You are on page 1of 8

CHEMFAB

Una marca Saint-Gobain

Telas laminadas y bandas revestidas en PTFE

Durante ms de 20 aos, Saint-Gobain Performance Plastics ha suministrado a Textile Rubber and Chemical Company bandas de tela de alto rendimiento revestida con CHEMFAB. Saint-Gobain siempre ha colaborado estrechamente con nosotros para solucionar los desafos de nuestras aplicaciones y para lograr las especificaciones requeridas. Las relaciones de trabajo como sta que hemos forjado a lo largo del tiempo con Saint-Gobain han sido muy importantes para el desarrollo y el xito comercial de muchos de los productos que comercializamos. Se trata del tipo de relacin que ha asegurado y continuar asegurando el xito futuro de ambas empresas.
Textile Rubber & Chemical Company, Dalton, GA EEUU

TELAS REVESTIDAS Y MATERIALES COMPUESTOS SAINT-GOBAIN


Saint-Gobain Performance Plastics es el lder mundial en el diseo, fabricacin y suministro de materiales flexibles de alto rendimiento para exigentes aplicaciones finales. Nuestros productos combinan las propiedades qumicas, elctricas y de separacin de los fluoropolmeros y la silicona con las propiedades mecnicas de la fibra de vidrio tejida y las telas de aramida. En nuestros centros de fabricacin se ponen en prctica los ms exigentes procedimientos para el control de la calidad y se aprovecha la ms amplia base de capacidades y experiencia tcnica y de produccin de la industria Saint-Gobain Performance Plastics podr suministrarle el material requerido para satisfacer cualquiera de sus requisitos.

stas son algunas de las propiedades de estos materiales compuestos:


Baja friccin Excelentes propiedades en cuanto a separacin y antiadherencia Resistencia a temperaturas extremas: -240F a +500F (-150C a +260C) Resistencia extraordinaria a sustancias qumicas Fortaleza, flexibilidad y estabilidad dimensional Excelentes propiedades elctricas Cumple con las normas del USDA y la FDA*

Se adapta con xito, entre otras, para las siguientes aplicaciones:


Lminas antiadhesivas Termosellado Cortinas protectoras Empaquetaduras Materiales aislantes Bandas transportadoras Bandas secadoras Bandas y bandejas para la coccin de alimentos

Arriba: Las bandas CHEMFAB se fabrican segn las especificaciones del cliente. Centro: La banda de malla abierta TCK se utiliza en transportadoras para el secado de carretes de hilo. Abajo: Las bandas de malla abierta CHEMFAB, TCK y TCN se utilizan en varias aplicaciones para el secado de textiles, incluidas las secadoras de estampados de criba rotatoria.

Comunquese hoy mismo con nosotros para descubrir la manera en que nuestros productos y nuestras capacidades pueden beneficiar a su empresa.

Componentes para mquinas

* No todos los productos cumplen con los requisitos de seguridad de alimentos; dirija sus preguntas al gerente de ventas de su distrito o al representante de servicio al cliente.

CHEMFAB TELAS REVESTIDAS CON PTFE


Electrical Grade (CF0)
Presentan la concentracin ms alta de PTFE dando como resultado una superficie de revestimiento lisa. Las telas de clasificacin elctrica son una opcin excelente para las explicaciones que requieren constantemente una alta rigidez dielctrica o aqullas que requieren una superficie de acabado ultra liso. opcin para aplicaciones en las que se requiere porosidad.

Revestimiento antiesttico
Muchos productos de clasificacin estndar y Premium estn disponibles con un revestimiento negro PTFE de frmula especial que brinda disipacin de la electricidad esttica.
Arriba: Las bandas de malla abierta TCK pueden resistir los efectos de la alta humedad presente en el procesamiento de materiales no trenzados. Centro: La capacidad de trenzado en fbrica permite a Saint-Gobain Performance Plastics controlar mejor la calidad de nuestros productos y ofrecer a nuestros clientes soluciones para exigentes aplicaciones. Abajo: Saint-Gobain Performance Plastics fabrica una amplia gama de productos de alto rendimiento, incluidas telas, bandas, pelculas y cintas.

