You are on page 1of 25

EL COLOR DE LAS RESPUESTAS

por

ROBERTO BALLESTER

La interpretacin del sueo es la va regia hacia el conocimiento de lo inconsciente. , son palabras de Sigmund Freud. No s realmen e !"mo, pero esas palabras se #an $uedado grabadas en mi !abe%a, !on las !omillas mar ille&ndome el !erebro, !reando pregun as. Por$ue, '$u es el sue(o) En es e !alabo%o, en el $ue los d*as + las no!#es se en re!ru%an + s"lo se di,eren!ian por la !an idad de !omida en el pla o, el sue(o pare!e m&s denso $ue la propia realidad m&s real - + el es ado de .ig*a es an s"lo un re,le/o en el $ue, simplemen e, el iempo no pare!e rans!urrir. En el sue(o pade%!o, r*o, lloro, amo, .i.o0 en el sue(o odo pare!e s"lido, ,iable, angible. El sue(o es, en de,ini i.a, mi .ida, la 1ni!a .ida $ue mere!e la pena, la 1ni!a .ida $ue es posible re!ordar + !uan i,i!ar. Por es a ra%"n, siempre es & en mi men e la misma pregun a imposible de responder2 '!"mo puedo dis inguir $u es la .erdadera realidad)

Cierro los o/os + mi men e .uela, mu+ le/os de a$u*. Cuando los abro, no #a+ nada0 s"lo un espeso aire de negrura $ue me rodea !omo pe r"leo. Al%o la mano + la !olo!o en,ren e de mi .is a. S"lo el a! o me da la !er e%a de $ue #e reali%ado el mo.imien o, pues o $ue, en re es a os!uridad agobian e, odo pare!e perder sen ido + mi propio !uerpo pare!e ,undirse !on odo a$uello $ue no .eo, $ue es odo. Como dir*a Des!ar es2 pienso, luego existo 3m&s bien, dir*a2 pienso, luego creo que existo4. 5e a$u* lo 1ni!o

$ue me #a!e sen ir .i.o, $ue da !er e%a a mi propia e6is en!ia. No obs an e, +o !orregir*a2 7sueo, luego existo. S"lo ese mundo !ier o + !laro del sue(o !on,iere sen ido a mi .ida. Por ello, 'no es m&s poderoso el sue(o $ue la e6is en!ia)

Despus de lo $ue pare!en #oras, la !ornisa de la puer a se abre !on un !#irrian e ruido me &li!o + una mano $ue su/e a una !u!#ara de madera !on arro% blan!o asoma por el #ue!o abier o. Con un brus!o mo.imien o, .uel!a en mi pla o de !#apa me &li!a la !omida + lo empu/a #as a el borde del duro !ol!#"n en el $ue me en!uen ro. Duran e es a opera!i"n, un sua.e #a% de lu% #a pene rado por la !ornisa. Sin embargo, la densidad de la os!uridad es demasiado al a + la *mida lu% no es !apa% de rans,ormarse en algo m&s $ue un in en o. A! o seguido, desapare!e !on un .iolen o ruido me &li!o + .uel.e, in!esan e + pesada, la m&s errible soledad. 8 o ra .e% la nada, es a imposible ine6is en!ia $ue me des!olo!a + $ue !olo!a en mis o/os !ansados una .enda negra $ue me impide en ender. 9o+ !errando los o/os. :e a a!a el sue(o. Len amen e mi !uerpo se .a ale/ando m&s + m&s + permane%!o inm".il, ,lo ando. Po!o a po!o las im&genes se .an .ol.iendo m&s n* idas, !omo una !&mara $ue se .a en,o!ando #as a es ar ,i/a en un ob/e i.o, + la lu% solar golpea mis pupilas. En,ren e de m* #a+ una gasolinera, normal + !orrien e, pero al mismo iempo llama i.a. Creo $ue me resul a ,amiliar. En el aire se respira el olor a gasolina, ese e6 ra(o aroma en re amargo + dul!e $ue pene ra en la nari% + nos a on a. La gasolinera no pare!e poseer nada e6 ra(o sal.o algo $ue la #a!e e6 ra(a, algo $ue de/a en mi es "mago una sensa!i"n in!"moda, algo en mi bo!a $ue $uiere salir. Creo .er lo $ue es. Una mo o 9espa de !olor a%ul des!ansa apo+ada sobre su pa a de apo+o mien ras una !#i!a /o.en le llena el dep"si o pa!ien emen e. :i !ora%"n da un .uel!o. Re!ono%!o ese pelo ri%ado + esa nari% respingona, e in!luso las bo as $ue lle.a. Re!uerdo esa mirada dul!e +

ran$uila + esa sonrisa amable en la !ara. Se ra a de mi #ermana. Sin embargo, s $ue ella es & muer a + s $ue odo es o es una men ira, un sue(o $ue, aun$ue m&s real $ue mi maldi a .ida, .a a morir al desper ar.

O!urri" un !aluroso d*a de agos o, a las a,ueras, en una ro onda, mien ras regresaba ,eli% de sus .a!a!iones. Fue un !ami"n, la embis i" + no #ubo nada $ue #a!er. El golpe a!ab" !on ella, la de/" mu ilada en una esperan%a de /u.en ud inmor al0 la ma " en la ,lor de la .ida.

:e a!er!o a ella e in en o a!ari!iar su piel, an s"lo sen irla .i.a, pr"6ima0 $uiero re ro!eder + pasar /un o a ella el iempo perdido. 7;:*rame<=, mi susurro surge !omo un $ue/ido $ue suena !asi a un es er or. 8 a pesar de #aberme a!er!ado #as a en!on rarme a an s"lo unos palmos de ella, mi .o% pare!e a ra.esarla !omo #umo in!orp"reo, sin apenas ro%arle, sin $ue ella per!iba nada. Ella, ignor&ndome, se ale/a. 9a #a!ia la ienda del es able!imien o, donde suel a en el mos rador unas !uan as monedas desordenadas + se mar!#a, de/ando la puer a abier a a su paso. Se dirige #a!ia su mo o + se ,unda en la !abe%a un !as!o ro/o $ue s"lo le !ubre el pelo. Sube a la 9espa + a!!iona el pedal. Del ubo de es!ape +a !omien%a a es!apar la !ombus i"n re!in deposi ada. >us o an es de ponerse en mar!#a, lan%a un inesperado .is a%o #a!ia a r&s. Sus o/os a%ules + brillan es se !la.an en los m*os + me de/an en$uis ado en mi si io. El iempo se de iene, odo muere. No s $ue #a!er, !"mo rea!!ionar, + el segundo se e erni%a. Debo re!ordarme $ue s"lo se ra a de un sue(o, algo irreal -aun$ue sea an endiabladamen e angible, an puro, an e6 raordinario -, nada m&s $ue mi sub!ons!ien e. Todo es o lo pro.o!a mi imagina!i"n, nada m&s $ue mi imagina!i"n. Sin embargo, odo mi ser #a !omen%ado a emblar en la dis+un i.a en re ,la$uear o !orrer #a!ia ella. ':e es ar*a mirando

