You are on page 1of 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa #tros datos de la institucin educativa valDescripcin de la unidad Ttulo de la unidad FOMENTANDO O! "A O#E! EN A FAMI IA #esumen de la unidad
Debido a los problemas que estn presentando las escuelas es necesario que el estudiante conozca Qu son los Valores? 1 actividad. Observaran un video acerca de los valores en la familia y su importancia. l producto! "resentaci#n$ a travs de un dibu%o de lo captado en el video. &prenden un canto alusivo al tema de los valores$ comparan lo del canto con su prctica en casa. "ractica en su diario vivir? . '''.yutube.com a los ni(os para que ellos puedan trasmitirlos en sus )o*ares .+omo ,ltima actividad$ un cierre afectivo con los padres de familia y sus )i%os$ donde podrn compartir acerca de los valores en la familia.

Estela Pitti ESCUEL ! P"#$"ES# Estamos cerca a la comunidad Cuervito

Espacio$s curricular$es o asignatura$s


&- &! .O+/O &0 +1/V&$ +O23./1/V& 4 ./+O5O1O-& 1 5&! 0O5 31&3DO 6O. V&6O- . 3 6& 0&5/6/& &- &! +omunicativa$ scrita y Ora O78 1/VO! -econocer la importancia de la conservaci#n y practica de los valores en la familia y en su entorno Donde viven.

A%o & nivel


9 &(os :;nder

Tiempo necesario apro'imado


< periodos de => minutos = semana

Fundamentos de la unidad

Contenidos

% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados.

P,gina

1 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

C#NCEP*U LES Los /alores -e 0amilia

P"#CE-).EN* LES Conversacin acerca de los valores de la 1amilia. "epresenta en un socio drama los valores de la 1amilia.

C*)*U-)N LES .uestra algunas im,genes de Po2er Point sobre valores. /aloracin de la importancia de los /alores de la 1amilia.

)mportancia Clasi1icacin

los O()etivos del aprendi*a)e


0omentar en cada uno de los miembros de la 1amilia la importancia de poner en pr,ctica los valores logrando +acer de ellos una 1amilia unida y respetuosa )nculcar en la 1amilia la conservacin y valori3acin de los valores 4ticos y .orales para una me5or convivencia y armon6a.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial


De que manera crees que los padres los ni(os y maestros$ puede me%orar la sociedad a travs de la practica de valores? +undo y en qu momento la familia debe poner en los valores para una me%or convivencia? Qu son los valores? +#mo se clasifican los valores?

Preguntas de unidad

Preguntas de contenido

% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados.

P,gina

2 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones
Antes de empe*ar el tra(a)o del pro&ecto Durante el desarrollo del pro&ecto +na ve* completado el pro&ecto

Lluvias de ideas. Secuencias de preguntas )n1ormes gr,1ico 7dibu5o8 sobre el tema 0omentando Los /alores en la 0amilia. )nvestigacin grupal. lbum acerca de los valores 1amiliares. 6ista de cote%o -ubrica de la discusi#n *rupal.

#esumen de evaluaciones
6as evaluaciones son utilizadas para medir el *rado de aprendiza%e que tiene el estudiante. las cuales se pueden utilizar antes del tema a tratar durante la e?plicaci#n de tema para observar que est asimilando el estudiante durante la e?plicaci#n del tema y su participaci#n y por ultimo al finalizar la e?plicaci#n de tema V&6@&+/O3 D/&+3O.1/+&! es aquella que se le aplica al estudiante para del medir el *rado de conocimiento que tiene el estudiante sobre el tema a tratar para partir de lo que no conoce y as; lo*rar un me%or aprendiza%e del estudiante.

