You are on page 1of 27

1

No dejes que termine el da sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueos.

Lo que encierra la tempestad

3
No quiero saber lo que encierra, la tempestad que llevas en tu vida, pienso que no has dado valor a mi sentir, hago peticiones para que sientas la alegra de ser amado, como yo lo he sido, tal vez no como t quieras, sino un poco a mi manera, quiero detenerme un instante para hacerte comprender, que a tu lado conoc un poco de la dicha que he vivido, que si no he tenido el valor de mirarte a los ojos, porque recuerdo solamente un hasta luego. Quiero darte mi amor como te pertenece, porque has dado a mi existir una razn m s para quererte, engendraste en m la !uerza, que el amor slo es capaz de realizar, t has tenido el valor para soportarlo, yo tendr" la dicha de quererte como nadie lo ha hecho, ser" la noche engalanada y que viste su mejor traje. An tiene luz propia, Quiero que la noche nos envuelva como antes, para sentir que an tiene luz propia, que siente placer al alumbrar los seres que se aman, entregarnos todo lo que tenemos y m s, tengo para m la !orma que nos ha pertenecido, en tan breve espacio de tiempo y de todo, no nos !altar el placer de hacer slo eterno, la prolongacin de nuestro beso.

Un mundo por delante #$mo es posible que todo lo bueno,

4
se pierda entre nosotros, si en cada instante nos hemos demostrado un sentir verdadero%, pensar que tenemos un mundo por delante, que hoy nos ha envuelto la nostalgia, no s" lo que pasa, pienso que todo nos ha vuelto el rostro, me !alt un poco comprenderte, todo lo que a mi lado ha estado, hoy lo siento lejos. Quiero que perdones un poco la incredulidad que he tenido para no pensar en tu amor, saber a veces toda la verdad parece imposible.

Por amar nos condenan. &n este tiempo y en este mundo donde todo se con!unde, cuando se tiene alma se es capaz de cualquier cosa, m s si damos alegras a quien queremos, vale lo que hacemos y tiene premio, as solo por amar nos condenamos. Quiero hacer ver que me !alta un poco de tu experiencia, para hacer ver que la vida late en lugares, que antes no !ueron permitidos, entender que nos !alta un poco caminar por el camino, donde nos aguarda algo, no todo puede verse con la mirada, que hace que los ojos lo hagan, si no conocemos sus intenciones para bien o para mal. Quiero ver la !orma que te has !ormado para que te conozca, de una nueva manera que te has proyectado para entenderme, hacer valer la paciencia que me !alta para comprenderte.

5
$uando el amor recibe la correspondencia por el sacri!icio que ha hecho a quien ama con verdadera identidad se recibe de la vida, el m s valioso tesoro, la sonrisa a !lor de labios. En los confines de la tierra 'en, han querido que mi goce natural, corra por la vida a toda prisa, el que realmente deseo darte y t mereces, ven a mi pecho, las cosas que te digo me salen del alma, las declaro sin pautas, las grito para que todas las sepan, t puedes orlas aunque est"s en los con!ines de la tierra. (ienso que como puedo amarte hoy no es todo, hace !alta tener vivencias de lo que sentimos, andar dispuestos a en!rentar hasta la vida si es preciso, avanzar hacia !irmes objetivos, tengo toda la sed del amor que siento, no remordimientos llevados a la l grima que quema, si no viendo la ausencia a la respuesta de mis intentos.

Un delirio de caricias 'engo limpia a entregarte mi amor,

6
suave y piadoso para que tu alma se avive, puedas lucir sus matices, por el hecho de sentirte amado, tengo el sentimiento atado y no s" la causa, quiero la libertad de todo mi pasado, penetrar en la intimidad de cada cosa, para saber qu" hiciste de m, que ya no tengo reposo. &n mis manos guardo un delirio de caricias, vivas para que las lleves en tu memoria, que el dulce sentimiento te llegue muy cerca, aunque la vida es grave la tornes deliciosa, quiero explicarme que tu amor me !ortalece, que no tengo orgullo para ocultarlo, quiero nutrirme de la esperanza que he tenido, en todo este tiempo. Cuando el amor te llame )$uando el amor te llame* sguelo. +unque su camino sea angustioso y arduo. &ntr"gate a sus alas que te envuelven. +unque la espada oculta en ellas te hiera. $ree en "l, cr"ele cuando te hable. aunque su voz doblegue y marchite tus sue,os, como el viento del norte marchita los jardines. (orque as como el amor te llena de gloria, $omo te da abundancia, as te tala. como llega a la altura y besa tus m s !r giles ramas, las que se agitan bajo el sol, as descender en su abrazo con la tierra. $omo a gavillas de trigo, el amor te une a ti, te rene contigo. -e desgarra, para desnudarte. te depura, para despojarte de las aristas que revisten tu imagen. -e pulveriza, para que alcances la blancura. -e amasa, para que cuanto sea dcil y !lexible.

