOS VOY A AYUDAR, DNDOLES UNA BUENA LIMADA." [Relato a continuacin la experiencia del Desdoblamiento Astral al Monte de los Olivos:]

"En un Desdoblamiento Astral Consciente, me vi en la Cima de una Montaa y desde esa Cima me lanc a volar sobre un Monte lleno de Olivares muy Verdes. Vol por entre este Monte de los Olivos y llegu a un claro del bosque, en el que haba un lugar de Oracin, un Oratorio. Llegu llamando con Fuerza al Venerable Maestro Jess El Cristo, y lo vi aparecer desde el fondo del Oratorio... Vino hacia m caminando con pasos cadentes y majestuosos... Su tnica Azul color lapislzuli, estaba cubierta por un Manto Rojo que se mova por la accin del viento... Al acercarse a m, me hinqu de rodillas, suplicndole que me perdonara mis pecados... L se acerc envolvindome con su Mano Derecha y cubrindome con su Manto Rojo... Extasiado de jbilo y con inmensa alegra, le dije: "Te Servir Siempre!!!" Y luego le pregunt: "Qu debo hacer?" Y JESS EL CRISTO, mirndome ja y directamente, y con palabras silenciosas me dijo qu era lo que tena que hacer... En el fondo y a la entrada del Oratorio del Venerable Maestro JESS EL CRISTO, vi que Su Estandarte ondeaba victorioso movindose al ritmo de la suave brisa de aquel Monte Sagrado..." "Maestro -le dije-, anoche estuve casi toda la noche con Usted en los Mundos Internos, y el Maestro me respondi:" "S, as es, y TODAS LAS NOCHES ESTAMOS JUNTOS Y USTED EST POR AH EN EL MONTN..." ! !

36

EPLOGO En los siguientes das, comenzamos a apurar las copas ms amargas que, hasta esos instantes de nuestra vida, nos haba tocado tomar... El Maestro ya nos lo vena anunciando: "El MAESTRO al mejor Discpulo le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MS..." "El Maestro, al Discpulo, le da muy duro y lo trata como a violn prestado, duro, sin compasin; para que despus, cuando venga lo ms duro, se mantenga rme y no salga corriendo." "VENDRN MOMENTOS MUY DUROS, PERO SERN DE ACUERDO A LO QUE PUEDAN RESISTIR. LA LUCHA APENAS EMPIEZA. C A D A V E Z S E L E S E X I G I R N M AY O R E S SACRIFICIOS." "Cuando el Maestro quiere ayudar al Discpulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. ... As que estn preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDR QUE DAR MUCHO MS DURO TODAVA. Lo importante es que aprovechen cualquier situacin, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y vern, que triunfarn y todo se aclarar para ustedes." "Cuando el Maestro nos advirti de lo duro que nos va a tratar, le suplicamos que nos diera Fuerza, que no nos abandonara en esos momentos, y nos dijo: TENDRN LA FUERZA Y AYUDA, NO SOLO MA,
37

SINO DE TODAS LAS JERARQUAS DE LA LOGIA BLANCA. Le dijimos: Maestro, es una lstima no haber tenido esta oportunidad antes. Y el Maestro nos respondi: Pero todava no es tarde, y ahora ya estn maduros para este Trabajo." "YO LOS ESTOY TRATANDO DURO PORQUE LOS QUIERO AYUDAR, SI LOS ENSALZARA Y DIJERA QUE ES MI MEJOR DISCPULO, LES HARA UN GRAN DAO, QUE LOS PERJUDICARA. POR ESO, LES ESTOY DANDO DURO, PORQUE QUIERO ES AYUDARLOS A MORIR. AS, PUES, QUE, ADELANTE SIEMPRE, Y CUENTEN CONMIGO, Y CON TODAS LAS JERARQUAS." Algn tiempo despus vino la expulsin en una circular mundial, en trminos muy duros, llevndonos a una situacin tan dura y dolorosa, que pocos seres humanos podran resistir... El Maestro cumpli su promesa, y aqu seguimos y seguiremos siempre eles a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, realizando la Obra y Misin del V.M. Thoth-Moiss, el Discpulo con el cual el Maestro se gan la Liberacin...! ***! Reexionemos en las palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol ante el personal de la Junta, el da 22 de Febrero de 1996:

"Estamos en los Tiempos de MOISS!... MOISS es un Profeta, que en otra poca se haba Liberado! Mas, en estos tiempos, se repite ahora todo igualito! Slo cambian los personajes!..." Al estar el Profeta Moiss reencarnado en Su Bodhisattwa en este humilde servidor, luchando nuevamente por su Liberacin, y al tenerse que repetir todo igual, cambiando solamente los personajes, es lgico que la expulsin que le fue aplicada al Profeta Moiss en el antiguo Egipto, su huida al Desierto, y el habrsele dado por "perdido", etc..., tena tambin que repetirse en estos "Tiempos de Moiss en los" que ahora "estamos"... "todo igualito"... Cuando Moiss fue expulsado y tuvo que huir de Egipto al Madin, Moiss era ya un Iniciado... Moiss haba encarnado haca ya algn tiempo a Su Maestro ntimo... "... Todo le lanzaba a la soledad del desierto, hacia el vasto desconocido: su deseo, el presentimiento de su misin y sobre todo esa voz interna, misteriosa, pero irresistible, que dice en ciertas horas: "V!: es tu destino". La expulsin y la huida, equivali a una muerte para Moiss. Se le cambi en el Tribunal del Karma la desencarnacin por la expulsin, y tena que ser tan dura la expulsin, como el equivalente a una Muerte...

"Me castig gravemente YAH, Mas no me entreg a la muerte..." (Salmos 118.18). Hemos escrito en trabajos anteriores que la "expulsin" tiene varios signicados: Castigo merecido por errores cometidos; ayuda para morir ms intensamente a nuestros defectos psicolgicos; ocultamiento ante los peligros de "Herodes"; y, expiacin... El Zohar esotricamente explica la expulsin y la huida de Moiss con las siguientes palabras: "El golpe a un egipcio" signica la luz de la la gran lumbrera de Israel, es decir, Moiss, el cual es llamado "un egipcio", como est escrito: "y ellas respondieron: Un varn egipcio nos libr de manos, etc." (xodo II, 19.), pues all naci, all fue criado y all le fue otorgada la luz ms alta [...] Inmediatamente, "l [El Santo, Bendito Sea,] baj hacia l con una vara", es decir, l lo juzg rgidamente: "y arranc la lanza de la mano del Egipcio", y desde ese momento la perdi y nunca ms volvi a recuperarla. "Y lo mat [a Moiss] con su lanza",..." (El Zohar, Volumen I, "Prlogo"). El Zhar, presenta a Moiss, como la Vctima Propiciatoria, y lo identica asimismo en Job y en Jacob, como est escrito: " el Eterno, Bendito Sea, vio que esa generacin mereca la aniquilacin, y entonces, cuando Satn vino a denunciar(los),
38

el Eterno, Bendito Sea, le dijo: "Has considerado a Mi siervo Yiov (Job), que no hay otro como l en toda la tierra, Hombre recto y sincero?" (Job, 1: 8). Al llevar la atencin de Satn hacia Yiov (Job), l salv a toda la generacin. El asunto se puede comparar a un pastor cuando el lobo viene a devorar a su rebao y a destruirlo. Si es sabio, qu hace el pastor? Le da al lobo un Cordero ms grande, ms fuerte y ms gordo que los dems, el mejor del rebao, y el lobo, por su deseo de tener control sobre el Cordero, se olvida del resto del rebao. Qu hace el pastor entonces? Mientras que el lobo est preocupado por ese Cordero, l huye con el rebao y lo pone a salvo. Ms tarde, regresa por el Cordero y lo salva del lobo." "94) Esto es exactamente lo que el Eterno, Bendito Sea, hizo con la generacin. l ofreci al Hombre Justo como acusacin, a n de salvar con ello a la generacin. Y si, como Yaacov (Jacob), el Hombre Justo es fuerte, tambin se le aplica el verso "Y un Hombre luch con l." (Gnesis, 32: 25) Esto, an ms, es el caso cuando l vence al acusador hasta que este dice: "Djame." (Gnesis, 32: 27) La Santa Luminaria (es decir, Simen Ben Yojai) dijo (a Moiss): Oh, Sombra, Sombra; as es, justamente. Feliz la porcin del Hombre Justo que es fuerte para sufrir aicciones, y cunto ms aquel que, por medio de sus aicciones, se las arregla para vencer ..., que ha extendido su control sobre toda la generacin, y esto a l se le toma en cuenta como si l (el Hombre Justo) la hubiera salvado, y el Eterno, Bendito Sea, lo nombra Pastor de ellos ..." "Fue as como el Pastor Fiel lleg a ser el Pastor de Israel, y no solo eso, sino que tambin habra de controlarlos en el mundo siguiente y, porque l los salv, ellos no habrn de perderse
39

