You are on page 1of 38

CURSO PRACTICO DE

QUIROMANCIA

Antes de leer la mano


Antes de leer la mano debemos saber que mano tomar, en caso de los diestro la mano a leer ser la izquierda, y en caso de zurdos leeremos la derecha, esto es debido a que la mano que ms utilizamos, con la que ms trabajamos, presentara lneas irregulares, que no son naturales. . Hay que tener en cuenta que para hacer una buena lectura debemos mirar las dos manos La mano debe ser leda cuando este fresca, reposada, y sin ninguna agitacin, para ver el verdadero color de las lneas y la forma de los rasgos . En la mano izquierda estn reflejadas las corrientes genticas maternas ,lo ancestral, las inclinaciones y tendencias. En la mano derecha encontramos la influencia gentica paterna y la realizacin. Para que un hecho o enfermedad sea seguro deber manifestarse en ambas manos; si lo encontramos en una sola, ser entonces slo una propensin. Se considera buena o normal la lnea que no presenta en su trayectoria roturas o cadenas, y que su trazo es lo ms claro posible.

Partes de la mano
Hay distintas partes en la mano; La palma, dentro de ella y el puo fuera, cuando esta cerrada. Los dedos. Las uas. Las junturas. Las lneas. Las alturas.

Los dedos
Son 5 los dedos de la mano; El pulgar El ndice El corazn El anular El meique

Las 4 lneas principales


La lnea de la vida La lnea de la cabeza La lnea de la fortuna La lnea del corazn Sistema de medicin de aos

La lnea de la vida

Es la principal de la mano empieza en el borde de la palma, entre el pulgar y el ndice, formando un arco alrededor del monte de Venus. Es nuestro principal indicador de la fuerza de nuestra constitucin fsica y del nivel de nuestra fuerza vital. Indica tambin la probable extensin del tiempo que podemos esperar vivir. Esta se refiere al aspecto natural, fsico, los acontecimientos, las frustraciones o alegras amorosas, enfermedades, cambios de suerte y longevidad. Esta refleja los hechos ms importantes de la vida del hombre. Tambin se ven en ella los acontecimientos de la casa y la familia, que influyen en el individuo desde su nacimiento. Aunque esta lnea sea larga (lo que indicara larga vida), si la lnea de la Cabeza y la del Corazn estuvieran bruscamente quebradas, indicara lo contrario.

La lnea de la cabeza

Tiene el origen entre el dedo ndice y pulgar, divide la mano en dos partes y acaba en la base del medio. Esta se llama tambin Mental o del Cerebro. Nace unida a la de la Vida. Refleja el carcter y el grado de inteligencia del individuo, y las enfermedades mentales y del sistema nervioso. Esta lnea es horizontal y atraviesa gran parte de la palma.

La lnea de la fortuna

Comienza en el origen del ndice y acaba en la base de la mano.

La lnea del corazn

Esta lnea se halla horizontal y atraviesa la palma de la mano ms arriba que la de la Cabeza, siendo paralela a sta. Tambin se la llama Lnea Mensalis. Marca los sentimientos, las alegras, las tristezas, la sensibilidad, los desengaos, las decepciones; las enfermedades del corazn y la circulacin. Normalmente culmina en el Monte de Jpiter, y a veces en el de Saturno.

Montes de la mano
Monte de Venus Monte de Marte (activo) Monte de Jpiter Monte de Saturno Monte de Apolo Monte de Mercurio Monte de Marte (pasivo) Monte de la Luna

Montes de la mano
Para leer los montes de la mano, imagnese un paisaje con montaas y colinas, que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaa que sobresale con respecto a los dems, cual es el ms dominante nos indica cual es el rasgo predominante del carcter de la persona, el menos importante, nos indicar cual es del que carece, ver si estn equilibras, si de difumina, etc. nos dir que esa persona es equilibrado en ese momento, se pierde (carcter), y as en todos los montes. Cuando un monte de la mano esta muy desarrollado nos dice que en ese aspecto, tiene mucha energa o inters en ese monte, si es un est poco desarrollado no dice que carece de energa en ese rasgo de su personalidad .Los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolucin del carcter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan de tamao etc.

