You are on page 1of 8

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 30 de septiembre de 2012, 23:03 Completado el: lunes, 1 de octubre de 2012, 00:16 Tiempo empleado: 1 hora 13 minutos Puntuacin bruta: 12/1 !"0 #$ Cali%icacin: de un m&'imo de Comentario ( )u* bien, mu* buen traba+o
Continuar

1 Puntos: 1 ,l %in est& determinado por la naturaleza, * en la medida en -ue se alcanza ese %in, se est& llegando a ser a-uello para lo cual ha sido creado. ,n este sentido, /ristteles sostiene -ue para -uienes cu*o %in es mandar u obedecer, es un %in determinado por la naturaleza -ue se mani%iesta en las %acultades propias de cada uno de los indi0iduos: 1,s tambi2n de necesidad, por razones de seguridad, la unin entre los -ue por naturaleza deben respecti0amente mandar * obedecer. !3uien por su inteligencia es capaz de pre0isin, es por naturaleza se4or, al paso -ue -uien es capaz con su cuerpo de e+ecutar a-uellas pro0idencias, es s5bito * escla0o por naturaleza. 63u2 es lo -ue est& +usti%icando este p&rra%o7 8eleccione una respuesta. a. 9a igualdad entre los hombres de acuerdo a la %uncin o %in de cada uno b. 9a ine'istencia de igualdad o desigualdad en tanto -ue no ha* un %in c. 9a desigualdad entre los hombre de acuerdo a la %uncin o %in de cada uno. d. 3ue en la naturaleza * el %in no indica ninguna di%erencia entres las personas Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 2 Puntos: 1 Correcto.

;n ser humano al responder %rente a un hecho lo hace de un manera particular, es posible -ue %rente al mismo hecho dos personas respondan de manera di%erentes 6Por -u2 razn responde de manera di%erentes7 8eleccione una respuesta. a. cada 0ez -ue un ser humano se engrenta a un hecho aprende nue0os 0alores * por eso no sabe como actuar ante un hecho b. la ctuacin de los seres humanos depende de su ma*or a menor racionalidad, entre m&s racional actua m&s rapido c. los seres humanos se compartan de una manera particular pues lo -ue hace es conser0ar la 0ida d. 9os seres humanos aprende los 0alores de su cultura * un Correcto. hecho lo 0en con los 0alores de su propia cultura. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 3 Puntos: 1 63ue es el racionalismo7 8eleccione una respuesta. a. ,s la corriente de pensamiento -ue se a%irma como materialista * e0olucionista. b. ,s la corriente de pensamiento -ue a%irma la e'istencia del conocimiento como producto de la razn a partir de ideas innatas. c. ,s la corriente de pensamiento -ue platea la como principio la e'periencia sensible como 5nico medio para conocer. d. ,s la corriente de pensamiento -ue a%irma -ue el conocimiento es e'clusi0o de la e'periencia * -ue solo en ella se puede conocer. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. < Puntos: 1 Correcto.

6Cual es la propuesta -ue hace ,stanislao =uleta para a%rontar el mundo7 8eleccione una respuesta. a. 9a 0ida ha* -ue a%rontarla con toda la capacidad de razn para 0i0ir en un mundo posible b. 9a 0ida es un mundo de tristeza * desesperanza -ue no es nacesario trans%ormar c. >uscar la %elicidad * nadar en ella d. ha* -ue 0i0ir todas la e'periencias al m&'imo pues la 0ida solo es una Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. Correcto

Puntos: 1 9a corriente de pensamiento -ue se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: 8eleccione una respuesta. a. ?i la razn, ni la e'periencia las %ormas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en @ios b. 9a e'periencia no tiene nada -ue 0er en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento c. Todo conocimiento pro0iene de las ideas, son las ideas innatas las -ue producen el conocimiento. d. Todo conocimiento pro0iene de la e'periencia * no ha* conocimiento por %uera de la e'periencia. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 6 Puntos: 1 Tales de )ileto, uno de los grandes %ilso%os de la antigua Arecia, planteo -ue en mundo sensible * el conocimiento se daban a partir de concebir el mundo ba+o cuatro elementos. 9os cuatro elementos -ue plantea Tales de )ileto 8on: 8eleccione una respuesta. Correcto.

a. Tierra, agua, aire * %uego. b. Buego, rocas, la0a, ceniza. c. /ire, animales, plantas, llu0ia d. /gua, sol, humedad, piedras. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. C Puntos: 1 6Cu&les son las caracter:sticas de la ciencia Contempor&nea7 8eleccione una respuesta.