En tu dureza renazca.

7
-e entrega luego a su sagrado !uego, para que seas pan sagrado en la !iesta sagrada. -odo esto har que el amor pueda llevarte hacia el conocimiento de tu alma, a !ormar parte, as, del alma de la vida. (ero si tu temor te induce a buscar tan slo la paz y el goce del amor, es pre!erible que cubras tu desnudez y abandones su portal. . marches hacia un mundo sin primaveras en el que rieras y lloraras, pero no con toda tu risa ni con todo tu llanto. &l amor no da ni toma nada excepto de s mismo. . no posee ni es posedo. (orque el amor es todo para el amor. $uando ames, no digas que "l est en tu corazn, di que t est s entreg ndolo. . no quieras regir el curso del amor, ser el amor, si te ve digno, el que regir tu curso. &l amor no tiene m s deseo que realizarse. (ero si amas, y no puedes evitar los deseos, que ellos sean/ !undirte, y !luir como el arroyo que susurra su msica en la noche. $onocer el dolor de la excesiva ternura. ser lastimado por tu conocimiento del amor. y sangrar voluntariamente, con alegra. despertar al amanecer con alas en el corazn, y dar gracias por un nuevo da de amor. reposar al medioda, recordando el deleite amoroso. volver serena y dulcemente al hogar en el ocaso. y dormir con un ruego por el ser amado en el alma una cancin de jbilo en la boca.)

Traje de poeta

8
(apel, pluma y tintero, corazn viajero, alma de poeta, es el nico ropaje y equipaje, que el poeta necesita tener. + ti poeta, que trans!ormas, lo cotidiano en algo sublime... en algo extraordinario... 0rrumpes intempestivamente, en los corazones que te leen, haci"ndoles cautivos de tus poemas, que se hacen pro!undos en el sentir. 1uestras con tus escritos, pro!unda sensibilidad y ternura, la !uerza de tu... asomas paisajes que deslumbran, amplios caminos que hacen andar, llenas bales de !antasas, con tu pluma y tu papel... de mil mundos di!erentes...... de recorrer. Nos llevas a ese mar inmenso, a una noche estrellada y tranquila, a ese amor apasionado... al amor no correspondido, al m s dulce baile sensual... &se p jaro que trina y vuela en libertad, a la tierra que se extra,a... a la tierra que se tiene... al sol, las !lores a lo mortal e inmortal. -odo ello lo trans!ormas... haces qu" se encarnen... que revivan, que sea esencia del deseo... del que lo siento, lo vive, lo piensa... todo esto es la riqueza imborrable, que nos deja el poeta... su riqueza al esculpir, sus versos... en un manto de !antasas, coraje y sentir.

Slo te pido una noc e...

9
2lo una noche de amor, es lo que pide mi alma, slo una noche contigo, durmiendo en tu abrigo. 2lo una vez en la vida sentirme amado, sentir que tus besos, mis deseos calman. Quiero una noche de amor, aunque sea una sola. aunque no te vuelva a ver, reg lame ese placer. 3azme tuyo a tu manera, qutame esta pena, de saber que quiero ser, de nuevo un ser que tiene vida. 4n ser que casi olvid los placeres del amor, la dulzura de unos besos dados con verdadera pasin. 4n ser que reclama que le amen de verdad, un ser que implora la ternura del amor. (or eso te pido una noche. 52lo una noche de amor* . aqu 2e,ores mos, un pedazo de mi vida en movimiento. No toque si no lo compra. (rohibido revisar por dentro. &s una pieza algo rara, adem s, con cierto desgaste.