Monte de Venus
Se halla en la base del pulgar. Indica el grado de sexualidad, la sensualidad, la pasin, el amor, los sentimientos, la inspiracin y los padecimientos o alegras sentimentales del individuo. Por su alrededor pasa la Lnea de la Vida. Normal: persona sensible, bondadosa, emotiva, creativa, con sentido esttico. Denota amor al hogar. Plano: Denota egosmo y esterilidad Hundido: Indica poca vitalidad, poca sensualidad y poca creatividad. Persona ms bien fra, hipcrita y muy poco espontnea. Abultado: Persona con demasiada energa para el amor, a veces tirana, vanidosa, lujuriosa. Indica pasin desenfrenada. Estrecho: (cuando la Lnea de la Vida pasa muy cerca del pulgar) Denota dureza de corazn, esterilidad y completa inexistencia de celos.

Monte de Jpiter
Indica la ambicin, la nobleza, el orgullo, el aspecto religioso del individuo, los honores y los xitos sociales, as como tambin la autoridad, el poder y el mando. Normal: Denota un carcter agradable, inclinacin por las riquezas y el confort, ambicin noble, optimismo, suerte en las relaciones sentimentales, y xitos obtenidos por propio esfuerzo. Hundido: Indica abulia, egosmo, amor propio, pereza, vulgaridad y falta de religiosidad. Muy pronunciado: Denota a una persona con desmedida ambicin de poder, autoritaria, tirana, supersticiosa e inescrupulosa.

Monte de Saturno
Se refiere a la duda, la reflexin y la prudencia del individuo. La sabidura y la fatalidad; las tristezas y las depresiones anmicas. Tambin refleja la capacidad y la atraccin de la persona por las ciencias ocultas. Normal: Denota habilidad y entereza a la hora de hacer frente a los cambios. Vida tranquila. Destino bueno. xito logrado con esfuerzo personal. Hundido: Indica dejadez, trastornos, tendencia a las desgracias. Marca una existencia rutinaria, insignificante y melanclica. c) Prominente: Denota a un individuo introvertido, demasiado orgulloso, espiritualmente muy perfeccionista y que rehuye el trato con los dems. Muy pronunciado: Denota amargura, pesimismo, pensamientos suicidas. Tambin muestra problemas de salud tales como mala circulacin, reumatismo, cierta predisposicin a la parlisis y la neurosis. Si el monte se encuentra desplazado sobre el Monte del Sol indica gran inclinacin por las artes.

Monte de Apolo o del Sol


Refleja la mala o buena suerte que tendr el individuo durante su vida; el bienestar econmico, la justicia y los ideales. Tambin refleja el talento, ingenio, creatividad, el amor por las artes y la inspiracin. Normal: Denota a una persona afectuosa, que ama la belleza, con buen sentido de la esttica, inclinacin por las artes, genialidad y con muchas posibilidades de alcanzar la fama. Hundido: Indica gloria y celebridad conseguidas con malas acciones e injusticias. Persona falta de bondad, vulgar, superficial, envidiosa, malvola y sin ideales. Muy pronunciado: Indica a una persona con desmedido deseo de riqueza, vanidosa, contradictoria, derrochona y sibarita.

Monte de Mercurio
Hace referencia a la capacidad para las ciencias naturales, sociales, la medicina, la qumica, y la aptitud para el comercio y la industria. Tambin refiere a la dualidad del carcter, la astucia, la elocuencia, el engao y el robo. Normal: Indica agilidad mental, poder de captacin, sentido prctico, sabidura, espritu refinado y capacidad para las ciencias ocultas. Hundido: Denota a una persona inconstante y con muy pocas iniciativas. Prominente: Persona estafadora, muy poco honrada, con tendencia al fraude y al robo. En salud indica afecciones hepticas.

Monte de Marte
Marca la presencia de nimo, el coraje, el vigor, la lucha y el sacrificio. Normal: Indica a un individuo valiente, sincero y controlado, enrgico, resistente y de carcter fuerte. Hundido: Persona violenta, cobarde, cruel, irreflexiva, de reacciones brutales e impulsos peligrosos. Muy pronunciado: Denota a un individuo muy cruel, que no tiene miedo a las dificultades ni al riesgo. Se deja llevar por arrebatos violentos en los que puede llegar a delinquir.