realmen e) 'Ser*a eso posible) En eor*a +o no es o+ a$u*?o, m&s bien, ella no es & a$u*. @s e es mi sue(o + ella no e6is e, #a!e mu!#o $ue de/" de #a!erlo. Deseo pre.enirla, ad.er irle de su ,inal inminen e. Pero, 'de $u ser.ir*a) E.iden emen e de nada2 lo $ue +a #a o!urrido no lo podemos e.i ar. Ella, despus de unos segundos, se .uel.e al ,ren e, a/us a su !as!o + emprende al ,in su .ia/e. 8o, por mi par e, permane%!o an!lado en el suelo, obser.ando !"mo lo ine.i able se es!apa de en re mis dedos !omo agua ibia. A lo al o, un sol de agos o lu!e mien ras se .a perdiendo, po!o a po!o, en el #ori%on e pro,undo de la e ernidad.

Despier o de s1bi o. An e m*, s"lo #a+ os!uridad, la misma nada de siempre. Por eso, duran e unos ins an es permane%!o $uie o, sin saber realmen e si engo los o/os abier os o !errados. Sin embargo, re!ono%!o !asi !omo una men ira el relie.e rugoso del e!#o sobre mi !abe%a. Tras !on,irmar el es ado de .ig*a 3+ su !orrespondien e + a!usada de!ep!i"n4 .uel.o a !errar los o/os. Es a .e% no .iene el sue(o2 +a #e dormido lo su,i!ien e, +a #e #uido bas an e por #o+. :e in!orporo len amen e de la !ama. :is #uesos !#irr*an !on !ada mo.imien o + mi !abe%a !omien%a a gri ar, !on al,ileres !la.ados en las neuronas, !on mar illa%os en las sienes al andar. An en o !almar al !erebro en,ermo + s"lo s oparme !on un pelo enmara(ado + as$ueroso. :i aspe! o debe ser m&s $ue lamen able. Como de un mundo le/ano, me .iene a la men e la imagen de un pla o lleno de arro% #umean e. Por supues o, no s $ue #ora es. A$u* el iempo no rans!urre. Las mane!illas del relo/ de mi .ida #an en!on rado el pun o de lo inser.ible, sin ra%"n ni mo i.o para e6is ir0 se #an a as!ado en un imp&s e erno del $ue, !reo, .a a ser imposible salir. :i #orario lo mar!an dos !uen!os de !omida al d*a + el pasa iempo ne!esario del sue(o #a!e iempo $ue de/ de in en ar !on ar los d*as0 la pared +a no sir.e de !alendario -.

A ien as, dando umbos !omo un !iego, .o+ palpando el borde del !ol!#"n #as a $ue opo !on el pla o d&ndole un pe$ue(o pun api. Con un ges o de rabia $ue nadie .e, maldigo en re dien es en el !obi/o de la nada. Dando alg1n $ue o ro raspi + an eando la super,i!ie de las baldosas $ue piso, opo al ,in !on la !omida + es a .e% me abalan%o sobre ella !omo un animal #ambrien o mien ras oigo rugir a mi es "mago. Los modales son para iempos me/ores, iempos en los $ue e6is ir no se !on.ier e en un enigma, iempos !on alg1n sen ido donde la ,eli!idad no es una u op*a.

Tras !omer, .uel.e a m* el sue(o0 pero por en!ima de l, !on una persis en!ia se!a e ine.i able, a!ude una errible sed imposible de a!allar. Con mo.imien os pa i!os + orpes me arras ro por el suelo #as a en!on rar lo $ue, supongo, es el in erior del espa!io $ue #a+ ba/o mi !ama. Con la palma de la mano !ompruebo $ue engo ra%"n2 a$u* el m&rmol es m&s !&lido, pues el ,r*o $ue suele abundar en la #abi a!i"n a$u* no llega. Bus!o la /arra de agua + la en!uen ro !er!a de mi !adera. :e dispongo a beber2 no #a+ agua. Resignado, rep o #a!ia a r&s #as a o!ar de nue.o una baldosa ,r*a. De #e!#o, el ,r*o no s"lo es palpable !on la +ema de los dedos, sino $ue des ro%a odos mis #uesos, !ala mis ner.ios + s os empie%an a iri ar. Odio es e ipo de ,r*o, uno de esos $ue e desnudan + $ue e #ielan odos los &nimos, uno de esos $ue rompe oda se(al de a.an!e + $ue e #a!e an!lar e en u si io, su,riendo. A.an%o iri ando #as a el duro !ol!#"n + agarro la man a $ue !uelga por el borde !omo una !as!ada parali%ada. La ela me arropa + me re!on,or a, mien ras, po!o a po!o mi !uerpo .a !ogiendo !alor + el emblor aminora. Suspiro. O/al& es e !alor no s"lo sea ,*si!o, o/al& la !alma no s"lo sea una ilusi"n. :e umbo de nue.o en la !ama. De/o de pensar + !ierro los o/os mien ras sigo sin iendo la in!omodidad se!a de la sed en mi bo!a. :i respira!i"n, en es a e6 ra(a !alma,

aminora su ri mo + se a!ompasa !on mis la idos. Pum, pumpum, pum2 melod*a e6a! a de no as prede!ibles. Pum, pumpum, pum2 prueba de $ue algo den ro de m* es & .i.o, o pre endo es arlo. Po!o a po!o, + sin darme !uen a, a!abo dormido.