Sentimiento .o les debo anticipar 2e,ores, que es un objeto... 4sado, que no es nuevo. &s de una antig6edad, vivida entre canciones y silencios. $ansado de preguntas. 2urcado de ansiedades, y de miedos. &s una variedad. 4na especie ya extinguida, en los museos. (ertenece a una raza, sepultada en los fondos, del misterio. +lgunos estudiosos, +!irman que est lleno de secretos7 que habla de signos indelebles, de l grimas, de msica, de vientos. 2e remata hoy sin base, y 5no puede comprarse con dinero* recibo las ofertas en contante y sonante, eso s... en....Sentimiento.

!uestra aquello que eres

10
1uestra aquello que eres, sin miedo. &xisten personas que sue,an, con tu sonrisa, as como yo. 5'ive* 50ntenta* 8a vida no pasa de una tentativa. 5+ma* +ma por encima de todo, ama a todo, y a todos. No cierres los ojos a la suciedad, 9lvida la bomba, pero antes haz algo para, $ombatirla, aunque no te sientas capaz. 5:usca* :usca lo que hay de bueno en todo y todos. No hagas de los de!ectos una distancia, y si, una aproximacin. 5+cepta* 8a vida, las personas, haz de ellas t razn de vivir. 5&ntiende* &ntiende a las personas que piensan di!erente a ti, no las repruebes. 5&h* 1ira... 1ira a tu espalda, cuantos amigos... #.a hiciste a alguien !eliz hoy% #9 hiciste su!rir a alguien con tu egosmo% 5&h* No corras... #(ara qu" tanta prisa% $orre apenas dentro tuyo. 52ue,a* (ero no perjudiques a nadie y, no trans!ormes tu sue,o en !uga. 5$ree* 5&spera* 2iempre habr una salida, siempre brillar una estrella. 58lora* 58ucha* 3az aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti. 9ye... &scucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante. 2ube... 3az de los obst culos escalones, para aquello que quieres alcanzar. 1 s no te olvides de aquellos, que no consiguieron subir, en la escalera de la vida. 5;escubre* ;escubre aquello que es bueno dentro de ti. (rocura por encima de todo ser gente, yo tambi"n voy a intentar. 53ay* -... ahora ve en paz. .o preciso decirte que... te adoro, simplemente porque existes.

"u# cmo aprend$ a %i%ir Qu" cmo aprend a vivir

11
y cu ndo aprend a querer%..... #Qu" cmo aprend a su!rir%.... #$u ndo%.... #cmo%.... no lo s". +prend a mirar las estrellas, alumbrando los sue,os con ellas. + mirar los colores del viento, a sentir el sabor del silencio. +prend a encender ilusiones, a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones. $uando un da, el dolor tom mi mano, conoc de !rente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza.

La soledad 8a soledad, querida compa,era, la que con tanto miedo rechazaba, me mostr la paz y la armona, de los momentos que con ella estaba. $omprend, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegra y la tristeza, conociendo lo breve de la vida. +prend el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanza las zonas m s oscuras de mi vida.

12
&ente 3ay gente que con slo decir una palabra, enciende la ilusin y los rosales7 que con slo sonrer entre los ojos, nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia. 3ay gente que con slo dar la mano, rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas7 que con slo empu,ar una guitarra, hace una sin!ona de entre casa. 3ay gente que con slo abrir la boca, llega hasta todos los lmites del alma, alimenta una !lor, inventa sue,os, hace cantar el vino en las tinajas, se queda despu"s como si nada. uno se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es as, tan necesaria.

'uelo del alma $uando el camino se hace cuesta arriba, no lo dejes. $uando las cosas andan mal < como a veces sucede < no abandones. $uando no consigas resultados, y se sumen los problemas, no te rindas. $uando quieras sonrer. y slo puedas suspirar no te caigas. $uando la suerte, te sea adversa, y no encuentres, !uerzas para seguir. no renuncies. $uando no encuentres, compa,eros de lucha,

13
(o te apures. 3ay manos que sostienen las tuyas* cree y siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma ) vuele libre ) por los jardines hermosos de la con!ianza en algo superior que llega donde nuestra visin no puede alcanzar, pero s nuestro corazn puede sentir. -u alma desea estar libre para darte !uerza y estmulo * intenta* $ierra los ojos por algunos minutos deja tus pensamientos volar por sitios de amor. !irar con ojos del amor No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos, nuestros problemas, pero podemos a cada minuto, mirar con ojos del amor a cada cosa. 2i pensamos que todo es pasajero, miraremos con cari,o lo negativo, que te encamina a la elevacin y per!eccin, y luego observaremos con !elicidad, el cambio del mal en bien, de tristezas en alegras. 8o que hoy nos hace sonrer, !ueron las cosas que nos hicieron, llorar ayer. Nuestras !altas de hoy tambi"n son, las alegras de ma,ana. 8as personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche, para renacer al da siguiente... no te quedes en el medio del camino, porque all ... algo te espera*