Monte de la Luna
Es casi tan grande como el de Venus. Influye en el ser humano otorgndole fantasa e imaginacin, ms que poder de realizacin. Rige los viajes. Marca la sensibilidad, los caprichos y la facultad paranormal. Normal: Indica personas con poca fantasa, de imaginacin ms bien melanclica y con dotes para las letras y las artes. Hundido: Marca a un individuo con poca imaginacin, irritable, brillante; de carcter adusto, desconfiado y de curiosidad morbosa sexualmente. Prominente: Persona inestable, ciclotmica, glotona y de excesiva imaginacin.

Formas de la mano
Mano cuadrada Mano puntiaguda Mano cnica Mano esptula Mano mixta Consistencia Flexibilidad Tamao de la mano

Mano cuadrada (tierra)


La Mano Cuadrada: es del tipo realista, los poseedores de estas manos aman el orden, el mtodo y la estabilidad. El sentido comn gobierna sus emociones y enfocan la vida de un modo uniforme y sistemtico.

Mano cuadrada
Es una mano prctica que se reconoce por ser cuadrada, la anchura de la mano es la misma que su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y tambin cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero ms bien cortos, por regla general tienen pocas lneas profundas y estas son claras. Las personas con este tipo de mano son prcticas, realistas, prudentes y sensatas pero con poca imaginacin, son adems competentes, fuertes, persiguen sus objetivos, son materialistas y apegados a las cosas terrenales Son personas fiables como amigos y nos le da miedo el trabajo. Suelen ser personas con profesiones de habilidad y conocimiento pero con poca originalidad. Son personas que odian estar en sitios cerrado

Mano puntiaguda (psiquica, agua)


Mano mstica o psquica: De notoria belleza y armona, delicada, sus dedos lisos, casi sin nudillos. Quien tenga una mano con estas caractersticas denota una gran espiritualidad, est relacionado directamente con las vibraciones del espritu. Detesta lo grotesco y chabacano, muestra gran delicadeza espiritual y suele pasar con facilidad de la tristeza a la alegra. No est capacitado para realizar trabajos fsicos.

Mano psiquica
Es delgada y delicada, se reconoce porque es ms ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos, puntiagudos, las lneas son pronunciadas y profundas. Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prcticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas. Son los grandes creadores y aprecian los logros de los dems, tambin tienen una gran sensibilidad musical y artstica, como dato a destacar estas personan desarrollan capacidades parapsquicas. Tienden a estar mucho por las nuves, estn estrechamente sincronizadas con su subconsciente y muchas de ellas tiene poderes psquicos.

Mano cnica (aire)


La Mano Cnica: Es del tipo receptiva, tiende a ser ligeramente ahusada en la base de la palma y punta de los dedos. Las personas de manos cnicas estn gobernadas por el impulso y las primeras impresiones. Son sentimentales, intuitivos, impulsivos, caprichosos y romnticos.

Mano cnica
Es ms ancha en la base que en su parte superior, es similar a la puntiaguda pero ms slida, es mas gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilndricos. Es una persona imaginativa y creativa capaz de realizar sus propias ideas pero si la mano es blanda y carnosa tiene tendencia a la falta de moderacin.

Pero se si mueve en el mbito profesional ser una persona que dar ideas que los dems aprovecharan. Los dispositivos y los juguetes tencolgicos hacen las delicias de las personas que poseen estas manos, son las ms dadas en convertirse en nios prodigios (computadoras) siempre al tanto de lo ltimo en tecnologa. En otras palabras son personas con la mente muy activa, aguda e inquisitiva. Odian la rutina y la monotona

Si la persona con este tipo de mano es capaz de controlar los excesos, ser un artista o pintor de xito.

Mano espatula (fuego)


tambin del tipo realista, su aspecto suele ser fuerte y anchas, con dedos ligeramente nudosos. Las personas con estas manos son enrgicas, tenaces, innovadora y confiada.

Mano espatula
Es ms ancha en la parte superior que en la inferior y tiene forma como si fuera cuadrada, puede tener protuberancias o ngulos que le den un aspecto extrao, los dedos son nudosos y ligeramente curvos y ms anchos en la punta. Es una persona inventiva que le gusta solucionar los problemas, enrgica y exaltada que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas. Le gusta el bricolaje. En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismticas

Mano mixta
La Mano Mixta: este tipo suele ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulaza, la forma bsica de la mano puede ser cnica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada.

