You are on page 1of 7

Act. 5.

Quiz 1
<div> <h2 class="main">Para continuar, JavaScript debe estar habilitado</h2> </div> Question 1 Puntos: 1 Black et al. (1969) elaboraron una lista de especies de plantas eficientes e ineficientes en el uso de los factores de crecimiento, incluyendo malezas y plantas cultivadas. Resulta significativo que entre las eficientes (C4), slo aparecen dos cultivos de importancia econmica, el maz ( Zea mays L.) y la caa de azcar (Saccharum officinarum L.), mientras que el resto de plantas son consideradas como malezas. Las planta C4 son consideradas eficientes porque:

Seleccione una respuesta. a. Plantas con fotorespiracin detectable b. Plantas eficientes en el consumo de N y a altas temperaturas. c. Plantas eficientes en la toma del C02, ya que lo toman solamente en la noche d. Plantas con puntos de compensacin del CO2 altos Question 2 Puntos: 1

En el siglo XX comienzan los estudios sobre malas hierbas, pero son muy fragmentarios y sectoriales. El inicio de la malherbologa se da con la introduccin del herbicida:
Seleccione una respuesta. a. Linuron b. Glifosato c. Paraquat d. 2, 4 D Question 3 Puntos: 1

La alelopata se define como la produccin de sustancias qumicas por una planta, o por la descomposicin de sus tejidos, que interfieren con el crecimiento de otras plantas a su alrededor. Rottboellia exaltata contiene una sustancia inhibitoria que retarda en Oryza sativa:

Seleccione una respuesta. a. La germinacin.

b. El llenado del fruto. c. El crecimiento. d. La floracin. Question 4 Puntos: 1 Las arvenses que presentan, hojas carnosas y flores vistosas, con frutos de dehiscencia higroscpia y estn adaptadas a las zonas ridas. Las anteriores caractersticas corresponde a las: Seleccione una respuesta. a. Aizoceas b. Cactceas c. Urticaceas d. Cannabceas Question 5 Puntos: 1

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
El objetivo del manejo de arvenses es la proteccin de los suelos contra la erosin, la regulacin de las aguas de escorrentia, la consevacin de la biodiversidad gentica y reduccin en los costos de control PORQUE la malherbologa es el estudio de las arvenses, donde los fisilogos estudian los mecanismos de accin, los tcnicos los mtodos de aplicacin y los botnicos su identifacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Question 6 Puntos: 1 La destruccin permanente de la flora en forma discriminada sin conceptos tcnicos, sumado al inadecuado manejo de agroqumicos en Colombia ha trado como consecuencia: Seleccione una respuesta. a. Investigacin en el rea Agrcola. b. Modernizacin del sector agropecuario. c. Erradicacin definitiva de algunas especies. d. Degradacin del suelo (erosin, desertizacin.). Question 7 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta, de acuerdo con la siguiente informacin:

Marque 1 y 2 son correctas. Marque 1 y 3 son correctas. Marque 2 y 4 son correctas. Marque 3 y 4 son correctas.
Las arvenses se consideran especies invasoras y excelentes competidoras, su xito se debe a unas estrategias reproductoras muy eficaces y a una alta resistencia. En las estrategias reproductivas se encuentran: 1. 2. 3. 4. Puede germinar escalonadamente en largos periodos de tiempo. En la produccin de semillas presenta una estrategia tipo "r". El sistema de propagacin es principalmente vegetativa. La germinacin de algunas especies est desincronizada con el cultivo agrcola.

Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 3 y 4 son correctas.

d. 1 y 2 son correctas. Question 8 Puntos: 1

La ciencia que se dedica al estudio de las malas hierbas o arvenses. Se denomina:


Seleccione una respuesta. a. Malherbologa b. Arvologia c. Hervivologa d. Entomologa Question 9 Puntos: 1 Las arvenses a nivel taxonmico se clasifican en ordenes, familias, gneros y especies. Ipomoea batatas se encuentra en la familia de las: Seleccione una respuesta. a. Lamiaceae b. Boraginaceae c. Cuscutaceae d. Convolvulaceae Question 10 Puntos: 1

A nivel mundial, las arvenses han ganado importancia por su agresividad y facil dispersin. El Cyperus rotundus L., pertenece a la familia de:
Seleccione una respuesta. a. Ciperaceae b. Rubiaceae c. Polygonaceae d. Amaranthaceae Question 11 Puntos: 1 Las arvenses son consideras hospedera de plagas y patgenos que afectan a los cultivos agrcolas. La arvense Eleusine indica es hospedera del hongo: Seleccione una respuesta. a. Scleropthora macrospora b. Ustilago sp. c. Cercospora zeae

d. Peronosclerospora sorghi Question 12 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.
Aproximadamente el 3% de las arvenses se comportan como malas hierbas. Cules son las estrategias de las arveneses para que sean excelentes competidoras? 1. La dispersin de las semillas es fcil. 2. Su morfologa y fisiologa las hace ser mas competitivas que las cultivadas. 3. Su varabilidad gentica es muy estrecha. 4. Suelen ser plantas con bajas tasas de crecimiento. Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 1 y 2 son correctas Question 13 Puntos: 1 Las malezas se agrupan segn el grado de dispersin, dao, costo y posibilidad de erradicacin, en cuatro categorias: levemente perjudicial, medianamente perjudicial, muy perjudicial y nociva. Echinobloa colonum L., se considera una arvense: Seleccione una respuesta. a. Nociva b. Muy perjudicial c. Levemente perjudicial.

d. Medianamente perjudicial. Question 14 Puntos: 1

Una especie de arvense noble o poco agresivas puede eliminarse nicamente de los platos o zona de races y se puede dejar en las calles, para proteger el suelo de la erosin. Este es uno de los principios bsicos de:
Seleccione una respuesta. a. Manejo de herbicidas. b. Agricultura de precisin. c. Agricultura biolgica. d. Agroecologa Question 15 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque 1 y 2 son correctas. Marque 1 y 3 son correctas. Marque 2 y 4 son correctas. Marque 3 y 4 son correctas.
Las arvenses se consideran especies invasoras y excelentes competidoras, su xito se debe a unas estrategias reproductoras muy eficaces y a una alta resistencia. En las estrategias de resistencia se encuentran: 1. 2. 3. 4. Tasas de crecimiento moderadas. Amplia variabilidad gentica. Organos de reserva para sobrevivir en condiciones adversas. Amplio rango ecolgico.

Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

Final del formulario

You might also like