You are on page 1of 2

El aumento constante del nmero de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, consecuencia lgica del progresivo envejecimiento de la poblacin,

ha motivado que las empresas dedicadas al sector de la telefona apuesten por desarrollar herramientas concretas para este tipo de demencia. As, las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa y sus cuidadores disponen de un gran nmero de aplicaciones cuya utilizacin permite, entre otras cosas, mejorar la autonoma del enfermo y proporcionar tranquilidad y seguridad a sus familiares. De hecho, cada vez est ms generalizado el uso de dispositivos de localizacin GPS para todo tipo de mviles, as como los programas de estimulacin cognitiva para enlentecer el avance de la enfermedad.

En este artculo en concreto me voy a centrar en el Alzheimer. Dicho esto, he estado buscando aplicaciones mviles (tanto para Android como para iOS) que sirvan para prevenir, informar o luchar contra el alzheimer y esto es lo que he encontrado.

La abuela se pierde!
Es una aplicacin para iPad, en forma de cuento, para explicar a los ms pequeos de la casa, en qu consiste la enfermedad del alzheimer y que puedan entender de manera sencilla, qu es lo que les pasa a sus abuelos.

iAlzheimer
Aplicacin para iOS y Android desarrollada por la Fundacin Alzheimer Espaa. Se trata de consejos fciles de entender y seguir, lo que ellos llaman las 10 reglas de oro para gestionar las actividades diarias de una persona con Alzheimer. Destinada a familiares y cuidadores de personas con alzheimer y demencia.

Tweri
Tweri, interesante aplicacin para Android e iOS. Se trata de un localizador de enfermos de Alzheimer. Es muy comn en las etapas iniciales de la enfermedad, olvidar por ejemplo el camino de vuelta a casa durante un paseo o al ir a comprar. Con esta aplicacin es ms sencillo para los familiares encontrar al paciente. Muy til. Para el desarrollo de la aplicacin se ha contado con la colaboracin de Asociacin de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe

Y por ltimo, pero no menos importante, una opcin muy til para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de poder salir a pasear a la calle. Si en cualquier momento el usuario siente que est perdido en la ciudad y no recuerda como regresar a casa simplemente pulsando un botn la aplicacin emite un mensaje de aviso a un nmero mvil prefijado en el cual se especifica la ubicacin exacta en google maps donde se encuentra el usuario.

Sin duda una aplicacin muy completa y til que tiene que ser casi un fijo en todas las tablets de todas persona que tenga al cargo una persona de la tercera edad afectada con Alzheimer.

You might also like