You are on page 1of 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PROYECTO DE GESTION LOGISTICA ESCOBAS GREEN BROOMS.

INTEGRANTES: Daniela Sarmiento E er J. Se!"ra

PRESENTADO A: #ran$i%$o Villal&a Jo%' Joa(")n Pae*

BOGOTA AGOSTO +, DE ,-++.

INTRODUCCION

Definicin de reciclaje: El reciclaje es un proceso fisicoqumico o mecnico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Tambin se podra definir como la obtencin de materias primas a partir de desec os! introducindolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del a"otamiento de recursos naturales! macro econmico y para eliminar de forma eficaz los desec os. Todos sabemos lo importante que es reciclar para que nuestro mundo no sufra mas! y obviamente nosotros tampoco vayamos a sufrir en un futuro. En la actualidad e#isten muc os productos que tienen propiedades ecol"icas! nosotros como "rupo buscamos por medio de la $o"stica crear una idea de ne"ocio innovadora! ecol"ica y que pueda salir al mercado para la satisfaccin de consumidores.

PROYECTO FABRICACION DE ESCOBAS A PARTIR DE BOTELLAS PLASTICAS

1-PROBLEMA: %&mo "enerar un modelo que perita el aprovec amiento de los residuos de botellas de pet en la ciudad de 'o"ot( 2-NECESIDAD: El impacto del ombre sobre la tierra es cada da mayor y el deterioro de los recursos naturales produce contaminacin. $os desec os plsticos por su elaboracin la mayora no son biode"radables y al quemarse contaminan demasiado el aire. )n material plstico tarda apro#imadamente *+, a-os en de"radarse por completo.

3-OBJETI O

Dise-ar una red lo"stica que permita la reutilizacin de las desec os de botellas de pet para convertirlos en escobas en la ciudad de 'o"ot.

-O!je"i#$% E%&ec'(ic$%: a-&onstruir un modelo $o"stico eficiente que permita que el producto sea de fabricacin innovadora y que se comercialice con #ito! "enerando las utilidades esperadas.

!-.dentificar las carencias que e#isten en las actividades de reciclaje y poder a"rupar a personas dedicadas a esta actividad dentro del proyecto. c-$o"rar a mediano plazo un posicionamiento nacional e internacional del producto por medio de su naturaleza de ser producto *,,/ ec o de residuos reciclados.

)-SITUACION ACTUAL: En &olombia no e#iste en el mercado un elemento bsico en el o"ar con dise-o ecol"ico a un precio competitivo. -SITUACION FUTURA:0or medio de nuestro producto "enerar una reduccin de las basuras y contribuir con empleo a un "rupo de recicladores y tener creado un fondo com1n para beneficio de los trabajadores.

*-CUADRO DE IN OLUCRADOS

!e+e(iciari$% ,irec"$% 2ecicladores 3reen brooms

Be+e(iciari$% i+,irec"$% ciudadanos bo"otanos sector publico 4 sector privado

&erj-,ica,$%. $&$+e+"e% &$"e+ciale% productores de escobas convencionales empresas re envasadoras

/-IMPACTO

-IMPACTO AMBIENTAL: &ambio de las costumbres de reciclaje! manejo de basuras y mejor comprensin y solucin de los problemas ambientales. -IMPACTO SOCIAL: &on el proyecto esperamos que aya una mejor visin sobre la actividad de reutilizacin ecol"ica en 'o"ot! que la sociedad reconozca esta labor y que el producto sea aceptado adems de su calidad por esta causa.

./ARBOL DE PROBLEMAS

S ENA

Los recicladores no cuentan con un ingreso propio y estable.

"ada da se agudiza m s la contaminaci#n ambiental por la acumulaci#n de desechos.

Las escobas convencionales utilizan diversos materiales per%udiciales para el medio como madera y pl stico.

!"#mo reutilizar los desperdicios de las botellas de pl stico$

El reciclaje no a implementado un ciclo lo"stico que permita transformar los

desechos totalmente.

No se reutilizan desechos que podran serlo, creando as cada da m s y m s desechos.

No se ha creado un producto eficiente que pueda reemplazar las escobas convencionales.

&ntereses particulares por parte de grupos sociales de alto nivel socio'econ#mico.

No e(iste conciencia de la contaminaci#n ambiental generada en la actualidad.

)alta de b*squeda de alternativas ecol#gicas en "olombia.

"arencia de educaci#n y polticas sobre el cuidado del medio ambiente.

0/ARBOL DE OBJETIVOS

&niciar actividades de recolecci#n de las botellas, que maquinaria se necesita, mane%o de inventario de materias primas, asignaci#n de roles y identificar proveedores de botellas pl sticas etc. +ealizar Encuestas a sectores involucrados y revisar antecedentes sobre el Evaluar los gastos operacionales tema. generados por la empresa para ,isitas a diferentes determinar las utilidades y el asociaciones del gobierno. porcenta%e destinado a los traba%adores.

Acreditar la calidad de las escobas igual o mayor a las convencionales.

+ealizar actividades de promoci#n del producto, desde tiendas de barrio hasta grandes superficies

Di%e2ar "na re lo!)%ti$a ("e 3ermita la re"tili*a$i4n e la% e%e$5o% e &otella% e 3et 3ara $on6ertirlo% en e%$o&a% en la $i" a e Bo!ot7.

&dentificar las carencias del -roponer la cadena Logstica recicla%e y de las personas desde que el momento de adquirir viven de esta actividad enlos materiales hasta la entrega al .ogot . cliente final.

Lograr un posicionamiento en el mercado nacional y lograr un producto tipo e(portaci#n.

iiiii

Aumentar la conciencia social "onocimientos en Logstica respecto al recicla%e

"umplir con las e(pectativas de los clientes. /arantizando que el producto es 0112 ecol#gico

&nvestigaci#n de los entornos +ealizar con eficiencia todas las vinculados al recicla%e de actividades de la cadena Logstica3 basura. /APROVISIONAMIENTO LOGICO 0-MARCO LO1ICO /PROD8CCION /DISTRIB8CION PROD.TERMINADO

Servicio y "alidad. 1/MARCO

0-MARCO LO1ICO

-EL PROPOSITO: Tenemos la intensin de contribuir en la disminucin de basuras 5botellas plsticas6 transformndolas en materia prima. -EL FIN: $a comercializacin de Escobas ec as con materiales ecol"icos atravez de un proyecto inte"ral.

You might also like