You are on page 1of 2

En esta oportunidad quiero referirme a un concepto muy importante al momento de trabajar con Hub: el flujo de trabajo Bloquear-Editar-Guardar.

Esta es una prctica de excelencia cuando se trabaja con datos compartidos y, por ello, debera implementarse cada vez que se trabaja en colaboracin con otras personas para evitar errores potencialmente costosos (considerados desde la perspectiva del tiempo invertido). Cuando uno trabaja con datos compartidos, siempre existe la posibilidad de sobrescribir sin querer las modificaciones hechas por otra persona o que alguien sobrescriba el trabajo que uno acaba de finalizar. Esto ocurre porque las unidades de red no estn diseadas para gestionar el trabajo colaborativo, an cuando sean perfectamente adecuadas para el almacenamiento de datos y archivos compartidos. Por ello, los colaboradores deben actuar siempre con cautela y seguir, a menudo, un proceso fastidioso al momento de trabajar con la informacin compartida. Esta secuencia exige una comunicacin constante entre todos los colaboradores a fin de identificar los archivos en los que se est trabajando para garantizar que otros no trabajen en ellos en forma simultnea. Se sorprende de saber cuntas cosas pueden terminar mal con un proceso as? Desde un colaborador nuevo que se suma al proyecto y que no sabe quin est trabajando en qu archivo hasta alguien que simplemente ha olvidado que un archivo est siendo usado y que se est trabajando en l, este proceso se vuelve todava ms complicado si los usuarios estn distribuidos a travs de oficinas diferentes. La solucin para este problema es el flujo de trabajo Bloquear-EditarGuardar (Lock-Edit-Save), que simplifica el proceso y elimina efectivamente muchos de estos problemas. Su implementacin es muy sencilla, ya sea que utilice Hub Client o use Hub desde otra aplicacin de GEOVIA como GEOVIA Surpac o GEOVIA Minex. Tal como el nombre sugiere, el flujo de trabajo consta de 3 pasos simples:

1.

Bloquear los datos; Una operacin sencilla que se ejecuta con un clic. Fcil! Una vez que el archivo est bloqueado, su estatus es visible para todos los usuarios. Cualquier persona puede ver que los datos han sido bloqueados y por quien. 2. Editar los datos Con los datos bloqueados, ahora puede proceder a hacer los cambios que necesita. El resto de los usuarios, en tanto, tiene una restriccin para editar o guardar cambios en el archivo debido a que ste est asegurado en el servidor de Hub para que pueda trabajar con confianza, sabiendo que sus datos no podrn ser modificados por otros. 3. Guardar los datos La etapa final del flujo de trabajo es simple: guarde el archivo y publique luego la ltima versin. Y un plus adicional: Hub se encarga de gestionarlo todo por usted. Solo tiene que subir el archivo y Hub actualizar automticamente el historial de versiones, incrementar el nmero de la versin y levantar el bloqueo. Una vez que se han completado estos pasos, los dems usuarios vern los archivos actualizados desbloqueados. Ahora ellos pueden comenzar con su trabajo con los datos ms recientes, asegurndose, por supuesto, de seguir tambin el flujo de trabajo Bloquear-Editar-Guardar. As ya puede disfrutar del trabajo colaborativo! Est buscando ms consejos para Hub? Visite el Centro de soporte de GEOVIA. Es un seguidor de Hub? Recomindelo en LinkedIn. No olvide visitarnos el prximo martes para que aprenda ms Trucos y consejos sobre productos.

You might also like