You are on page 1of 6

Misa espiritual

JULIO CSAR MARTNEZ


Hacerle una misa. La luz de mis ojos. Podr haber sido muy duro, pero tena mi corazoncito. Al menos te lo demostr y lo sigo haciendo. Cosas inconclusas, cosas que quedaron por la mitad. Documento en una casa de 3 habitaciones. Qu pas con la herencia que yo dej?

ELIA ROSA TORRES


Hacerle una misa. Habla de Belarmino o de Fanor. No hubiese querido que crecieras, rebelde y todo pero yo te quera. Fotografa?? Dnde quedaron mis enseanzas? No puedo creer que todo haya sido en vano No se pueden perder los valore, las enseanzas hay que aplicarlas. Estoy muerta pero mi tumba sigue ah, cualquier da me pueden visitar. ESO VA PARA TODOS.

AURELIANO ZIGA (ABUELO)


Hacerle una misa Tener el detalle de visitar su tumba y llevarle flores. O me dice que s, o me dice que no. Pero un no s no se lo recibo El valor de la palabra. Un cajn enterrado al pie de un rbol, en una finca.

UN ESPRITU, MISIONERO DE SAN LZARO


Cuidado con las articulaciones. Artritis. Dolor en las manos. Ojo con los nervios, los malgenios. Bajarle a la carne, y al humo.

Ir al doctor, hacerse los exmenes pendientes. Llamar a un pordiosero y regalarle una muda de ropa. Con la ropa que l se quite, debe ir vestida a al ro, yo te quito la miseria a ti, tu me la quitas a mi. Dos perros de plomo a San Lzaro Poner a hervir una cebolla partida, luego poner el zumo al pie de San Lzaro y finalmente beberse el zumo.

FRANCISCANO (Atuendo caf, con un rosario en las manos)


Usted muy poco se arrodilla a dar gracias por lo mucho y por lo poco. La nobleza nace, no se ensea ni se estudia La poca bondad que tienes y ofreces, es por m. No slo t tienes la razn, tambin los dems la tienen. El problema es que t no lo aceptas. No te sientas acorralada, vulate los cercos! Hacer ofrenda a Orula: Pan, manteca de corojo, dos cocos, dos velas, un ramo de margaritas con verde y otro con amarillo. Ojo: Le debes mucho a Orunmila, esto es por agradecimiento. Y por agradecimiento, de vez en cuando ofrendar algo, no solo para pedir.

MONJA SUPERIORA SOR TERESA (Atuendo blanco con caf) Nota: al parecer es de la orden de los carmelitas.

Menos regaos, menos alzar la voz. Ms dilogo para tus hijos, t debes ser su ejemplo. Compasin (Quin va a tener compasin de ti, si tu no compadeces?) Cuando el sentimiento es largo, la felicidad es eterna. Camina, pero deja tu huella. Que no la borren ni el viento ni el tiempo. Sintate a hablar contigo misma para disipar tus dudas. Ten fe en ti misma. Dnde est la Yolanda chiquita en la Yolanda de ahora? Debe tener la biblia abierta en la casa. Conseguir un rosario y hacerlo bendecir.

Los Domingos debe regar agua bendita en la puerta de la casa, y que nunca falte sta agua en el hogar.

GITANA, HELENA (Traje amarillo con bordes dorados y lentejuelas, Fue una nmada en vida, que tiraba las cartas y adivinaba con el tarot. Tambin practicaba la quiromancia o el arte de leer las manos, hipnotizaba a los hombres con su mirada).
Ella te da y te quita los hombres. Usted se aburre de un hombre y todo se va pala pinga! Hay un hombre que marc su vida, y tiene sello propio. Ojo con los hombres blancos. Vas a llegar a ver a los espritus por ella. Ponerle una bola de cristal, cartas, un girasol, cerveza, cigarrillo. Poner un abanico amarillo en la entrada de la casa. Escuchar msica con arpas y violn.