Premium Grade (CF1)


Su alto contenido de PTFE brinda una larga vida til con caractersticas de separacin para diversas y exigentes aplicaciones. Su estabilidad dimensional, superficie lisa y estabilidad mecnica hacen de los productos de clasificacin Premium ideales para aplicaciones tales como bandas transportadoras, termosellado, empaquetaduras y lminas antiadhesivas.

Revestimiento resistente a las rasgaduras


Varias de nuestras telas estn disponibles con un resistente a las rasgaduras. Este proceso aumenta la resistencia de las telas contra las rasgaduras al tiempo que las hace ms fciles de moldear y resistentes a las arrugas.

Telas para bandas


Disponibles en anchos de hasta 175 pulg. (4.45 m), las telas para bandas de marca CHEMFAB estn disponibles en diversos entramados de malla abierta y cerrada, tipos y estilos de tela y peso del revestimiento, para satisfacer las necesidades de muchas aplicaciones diversas. Nuestros productos para bandas CHEMFAB se hacen en tela de fibra de vidrio recubierta con PTFE. TCK y TCN son telas de aramida de alto rendimiento recubiertas con PTFE (KEVLAR y NOMEX). Estos productos para bandas se ofrecen en dos configuraciones bsicas:
Los productos para bandas de malla abierta se utilizan para aplicaciones de secado que requieren la circulacin del aire. Las aplicaciones tpicas incluyen el estampado serigrfico y el secado de textiles, el procesamiento de material no tranzado y procesos similares que requieren la circulacin de aire caliente. Los productos para bandas de gran peso estn disponibles en diversos anchos y estilos. La mayora de las telas de gran peso estn revestidas densamente con PTFE para asegurar un rendimiento constante y confiable de la separacin en aplicaciones tan diversas como el vaciado de polmeros, la laminacin, la fabricacin de materiales compuestos, el curado y vulcanizacin de materiales de goma y aplicaciones generales de bandas transportadoras. Varios de los productos estn disponibles con un revestimiento ligero de PTFE que permite la liberacin de gases a travs de la banda cuando as se requiere.

Standard Grade (CF2)


Brinda el equilibrio ptimo entre contenido de PTFE, fortaleza y durabilidad, a un precio econmico. Las telas de clasificacin estndar se han diseado de modo que ofrezcan un precio extraordinariamente accesible para varias aplicaciones comunes; con frecuencia son el punto de partida para determinar el producto adecuado para una nueva aplicacin.

Mechanical Grade (CF3)


Brinda una solucin efectiva en funcin de los costos para aplicaciones de separacin mecnica. Las telas de clasificacin mecnica se utilizan en aplicaciones en las que la superficie lisa no es un requisito tan crtico, o en las que se desea contar con la textura de la tela.

Economy Grade (CF4)


Es la opcin ms econmica para aplicaciones bsicas de separacin. Las telas de clasificacin econmica se han diseado para brindar una separacin confiable con un acabado texturizado.

Porous Grade (CF9)


Diseadas con el flujo de aire en mente, las telas de clasificacin porosa permiten el escape de gases voltiles y la circulacin del aire para el secado. Son la mejor
KEVLAR y NOMEX son marcas comerciales registradas de E.I. du Pont Nemours and Company.

CHEMLAM MATERIALES COMPUESTOS REVESTIDOS DE PTFE


Saint-Gobain Performance Plastics fabrica una lnea nica de materiales compuestos flexibles y no porosos revestidos de PTFE, que brinda un rendimiento superior al combinar las caractersticas de las pelculas de fluoropolmeros vaciadas en varias capas con las propiedades mecnicas de las telas de fibra de vidrio.
Se fabrican en varias capas, en un proceso parecido al de la inmersin de una vela en cera. Cada capa puede adaptarse a requisitos especficos, p. ej. colores especiales o propiedades modificadas de la superficie. Tecnologa patentada, disponible nicamente a travs de Saint-Gobain Performance Plastics.