8, de repen e, agua en la os!uridad0 /un o a l suena el rumor de la resa!a del mar + el !#o$ue de unas olas rompiendo. Anonadado, abro los o/os + el ob/e i.o sub/e i.o de mis pupilas se ambalea in ermi en e mien ras la lu% .uel.e a !egarme, !omo !onse!uen!ia una .e% m&s del man o negro de mi pseudoCrealidad. 'D"nde es o+) Un segundo despus, !uando mis o/os erminan de a!os umbrarse al sol, la respues a se #a!e e.iden e. El olor a sali re + la brisa del mar #a!en in!on,undible el lugar2 mis pies pisan la super,i!ie ro!osa de un a!an ilado + mis pulmones respiran #ondo la liber ad. 8, sin embargo, 'd"nde me en!uen ro) :e do+ la .uel a + .eo $ue, de r&s de m*, se e6 iende un !amino pedregoso $ue serpen ea #as a ,inali%ar en la linde de la pla+a. >us o en ese pun o una ,urgone a 9olDsEagen de !olor a%ul des!ansa inm".il mien ras sus ruedas se #unden en la arena. Pero? 'd"nde es o+) S"lo una !osa es & !lara2 no es o+ a$u* + es a pla+a no es una pla+a, + es a brisa no e6is e, + es e sol no !alien a. No #a+ nada sal.o en resi/os imaginarios, sal.o nada. :i !uerpo +a!e umbado en la os!uridad de ese limbo e6 ra(o + es e lugar - es a .*a de es!ape, es e sue(o - es s"lo un subprodu! o de la desespera!i"n de no sen ir ning1n sen ido en mi .ida. A pesar de odos los peros, me permi o el lu/o de de/arme lle.ar + saborear !ada segundo, !ada sensa!i"n permi ida. Saboreo !"mo el a! o sua.e del .ien o me!e mis me!#ones desgre(ados, !"mo el sonido !on inuo del olea/e me !alma, !"mo la lu% del sol !ura oda la palide% de mi !ara. 'C"mo no puede ser es e momen o m&s real $ue odas las #oras umbado mirando la nada) Simplemen e no es a!ep able, l"gi!o,

!re*ble?o, al menos, no es /us o. 8a no re!uerdo por$u es o+ en!errado, si alguna .e% lo #e llegado a saber, ni !ual es mi nombre. S"lo re!uerdo las ins an &neas de mis sue(os, odo a$uello $ue los puebla, + por en!ima de ellos, gra!ias a a$uella gasolinera, a mi #ermana. Sin pre enderlo, .uel.o a a!ordarme de ella + una e6 ra(a !ongo/a !omien%a a apre ar ese pun o in ermedio en re los pulmones + el es "mago. El sue(o an erior #a a!abado por mermar mis de,ensas0 la idea del re!uerdo es !omo una lu/uriosa bo ella despus de un iempo de se$u*a2 an da(ina !omo benigna, pero siempre an#elada !on

des!on,ian%a. Sin embargo, gra!ias al pu(al !ons an e e in!esan e llamado soledad llammoslo me/or .a!*o perpe uo de !ual$uier !ompa(*a -, mi men e #a ido abandonando !ada re a%o de algo pare!ido a una .ida2 !ada sonrisa, !ada /ugue ona risa en la in,an!ia, los abra%os de mi madre o alguna no.ia, la dura lu!#a en el as,al o?mi #ermana. Todo a$uello, e6!ep o la 1l ima, son s"lo ideas abs ra! as de un pasado $ue +a no es m*o, im&genes di,usas e inal!an%ables de un mundo irreal e imposible. As*, '!"mo es posible $ue la realidad !ier a sea la os!uridad + es e #ermoso sonido de olas !#o!ando s"lo un produ! o de mi ,i!!i"n) 8a no re!uerdo #a!e !uan o $ue me #ago es a pregun a -el iempo + su no!i"n ,orma par e de ese elen!o de ideas inal!an%ables -. No s si es os renglones imaginarios son lo!ura o !ordura. 'Fu es la !ordura + $u la !ara! eri%a) 'Fu la lo!ura) Pre,iero no pensar mu!#o en ello.

An en o marginar las dudas en un rin!"n + .uel.o la .is a #a!ia mi alrededor somnolien o. :is o/os !aen sin pre enderlo en el !ap" de la ,urgone a + a#* des!ansan, ,i/os?mirando + sin mirar. 9o+ re!orriendo !on la .is a la imagen del .e#*!ulo mien ras un binomio en re la !uriosidad + la indi,eren!ia me in.ade.

:e dispongo a no pensar, a ser s"lo alma sensi i.a, re!ep or de sue(os + ras reador de e6perien!ias en es e ,also mundo -por lo dem&s an puramen e real -, sus i u o del $ue alg1n d*a -no s !ual - me robaron. 9uel.o a saborear el olor a sali re mien ras mis o/os permane!en obser.ando la

,urgone a 9olDsEagen. >us o en el momen o en el $ue .is a pare!e a!os umbrarse a su imagen des ar alada, de r&s del au o .eo asomar un !abello rebelde, largo, $ue re.olo ea !on ,uria desa ada, a!ompa(ado de un !odo $ue sobresale. Tras a!er!arme, .eo dos ,iguras en es ado de ,undi!i"n, dos !uerpos a rapadas en la espiral opi&!ea de la pasi"n0 dos !uerpos $ue in en an !on.er irse en uno solo, unir sus almas a ra.s de los poros de la piel en un abra%o !asi desesperado. Sus labios beben de los del o ro. Sus manos re!orren su amor a!ari!iando sus ros ros /adean es mien ras sue(an en re pensamien os #1medos !on la posibilidad del se6o. :e a!er!o len amen e, !on pasos in.isibles + es!ondidos, sin ser !ons!ien e de la inu ilidad de mi !au ela. Aun$ue +o es u.iese ,*si!amen e !on ellos, s os ampo!o se en erar*an2 su mundo es & demasiado le/os en el espa!ioC iempo0 sus men es #a!e ra o $ue #an e!#ado a .olar.

:i !ora%"n da un .uel!o0 mis la idos se a!eleran. Es ella?de nue.o ella0 mi #ermana + su presen!ia $ue no des!ansa, $ue .i.e a#ora en los besos de un /o.en de piel os ada. :i #ermana? '!u&l era su nombre) 8a no me a!uerdo -no s si alguna .e% lo #e llegado a re!ordar -. S"lo s $ue es ella + $ue ella es impor an e2 su sonrisa + los ra+os del sol no pueden ser una simple !asualidad. Debe ener alrededor de GH a(os2 su ros ro a1n no #a perdido del odo la ni(e% + su !uerpo !on.ulso #abla de la e,er.es!en!ia de la adoles!en!ia. Lle.a un !or o .es ido de ela $ue #ondea bailando !on el .ien o + moldea las !ur.as de un !uerpo ina!abado. De

repen e r*e. Su risa me #a!e es reme!er. :i !ora%"n des#e!#o + negro iembla !on ese sonido. No mere%!o es!u!#arlo. Ella !on in1a riendo. 'Fuin es l) An en o re!ordar, en rar en ran!e en el suspiro de un segundo + bu!ear en mi men e en bus!a re!uerdos. Subo a la super,i!ie a !oger aire0 s"lo #a+ un abismo negro en el $ue no deseo perderme. Simplemen e !o/o aire. Los minu os se e erni%an al son del !ru/ido de las olas. 8o permane%!o de pie, obser.ando. No dis,ru o0 no su,ro0 s"lo obser.o. :is o/os des!ansan ,i/os en ese amor an le/ano mien ras mi men e nada 3+ merodea4 por la super,i!ie amena%an e de mi men e pun%an e. No en iendo $u bus!a mi sub!ons!ien e, o !ual es la na urale%a de mis sue(os. Sien o $ue una par e de mi +o $uiere susurrarme odas las respues as, pero no las es!u!#o. :is o*dos !iegos + mis o/os sordos #a!e iempo $ue son an in1 iles !omo el res o de mi !uerpo0 se limi an a esperar umbados en ese duro !ol!#"n a $ue se !ierre el el"n de es e absurdo ea ro -,in de la ,un!i"n, ,in del !amino -.