14
$arta a mi $orazn 3ola corazn, cmo est s% &st bien no respondas, s" que mal. (ero entiende que yo nada puedo hacer, todo esto me supera, es demasiado para m, ella apareci en mi vida, como un trueno que surge de una tormenta, r pido, sin darme la posibilidad de cuidarte, pero no su!ras yo algo har" por ti, esto es raro para mi , te veo su!rir, pero no te desalientes tu eres !uerte corazn, mi esperanza algo me dice, algo estas por recibir, esos ojos que yo miro, algo tienen para mi, de eso estoy seguro, solo que me cuesta decidir, su!ro yo o su!res tu por m, te juro corazn de esa boca veo salir, cual viento de primavera, bellas palabras de amor, no te contentes con tu llanto, ve por ella , lchala. No entristezcas, se !uerte, aydame a vivir este sue,o, que conoc, si solo pudieras verla corazn, ella es bella, tiene la dulzura de la madre que alimenta al hijo, la ternura, de mil te quiero, esos ojos no miran, desparraman resplandor, sus manos se mueven como buscando compa,a, quiz s busc ndote est n% 2olo espero corazn, que todo esto que hoy te escribo, ella lo pueda leer. +guanta mi chiquito solo !alta un poco m s, es tan grande el amor que tu le das, que seguro no lo dejara escapar, ella sabe que nunca nadie la amara como t, corazn, me comprometo a endulzarle los odos con mis palabras, a adornarle la mirada de cosas bellas, a sentir su piel, suave como p"talo de !lor, pero tu corazn jrame que nunca dejaras que su amor, este lejos de mi. (onte bien mi corazn, te necesito !uerte, vamos por ella, nos espera una dura, lucha, con mucho dolor, pero cuantas luchas de mucho dolor pasara si me dijeran, que luego tendra su amor, estoy dispuesto a su!rir, no me importa cu nto. $orazn una cosa m s te pido, esa cosa es perdn, no te quiero hacer su!rir, pero entiende, ella es todo para m.

"uiero Quiero caminar y sentir el calor, de la arena en mi piel, Quiero. $orrer y sentir la brisa brumosa, jugando con mi pelo. Quiero. Nadar y sentir las olas, arrastr ndome hacia la orilla, Quiero. $ontemplar el sol rojo y brillante, desvanecerse en el oc"ano, entonces deseo encontrarte, ayudar a las estrellas a alcanzar el cielo, cuando creamos el amanecer, Quiero. ;arle calor a toda la tierra oscura, con nuestro !uego. Quiero abrazarte !uerte cuando duermo, so,ar con las nubes bailando, entonces quiero encontrarte otra vez despertar, a la tierra entera, con nuestros gritos, Quiero ayudar a asomarse al sol.

15
Cuando $uando celebramos juntos otra maravillosa ma,ana. $reer la luna que me conoce solo porque me ha visto contemplarla, al caer la noche oscura% #2olo porque escuch mis voces, porque me oy cantarla, porque me vio buscarla, y me descubri al mirarla, con in!inita ternura% #Qu" pensar de m esa luna que me espera como yo la espero, en nuestra nocturna y secreta cita% #$reer conocer cuando mi corazn palpita, cuando suspira por un te quiero% #Qu" pensar esa luna que habita, en el espacio de mi vigilia, en el cristal de mi ventana pegada, en mis noches, en mis das, en el algodn de mi almohada%

)Pensar* quiz*+ #(ensar quiz que me conoce a m como no me conoce nadie m*s+ #(ensar , puede que s, que quiz me entiende, como nadie me entender jam s% &sa luna #Qu" pretende% 2lo porque me a,a o-ser%ado, cmodamente asentada en el cielo, #Qu" sabr de m si nunca ha llorado, si no ha estado enamorada, si nunca necesit consuelo, si nunca la han abandonado% la luna no sa-e nada. 2i la luna slo me mira distante, como se mira a una desconocida, si quiz no !uera mi amiga, me mirara como a cualquiera... 2i quiz ni un solo instante, de este tiempo en que nos cre unidas, me haya comprendido siquiera... #Qu" pretender esta luna presumida% #-ambi"n querr ella que la quiera% Pues quiz*s, a fin de cuentas, no seamos tan di!erentes... ;ime luna altanera, dime luna. los sue,os de tantas gentes los mos, tantas veces... #8os tuyos, de qu" se alimentan% $uando me alejo de mi ventana, #;nde vas cada ma,ana en tu vagar por el espacio a tientas+ 2i sabes de mis sentimientos, si lees todos mis pensamientos,

16
si te he abierto mi corazn... (ensar s que me conoces, luna... y tendr*s toda la razn.