Pelcula revestida de PTFE vaciada en varias capas

Materiales compuestos laminados

La ausencia de grietas y agujeros pequeos


en la superficie da como resultado una baja permeabilidad, baja absorcin capilar de la grasa y propiedades de separacin a largo plazo, todo lo cual facilita la limpieza. El espesor uniforme del PTFE a lo largo de la textura del refuerzo de tela de fibra de vidrio elimina los segmentos finos en el revestimiento, que podran dar lugar a fallas prematuras.

Oferta de productos estndar


CHEMLAM Standard Series Brinda beneficios fuera de serie en relacin al precio, para las explicaciones que con mayor frecuencia utilizan telas revestidas de PTFE. Gracias a nuestra tecnologa exclusiva de pelcula de vaciado y laminacin, la serie estndar CHEMLAM pone el PTFE donde ms se necesita: en el exterior de la tela, brindando as los mayores beneficios con relacin al precio para muchas aplicaciones. Tal como sucede con las telas revestidas de PTFE, las aplicaciones incluyen lminas de separacin, bandas, empaquetaduras y muchas ms. CHEMLAM F-Series Diseada especficamente para aplicaciones de procesamiento alimentario en las que el alto contenido de PTFE combinado con las superiores propiedades de barrera de la pelcula vaciada de la superficie ofrecen una separacin de larga vida y una resistencia prolongada a la absorcin capilar de grasas y aceites en la tela base. Sus usos ms comunes incluyen la coccin de diversas carnes p. ej. tocineta, aves y otras.
Arriba: Los materiales compuestos para juntas de expansin DARLYN se utilizan con xito algunas de los entornos ms rigurosos, p. ej. los sistemas de su desulfurizacin del gas de proceso, comunes en las centrales elctricas de carbn. Abajo: Los materiales compuestos PTFE laminados con CHEMLAM se utilizan en aplicaciones de procesamiento de alimentos de gran volumen, en las que la confiabilidad y el rendimiento son esenciales.

tres capas de tela y diversos contenidos de PTFE, lo que permite adaptar el producto final a los requisitos de una amplia gama de aplicaciones; las ms comunes se encuentran en el procesamiento alimentario, el empaque, y el procesamiento de polmeros. CHEMLAM Silver Series De construccin semejante a la de otros productos CHEMLAM, las telas de la serie Silver CHEMLAM se fabrican con una pelcula plateada ms gruesa de frmula especial. CHEMLAM Silver recibe un tratamiento patentado en la superficie para mejorar la vida til de separacin en las aplicaciones ms exigentes. Material laminado especial Ofrecemos una amplia gama de materiales laminados especiales diseados para aplicaciones especficas que requieren exigentes propiedades qumicas, termales y mecnicas. Estos productos incluyen las juntas de expansin de material compuesto DARLYN y FLUEFLEX, utilizadas en entornos con gas corrosivo de proceso. Otros productos son las telas CHEMLAM CPI, diseadas para su uso en aplicaciones industriales de procesamiento qumico y nuestros productos CHEMLAM RL, que combinan una pelcula vaciada de PTFE con diversas telas, incluidas las de algodn, y telas mezcladas de algodn y polister.

CHEMLAM Ultra Series Ofrece una extraordinaria durabilidad mecnica gracias al uso de varias capas de tela de fibra de vidrio dentro del material compuesto. Las telas de la serie Ultra CHEMLAM estn disponibles con dos o

SLIPGRIP MATERIALES COMPUESTOS DE PTFE/SILICONA


Los materiales compuestos SLIPGRIP presentan una superficie resbalosa (PTFE) junto con una superficie adherente (goma de silicona).
El PTFE presenta el coeficiente de friccin ms bajo de cualquier slido conocido, brindando as una superficie extraordinaria por diversos motivos: un arrastre mnimo en las aplicaciones de bandas transportadoras, una extraordinaria fortaleza dielctrica y propiedades de separacin superiores. La goma de silicona tiene caractersticas que generalmente se relacionan con el PTFE: buena resistencia a las sustancias qumicas y buenas propiedades elctricas y termales. Lo que la hace singular es la diferencia ms grande entre ambas superficies: el coeficiente de friccin. Los materiales compuestos SLIPGRIP pueden utilizarse como bandejas para coccin, lminas de separacin, bandas transportadoras y productos para el consumidor. Pueden incluso utilizarse en algunas de las aplicaciones que en la actualidad utilizan cinta adhesiva sensible a la presin, ya que a goma de silicona se adhiere bien a la mayora de superficies metlicas o de vidrio lisas y limpias, y puede adems desprenderse de manera limpia, sin dejar residuos!