Despier o de repen e en re oses !on.ulsas. Casi me a#ogo en esa agua os!ura. No me mue.o. Pro.o!o a las #oras ignorando al iempo. 5ago !aso omiso de mi !uerpo0 no #a+ #ambre, ni sed, ni ,r*o. :is pensamien os ara(an las paredes opresoras de ideas opi&!eas + rebus!an la en rada de nue.o al in!ons!ien e. :is #uesos permane!en umbados mien ras .an asimilando el es ado de .ig*a. La os #a parado de $uebrar el silen!io al e6pulsar los res os $ue $uedaban de ese sue(o. De l, en mi men e, s"lo se !onser.a la idea de un beso marino, la idea del amor - an le/ano -, + por supues o Ella, mi #ermana, en es ado emporal de adoles!en!ia. 'Por $u no me ol.ida) 'Por $u no la ol.ido) Es el 1ni!o .es igio s"lido en mi men e sobre mi biogra,*a no es!ri a + no re!ordada0 +, no obs an e, es por es e mismo #e!#o por lo $ue in en o .omi arla de mis en ra(as en.uel a en pregun as.

10

Ella es el s*mbolo de mi ,ra!aso .i al + mi in!er idumbre, un pu(al de pregun as mudas !la.ado en mi men e $ue me #a!e gri ar en la os!uridad #omognea. 8 +o no so+ nada. 'C"mo puedo !on,erir mi esen!ia sin la #erramien a de la memoria) S"lo s in en ar !rearme a m* mismo median e la b1s$ueda de respues as, median e el !emen o de ideas dubi a i.as $ue sien an la base de mi personalidad.

De nue.o, !omo siempre, suspiro. 5e .uel o de una bo,e ada al mundo real + a1n es o+ asimilando el golpe. :e in!orporo de la !ama en re !ru/idos de #uesos melan!"li!os + !omien%o a an ear las paredes surrealis as de mi e erna #abi a!i"n en inieblas. :i .ida os!ila en es e imp&s permanen e. S $ue debe #aber algo m&s en es o del .i.ir. Sin embargo, a!os umbrado al paro ine.i able del iempo, so+ in!apa% de asimilar esa realidad ,uera de las sombras. 9i.o en el desenla!e de la no-muerte, pues la muer e no es el ,inal +a $ue, !omo la .ida, pare!e impensable para m*2 no puedo morir por$ue ampo!o puedo .i.ir. Lo $ue +o llamo .ida no es m&s $ue una palabra e$ui.o!ada para nombrar mi e6is en!ia, a ,al a de una me/or. En resumen, no s si .i.o o muero0 s"lo s $ue permane%!o.

Ti ubeo mien ras ando, rope%ando. Con un pie o!o la super,i!ie del pla o de !omida. De nue.o arro%, siempre arro%, siempre !omida in ragable $ue no engo m&s remedio $ue ragar. Sin pensarlo, sin de enerme a saborear nada, me !omo sin parar #as a el 1l imo grano ins*pido de arro%. Tras !almar el #ambre -nun!a la sed - .uel.e a m* la ausen!ia de odo + un errible aburrimien o. Como odo es nada, no #a+ nada $ue #a!er. Las #oras se pueden resumir en in en ar ma arlas, en perder el sen ido del iempo para as* #a!erlo m&s lle.adero.

11

Por iner!ia, .uel.o a la !ama + me umbo bo!a arriba. Cierro los o/os e in en o dormir. Amposible. Puede $ue la posibilidad de .ol.er a so(ar !on mi #ermana me impida en!on rar la ran$uilidad del sue(o, o $ui%&s es la moles ia permanen e + perpe ua de la sed. Aun$ue m&s l"gi!o es pensar $ue, despus de #aber dormido no s !uan o iempo, mi !uerpo, simplemen e, no es & !ansado. :e resigno + abro los o/os, $ue se en!uen ran de nue.o sin nada $ue .er. S"lo #a+ un .elo de niebla ennegre!ida. :i men e !omien%a a enredar pensamien os + las ideas .an !a+endo !omo ,o ogra,*as resbaladas al suelo. :i !abe%a .a plasmando im&genes sin sen ido, sin agmas des#ila!#ados + enun!iados desordenados, !omo un orbellino de elemen os no pensados al in en ar pensarlos. Es una manera de no .ol.erse lo!o -en !aso de no es arlo -o $ui%&s de odo lo !on rario2 pensar en odo + en nada #as a en!on rar una idea $ue a!abe por a as!ar el engrana/e + perder al ,in la re,eren!ia de la e6is en!ia.

De es e modo, mi pensamien o !omien%a a deambular en re a6iomas $ue apenas o!a, $ue s"lo ro%a. La dial! i!a no a! 1a, ampo!o la l"gi!a ni la !o#eren!ia. Simplemen e de/o $ue la a! i.idad men al ,lu+a en la espuma de una urbulen a !as!ada, agi ada + !on.ulsa, siempre re.uel a. 8 as*, sin $uerer, .an pasando las #oras. La agon*a de la noexistencia, an es men!ionada, se #a!e m&s sopor able en !uan o $ue el de.enir .a #a!indose m&s sopor able. Todo a.an%a + no a.an%a. 'C"mo .a a a.an%ar si no #a+ seguridad de la e6is en!ia de ese odo) S"lo puedo es ar seguro de mi +o sub/e i.o, inseguro de mis pupilas $ue s"lo .en el mismo mundo os!uro, ese no- o $ue !ada .e% se .a e.apori%ando /un o !on las ideas de iempo + .ida.