CACIQUE CURANDERO, CAGUN (Aparece con tocado de plumas, pantaln y chanclas en cuero, al igual que su chaleco pero ste va abierto)
En la confianza est el peligro. Delante de los pequeos no se grita. Cuando l tena problemas con la tribu, mandaba a los nios al campo a perseguir conejos. Los nios pequeos pueden malinterpretar lo que usted diga delante de ellos, o al contrario: tomrselo MUY a pecho. Escuchar a los pequeos cuando estn frescos de mente. Ojo con un problema donde usted trabaja, con una mujer o colega. T no eres de carcter, eres de valor. Si un hombre te pone la mano, yo le pongo cuatro. No confunda cario con sentimientos ni aprecio con amistad l es el dueo de tus guerras, por eso te dice: El que va a la guerra piensa y medita, pero t te dejas cegar por la ira. (Para luchar ganar una guerra hay que ser inteligente). No busques en un cactus una sola espina.

Bajarle al humo, y a las bebidas cidas. Masticar una hoja de coca y botarla en el monte. Preparar un omiero y baarse con l. No dejemos que el humo nos d seales, que despus. Representarlo en madera. Atenderlo con chicha, flores del monte y tabaco.

COMERCIANTE RABE, AGDAMILAHY (Se presenta como un hombre alto, de unos sesenta aos. Viste de blanco y tiene una piedra roja en el turbante. En vida, comerci con piedras preciosas).
l es el dueo de tu economa. Era muy astuto para hacer negocios. Cuando no tena piedras para vender, consegua telas y las revenda. Ahorra. Busca una disciplina en la economa, lo que ganas te puede alcanzar para ms. Tengo cinco piedras para vender y vendo slo dos. Entonces no me gasto las ganancias de la dos, me gasto las ganancias de una e invierto las ganancias de la otra. El rico es duro para gastar, por eso tiene. Hacer un sahumerio en la casa.baarse con champaa o vino espumoso, canela y marfil. Envolver un dlar en algodn con jala-jala, llamadinero y abrepuertas. Cargarlo en la billetera. Atenderlo con vino en una copa de cristal, cigarrillo, incienso, rosa blanca.

NEGRA MISIONERA DE LA CARIDAD DEL COBRE, CLEMENCIA. (Negra espiritista, viste de amarillo). Usted no puede convivir con hija de Oshn. Su espiritualidad en palo es muy buena, pero primero hay que arreglar muchas cosas. Pa qu tu me llamas si no me conoces? Iyamis, ellas trabajan para ud pero no se ponga a hacerle obras a otro . Hay que saberle pedir al santo, cuidado como le hablas porque el santo es de respeto. Atender a los santos, cada da le corresponde a uno diferente. No hay que esperar a que ellos pidan. Qu pas con las ofrendas?

Hacerse ebb constantemente en el ro. Meter un caracol en la copa central de la bveda y limpiarse lo ojos con l. Bititi menso, dame vista paverte. Ojo, en la prenda no hay nada. Atender a la negra Clemencia con: Tabaco, plato con miel, aguardiente.

NEGRO CONGO, TAGAITN SIETERAYOS Voy a venir a arreglar todo lo que est revuelto porque en agua turbia no se puede pescar. Yo soy celoso con los mos, soy tu pap y ahora que me ests despertando, me vuelvo ms celoso todava. Celoso con el muequito, no me gusta que lo toque nadie. El que jura palo jura diablo Arriba no hay sentimiento. Si ests preparada, camina. El toro se capotea antes de cogerlo por los cuernos. Espralo de lado, no de frente. No me cojas paboberas!! Yo siempre he estado presente, pero no siempre me he dejado ver, no todos me producen confianza padejarme ver. Ud acta como hombre porque yo le doy el valor paque acte as. Eres plvora, y te prendes porque yo no dejo que nadie te ponga un pie encima. Yo me pongo delante de cualquier mal paso que vas a dar. Me sientes, ahora me vas a conocer. El hombre tropieza y cae pero con la frente en alto. Lo ms duro de caer es levantarse. No tolero las mentiras. Debes reabrir tu paquibemba. Muertera, preprate que voy a bajar por ti. Hazme bajar a la tierra que yo te voy a hablar directamente. l dej la tierra un 9 de noviembre, ese da caer otra vez.

Mantener un manojo de pltanos chiquitos verdes en el patio. Poner una penca de sbila en un pauelo rojo con cascarilla rociada, y ubicarla en la entrada. Prepararle pescado de ro sin sal, viudo y en hoja de pltano. Atenderle con 5 bebidas diferentes, pero no miel. Silln de cuero de vaca y bastn

You might also like