TELAS ESPECIALES Y ESTRUCTURALES


Los procesos de Saint-Gobain Performance Plastics estn integrados verticalmente; esto significa que adems de nuestras capacidades de revestimiento, vaciado, laminado y fabricacin, tambin trenzamos muchas de las telas que entran en nuestros materiales compuestos. Esto nos permite producir telas nicas y especializadas, diseadas para cumplir con los requisitos ms exigentes de nuestros clientes. Estos productos incluyen:

BETA Cloth
Diseado y fabricado para resistir el spero entorno del espacio, este material se utiliza en la Estacin Espacial Internacional y en el trasbordador espacial, generalmente como parte del aislamiento en varias capas requerido para proteger equipos muy sensibles y costosos.

SHEERFILL and FABRASORB Architectural Membranes


En su calidad de pionera en la fabricacin de estructuras permanentes utilizando telas revestidas de PTFE, Saint-Gobain Performance Plastics se ha forjado renombre en todo el mundo como empresa lder por la calidad, durabilidad y capacidades de sus productos. Utilizada en importantes estructuras de todo el mundo (incluida la Cpula del Milenio en Londres y los nuevos estadios de Houston y Phoenix), la tela arquitectural SHEERFILL es el producto preferido para estructuras de tela.

SLIPGRIP Standard Series


Brinda las caractersticas de nuestras telas de clasificacin estndar CHEMFAB revestidas de PTFE junto con los atributos de la goma de silicona. Estos productos estn disponibles ya sea en rodillos o se fabrican a la medida en lminas o bandas.

RAYDEL Microwave Transmissive Fabrics


Las telas RAYDEL transmisoras de microondas se han diseado para brindar un rendimiento extraordinario. Su utilizacin abarca desde cubiertas planas y pequeas para las transmisiones punto a punto hasta enormes cpulas de radar, soportadas en el aire, que albergan y protegen los ms avanzados equipos de comunicaciones del mundo. El revestimiento hidrfobo PTFE permite mantener una clara transmisin de seales a travs de la tela bajo todo tipo de condiciones atmosfricas, brindando adems una superficie que se limpia por s misma y que garantizar un servicio sin contratiempos durante muchos aos.
Arriba: Slo Saint-Gobain Performance Plastics ofrece el pao CHEMFAB Beta; se utiliza ampliamente en las misiones del transportador espacial y en la Estacin Espacial Internacional. Centro: La membrana arquitectural SHEERFILL se utiliza en estructuras creativas y durables, incluida la del terminal del aeropuerto internacional de Denver. Abajo: Las telas RAYDEL transmisoras de microondas se utilizan para proteger equipos de comunicacin sensibles y costosos contra las inclemencias del tiempo. Saint-Gobain Performance Plastics disea, fabrica e instala cpulas esfricas de radar para albergar equipos en rudos entornos.

SLIPGRIP Laminate Series


Ofrecen las caractersticas de nuestro materiales laminados CHEMLAM PTFE junto con los atributos de la goma de silicona. Estos materiales compuestos utilizan la excepcional pelcula vaciada de SGPPL, lo que permite utilizar nuestras pelculas de cobre y de plata, dando como resultado un rendimiento extraordinario con un poco de color. Estos productos estn disponibles ya sea en rodillos o se fabrican a la medida en bandejas o bandas.

Beta es una marca comercial registrada de AGY.

