You are on page 1of 2

Como eliminar o transformar un paradigma Un paradigma es un conjunto de creencias creadas por la sociedad, familia o incluso por uno mismo.

En ocasiones estos pueden ser limitantes en nuestro desarrollo personal, incluso pueden castrar ciertos talentos o sentimientos. Si deseamos romper o cambiar un paradigma, esto puede ser posible. Esto ayudar a incorporar nuevas ideas a nuestra mente, romper, miedos, traumas o tabs y convertirnos en una persona capaz de vivir sin esas ataduras, libres para ser aquello que realmente deseamos. Es muy importante que tengas en cuenta que una vez que tu mente se haya abierto a una nueva idea, ya no habr marcha atrs. Por eso se debe ser muy responsable con esa nueva informacin. Ahora identifiquemos alguna idea con la que hemos vivido por mucho tiempo, en mi caso, por ejemplo: practicar magia es malo o peligroso Ahora, haz las preguntas clave: de donde viene esta idea? Alguien te lo dijo en casa? Practicas alguna religin? O es acaso un tema de culturas? Al buscar la raz de esta afirmacin nos encontramos con muchas discordancias; en tu casa es rechazada tal idea, pero resulta que un ancestro la practicaba. La mayor parte de religiones la rechaza, cuando en sus rituales religiosos se utilizan elementos relacionados con estas prcticas, o se puede encontrar diversas oraciones con fines muy lejos de la espiritualidad. Y nuestra cultura es tan diversa que mientras algunas personas niegan su existencia otras aceptan y propagan todas estas prcticas. Ahora tomemos esta idea en contra, por ejemplo: practicar magia es bueno y confiable una vez elaborada esa idea contraria a toda nuestra creencia anterior, busquemos informacin que la apoye, no escatimes esfuerzos. Te dars cuenta que mientras para una persona puede ser algo repulsivo o falso solo practicado y propagado por charlatanes. Te encontrars con muchas personas ms que han encontrado respuestas, y han sido testigos de milagros asociados a las artes mgicas, temas esotricos, tab y ocultos. Como es posible esto? Sencillo de explicar, difcil comprender, ya que toda persona sta atada a sus propias creencias, necesidades e ideas. Algunas son criadas desde la infancia dentro de estas creencias otras se incorporar a lo largo del camino, ya sea por decisin propia o por alguna experiencia vivida. Que hacer para romper con esa falsa creencia que te ata ?

Abraza y apoya toda la informacin en contra que encuentres, por espacio de 21 das, pues sta comprobado que despus de este tiempo la idea nueva ha sido incorporada en tu pensamiento. Puedes durante este periodo, hacer decretos para repetirlos a lo largo del da. stos de preferencia que sean cortos y explcitos. Cuando quieran las viejas ideas incorporarse en tu mente vuelve a releer, ver o pensar aquella idea que refuerza la nueva creencia. Este ejercicio va muy bien para todo tipo de limitantes, piensa por un momento cual es esa idea que hasta hoy no te deje avanzar hacia dnde deseas, la mayor parte de ellos viene del pasado, no son nuestros, lo hemos incorporado porque lo vemos, o lo escuchamos. Pero ahora eres un adulto y tienes la gran oportunidad de retomar tu vida. Recuerda tu eres un ser perfecto, amado y creado por obra divina. No hay errores, creas o no en un creador eres responsable de tus reacciones, en cualquier circunstancia.

You might also like