12

Creo de,ini i.amen e $ue es o+ .ol.indome lo!o. Al menos, espero no alu!inar + .er m&s ,an asmas de los $ue +a me a ormen an. Sin embargo, '$uin me di!e $ue los sue(os bals&mi!os no son o ra !osa $ue alu!ina!iones adorme!idas)

Cambio de pos ura en la !ama, giro #a!ia la dere!#a, despus a la i%$uierda para a!abar de nue.o !on la !abe%a mirando al e!#o. Deseo mo.imien o, pero mis #uesos !ru/en si me le.an o0 .i.en dormidos en una ina! i.idad $ue s"lo !ausa m&s !ansan!io, del $ue no puedo dis!ernir si es ,*si!o o e6is en!ial. :i mundo me aburre0 mi mundo me des ro%a en su nada -nada, !omo +o2 la nada0 !omo el no- o2 nada -. El signi,i!ado de !ada la ido pare!e morir !on el i! a! de !ada segundo. Odio obser.ar lo $ue no puede ser obser.ado. :is o/os, !on las man*as de la imagina!i"n, .an ,ormando !olores en las inieblas + /uego a es ar en !ual$uier o ro si io. 'Por $u no duermo) :e !abrea la impo en!ia de mi propio !uerpo, $ue los deseos no sean sier.os de mi !erebro. 'Fu #ar& ella a#ora $ue es o+ apun o de .ol.erme lo!o) 'Se es ar& riendo de m* en esa o ra no-existencia) 'Ser& s"lo produ! o de mi men e0 $ui%&s un maldi o sue(o)

:e !anso de siempre or urarme !on pregun as. Cues iones. Lun& i!o. 'So+ +a !apa% de #ilar pensamien os) Lo!o. S*. Adio a. No. Absurdo? odo absurdo. Pero espera, la os!uridad #a !ambiado. Se .a di,uminando. A#ora es una os!uridad blan!a. Blan!o. 'E6is e apar e de en mis sue(os) ;Fue gra!ioso< Blan!o, perdedor ,ren e al negro. Cobarde. 'Fu es es a !a/a me &li!a) 5a apare!ido de repen e, delan e de mis nari!es, !omo una sus an!ia e rea $ue al o!arla desapare!e. S"lida. L*$uida. ;Fu m&s dar&< Si odo es & no-hecho. Pare!e s"lida 3supongo $ue s"lo pare!e4. Puedo o!arla. Su a! o es similar al del pla o de me al de !ada ban$ue e. :e al + su !ara! er*s i!o ,r*o. Fr*o. No.

13

!o-"ro. Es !&lido, !omo nada en es as pare!es. Ruido de sus en ra(as. Algo o!urre. Algo suena. Algo?

De repen e, lu!ide%. :e in!orporo !on .iolen!ia de la !ama. No #a sido un sue(o. Puedo no arlo en la !alidad del sudor, en su !onsis en!ia ,a igada. :e en/ugo la ,ren e + an eo las sombras #as a la /arra de agua. Sigue .a!*a. Per!ibo un #alo de !alor !er!a. :e opo !on la !omida + su arro% #umean e. No engo #ambre. Sin embargo, mi .ien re pare!e apun o de es allar. :e diri/o #a!ia el 7ba(o=, un agu/ero en una es$uina donde !aen odos mis des#e!#os - 'd"nde .an) Tampo!o me impor a -.

Duran e es a ru ina mi !abe%a #a es ado en o ra par e, en o ro mundo. 'Fu #ab*a sido eso) La os!uridad .uel.e a ener la misma e6 ura. :i men e #a re!obrado su rela i.a !o#eren!ia. No obs an e, eso, ,uera lo $ue ,uese, #a de/ado un poso en mi memoria, una in!isi"n en mi men e, un nudo en la gargan a $ue ni sube ni ba/a. Despus de an o iempo -si se puede #ablar de un sen ido espa!ioClineal del iempo -, por primera .e%, sien o miedo2 un miedo arraigado en una inseguridad psi!ol"gi!a, miedo a m* mismo. Por unos ins an es, u #oras, o d*as, #e perdido o almen e el !on rol sobre mi +o, +a de por s* no mu+ l1!ido en re es a insigni,i!an!ia e6is en!ial. 8 emo perder la ba alla !on ra la nada0 emo $ue mi men e !omien!e a no saber $ue e6is e en la no-existencia 3pero al menos e6is e4. En re emores, se !ierran mis o/os0 en re miedos, me duermo.

Es a .e%, la os!uridad apenas !ambia. Sigue #abiendo un man o inamo.ible, un ras ro negru%!o. Pero iene o ra e6 ura, o ra empera ura. No s"lo #a+ os!uridad, sino $ue la lu% el! ri!a surge en,ren e de mi .is a !omo una broma ,ren e a mi suer e. Delan e de

14

m* #a+ un !ris al ransparen e, !asi in.isible 3,r*o al a! o4. Es un es!apara e a o ro mundo - an le/ano del m*o !omo puede ser el o!ano abisal -, a una pare/a !omiendo en un res auran e ,ran!s + sonriendo. Todo el mundo pare!e sonre*r !uando sue(o0 $ui%&s ,orma par e de es a gran broma. No ardo en re!ono!er a la !#i!a, an similar + di,eren e de la de la pla+a. 9uel.e a ser ella2 la signi,i!an e sin signi,i!ado, la esen!ia 3$ui%&s4 de mi !ordura o 3$ui%&s4 de mi lo!ura. Sin embargo, #a+ algo di,eren e en ella. Debe es ar !er!a de su muer e2 su !uerpo es & +a ,ormado, su ros ro es m&s serio, su mirada #abla de la .ida adul a. Es !urioso $ue su muer e sea lo 1ni!o $ue re!uerde de la realidad !on una ni ide% + una impor an!ia ma+or0 aun$ue $ui%& ni e6is a m&s all& de mis pensamien os on*ri!os. Su muer e ,ue mi primer sue(o !on ella. 'Ser& ambin una men ira)

Lle.a un .es ido a%ul, pre!ioso. Sus labios es &n e(idos de ro/o. Su larga melena es & re!ogida en un boni o mo(o, por lo $ue de su !abe%a s"lo penden dos pendien es igualmen e a%ules. Sin duda es & #ermosa. Eso mismo debe pensar el #ombre $ue la de.ora !on los o/os mien ras de.ora, a su .e%, su pla o. Ella apenas !ome, s"lo es!u!#a mien ras l #abla en re bo!ado + bo!ado. @l debe rondar los IJ a(os. De su pelo 3a1n en ero sal.o alguna en rada4 asoman por do$uier me!#ones blan!os, prueba irre,u able del paso del iempo. Sal.o para m*, + $ui%&s para ella, !ondenada a permane!er en esos KJ a(os $ue la muer e #a a as!ado. De repen e, sus .o!es !omien%an a es!u!#arse n* idas, a ra.esando la barrera s"ni!a del !ris al. La .o% del #ombre resuena pro,unda, algo rasgada, !on un a!en o pro.enien e de odos los rin!ones + de ninguno.