Saint-Gobain Performance Plastics desarroll sus materiales para bandas teniendo en cuenta aplicaciones que requieren caractersticas excepcionales de separacin, estabilidad dimensional y termal, y la fortaleza dinmica para resistir las ms arduas condiciones operativas. El comportamiento nico de los materiales da como resultado un producto que es ms prctico y efectivo en funcin de los costos que los materiales convencionales utilizados en bandas transportadoras.

TCNICAS DE FABRICACIN DE LAS BANDAS CHEMFAB


Descripcin de las costuras
Saint-Gobain Performance Plastics ofrece una amplia gama de costuras adecuadas para las especificaciones de rendimiento de cada sistema de banda transportadora.

Costura tejida sin fin


Los extremos de la banda se unen retejiendo los hilos doblados en la estructura del extremo de la banda opuesta. Con esta tcnica se logra una autntica banda sin fin, con excelentes caractersticas de alineacin, uniformidad y mayor flexibilidad general que la de las bandas con costuras convencionales. Disponible con una seleccin de productos de bandas TCK y TCN.

Costuras entrelazadas Alligator o Clipper


En esta costura mecnica, extraordinariamente fuerte y flexible, los cordones metlicos tipo Alligator (o Clipper) se fijan a los extremos reforzados de las bandas. A continuacin, los extremos entrelazados se trenzan y se unen mediante un pasador. Disponibles en acero o acero inoxidable.

Costura TCK 90
Utilizando nuestra tecnologa de tejido, la costura TCK 90 incorpora un hilo trenzado KEVLAR que se teje en una trama abierta. Esta costura, muy fuerte, se cose a la estructura de la banda dando como resultado una costura de trama abierta que no bloquea el flujo de aire. Esta costura es ideal para las aplicaciones de secado.

Propiedades de separacin
Las caractersticas de separacin del PTFE son superiores a las de cualquier otro material resistente a altas temperaturas. Estas caractersticas no adhesivas se mantienen bajo toda la gama de temperaturas operativas.

Costuras de bisagra
Segmentos separados de material se pliegan sobre uno de los extremos de las bandas y se fijan en su sitio sellndolos al calor o con una costura. Una serie de muescas almenadas o redondeadas cortadas en el pice de cada pliegue forman una estructura de bucles rectangulares o dentados en los extremos de la banda. Estos extremos se entrelazan y se juntan mediante un pasador que se inserta a travs de esta estructura encajada de bucles. Esta costura se produce con TCK (KEVLAR, una tela de fortaleza superior revestida de PTFE).

Permeabilidad
Nuestras bandas de malla abierta combinan la cantidad mxima de rea abierta con una buena resistencia mecnica. El resultado es un alto caudal de flujo de aire a travs de la banda, lo que aumenta al mximo la velocidad del secado.

Empalmes sellados al calor


Costura solapada: Los extremos de la banda se solapan (a veces en ngulo) y se sellan juntos al calor utilizando un agente adhesivo (pelcula PFA). Costura con cubrejunta: Los extremos de la banda se encajan entre s y una cinta de refuerzo se coloca debajo de la costura sellndola al calor (con PFA) en la banda. Es un mtodo til para reducir el deslinde en las costuras.

Empalme de tope

Costuras de cable Estabilidad dimensional


El refuerzo tejido da como resultado un alargamiento de aproximadamente 1% bajo una carga mecnica normal, incluso a temperaturas de 500F (260C). La distorsin longitudinal es extraordinariamente baja; la rigidez y estabilidad transversal se intensifican gracias al elevado mdulo del refuerzo.
La tela sinttica palmeada a alta temperatura garantiza un rendimiento de alta fortaleza para la costura de cable. Estos extremos de banda se entraman y se juntan mediante un cable que se pasa a travs de toda la costura.

Empalme solapado

Costura con bucle doblado hacia atrs


El armazn de nuestro material para banda de trama abierta se dobla hacia atrs sobre s mismo en cada extremo y se cose para fijarlo en su lugar. Los extremos con bucle se encajan entre s y se atraviesa un pasador de unin pasndolo a travs de toda la costura. Se trata de un mtodo directo y confiable para crear una costura con el mismo material de la banda.

