You are on page 1of 3

SESIN DE APRENDIZAJE N 09 I. DATOS INFORMATIVOS 1.1.- Institucin Educativa : Augusto Salazar Bondy N 88047 1.2.- rea 1.3.

- Grado y seccin 1.4.- Tema 1.4.- Duracin 1.6.- Responsable 1.7.- Fecha : Comunicacin : 1 G : Tildacin general : 95 min. : Estrada Astiquipan Miriam : 16/06/12

II.- INTEGRACIN DE APRENDIZAJES: CAP. REA DE CAP. CONOCIMIENTO ESPECFICA Tildacin general APRENDIZAJE ESPERADO Utiliza correctamente las reglas ortogrficas de tildacin en diversas actividades.

Comprensin Utiliza de textos

III.- VALORES Y ACTITUDES

VALORES Responsabilidad Respeto

ACTITUDES Muestra empeo al desarrollar las actividades que se le designe. Escucha las ideas de sus compaeros durante el desarrollo de la clase.

IV.- ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS:

FASE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE - Se plantea una actividad que consiste en colocar en los espacios en blanco la palabra que corresponde a las definiciones siguiendo las pistas presentadas - Se plantea interrogantes generando un conflicto cognitivo. Conocen que otro nombre reciben las palabras: agudas, graves, esdrjulas y sobreesdrjulas? - Los alumnos reciben el mdulo de aprendizaje sobre la tildacin general y especial. - Se realiza la lectura de la gua con la participacin de los alumnos - Los estudiantes desarrollan las actividades propuestas en el mdulo de aprendizaje, con la ayuda de la docente. - Los educandos plantean sus dudas respecto al tema.

METODOLOG A

MEDIOS Y TIEM MATERIAL PO ES Papelgrafo Pizarra Plumones 10'

I N I C I O

Observacin Anlisis Interrogacin Lluvia de ideas

P R O C E S O

Dilogo Lectura oral Estudio dirigido Trabajo individual

Pizarra Material impreso (Mdulo de aprendizaje)

45

S A L I D A

Los estudiantes realizan la metacognicin: Qu aprend? Para que aprend? Los estudiantes resuelven una prctica Metacognicin calificada brindada por la docente.

Lenguaje oral

30

V.- BIBLIOGRAFA Lenguaje y comunicacin 1/Gramtica-Ortografa-Redaccin. Lima-2005. El ABC de la ortografa. Cultural Librera Americana S.A.

__________________________ Valverde Alva Weslyn DOCENTE UNS

__________________________ Snchez Campos Mara DOCENTE I.E

__________________________ Estrada Astiquipan Miriam PRACTICANTE UNS

Motivacin: coloca la palabra que corresponde a estas definiciones siguiendo las pistas que se te presenten.
Libro o conjunto de hojas donde se seleccionan estampillas y fotos entre otras cosas:lbumGRAVE Gnero literario que es expresado en verso o en prosa potica: lrico ESDRJULA

Juego que se hace con 28 fichas rectangulares con puntos blancos y negros en cada cara:domin. AGUDA

Sustancia dulce, cristalina y blanca:azcar GRAVE

Ganador del Premio Nobel de Literatura en el ao 2010, de nacionalidad peruana: Mario Vargas Llosa. . . GRAVES.

You might also like