15

-La .ida es & plagada de momen os e6 ra(os, 'no e pare!e) -mi #ermana asien e mien ras se lle.a un pe$ue(o peda%o de lubina a la bo!a -. Son pre!isamen e esas in!er idumbres las $ue #a!en la .ida in eresan e.

Ella .uel.e a asen ir.

-No me #ablas apenas, ' e en!uen ras bien #o+) -in$uiere el #ombre de IJ a(os -. :e preo!upas.

-No, es s"lo $ue?$ue no s $u de!ir e, no s $u a(adir -su .o% es e6 ra(a2 !omo si la #ubiesen ra*do + es u.iese mal !osida -. Pero dis,ru o mu!#o de u !ompa(*a, de .eras. Adoro es!u!#ar e.

-S lo $ue realmen e e pasa, no puedes enga(arme. 9as en bus!a de $uimeras, pre!iosa -l !oge su mano + se la a!ari!ia mien ras !on la o ra le o!a una me/illa. Se besan en un momen o ,uga%. Rompen el a! o + beben del .ino de sus !opas -. Tus pensamien os son ."r i!es !on,usas, .an a a!abar por e!#ar e a perder.

-Debo a+udarlo -. El sonido enmude!e + sus im&genes .an dis an!i&ndose de mis o/os.

La lu% !omien%a a e6 inguirse. La $uie ud predomina en la no!#e, !omo un a! o $ue a!aba en una ris e obra de ea ro. Se !orre el el"n.

16

:is o/os despier an en la #abi ual e6 ura de mi e erna no!#e. 5a sido un sue(o !or o, pero in enso. En mi men e a1n permane!e in$uie a su .o% 3la de ella4, !on un sabor !on,uso en lo pro,undo del paladar, en re amargo + agridul!e. Sus palabras a1n rebo an en mi !abe%a, enredadas, moles as, imposibles. 'Fu $uieren de!ir) Ese sabor #a pasado a#ora a mi bo!a + bus!o agua. De nue.o en es ado de se$u*a. No puedo in en ar ragar las in!er idumbres 3!reo $ue no me !aben +a m&s pregun as4.

7Debo a+udarlo=, eso es lo 1l imo $ue #e o*do en el sue(o. 'A $uin debe a+udar) 'Se ra ar*a de m*) 'C"mo .a a a+udarme algo $ue ni si$uiera e6is e) '8o e6is o) :&s pregun as sin respues a. Comien%a a dolerme la !abe%a. No lo sopor o. Nada sopor o. Ni a m* mismo me sopor o, ni es as paredes, ni 3por supues o4 mi .ida. 5e de abandonarme a la resigna!i"n. Es el 1ni!o an *do o a es e errible .eneno, la 1ni!a !ura 3m&s bien pla!ebo4 $ue puedo permi irme. :e en!an ar*a gri ar2 7;8a es & bien< ;5abis ganado< ;:e rindo<= Pero no puedo. Apar e de $ue mi .o% es un /ugue e ro o, no !reo $ue #a+a nada a lo $ue dirigirme. No es posible si #e perdido el sen ido a odo. La realidad es $ue apenas #a+ realidad. A la no-realidad s"lo puedo rendirme, de/arme lle.ar por lo $ue no lle.a, de/arme arras rar por una marea $ue ni si$uiera e6is e. S"lo #a+ lugar para la resigna!i"n. Debo a!ep ar la ris e realidad de la nada.

Nada. Nada. !o-todo0 sin-todo. Blan!o de nue.o, blan!o amargo. Blan!o por odos lados. Blan!o in,orme $ue pare!e uni,orme. Blan!o sus i u o, sus i u o del negro abisal. ;Fu di.er ido es es o< ;Calla< 'Fuin !alla) Nadie !alla. R*o, sin mo i.o. 'Fu es eso de los mo i.os) :e desmo i.o. No. R*o, #e di!#o. Las l&grimas son de risa. S*, de risa, No lloro. No lloro. No?

17

5ola, #abi a!i"n. 'Fuin e #a pin ado) 'Fuin #a pin ado el mundo) '8 por $u es e !olor sin !olor) Todo pare!e in!oloro, !omo en blan!o + negro pero sin negro. O ra .e% la !a/a. :e al. Duro0 no-#lando. Fr*o, ausen!ia de !alor, prdida de .ida. Ca/a, !uadrada, !1bi!a. 'Fu es) 5a+ un !ris al. Agual de duro, igual de ,r*o. Fr*o0 es!alo,r*o. Pare!e una pan alla. :e al + !ris al. Uni"n subordinada, !asi +u6 apues a. Todo igual de ,r*o0 ,r*o en los dedos + en el ,ondo de mis #uellas0 ,r*o sobre blan!o0 blan!o sobre nada. >a, /a. ;Fu es upide%< S*, $u absurdo es o del .i.ir. :&s absurdo es o del no-vivir + el no-morir. ;No so+ siendo< S* $ue es absurda mi e6is en!ia. Car!aC/aC/aCda. R*o sin mo i.o, pero, ;$u di.er ido< 'Fu ser& realmen e una pan alla) ':edida del pan) Lo $ue no s es !"mo ,un!iona0 lo $ue no s es saber0 es saber no ser. No ser so+ +o + +o so+ sin ser. NO SO8. Blan!o, blan!o, ;!ielo< :&s $uisiera?+ la pan alla San Pedro. R*o !onmigo, de m* mismo. Bebo agua salada0 .iene de arriba, de mi !ara. 'Por $u ser&) En el pe!#o un dolor. 'Por $u ser&) En mis manos un emblor. Turbulen!ias. La pan alla se en!iende. Lu% sobre blan!o, al ,in !olor. En la pan alla, .erde sobre negro0 negro sobre blan!o en el res o. 9erde !on ,orma de !eros + unos0 .erde !on ,orma de signos 3despus40 signos !on ,orma de le ras. Le ras2 leer. Leer2 !omprender. A#* .o+. 9o+, sin agmas0 .o+, ora!iones0 .o+, signi,i!ados insigni,i!an es0 .o+, es upide% pre en!iosa0 .o+, !on,usi"n mal disimulada.

$lvida todo lo que sa#es% so#re todo olvdate del o cualquier posi#ilidad de un t&. T1, +o, ol.idar. 'C"mo ol.idar sin an es saber) Fui%&s deba des-sa#er2 in.ersi"n en eso de aprender, perder dis an!ias !on el .a!*o. Pero, '$u signi,i!a ese .a!*o), + m&s impor an e, '$u de,ine al +o + $u es el 1) 'Es un 1 e6 erno o un 1 an&logo !u+o re,eren e so+ +o mismo)

18

Comien%o a no ar urbulen!ias0 aun$ue m&s $ue urbulen!ias pare!en in er,eren!ias, !omo una radio sin se(al, !omo si es e mundo en blan!o es u.iese des!odi,i!&ndose.