para el mundo siguiente, pues l los gui en la Torh y en las buenas acciones." (Sfer ha Zhar). "Y l (Dios), nunca castiga al hombre justo a menos que sea para curar a la generacin y para expiacin de sus pecados, pues el demonio preere ms que cualquier otra cosa, que el Juicio tenga control sobre los justos, pues entonces no considera importante al resto del mundo y no los vigila debido al gran placer que le da el tener control sobre los justos; y la persona justa sufre debido a la regla celestial de los mritos de la generacin, en este mundo y en el mundo siguiente. Y cuando hay un hombre justo al que las cosas le salen bien, la explicacin es que el Eterno, Bendito Sea, no est interesado en la expiacin del mundo." (Sfer ha Zhar). " Cuando Dios desea dar curacin al mundo, El golpea a un Hombre Justo de entre ellos con enfermedad y sufrimiento, y por l da curacin a todos, como est escrito: "Pero fue traspasado por causa de nuestras transgresiones, quebrantado por causa de nuestras iniquidades Y con sus llagas veamos nuestra curacin". (Salmos 104, 14). Un Hombre Justo no es atormentado nunca, salvo para traer curacin a su generacin y expiacin por ella" (Sfer ha Zhar). Todo estaba, pues, y desde un principio, previsto por el Cielo que as tena que ser

Mas "El Santo, Bendito Sea", no lo abandona en la Soledad del "Desierto", ni en la "Expiacin", pues tambin como lo dice el Midrsh, y fue Profetizado por Isaas: "Porque as dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu, para hacer vivir el espritu de los humildes, y para vivicar el corazn de los quebrantados." (Isaas 57. 15). Moiss expi por sus pecados: En el Texto Esenio de Qumrn titulado "4QPalabras de los Luceros -4Q504-", Moiss se nos presenta como El Siervo Sufriente que expi por los pecados del Pueblo de Israel, donde dice: "Moiss expi por sus pecados..."! ***! Cuatro aos despus de la expulsin, recib la orden de comenzar la Misin... "Entonces Moiss respondi diciendo: He aqu que ellos no me creern, ni oirn mi voz; porque dirn: No te ha aparecido YHVH. Y YHVH dijo: Qu es eso que tienes en tu mano? Y l respondi: Una vara. l le dijo: chala en tierra. Y l la
40

ech en tierra, y se hizo una culebra; y Moiss hua de ella. Entonces dijo YHVH a Moiss: Extiende tu mano, y tmala por la cola. Y l extendi su mano, y la tom, y se volvi vara en su mano. Por esto creern que se te ha aparecido YHVH, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Le dijo adems YHVH: Mete ahora tu mano en tu seno. Y l meti la mano en su seno; y cuando la sac, he aqu que su mano estaba leprosa como la nieve. Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y l volvi a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aqu que se haba vuelto como la otra carne. Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera seal, creern a la voz de la postrera. Y si an no creyeren a estas dos seales, ni oyeren tu voz, tomars de las aguas del ro y las derramars en tierra; y se cambiarn aquellas aguas que tomars del ro y se harn sangre en la tierra. Entonces dijo Moiss a YHVH: Ay, Seor! nunca he sido hombre de fcil palabra, ni antes, ni desde que t hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y YHVH le respondi: Quin dio la boca al hombre? o quin hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? No soy Yo YHVH? Ahora pues, ve, y Yo estar con tu boca, y te ensear lo que hayas de hablar. Y l dijo: Ay, Seor! enva, te ruego, por medio del que debes enviar. Entonces YHVH se enoj contra Moiss, y dijo: No conozco Yo a tu hermano Aarn, levita, y que l habla bien? Y he aqu que l saldr a recibirte, y al verte se alegrar en su corazn. T hablars a l, y pondrs en su boca las palabras, y Yo estar con tu boca y con la suya, y os ensear lo que hayis de hacer. Y l hablar por ti al pueblo; l te ser a ti en lugar de boca, y t sers para l en lugar de Dios. Y tomars en tu mano esta vara, con la cual hars las seales. As se fue Moiss,..." (xodo 4: 1-18).

En estos Tiempos de Moiss, las Cartas que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, son las Palabras de Aharn que hablan por Moiss ante el Pueblo y ante los Egipcios... El Maestro ha Desencarnado, pero en el Astral, en los Mundos Superiores me sigo encontrando con l, habiendo recibido el Perdn, y recibiendo sus Sabias Enseanzas. Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol pudo darse el lujo de "desaparecer", porque se gan la Liberacin, al presentar en el Tribunal del Karma a Su Obra, a Su Discpulo con el cual se gan la Liberacin. Si nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol no hubiera presentado a un Discpulo realizando su Trabajo en el Camino Directo, en la Segunda Montaa, no se hubiera podido dar el lujo de desaparecer; porque las Jerarquas Superiores de la Logia Blanca no se lo hubieran permitido... DA DEL SHABBATH DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL AO 2010. - Revisin y ampliacin: ! Domingo, 5 de Septiembre 2010 De todo Corazn,! Para toda la Pobre Humanidad Doliente! Luis Bernardo Palacio Acosta! Bodhisattwa del! V.M. THOTH-MOISS
41

You might also like