You are on page 1of 23

[worldskillsamericas.sena.edu.

co]

Qu es WorldSkills Amricas Bogot 2014

Es una competencia de habilidades tcnicas cuyo objetivo es transformar el valor de la educacin tcnica y tecnolgica mediante el intercambio de conocimientos y experiencias entre los pases de Amrica; involucrando a gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formacin vocacional.

Algunos datos de inters

1. 6 das en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS en Bogot 2. 15 pases 3. 188 competidores + 173 expertos 4. +30,000 visitantes 5. 40,000 M2 de montaje 6. 31 habilidades + 5 Demostracin 7. Espacios y actividades diseados para empresas, empresarios e industriales 8. Espacios diseados para jvenes 9. Mesas de transferencia de conocimiento sectorial

Estructura del evento


Competencias, actividades especiales y zona expo

WorldSkills Amricas Bogot 2014 reunir a ms de 188 competidores y 173 expertos quienes competirn en 31 habilidades. 4 das de competencia en una cita que reunir a 15 pases de Amrica.

Descubre tu vocacin
Experimente con diferentes habilidades para encontrar talentos escondidos.

Foro de lderes
expertos nacionales e internacionales hablan sobre la educacin vocacional

Coaching
encuentre consejos y asesoria de especialistas en carreras, entrenamiento y educacin

Charlas inspiradoras
expertos y aprendices hablan sobre sus experiencias de vida, aspiraciones y logros

Showcase de habilidades
desmostraciones de expertos en diferentes habilidades

Ceremonias
ceremonia inaugural y de clausura

Descubre tu vocacin (ejemplos):


!

Descubre tu vocacin (ejemplos):


!

Descubre tu vocacin (ejemplos):


!

Descubre tu vocacin (ejemplos):


!

Descubre tu vocacin (ejemplos):


!

Habilidades con actividad Descubre tu Vocacin

Fab Lab SENA-WSA


!

Durante WorldSkills Amricas Bogot 2014 se har el montaje de un Fab Lab para que por lo menos 1,000 nios entre los 6-8 aos, estudiantes de primaria puedan visitar este montaje y capacitarse en el uso de las mquinas.
!

Queremos dar inicio a un proyecto posterior a WorldSkills cuyo objetivo es incentivar en nios la creacin a travs de herramientas especializadas.

Charlas inspiradoras
!

Las charlas inspiradoras son un espacio para que personas con experiencia en el campo de la educacin tcnica y tecnolgica puedan compartir con los asistentes cmo este tipo de educacin ofrece una oportunidad de cambio y crecimiento para quienes la adoptan.
!

Conferencistas confirmados a la fecha:

Actividades especiales Bionic Festo


Festo trae a WSA Bionic. Maquinas reales que simulan la naturaleza. Los visitantes podrn tener contacto con estas mquinas de ultima generacin inspiradas en diferentes animales.

Lego Education
Robtica divertida, aprender jugando. Lego trae a WSA su lnea Education, los asistentes podrn atender talleres muy divertidos basados para aprender de una forma divertida.

Actividades especiales Aula Taller Hyundai


Hyundai y el SENA ofrecen el Aula Taller mvil Hyundai, donde los asistentes podrn aprender sobre mecnica automotriz de una manera divertida y didctica.

Muro de Escalada Fluke


Fluke trae a WSA Muro de Escalada, un reto muy divertido para todos los participantes.

Plano del evento

Organiza:

Qu puede encontrar un visitante

1.

Buscar inspiracin para lograr encontrar su vocacin 2. Showcase de habilidades 3. Un evento inspirador que quiere transformar la vida de las personas en Colombia. 4. Transformar la percepcion de la educacion tcnica y tecnolgica en Colombia 5. Los asistentes podrn or consejos de personas reales haciendo trabajos reales 6. Podran encontrar personas en su misma situacin y acceso multiples oportunidades de capacitacin. 7. Encontrar Empresas y Socios preocupados por su futuro. 8. Encontrar potenciales empleadores. 9. Hacer preguntas a expertos e influenciadores 10. Apoyo del sector pblico y privado en cmo alcanzar sus metas.

Conectar, inspirar, transformar

[worldskillsamericas.sena.edu.co]

You might also like