'!o( !o de#es #uscar respuestas. )an slo ha* caso de la "uer*a de las preguntas. +lo as podr,s conocer la verdad. -e#es de.ar de intentar ra*onar. La dial/ctica no existe% la lgica ha muerto, no te sirve para nada. $lvdalas a am#as. 0e.or a&n1 olvdalo todo. )an slo ha*me caso% lee mis lneas no pienses o t& volver,s a tu celda la conexin se perder, A!abo de perderme. Leo las l*neas una .e% + engo $ue .ol.er a #a!erlo. Es !omo si mi !apa!idad de !omprensi"n es u.iese redu!ida al m*nimo0 es !omo si apenas supiese leer. En iendo el signi,i!ado de las palabras + s #ilarlas, pero es !omo si las ideas $ue in en a rasmi irme no !onsiguiesen pene rar a un ni.el ma+or de mi in ele! o. C"mo !onse!uen!ia, s as se en!uen ran ,lo ando en una e6 ra(a nebulosa en la super,i!ie de mis pensamien os. Las in er,eren!ias .uel.en a no arse, a dar una nue.a sa!udida. Toda la realidad !omien%a a ambalearse. El blan!o de es e nue.o mundo #a empe%ado a e(irse de unos onos gris&!eos, a!er!&ndose peligrosamen e al negro. La pan alla .uel.e a mos rar un nue.o mensa/e.

'!o( ')ienes que hacerme caso( '-e.a de pensar(. No puedo perder es e mundo. Debo de/arme lle.ar, .ol.er de nue.o a ese es ado in!on rolable, an a errador !omo ne!esario. Debo de/ar de pensar, de/ar de bus!ar respues as. S"lo el in errogan e es impor an e0 debo a ender a su esen!ia. S*, eso es. S*, lo no o. S*, lo per!ibo. :&s blan!o sobre blan!o. Sinsen ido sobre es upide%. ;Fu m&s da odo< 'No es me/or a ender al nada) 'Para $u in en ar en ender) No en ender. 'Fu es en ender) Es me/or !en rarse en ender, ender elas blan!as sobre un muro blan!o

19

mien ras una pan alla gri a le ras. S*, eso es. No pensar. No en ender. -es-pensar, ,un!i"n in.ersa del ra%onar. O ro mensa/e.

2so es, 'mu #ien( 3hora de#es simplemente leer. !o #uscar conexiones, slo ser receptor de un mensa.e. 4omo he dicho antes, de#es olvidarte de toda idea de un o 5tam#i/n del t&6. La idea del o "ue creada por los seres humanos como la per"ecta alegora del hecho de la vida, del existir individual. -ecir el simple pronom#re o implica toda la responsa#ilidad #iogr,"ica a la que condena la existencia. Por ello, decir o so supone una redundancia irrelevante1 la idea del o implica el ser. +in em#argo, 7cmo estar seguros de la "ia#ilidad de ese o8 72n qu/ reside su veracidad% en qu/ se "undamenta8 79u/ se espera de /l8 2n esto se #asa todo dilema existencial. -e todos modos, las teoras existencialistas as como algunas teoras racionalistas o idealistas como las de -escartes +chiller no se plantean qu/ es aquello que

"undamenta el axioma de la existencia del hom#re 5siempre individual6, sino que se interesan m,s #ien por el dilema de cmo el hom#re puede a"rontar la realidad de su existencia, es decir, parten sin pretenderlo del hecho dado de la existencia como algo existente, valga la redundancia. No en ender. Resul a ,&!il. No en iendo nada. :&s le ras.

+, s/ que todo esto resulta #astante complicado, pero era necesario crear en tu mente la #ase "ilos"ica de lo que viene a continuacin. :ecuerda que no de#es intentar entender, a est,s entendiendo, acumulando administrando toda la in"ormacin. 2s

importante, o dira que "undamental. 2s cuestin de tiempo que lo que o s/ t& lo

20

sepas, no que o transmita mis conocimientos, no, eso sera aprendi*a.e

lo que t&

est,s haciendo no es aprender, sino directamente sa#er. 2s como si una mano invisi#le cogiera mi cere#ro lo trasplantara al tu o. Pero me esto endo de las ramas, como

se suele decir. 3l grano. )e deca que las teoras existencialistas cometen el error de partir de la presencia de ese o. ;ien, esto es un error simple llanamente porque no se puede a"irmar dicha

presencia, porque el o no existe. Pero, 7de qu/ o estamos ha#lando8 !o es un o meta"rico ni meta"sico. !o, ese o es tu o. Por eso antes, al comien*o de nuestro encuentro, te he dicho que de#as olvidarte de toda presencia de un o, es decir, de#es olvidarte de tu propia existencia. +, lo s/. +/ que es una "orma extraa de decirte algo as, que creo que tal cmo lo he dicho, no eres consciente de lo que realmente al

signi"ica. Lo noto. Pero perdname, no se me ocurra otra "orma m,s directa mismo tiempo suave.

-icho de una "orma m,s directa1 no existes, no vives. )u mente, de alguna "orma, ha creado una muralla para protegerte de la realidad, ha "a#ricado un mundo de paredes herm/ticas esperan*as onricas. Por ello, para con"erirte la verdadera cordura, era

necesario traerte a un estado de locura. Para conseguirlo, he ido trans"iriendo unos sueos creados por m en tu mundo, en ese otro mundo, el de los sueos% un mundo que creaste como de"ensa "rente a la de"ensa original. 4reo que a sa#es quien so . 7:ecuerdas que al principio te di.e que tam#i/n te olvidaras de un t&8 +e trata de un t& #idirrecional, es decir, ese t& es en realidad plural, un vosotros. Por un lado, ese t& hace alusin a todo tu mundo <tus mundos <, la prisin cu o origen desconoces, todo aquello que tocas. 2sa prisin no es otra cosa que una met,"ora de ese primer mundo inconsciente. Por el otro lado, el otro t& es el t& m,s inmediato que conoces1 o. = t&

21

sa#es per"ectamente quien so

o, o me.or dicho, quien no so , pues tampoco existo, al

igual que el otro t&, al igual que tu o.