Mano mixta2
Aunque no se considera como un tipo de mano propiamente dicha, tiene caractersticas de las dems. Son personas verstiles que abarcan muchos y solucionan poco. Tiene una conversacin fascinante, Se encuentran en profesiones de conocimientos generales. En otras palabras son persona en la que la personalidad no est definida en un campo determinado y tomas puntos de unas y otras sin llegar a definir un patrn de conducta o carcter.

consistencia
Se determina midiendo su dureza o suavidad a la presin Mano Fofa: se puede identificar una mano fofa cuando aplasta fcilmente la carne al apretarla. En muchos casos estas manos indican que pueden pertenecer a un soador ocioso y sensible al que le disgusta el esfuerzo fsico y emocional. Manos Elsticas: No es fcil estrujarlas y suelen devolver la presin. Muestran vitalidad, adaptabilidad y movimiento. Por lo general las poseen las personas que les gusta inventar y crear. Manos Firmes: son ligeramente elsticas y se flexibilizan ante una presin moderada. Son indicativas de un individuo enrgico, activo, fuerte, que es responsable y estable. Manos Duras: no muestran signo de ceder bajo la presin. Se encuentran en la mayora de los hombres, carecen de elasticidad y su textura es spera. Es personas tambin carecen de flexibilidad mental y tienden a ser muy firmes en sus posiciones.

flexibilidad
Esta determinada por la facilidad en que la mano se dobla hacia atrs. Una mano muy flexible puede doblarse hacia atrs hasta un ngulo de 90 grados, con un mnimo de presin. Revela una personalidad muy impresionable, a la que los dems dan ordenes fcilmente y que tiene dificultades para realizar una sola actividad en cada momento. Una mano moderadamente flexible se dobla hacia atrs en un arco suave. Quien tiene este tipo de mano se puede adaptar fcilmente a circunstancias nuevas e imprevisibles. Es de mente verstil e intuitiva. Una mano firme apenas se dobla hacia atrs. Aunque revela abundancia de fuerza vital, hay una marcada tendencia a tener cuidado con los sentimientos, que a menudo se mantienen ocultos. Indica una persona extremadamente precavida, muy responsable y entregada a un trabajo duro, pero que guarda tambin una estructura rgida de carcter

Tamao de la mano
Las personas de manos grandes parecen gravitar mas hacia lo pequeo. Una mujer de manos pequeas admirara un edificio, mientras que su compaero de manos grandes centrara la atencin probablemente en la placa de bronce de la entrada principal. Las manos estrechas revelan un modo estrecho y limitado de ver la vida, que se acentan cuando son rgidas y duras. Las manos anchas a la inversa, indican una persona amplia, tolerante e interesada por los nuevos conceptos y cambios.

Forma de los dedos


La forma de los dedos nos revela la forma de expresar cada persona sus sentimientos y cuales son sus talentos.

Dedos puntiagudos Dedos cuadrados Dedos espatulados Dedos cnicos

Dedo puntiagudo
Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una personalidad frgil y sensible, tienen talento artstico y una gran imaginacin. son propensos a soar despiertos y a tener fantasas. Este tipo de dedos esta asociado a a profesiones relacionadas con las artes, escritores, poetas, actores. Tambin indica una persona que sabe aprovechar las circunstancias. dotada de una gran diplomacia, decidida e impulsiva

Dedo cuadrado
Las personas con dedos que terminan de esta forma son pensadores, cuidadosos y metdicos. Es un signo de personas prcticas y con una visin racional de la vida Son personas sin creatividad pero lo compensan con conocimientos prcticos, tambin son personas constantes y hasta tozudas .

Dedos espatulados
Las personas con dedos que terminan de esta forma se relacionan con la accin, tambien son pensadores giles y dinmicos y tienen ideas originales, este tipo de dedo se relaciona con inventores, exploradores y pieoneros, en general persona innivadoras y dinmicas. Desde otro punto de vista son grandes inpacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso

Dedos cnicos
Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una vena creativa, son personas a las que les gusta el arte a la vez que son flexibles, se adaptan a las circunstancias, le gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero tambin tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su inters.

You might also like