Correcto

a. ,l mantenimiento de la lgica %ormal dentro del es-uema del positi0ismo sin -ue se pueda salir del m2todo lineal de la causa * del e%ecto. b. ,l desarrollo del pensamiento a partir de otras lgicas, de Correcto. nue0as algebras, de nue0as geometr:as, todo dentro del desarrollo del mundo comple+o. c. ,l mundo bipolar es el -ue determina las condiciones de e'istencia, de un lado los del e+e del bien * los del otro los del e+e del mal. d. ,l resurgimiento del pensamiento idealista cristiano como e'presin de una concepcin libre del desarrollo de los seres humanos. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. " Puntos: 1 9a corriente positi0ista postula -ue las ciencias sociales debe tener un m2todo 6Cu&l es el m2todo propuesto por los positi0istas7 8eleccione una respuesta. a. 9as Ciencias 8ociales tiene un m2todo particular, -ue le es propio, de in0estigacin Dncorrecto.

b. 9as Ciencias 8ociales deben utilizar el mismo m2todo de las ciencias naturales c. 9as Ciencias 8ociales no tienen un m2todo de in0estigacin, pues no son ciencia d. 9as ciencias 8ociales se han desarrollado desde los griegos sin ning5n m2todo. Dncorrecto Puntos para este en0:o: 0/1. E Puntos: 1 Cuando se a%irma -ue la epistemolog:a es una ciencia de segundo orden, -ue esta despu2s de de la ciencia 6-u2 es lo -ue se est& a%irmando7 8eleccione una respuesta. a. 3ue la epistemolog:a aporta espacios para el estudio de la realidad b. 3ue la epistemolog:a nos es una ciencia del conocimiento, es especulacin c. 3ue la epistemolog:a es un estudio de las %ormas religiosas menores d. 3ue la epistemolog:a estudia los desarrollos del pensamiento Correcto cient:%ico Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 10 Puntos: 1 ,n la ,dad )edia se cre:a -ue el conocimiento pro0en:a de: 8eleccione una respuesta. a. ,l hombre. b. 9a naturaleza. c. 9a Fazn

d. @ios. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 11 Puntos: 1 6Cual %ue el ob+eto -ue oriento el traba+o intelectual de @escartes7 8eleccione una respuesta.

Correcto.

a. 9a b5s-ueda de la 0erdad, basado en un principio uni0ersal: @ios b. 9a b5s-ueda de un orden uni0ersal sin cambios. c. 9a b5s-ueda de sistemas de produccin auto sostenibles * %uncionales d. 9a b5s-ueda de un m2todo para e'plicar cient:%icamente el mundo. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 12 Puntos: 1 Gant propone -ue una sociedad racional es una sociedad -ue cumple con su deber. 63ue es el uso de razn en Gant7 8eleccione una respuesta. a. 9a escla0itud del ser b. 9a ma*or:a de edad c. 9a opcin por los pobres d. 9a marginalidad popular Dncorrecto Puntos para este en0:o: 0/1. 13 ,rror Correcto.

Puntos: 1 8crates, considerado como uno de los me+ores %ilso%os de la antigua Arecia, hace la re%le'in sobre el hombre * su conocimiento, habla de la 0irtud como un elemento de la esencia humana. 63u2 signi%ica para 8crates Hirtud7 8eleccione una respuesta. a. Hirtud es templanza. b. Hirtud es pasin c. Hirtud es pureza. d. Hirtud es conocimiento Correcto Puntos para este en0:o: 1/1. 1< Puntos: 1 9a Ciencias 8ociales han tenido un desarrollo desigual al de la ciencias naturales, la 8ociolog:a es la disciplina -ue inaugura como tal a las Ciencias 8ociales pues es la -ue %unda los estudios sistem&ticos de la sociedad utilizando un m2todo conocido como positi0ista. 6,n -ue consinti el positi0ismo7 8eleccione una respuesta. a. 9a utilizacin del m2todo cient:%ico, el de la Ciencias ?aturales, pare estudiar los %enmenos sociales b. / la di%erencia -ue ha* entre el conocimiento animal -ue es negati0o, %rente al humano -ue es positi0o c. 3ue para entender al mundo ha* -ue usar m2todos -ue muestren al ser humano como digno de ser d. ,l las Ciencias 8ociales el positi0ismo hace re%erencia a la actitud, el m2todo es 0er el mundo como posible. Dncorrecto Puntos para este en0:o: 0/1. Dncorrecto Correcto.

1 Puntos: 1 Cual de las siguientes a%irmaciones describe me+or a la modernidad. 8eleccione una respuesta. a. ,n la modernidad no ha* uso de la razn, todo se da por intuicin. b. 9a razn t2cnica basada en le metodo cienti%ico es lo -ue pre0alece c. ,n la modernidad no ha* un m2todo para entender el mundo. d. ,n la modernidad ha operado un cambio de pensar de lo pr&ctico a lo espiritual. Correcto Puntos para este en0:o: 1/1.
Continuar

Correcto.

Usted se ha autentificado como Yajaira Xiomora vila (Salir)

You might also like