No s si gri ar o asen ir, si re*r o s"lo ,ingir re*r, a#ora $ue s lo $ue no #e elegido saber. No e6is o, no so+. Como no .i.o, no #a+ un !uerpo $ue o!upe un lugar en el mundo. :i +o s"lo es un enga(o, un enga(o propio. La !ordura pare!e llegar de ,orma paula ina, !ons an e. Sin embargo, el blan!o permane!e in a! o + es e lugar no desapare!e, nada se di,umina. Es & demasiado asen ado en odo mi signi,i!ado, en mi men e $ue no es ni si$uiera una men e. No e6is o?algo sospe!#aba. Toda esa no-existencia deb*a poseer un signi,i!ado ine6is en e0 odo el sinsen ido deb*a $uerer de!ir algo. No e6is o. :i propia e6is en!ia, in!luidos mis pensamien os, permane!e es an!ada en el limbo de una nada absolu a. 8 !omo al, es a su .e% una .erdad absolu a, mi .erdad absolu a, una .erdad $ue no sien o !omo nue.a. Siempre #a es ado a#*, en mi men e, siempre !on la sospe!#a de su e6is en!ia -la e6is en!ia de la .erdad ine6is en e -. Es !omo si simplemen e re!ordara algo $ue siempre #a es ado a#*, guardado en el des.&n de a$uello en lo $ue no $ueremos pensar, en lo $ue no $ueremos !reer, pero $ue es!apa al lugar de las di.aga!iones sin $ue podamos #a!er nada para e.i arlo2 #e!#o irre.ersible $ue /uega a ser in.isible.

Ella, la misma de ese 1 ambiguo + !a a "ni!o, !asi esdr1/ulo, ale/andrino. 'C"mo no .o+ a saber $uin es ella) 'Fuin es ese 1 inmedia o) 8 s*, s $ue es un ella + no un l, aun$ue a#ora eso no impor a0 s"lo impor a el 1, ese 1 es!ri or, 1 rans,usor de ideas, 1 de dolores de !abe%a. Es el mismo ella de la mo o, el mismo ella de la pla+a + el res auran e0 es el mismo ella $ue no se #a ale/ado de mi !abe%a, $ue #a erminado por

22

enlo$ue!erme - raba/o minu!ioso -. Es mi #ermana, lo 1ni!o de una .ida $ue a#ora no s si alguna .e% lleg" a ener lugar. 'El .*n!ulo emo!ional ,amiliar ambin era par e del /uego) Tengo la sensa!i"n de $ue odo lo $ue me en.uel.e es un enga(o. En la pan alla !omien%an a surgir nue.as le ras !on !ier o aire ,ren i!o, e6presadas !on apremio, sin pa!ien!ia0 de #e!#o, !reo $ue in!luso el .erde de las palabras es m&s .erde, m&s in enso, !omo un in en o de re,le/o de emo!iones es!ondidas en el mis erio an"nimo de la pan allaCpro,e a.

>amos, de#es sa#er ver. 7-e verdad que no imaginas nada8 ?as sa#ido quien so 7no8 $ me.or dicho, nunca has de.ado de sa#erlo. +, so ella% so tu hermana. Pero realmente exist, o m,s #ien, existimos. !o todo es un gran engao. 4ada uno de esos sueos eran reta*os de mi vida, recuerdos importantes que ha#an de.ado un remanente en mi mente% aunque el &ltimo esta#a ligeramente alterado. 2ra una "orma de acceso m,s directo. )odos ellos han sido sueos "undamentales, recuerdos necesarios, recuerdos-herramienta. !o para m, claro est,. 2ran m,s necesarios para ti, para hacerte escapar, como cuerdas arro.adas al po*o en el que te encontra#as% tenan su "uncin irrempla*a#le. +in ellos, nada de esto estara ocurriendo todo perdera el poco sentido que le

queda% permanecera todo estancado, en un crculo sin principio ni meta, en un #ucle in"inito condenado a no "inali*ar. Por ello eleg esos recuerdos para hacerte soar. +on reta*os de vida que tienen en ellos algo de "undamental, algo esencial e importante que no se aca#a de de"inir. +in em#argo, qui*,s sea el primero el m,s "undamental de todos ellos. 2n /l reside la causa el e"ecto, todo principio seguido del "in, el preludio

el pre,m#ulo de toda esta gran mentira. 7-e verdad que no lo sospechas8

23

2stas muerto, am#os lo estamos. !o i#a sola en esa moto. Fui%&s sea !omo ella di!e. Ser*a una buena e6pli!a!i"n. Pero, '!"mo es $ue no lo re!uerdo)

)engo una teora1 creo que todo se reduce al concepto de autode"ensa. )u cere#ro, a tu muerte, de alguna manera, "a#ric una mentira en intento de no en"rentarse a la realidad. 2s por ello por lo que has permanecido en este extrao lim#o en el que ni est,s vivo ni totalmente muerto, o por lo menos no conci#es estarlo. 2s extrao, lo s/, pero as lo creo. )u mente te ha mantenido en una gran mentira, en una o#ra de teatro inexora#le donde el espacio del escenario se limita a cuatro paredes la ilusin de

estar atrapado en un cala#o*o. Por eso no eres capa* de recordar nada, porque no ha nada que recordar salvo tu vida, aunque /sta tampoco la recordases. -e hecho, una "uncin de los sueos era eso momento1 trasmitirte instant,neas de vida para hacerte llegar a la tu a desde una vida a.ena al mismo tiempo prxima1 la ma. !o, .am,s has estado encerrado en una prisin t& moriste en aquel accidente de

moto. 4reo que en el "ondo siempre ha ha#ido una parte de ti que lo ha sa#ido. Por eso comen*aste a soar. +a#as que algo esta#a mal oportunidad te di el &ltimo empu.n necesario. ;ienvenido al mundo de la realidad, a la realidad de la muerte. !o s/ realmente si me encuentro en algo parecido a un cielo o es la a#soluta nada, el vaco del sentido que siempre ha intentado #uscar el hom#re al hecho de la muerte misma% qui*,s sea mi propia mentira o viva en mi propio mundo t& seas mi autode"ensa% no lo s/. Pero "ue entonces cuando aprovech/ la

algo me dice que todo lo que ahora sa#es es cuanto ha de sa#erse <o al menos cuanto has de sa#er <, todas las respuestas a todas las preguntas.

24

3s que #ienvenido de nuevo a mi realidad, a tu realidad, a la realidad de la irrealidad1 la muerte. ;ienvenido, en de"initiva, al color de las respuestas.

Cuando de/o de leer, la pan alla se borra de repen e + !omien%a a derre irse en mis manos #as a $ue no es m&s $ue un !#ar!o e6 ra(o en el suelo blan!o. Suspiro, aun$ue es e suspiro iene un !olor dis in o. Es un suspiro de ran$uilidad.

Cuando se #an en!on rado odas las respues as, es me/or de/ar de pensar.

25

You might also like