'en , ,eme cuando me %a,a 'en, te toca mi vida, ven para que mis brazos rocen tu rostro, ven, cbreme despacio como t lo haces, hame en este presente y en el !uturo, todo lo que he anhelado antes, ven, tcame el pecho, siente los latidos de mi corazn, que al ser un rgano rector de la vida, a veces no tiene coordinacin con la mente. (ara cuando me vaya ya slo se ir una parte de m, la que slo me queda, la otra ya ha marchado, entre tantas penas, alegras y tristezas, para cuando me vaya, sentir" un poco la pena, de lo que pude hacer y no pudo ser, de haber tenido ilusiones, que slo !ueron sue,os, para cuando me vaya, ir" he de sentir en el inicio de mi marcha, todo lo que pudo ser y no !ue.

17
Entre contraste 2i todos !u"ramos capaces de dar ayuda, dejar de pensar en el s propio, cuantos desagravios y desatinos !ueran evitados, sentir con el gesto de dar, esa alegra inmensa que estremece, esa bsqueda en los ojos de quien la recibe, pero pasa que somos tan individuales, que decimos un te quiero y, pensamos en uno mismo. .e tanto quererte 8a noche de inquietantes sue,os, la menta cansada de pensar, d"jame en mi soledad, pues s" que te dej" marchar, no s" no me preguntes causas, te estoy amando y guardo silencios, no s" tengo miedo, que de tanto quererte te haga da,o, hoy s" que te dej" marchar, quise dar matices buenos y nuevos, pero la vida me condena, no s" no me explico, el por qu" te dej" marchar.

18
'o, a salir 'oy a salir al mundo, por mi puerta, la que quiero, de esa manera desnudar mi alma toda, voy a salir para darte mil caricias, no perder en cada una de ellas, el matiz con que quiero que lleguen, cubrirte despacio de cualquier manera, vivir el presente, entreg ndonos todo sin !rontera.

.e a ora en lo adelante ;e ahora en lo adelante, tal vez no exista en mi rostro, la paz que quisiera tener, de ahora en lo adelante, guardar" para m y conmigo, lo que me llega a la mente puesto que lo pens", de ahora en lo adelante, no es que cambie mi manera de actuar, caminar" con la mirada erguida, de dar lo poco de bueno que tengo dentro de m.

19
Sucede pero no se entiende. 2entir" de cada gesto su mensaje, valorar" de dnde viene y por qu", me podr perturbar, nublar un poco, pero jam s detendr mi so,ar. +ndar" ligero de ropa y equipaje, m s estar" mejor trajeado que ayer, tengo y quiero para mi alma, la paz que llevo dentro. 8levo en m la msica de la vida, que muchos no pueden escuchar, pues viven tan !ijos, tan ! cil, que se pierden en s mismo, no saben el por qu". Los dos podemos -e dar" de mil maneras, una !e que no puede perderse, hablemos nuestro lenguaje, se hace m s sencillo, cuando nos entendemos, m s cuando nos reconocemos, que no hay batalla que pueda ser vencida, si al ser dos que luchamos, nos hacemos m s !uertes, ante el da o la noche, que quieran molestarnos, no es tan !uerte el viento para azotarnos, pues nos basta la !uerza que tenemos.

20
/a-la corazn. 3abla corazn, habla, no te detengas, grita lo que sientes, eso har m s ligera tu pena, habla corazn a corazn, ellos pueden entenderse, pueden crear una meloda mutua, sin el pretexto de una !uerza u otra, habla y declara con tus hechos, que no batan los latidos sin que algo sientas, ventlalos abiertamente, compromete tu razn a la existencia.