Empalme desbastado u oblicuo: Es un tipo de empalme solapado en el cual los extremos de la banda se desbastan antes de unirlos para reducir el espesor y el deslinde de la costura.

Estabilidad termal
Las bandas CHEMFAB pueden utilizarse continuamente temperaturas de hasta 500F (260C) sin reducir por ello su rendimiento.

Refuerzo del borde


El refuerzo del borde de la banda ofrece un soporte adicional para las guas de los pasadores, los anillos y los ojales, protege los bordes de la banda contra el desgaste y el deshilvanado, y brinda un borde uniforme para los sensores automticos de alineacin. Ofrecemos los siguientes refuerzos de borde con todos los estilos de bandas; recomendamos su uso con las bandas de malla abierta. Pelcula PTFE de 3 mm: Sellado al calor al borde de la banda, este refuerzo est disponible en anchos de 1/2 pulg. a 2 pulg. (13mm a 50mm). PTFE/Tela de vidrio: Las cintas de refuerzo se sellan al calor en el borde de la banda. Disponible en anchos de 1/2 pulg. a 2 pulg. (13mm a 50mm). Se recomienda encarecidamente utilizar bordes de tela si se utilizan anillos, pasadores u ojales.

Fortaleza dinmica
Nuestras bandas han sido sometidas a pruebas estticas y dinmicas que indican que pueden soportar todas las condiciones operativas normales presentes durante su vida til.

Costura de pasador
Esta costura se vale de un retejido que brinda la conveniencia de una tcnica mecnica de unin y tambin las ventajas de una banda sin fin. Los dos extremos son entramados y unidos mediante un pasador que atraviesa los buques. Los pasadores de unin estn disponibles en acero inoxidable o en materiales no metlicos. Disponible con una seleccin de productos de bandas TCK y TCN.

Resistencia a sustancias qumicas


Las superficies de PTFE no son afectadas por la mayora de sustancias qumicas y solventes.

KEVLAR es una marca comercial registrada de E.I. du Pont Nemours.

Alligator y Clipper son marcas comerciales registradas de Flexible Steel Lacing Company.

CUANDO EL RENDIMIENTO ES IMPORTANTE...


Confe en las marcas de Saint-Gobain Performance Plastics

CHEMFAB FABRICS CHEMLAM LAMINATES SLIPGRIP COMPOSITES CHEMFAB BELTING TCK AND TCN BELTING

Marca CHEMFAB Telas revestidas de PTFE


Caractersticas excepcionales de separacin, estabilidad dimensional a temperaturas extremas, resistencia a sustancias qumicas y facilidad de limpieza: son el sello distintivo de nuestras telas revestidas. No importa si usted necesita un producto listo para usar, uno que se ha diseado para una aplicacin especfica o un producto totalmente nuevo: podemos satisfacer su necesidad especfica. Saint-Gobain Performance Plastics es el lder mundial en la produccin de productos diferenciados basados en las tecnologas de polmeros y fluoropolmeros gracias a nuestra familia de marcas de calidad que incluyen CHEMFAB, CHR y NORTON. Saint-Gobain Performance Plastics ofrece una amplia gama de productos incluidas las telas revestidas de PTFE y silicona, bandas, pelculas de fluoropolmeros, forros de separacin y espumas. Estos productos de diseo especial se utilizan en diversas industrias, p. ej. procesamiento de alimentos, transporte, electrnica, atencin de la salud, construccin, empaquetado y equipos industriales. Nuestra experiencia combinada en telas, pelculas, espumas y revestimientos le brindar la confianza necesaria en nuestro mtodo de trabajo en equipo en la bsqueda de soluciones para exigentes aplicaciones. Para mayor informacin comunquese con el representante ms cercano de Saint-Gobain Performance Plastics. www. chemfab.saint-gobain.com

