You are on page 1of 2

PARTE PRIMERA Respiracin abdominal: 1 Nos tumbamos en el suelo boca arriba, con la mano derecha sobre el estmago y la izquierda

extendida a lo largo de nuestro cuerpo con la palma hacia arriba. Las piernas deben estar ligeramente separadas y los pies, echados hacia los lados. Cerramos los ojos. 2 Inspiramos llevando el aire hacia nuestro diafragma. Notamos como la mano derecha sube con el abdomen. 3 Mantenemos el aire hasta sentir el impulso de respirar. Expulsamos el aire notando como nuestro estmago baja. Mantenemos la respiracin hasta sentir el impulso de respirar, y entonces volvemos a empezar con la inspiracin. b/ Respiracin torcica: 1 En la misma posicin que en la respiracin abdominal, tumbados y con los ojos cerrados, pero cambiando la mano derecha de posicin: ahora esta sobre nuestro pecho. 2 Inspiramos y llevamos todo el aire a nuestros pulmones. Sentimos como se llena nuestra cavidad torcica, como se expande. La mano sube con nuestra respiracin. Mantenemos el aire. 3 Expulsamos lentamente el aire, concentrando nuestra atencin en la mano derecha que baja. Mantenemos la respiracin y volvemos a empezar.

cambio
Respira lo ms profundamente que puedas tres veces Despus lleva tu atencin a tu pies. Tmate tu tiempo para sentirlos y despus imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan. Sigue subiendo llevando tu atencin a travs de la tibia, peron y rodillas. Tmate tu tiempo para sentirlos y despus imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan. Sigue subiendo llevando tu atencin a travs de los muslos, pantorrillas, genitales, glteos y cintura. Tmate tu tiempo para sentirlos y despus imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan. Sigue subiendo llevando tu atencin ahora a travs del abdomen, pecho, espalda, hombros, brazos y manos. Tmate tu tiempo para sentirlos y despus imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan. Sigue subiendo llevando tu atencin a travs de tu cuello, msculos de la cara, cuero cabelludo, y finalmente mente.

Tmate tu tiempo para sentirlos y despus imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan. Vuelve a respirar profundamente tres veces y siente como eres un todo que pesa y se relaja; pesa y se relaja.

PARTE SEGUNDA A continuacin imagina una luz muy dorada y brillante que comienza a introducirse en tu mente. Esa luz es totalmente revitalizante, de manera que siente como te despeja la mente y calma todas las ansiedades. Visualiza como esa luz va bajando por tu cabeza, a travs de tu cuello, hombros, espalda, brazos y manos, pecho, abdomen, cintura, glteos y genitales, pantorrillas y muslos, rodillas, tibia y peron, tobillos y finalmente pies. Tmate todo el tiempo que necesites para que esa luz inunde todas esas partes de tu cuerpo y las revitalice, despeje y equilibre. Cuando hayas llegado a los pies imagina y siente como la luz hace que ests todo dorado, sale a chorros por las plantas de los mismos, y comienza a moverlos poco a poco. Ve moviendo todo el cuerpo lentamente hasta ir desperezndote del ejercicio y finalmente abre los ojos. Despus levntate y estrate, especialmente la espalda. Practcalo siempre que lo desees y pronto comenzars a ver los resultados.

You might also like