'ol%er*s, pero 'olver s, porque no puedes olvidarme, te am" como nadie, no !ui per!ecto, no !ue mi intento, pero s de manera di!erente, de expresar y sentir en tono y demostracin, que !ueron verdades, volver s puedes hacerlo, pero no podr s ni sentir s lo de antes, porque yo entregu" mi vida, no s" porqu" tiempo, a alguien que supo comprenderme. Te lle% el %iento ;espu"s de ti, descubr un mundo nuevo y di!erente, de labores m s simples, pero sinceras, de valorar las cosas cotidianas sin ambiciones, en un beso y un abrazo, entregar identidad completa, que vida de contradicciones, pens" que era el !inal, sin embargo un inicio inolvidable, que te convirti en polvo, as de pronto te esparci el viento.

21
Si se escuc a mi %oz 2i se escucha mi voz, es que estoy e gran contento, si suspiro al aire, es que soy !eliz, hablamos de ser y como seremos, andamos descubriendo, slo !rmulas nuestras, si se escucha mi voz, es porque me siento abierto, si se escucha mi voz, es para hacerme verdad, el amor cuando existe nos viste, del mejor traje que a todos no es entendible.

Como lle0a a mi mente. $omo llega a mi mente, el primer encuentro en aquella noche oscura, como llega pas a paso, que al decirnos pocas palabras, nos di"ramos identidad absoluta, a veces me pregunto, #cmo pudo ser%, #cmo pudo ocurrir% mutuas !ormas se combinaron, !uimos atrevidos los dos, so,", he so,ado y lo estoy haciendo, los dimos casi todo, como se nos permiti en esa noche, un tanto de locos7 pero tambi"n de pasin. $omo llega a mi mente tu rostro, como siento tu !uerza, esas palabras que me sacan una sonrisa, cada sorpresa que tus instintos, te hacen valer.

22

Tanta realidad. Que demore las respuestas a mis interrogantes, tiende a dar una imagen de los hechos, su!rir por amor, es sentir tambi"n la existencia, es saberse vivo, es comprender el lenguaje del alma, que hoy llora, ma,ana no s", que me llegue el silencio y la noche, ellas !ueron testigos de parte de mi vida, !orman una historia que cre verdad, hoy quiero llenar mi mente de !antasa, adornar las espinas que se clavan, para creerme que ese es el precio, que debo pagar por el simple y complejo hecho, de desnudar la verdad que se siente, cuando damos la identidad, de sentir el amor a toda soltura. Lo que e podido. 3e dado de m la parte que se entrega sin lmites, pero !all", parece ser que en este mundo se ha olvidado, que es cosa de dos. ;e nada me arrepiento porque supe lo que haca, a conciencia acte y entregu". Que se me juzgue por todo, nada espero para hacer historia, slo que andar" con la misma !orma, de cambiar me perdera, aunque l grimas me cueste, quiero tener mi propia identidad.

23

As$ lo present$ 1e vuelve la soledad, pens" que se haba ido, pero hoy creo que todo !ue un sue,o, caminar", s, lo har", tendr" mi mirada erguida, en haber sentido tantas cosas, no hay ni habr reproches, ni ideas ocultas, en una noche me hice preguntas, tena como compa,a la radio, al interrogar mi alma, mi corazn, mi mente, las melodas que brotaban de ella, daban respuestas, coincidentes, precisas, llor", llor" hasta saciar la sed de la tristeza, dar cierta calma a mi interior, hoy me ha tocado perder, pero sentir" el orgullo, si a cambio logras lo que yo he anhelado, tu !elicidad y bienestar, al decir/ suerte, no importa que se vaya mi vida, lo que vale hoy eres t.

(ada a cam-io. 2i te di mis sue,os, mis anhelos y esperanzas, hoy me pagas con el silencio y la distancia, nada te reprocho, ni te condeno, es que cuando en verdad se siente el amor, con "l se llora y tambi"n se re. $uando pase el tiempo me olvidar s, pero cuando t sientas ese sentimiento, te suceda lo que a m, ver s lo que se experimenta, como lo estoy haciendo hoy yo.

24
Todo tal %ez te sea f*cil. (ara qu" diste razn a algo que en verdad no sentas, qu" motiv que dijera lo que no llegaba de dentro, no comprendo tu parte, para qu" y por qu" diste !orma a un sentimiento, que has tomado a la ligera, como un juego de adolescentes. (ero no te culpo, te justi!ico, pienso que debiste mentir, para saciar vaya usted a saber propsitos o metas, m s t que sabes olvidar y tomar a juego, cosas y !ormas por las que t, no est s excepto de sentir, porque la vida es un dado, hoy tu nmero puede estar arriba, ma,ana puede estar debajo.