Saint-Gobain Performance Plastics: Una tradicin de innovacin


La invencin de la fabricacin del vidrio vacindolo sobre una mesa represent un punto de partida de los procesos tradicionales anteriores como el vidrio soplado. Este nuevo proceso revolucion la tcnica de la fabricacin del vidrio durante muchos aos, y continuara siendo prcticamente el nico mtodo hasta la dcada de 1920. En este detalle de un cuadro de Edouard Pingret se puede observar el vaciado de vidrio en Saint-Gobain en 1824. (coleccin de Saint Gobain)

vidrio plano, envases de vidrio, aislamiento, refuerzos, materiales para la construccin, abrasivos, cermicas industriales y tuberas. Saint-Gobain Performance Plastics contina con el compromiso de calidad de Saint-Gobain como el principal productor mundial de productos de polmero artificiales y de alto rendimiento, para prcticamente todas las industrias del mundo, utilizando resinas como los fluoropolmeros, siliconas y termoplsticos de alta temperatura. Saint-Gobain Performance Plastics se enorgullece de su legado de innovacin en los productos, experiencia tecnolgica y liderazgo en el mercado, y con este respaldo se dedica a trabajar con los clientes para resolver los problemas de las aplicaciones del presente y los desafos del futuro.

Durante ms de cuatro dcadas, Saint-Gobain Performance Plastics y su familia de empresas han suministrado al mundo productos de polmero innovadores y de alto rendimiento, para las aplicaciones industriales ms exigentes. Nuestra tradicin de excelencia se remonta ms de 300 aos gracias a nuestra relacin con Compagnie de Saint-Gobain, una de las principales 100 empresas industriales del

mundo y un lder en la produccin de materiales artificiales. Desde su fundacin en 1665 como una empresa sopladora de vidrio en Francia, Saint-Gobain ha seguido descubriendo mtodos nuevos e innovadores para transformar materiales que abarcan desde el plstico al vidrio. En la actualidad, Saint-Gobain es un lder mundial en cada uno de sus segmentos comerciales, incluido el

DISTRIBUIDO POR:

AMRICA DEL NORTE Saint-Gobain Performance Plastics 150 Gaylord Street Elk Grove, IL 60007 Servicio al cliente: (800) 323-6677 Tel: (847) 364-0384 Fax: (888) 394-1156 AMRICA DEL SUR Saint-Gobain Performance Plastics Brasil R. Antonio Matheus Sobrinho, 120 Cep: 13280-000, Brasil Tel: +55 (19) 2127-8532 Fax: +55 (19) 2127-8540 EUROPA Saint-Gobain Performance Plastics Kilrush County Clare, Irlanda Tel: 353 65 90 80 170 Fax: 353 65 90 80 177 REGIN ASITICA Y DEL PACFICO Saint-Gobain Performance Plastics Suite 1203, No. 147 Chienkwo North Road Section 2 Taipei Taiwan, 104 Tel: 886 (2) 25034201 Fax: 886 (2) 25034202
Garanta limitada: Durante un periodo de seis meses a partir de la fecha de la primera compra, Saint-Gobain Performance Plastics Corporation garantiza que estos productos no presentarn defectos de fabricacin. Nuestra nica obligacin ser ofrecer un producto de reemplazo para cualquier parte que demuestre ser defectuosa o, si as lo preferimos, rembolsar el valor de la compra de dicho artculo. El usuario asume todos los dems riesgos (en caso de que existan), incluidos los riesgos de lesiones, prdida o daos, ya sean stos directos o resultantes, que surjan a raz de la utilizacin, mal uso o incapacidad para utilizar estos productos. SAINT-GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS NO RECONOCE NINGUNAS OTRAS GARANTAS EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIALIZACIN E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR. NOTA: Saint-Gobain Performance Plastics Corporation no asume ningn tipo de responsabilidad u obligacin por cualquier consejo que otorgue, ni por el rendimiento o los resultados de cualquier instalacin o utilizacin de los productos o de cualquier producto final en el cual el comprador o el usuario haya incorporado los productos. El comprador o el usuario deben realizar sus propias pruebas para determinar la idoneidad y suficiencia de los productos para el fin particular deseado en cualquier tipo de situacin.

AFF-1537S-1M-0807-SGCS

2007 Saint-Gobain Performance Plastics Corporation

You might also like