EVALUACION FORMATIVA: esta evaluacin ermite detectar los logros! avances " di#icultades ara Retroalimentar or medio de la r$ctica al estudiante %ene#ici$ndolo ara el nuevo roceso de a rendi&a'e( )u #inalidad es valorar el roceso *ue el alumno reali&a en su a ro+imacin a los conce tos! ,rocedimientos " actitudes con el #in de modi#icar " er#eccionarlo ara *ue se a'uste al lan dise-ado de a rendi&a'e( EVALUACION )UMATIVA: Es la *ue ermite #ormar un 'uicio acerca de los a rendi&a'e de los alumnos " de las condiciones de logros " de%ilidades( .emuestra lo *ue el estudiante a a rendido durante el roceso de a rendi&a'e( RU/RICA): Es una gu0a *ue intenta evaluar el #uncionamiento del alumno %asado en la gama com leta de criterios la cual #avorece el roceso de ense-an&a a rendi&a'e del estudiante( LI)TA .E COTE1O: ,ermite evaluar los as ectos #undamentales del desem e-o! artici acin! 2a%ilidades " actitudes de los estudiantes e'em lo: Tra%a'o en e*ui o! artici acin en clase cola%oracin con sus com a-eros( Etc( Estas evaluaciones son a licadas or el docente en el aula de clase " ocurren al inicio! durante un roceso continuo " sistem$tico del #uncionamiento " rogreso de lo *ue se va a evaluar en el estudiante! #inal: ara determinar si los a rendi&a'es 2an logrado su o%'etivo ro uesto en el a rendi&a'e del estudiante " el di#erido *ue se e#ect3a ara conocer la trans#erencia de los a rendi&a'es a otro
% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados. P,gina

3 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

Momento o am%iente( Los resultados concretos *ue eval3an en el estudiante ara conocer el grado de a rendi&a'e del estudiante son: ,resentaciones! .ocumentos escritos! )ecuencias de reguntas " Lluvias de ideas(
Detalles de la unidad ,a(ilidades previas
7uscar informaci#n con ayuda del padre de familia. .aben interactuar con los compa(eros$ y la maestra. .aber traba%ar en *rupo 8ue*an con la "+ en casa. -ecortan$ pe*an$ colorean

Procedimientos
/niciar con una conversaci#n para sensibilizar al *rupo acerca del tema que iniciamos en el proyecto$ posteriormente$ aplico las actividades su*eridas$ paso y finalmente$ realizo la evaluaci#n final para ver que cosas quedaron pendientes y que podemos me%orar.

Adaptaciones curriculares Estudiantes con necesidades especialesNo .ispano/ parlantes Estudiante talentoso
n mi *rupo no ten*o estudiantes con 3 $ por el momento

3o ten*o

.e roles de! +oordinadores de *rupo$ /nvesti*aciones ms profundas en internet$ 0acilitador del tema investi*ado$ otros.

Materiales & recursos necesarios para la unidad Tecnologa 0 ,ard1are 7e9uipo necesario8 C,mara Computadora7s8 C,mara digital "eproductor de -/Conexin a )nternet Tecnologa 0 !o2t1are 7necesario8 :ase de datos;Ho5a de c,lculo -iagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en C-<"#.
Materiales impresos !uministros 6ibros de te?to$ *u;as$ libros de cuentos$ manuales de laboratorio$ materiales de referencia$ etc. 6ibro de reli*i#n$ .usaeta diciones para 8ard;n de /nfancia. +artulina$ *oma $crayola revista$ ti%era y otros.

-isco l,ser )mpresora Sistema de proyeccin Esc,ner *elevisor

/C" C,mara de v6deo E9uipo de v6deo con1erencia #tro "adiograbadora

Editor de im,genes :uscador =eb .ultimedia

-esarrollo de p,ginas 2eb Procesador de texto #tro

% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados.

P,gina

4 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

#ecursos de Internet

+ttp!;;elvalordelosvalores.com;1omentar<valores<en<las< organi3aciones; . 222.youtube.com

Otros #ecursos

5/3.&A +on visitas. "olic;a 3acional$ ?pertos en "sicolo*;a.

Los programas de )ntel> Educacin son 1inanciados por la 0undacin )ntel y la Corporacin )ntel. -erec+os reservados %&''(, Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados. )ntel, el logo de )ntel, la iniciativa de )ntel Educacin y el Programa )ntel Educar son marcas registradas de )ntel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros pa6ses. ?#tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados.

P,gina

5 de 6

Programa Intel Educar Curso Esencial

% &''( Corporacin )ntel. *odos los derec+os reservados.

P,gina

6 de 6

You might also like