Ami0a callada. +miga que has sido mi !iel con!idente, que en ti he depositado todo mi sentir, en las m s diversas !ormas y maneras, que has soportado la risa y tambi"n el llanto, hoy estoy triste y por primera vez te escribo, perdname, clpame de todo el olvido, o no haberte dedicado antes unas lneas, de las que has sido merecedora toda mi vida, pues has permitido t, que ensartara cada idea que en mi mente ha brotado, eres porque no podr" decir pasado ni presente ni mucho menos !uturo, la que me ha de acompa,ar hasta que mis !acultades mentales, est"n para que cualquier sentimiento bueno no escape. - sientes conmigo, a ti estoy atado, aunque digan que es imposible que sientas por ser de otra materia,

25
t te comportas de la misma !orma que yo, pues lloras y res con el simple roce de mis dedos, sobre parte de tu cuerpo, el teclado que indican tus letras, aunque no puedes hablar, eres mi consuelo.

Es una fec a, tal %ez1 2e aproxima un catorce y no s" qu" entender s, habr n dudas lo s" porque este mundo da muestra en ponerlas, cuando llegue que se te haga un !estn, si has sentido el amor con toda su identidad, dar s la mejor parte para que luzca las mejores galas. .o deber" guardar silencios, porque soy la personi!icacin del mismo, porque slo la noche es mi testigo, nunca del todo completa. (erdona el corazn no es una m quina, que podemos manejar a antojos, mucho menos imponerle condicin.

26
:09=>+?0+/

+rmando +rzalluz $arratal escritor cubano<espa,ol @(oetadosislasA nace el BC de Dunio en $aibari"n 'illa $lara, $uba. 2e grada de 8icenciado en &spa,ol 8iteratura, comenzando as su larga carrera pro!esional. 2us inicios como pro!esor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesa y el arte en general. -uvo participacin en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. ;urante su trayectoria laboral no slo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle m s tiempo de estudio y preparacin a su vida. +,os m s tardes obtiene la ciudadana espa,ola y desde entonces reside en ambas islas. 2u primer libro publicado es publicado en -eneri!e por la &ditorial E+tlasF con el nombre E&ntre 8uz . sombraF, por el cual es reconocido internacionalmente. 4na vez incursionando su arte en &spa,a y luego de publicar su primer libro es bautizado como (oetadosislas @$uba<-eneri!eA. (oetadosislas no dej de escribir por lo que poco tiempo despu"s hizo varias publicaciones como E1editacionesF, ;esde +dentroF E;e corazn a coraznF E&n ;i logo conmigo mismo, E>e!lexiones y meditaciones del almaF, E&ntre t y yoF, F$on!esionesF, F$on olor a mi tierraF, E$uando encuentras la verdadF, E$on el alma desnudaF, entre otros, sumando entre digital y gr !icos un total de GH publicaciones, siendo las gr !icas con!eccionadas por la misma editorial por la &ditorial 8I> &ditores de 1adrid.@J;e corazn a coraznJA &n $uba ha realizado diversas actividades como !uncionario de los sectores de &ducacin, $ultura y 2alud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. 4nido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra @escritor, dise,adorA. &n -eneri!e, &spa,a !orma parte del cat logo de escritores espa,oles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la $ultura, resaltando las dos patrias. 3a participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. $on su car cter emprendedor decidi ampliar sus horizontes e incursionar en la (l stica, el dise,o y en la composicin musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y met licos. (osee la categora de investigador, con la con!eccin de libros de corte educativo, de $iencia y -"cnica, as como 1anuales para la ense,anza, adem s de su obra variada en tem ticas y g"neros. 2u obra trata !undamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un car cter cient!ico, psicolgico y !ilos!ico. 0nmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologas y la 0nternet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos.

27
1uchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de car cter internacional, (ara ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en $uba y &spa,a @-eneri!eA, tales como/ <;ise,ador. <=erencia. <+gente literario <&specialista de 1edicina +lternativa. <?otogra!a. <$orrector <0nvestigador. K+sesor literario K&scritor internacional con distinciones y promover, divulgar la $ultura 4niversal, en diversos espacios internacionales

You might also like